Recetas saludables, ligeras y con mucho sabor para empezar a recuperarte de las fiestas navideñas

Tras los excesos gastronómicos propios de la Navidad, toca empezar a mirar más por la salud.

hamburguesa a la piña
Hearst

Recetas y platos ligeros y saludables para empezar a reponerte de los excesos navideños con comilonas y cenas de gala.

bonito rebozado con verduras
Hearst
1 de 8
Bonito rebozado con verduras

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 latas de atún en conserva en aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 150 g de tomates cherry
- 1 pepino
- 4 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de azúcar
- Cebollino
- Perejil

Abrir las latas de bonito. Escurrir la carne de su aceite. Envolver de 2 en 2 la carne de bonito con papel film para formar 4 rulos de la misma anchura que altura. Reservar en la nevera para que mantenga la forma.
Picar el cebollino y el perejil.
Retirar el film a los rulos de bonito y rebozar en perejil picado. Picar en dados pequeños el pimiento rojo y verde, el pepino y la cebolla. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y saltear las verduras 1 minuto; reservar.
Poner un cazo al fuego con 4 cucharadas de vinagre
y 1 de azúcar. Una vez bien disuelto el azúcar, añadir los tomates cherry y mantener a fuego mínimo unos 10 minutos. Servir el bonito con las verduras a un lado y encima del bonito un tomate confitado.
bolas de verduras
Hearst
2 de 8
Bolas de verduras

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 puerros
- 1 batata
- 1 chirivías
- 2 huevos
- 100 g de queso feta
- 1/4 taza de harina de maíz
- 1 pizca de nuez moscada molida
- Aceite de oliva
- Sal gruesa
- Pimienta blanca molida

Limpiar y cortar el puerro en hilos finos. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, los puerros y un poco de sal. Mantener a fuego lento hasta que los puerros se ablanden y antes de que tomen color. Retirar a papel absorbente.
Pelar y rallar la batata y la chirivía
con un rallador grueso. Poner en un bol ambos ingredientes, salpimentar y añadir un poco de nuez moscada, el queso feta desmenuzado, los huevos, la harina de maíz y los puerros. Mezclar todo.
Con ayuda de las manos, formar bolas
del mismo tamaño con la masa. Poner una sartén pequeña al fuego con 1 dl de aceite de oliva. Con ayuda de una cuchara, poner sobre la sartén las bolas preparadas. Mantener a fuego medio hasta que la masa se dore por todos lados. Retirar a papel absorbente.
pastel de salmón
Hearst
3 de 8
Pastel de salmón

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de salmón ahumado
- 250 g de salmón fresco
- 150 g de queso crema
- Mantequilla
- 2 huevos
- Pepinillos en vinagre
- Sal
- Pimienta blanca molida

Mezclar en un bol los huevos batidos y el queso crema. Cortar el salmón fresco a tiras. Picar fino los pepinillos. Agregar las tiras de salmón y los pepinillos picados al bol de los huevos y el queso. Mezclar hasta integrar bien y salpimentar al gusto.
Engrasar un molde con un poco de mantequilla.
Rellenarlo con la mezcla preparada en el paso anterior y tapar el molde con papel de aluminio. Meter en el horno y cocinar al baño maría, durante 30 minutos y a 170º C.
Pasado ese tiempo, retirar el pastel del horno
y dejar templar. Desmoldarlo con cuidado y envolver el pastel con lonchas de salmón ahumado. Se puede acompañar con salsa pesto.
hamburguesa a la piña
Hearst
4 de 8
Hamburguesa a la piña

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de carne picada de cerdo
- 1 piña
- 4 filetes de lomo de cerdo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Salpimentar la carne picada. Dividirla en 8 partes y formar
8 hamburguesas muy finas del mismo diámetro que los filetes de lomo de cerdo. Poner una plancha o sartén antiadherente al fuego con un poco de aceite y cocinar las hamburguesas durante 3-4 minutos por cada lado.
Pelar la piña,
quitarle el corazón y cortarla en rodajas no muy gruesas. Preparar 4 emparedados, cada uno con 2 hamburguesas y una rodaja de piña. Cubrir cada emparedado con un filete de lomo y atarlos con cordel de cocina.
Poner una sartén al fuego
con un poco de aceite de oliva y dorar cada pieza, por ambos lados. Retirar del fuego y quitarles el cordel. Servir las hamburguesas acompañadas de piña en taquitos medianos y unos granos de pimienta.
carpaccio de buey
Hearst
5 de 8
Carpaccio de buey

INGREDIENTES (4 personas):
- Masa de hojaldre
- 400 g de carne de buey
- Queso parmesano
- Aceitunas negras
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra en grano

Si la carne es fresca, envolverla en papel film y meterla en el congelador durante media hora para que se endurezca un poco. La finalidad de esto es facilitar el corte. Si es congelada, sacarla 3 horas antes de preparar la receta.
Cortar el hojaldre en tiras largas
y delgadas y cubrirlas con queso parmesano rallado. Colocar en una bandeja apta para el horno y hornear siguiendo indicaciones del fabricante.
Cortar la carne en láminas muy delgadas (resulta más fácil si no está descongelada del todo) y repartirla en cuatro platos. Sazonar con sal y pimienta recién molida. Regar la carne con jugo de limón. Cubrir el carpaccio con queso cortado en escamas o rallado grueso. Decorar con las aceitunas y los palitos y aderezar con aceite de oliva.
crema de calabaza
Hearst
6 de 8
Crema de calabaza

INGREDIENTES (4 personas):
- 1/2 kg de calabaza
- 2 puerros
- 1 patata
- 1/2 cebolla
- 2 vasos de caldo de verduras
- 2 dl de nata
- 4 quesitos en porciones
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta blanca molida

Cortar la parte superior de la calabaza y vaciar el interior. Quitar solo las pipas y la pulpa, dejando el grosor de la calabaza. Cortar la pulpa en trozos medianos y desechar las pipas.
Pelar y cortar la patata en trozos.
Pelar y picar fino los puerros y la cebolla. Poner una cazuela al fuego con aceite y rehogar estos dos ingredientes. Añadir la patata y la calabaza. Dorar unos dos minutos; salpimentar. Cubrir con el caldo y cocer a fuego lento durante media hora. Pasar por la batidora hasta que la mezcla quede muy fina.
Incorporar los quesitos y 2 dl de nata y volver a batir hasta integrar bien. Verter la crema en la carcasa de la calabaza a modo de fuente. Decorar con láminas de calabaza crujientes, fritas en aceite de oliva.
dorada a la espalda
Hearst
7 de 8
Dorada a la espalda

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 doradas medianas
- 4 dientes de ajo
- 2 patatas
- 1 dl de nata
- 50 g de mantequilla
- Guindilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Perejil picado
- Sal

Cocer las patatas sin pelar durante unos 20 minutos. Una vez listas, pelarlas y picarlas con un tenedor. Mezclar en un bol la patata, nata, mantequilla, sal y pimienta.
Precalentar el horno a 220º C.
Colocar en una bandeja la dorada limpia y abierta por la mitad. Salpimentar al gusto y regar con un poco de aceite. Cocinar unos 3-4 minutos.
Poner una sartén al fuego
con aceite y rehogar el ajo y guindilla picados. Agregar un poco de aceite frío y un poco de vinagre. Servir una base del puré, encima la dorada y, por encima, la salsa a la espalda de ajos, guindilla, aceite y vinagre.

Busca el sello “Crianza de Nuestros Mares” en las lubinas, doradas y corvinas de tu pescadería: garantía de origen nacional, sabor, calidad y frescura.
rissoto de espÁrragos y guisantes
Getty Images
8 de 8
Rissoto de espárragos y guisantes

INGREDIENTES (4 personas):
- arroz
- 120 g de guisantes
- 350 de espárragos verdes
- 750 ml de caldo de verduras
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- queso parmesano

Sofreír la cebolla. Añadir el ajo picado, los guisantes sin vaina y los espárragos verdes cortados.
Cuando estén tiernos, añadir a la olla el arroz, remueve y añade, poco a poco, el caldo de verduras caliente.
Cuando el arroz esté cocido, aparta del fuego. Servir con queso parmesano rallado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io