Pavo asado relleno con castañas
INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 pavo de 1,8 kg
- 400 g de castañas
- 250 g de carne picada de ternera
- 2 ramas de romero
- 2 ramas de tomillo
- 1,5 dl de vino tinto
- Sal
- Pimienta negra
Poner una cazuela al fuego con abundante agua. Hacer un corte a las castañas y echarlas a la cazuela. Cocer 10 minutos. Escurrir, dejar que se enfríen un poco y pelarlas; reservar.
Precalentar el horno a 200º C. Sazonar el pavo por dentro y por fuera. Poner en un bol la carne picada, la mitad de las castañas peladas, salpimentar y mezclar bien. Rellenar el pavo con esta mezcla. Atar los muslos con hilo de bramante para evitar que se salga el relleno mientras se asa.
Colocar el pavo en una fuente de horno. Rociar con aceite, añadir el romero y el tomillo y hornear 1 hora. Bañar con el vino, bajar la temperatura a 175º y hornear otra hora más. Sacar el pavo del horno. Colar la salsa. Poner una cazuela al fuego y calentar la salsa con la mitad de las castañas reservadas durante 10 minutos. Tapar el pavo con papel de aluminio y dejar reposar 10 minutos antes de servir.
¡DE GUARNICIÓN! Prepara un rico puré con manzanas, azúcar y canela en rama. Cuece la mezcla en agua unos minutos y, después, tritura los ingredientes.