Creativas recetas que enamorarán a tus comensales

Aunque sea una pequeña reunión, disfruta en buena compañía de una comida con platos deliciosos.

menú de fin de semana
Getty Images

Las reuniones en casa en “petit comité” se han convertido en la mejor opción para reunirnos con los nuestros. Apunta estas recetas porque tú también serás anfitriona.

espaguetis con almejas y tomates cherry
Getty Images
1 de 6
Espaguetis con almejas y tomates cherry

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de espaguetis
- 500 g de almejas
- 2 ajos
- 7,5 dl de caldo de pescado
- 16-20 tomates cherry
- 1 guindilla
- 1 vasito de vino blanco
- 1 pizca de pimentón dulce de La Vera ◗ Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Llenar un recipiente con agua y una cucharada de sal e introducir las almejas, asegurando que quedan bien sumergidas. Dejarlas en remojo 3 horas. Pasado ese tiempo, pelar y picar los ajos. Picar la guindilla y el perejil.
Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y rehogar la mitad del ajo. Agregar las almejas y el vino. Tapar y cocer 3 minutos, hasta que se abran. Salpimentar. Colar los jugos y reservar las almejas.
Poner una sartén profunda al fuego con los jugos. Añadir los espaguetis y verter el caldo caliente. Agregar el ajo restante, la guindilla, el perejil, el pimentón y los tomates. Salpimentar. Cocer
12 minutos, hasta que se absorba todo el líquido. Incorporar las almejas, remover y servir.

¡APUNTA! Utiliza una sartén grande, donde quepan los espaguetis sin partir, y honda, para que queden bien cubiertos por el caldo de pescado.

berenjenas a la parmesana
Getty Images
2 de 6
Berenjenas a la parmesana

INGREDIENTES (4 pers.):
- 3 berenjenas
- 2 huevos
- 250 g de mozzarella de bola
- Harina
- 100 g de queso parmesano rallado
- 800 g de salsa de tomate
- 1/2 cebolla
- Hojas de albahaca
- Tomillo
- Orégano
- 1 cucharada de azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Lavar y cortar las berenjenas en rodajas finas; sazonar. Poner una olla al fuego con 4 cucharadas de aceite y pochar la cebolla. Añadir salsa de tomate, azúcar, sal, orégano y tomillo. Cuando hierva, agregar la albahaca y cocinar 30 minutos.
Enjuagar las berenjenas. Pasarlas por huevo y harina y freírlas por ambos lados en abundante aceite.
Disponer en una bandeja de horno tomate frito, rodajas de berenjena, otra vez tomate, parmesano rallado, mozzarella y otra capa de berenjenas. Repetir hasta tener 3 ó 4 capas de berenjenas, y terminar con tomate frito y abundante queso parmesano rallado. Hornear a 180º durante 25 minutos. Sacar y dejar reposar 15 minutos antes de cortar las raciones, para que no se desmorone.

pollo empanado con salsa de tomate
Getty Images
3 de 6
Pollo empanado con salsa de tomate

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla roja
- 5 tomates
- 1 diente de ajo
- 40 g de queso parmesano rallado
- 150 g de pan rallado
- Albahaca fresca
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Pelar y picar la cebolla y el ajo. Picar unas hojas de albahaca. Pelar y cortar cada tomate en 4 trozos. Poner una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, la cebolla y el ajo. Rehogar 4 minutos. Cuando la cebolla esté transparente, añadir el tomate, una cucharadita de azúcar, un poco de sal y pimienta y la albahaca. Tapar, bajar el fuego y cocinar durante 20 minutos. Retirar y reservar.
Limpiar y cortar la pechuga en 4 trozos; salpimentar. Mezclar en un bol el pan rallado y el queso parmesano. Pasar los trozos de pollo por el huevo y después por la mezcla de pan rallado y queso.
Poner una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Freír el pollo hasta que se dore. Retirar a papel absorbente. Servir sobre la salsa de tomate. Para dar toque final, espolvorea un poco de orégano o perejil picado y añade un poco de queso parmesano rallado por encima.

¡BUENA IDEA! Sirve el pollo en cazuelitas individuales y no olvides acompañarlo de un buen pan para mojar en la salsa de tomate. ¡Y a disfrutar!

carrilleras de cerdo con alcachofas
Getty Images
4 de 6
Carrilleras de cerdo con alcachofas

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1,2 kg de carrilleras de cerdo
- 2 alcachofas
- 2 cebollas
- 2 dl de vino blanco semi dulce
- 1 dl de brandy
- 2 dl de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Limpiar y salar las carrilleras. Poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva. Añadir las carrilleras y dorar por todos lados. Retirarlas de la cazuela.
Pelar y cortar la cebolla en juliana. Añadir la cebolla a la cazuela donde hemos dorado las carrilleras. Mantener a fuego medio hasta que queden bien pochadas. Añadir de nuevo las carrilleras a la cazuela. Agregar el caldo de carne y cocer a fuego lento 60 min, hasta que las carrilleras estén tiernas.
Cortar los tallos de las alcachofas y retirar las hojas exteriores hasta dejar solo los corazones y las hojas más tiernas. Cortar en láminas finas. Pintar con aceite de oliva y poner en plancha hasta que se doren. Servir las carrilleras con las alcachofas y su salsa triturada.

bizcocho con salsa de arándanos
Getty Images
5 de 6
Bizcocho con salsa de arándanos

INGREDIENTES (4 pers.):
Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 250 g de harina
- 2,5 dl de nata líquida
- 250 g de azúcar
- 15 g de levadura
- Esencia de vainilla
- 2 dl de aceite de oliva
- Sal
Para la salsa de arándanos:

- 200 g de arándanos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 limón

Precalentar el horno a 170º. Separar las claras de las yemas de huevo. Poner en un bol las claras, una pizca de sal y 125 g de azúcar. Batir hasta montar las claras. Poner en otro bol las yemas con el azúcar restante y batir. Agregar la esencia de vainilla, el aceite, la nata y mezclar. Incorporar la harina y la levadura. Volver a batir. Añadir las claras y mezclar hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Untar con mantequilla un molde corona –los que tienen un agujero en el centro– y espolvorearlo con harina. Verter la mezcla. Hornear 25-30 minutos. Dejar que se temple y desmoldar.
Poner un cazo al fuego con los arándanos, azúcar y el zumo de 1/2 limón. Dejar 15 minutos. Retirar del fuego y batir. Colocar el bizcocho en una fuente honda y regar con la salsa. Para disfrutar al máximo los matices ácidos de los arándanos, prueba a rellenar el bizcocho con otras frutas más dulces, como la manzana, el mango o el plátano.
¡TOMA NOTA! Si eliges un molde con una forma especial, engrasa bien todos los huecos y recovecos para desmoldarlo correctamente.

flan japonés con bizcocho
Getty Images
6 de 6
Flan japonés con bizcocho

INGREDIENTES (4 pers.):
- Azúcar
- 3,5 dl de leche
- 5 huevos
- 25 g de miel
- 4 cucharadas de coñac
- 25 g de harina de repostería
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Poner una sartén al fuego con 60 g de azúcar y 3 cucharadas de agua. Mantener hasta que se forme caramelo; retirar. Añadir 3 cucharadas de agua y remover. Repartir el caramelo en 4 vasos.
Poner en un bol el coñac, 15 g de miel y 60 g de azúcar; batir. Añadir 3 huevos y la yema de uno; batir. Agregar 3,5 dl de leche; batir. Colar y repartir en vasos hasta llenarlos 3/4 partes.
Precalentar el horno a 160º. Poner en un bol al baño maría 10 g de miel, esencia de vainilla, 30 g de azúcar y un huevo. Batir 4 minutos. Añadir la harina y mezclar. Verter la mezcla en los vasos hasta llenarlos. Poner los vasos en fuente de horno con 2 dedos de agua y cocer en el horno al baño maría 40 minutos. Retirar y dejar reposar en la nevera 2 horas. Espolvorear un poco de azúcar al servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io