Menú de Nochebuena: 6 platos deliciosos para la noche más familiar

Una de las noches más importantes de nuestro calendario bien merece una cena especial. Así que apunta estas recetas deliciosas y fáciles de preparar y... ¡triunfarás!

recetas para nochebuena
HearstGetty Images

Toma nota: Pithivier de guisantes y queso crema, Ostras al cava con cebolleta y mantequilla, Pastel de salmón con hierbas frescas, Guiso de pierna de cordero, Macarons de Navidad, y Tarta de coco rellena de dulce de leche.

pithivier de guisantes y queso crema
HearstGetty Images
1 de 6
Pithivier de guisantes y queso crema

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de pasta de hojaldre
- 175 g de guisantes
- 2 cebollas
- 175 g de queso crema
- Perejil fresco
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de estragón
- 40 g de pan rallado
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y sofreír la cebolla. Mezclar en un bol el queso crema, perejil, mostaza, estragón, pan rallado, la cebolla, los guisantes, sal y pimienta al gusto.
Extender la masa de hojaldre con un rodillo hasta que tenga 3 mm de espesor. Cortar 2 círculos de masa de 24 cm y colocar el relleno sobre uno de ellos, dejando unos centímetros de margen. Pincelar este margen con el huevo batido y cubrir con el segundo disco de hojaldre. Presionar los bordes para sellarlos y, con la punta de un cuchillo, trazar un diseño en espiral sobre la superficie. Dejar reposar en la nevera durante 10-15 minutos.
Precalentar el horno a 200º C. Pintar la superficie del pithivier con huevo batido y colocarlo en la bandeja de horno. Hornear a 180º C durante 40 minutos, hasta que esté dorado.
DOS VERSIONES: Los pithiviers tradicionales son dulces y se rellenan de una deliciosa crema frangipane a base
de almendras.

ostras al cava con cebolleta y mantequilla
HearstGetty Images
2 de 6
Ostras al cava con cebolleta y mantequilla

INGREDIENTES (4 pers.):
- 16 ostras
- 3 dl de cava
- 1 cebolleta
- 20 g de mantequila
- 1/2 limón
- Pimienta

Pelar y picar la cebolleta. Poner una sartén a fuego lento con la mantequilla y la cebolleta. Mantener a fuego suave hasta que la cebolla transparente. Añadir pimienta y 2 dl de cava. Dejar a fuego medio 15 minutos.
Abrir las ostras con ayuda de un cuchillo específico o bien con uno puntiagudo de hoja corta. Vaciar el agua del interior de la ostra y separar la carne de la concha cóncava con cuidado de no romperla. Mezclar el jugo de las ostras con la cebolleta y la mantequilla del primer paso. Añadir unas gotas de limón y batir.
Meter las conchas de ostra al horno hasta que estén bien calientes. Poner una ostra en cada concha y rociar con la salsa de cebolleta. Verter por encima el resto de cava.

pastel de salmón con hierbas frescas
HearstGetty Images
3 de 6
Pastel de salmón con hierbas frescas

INGREDIENTES (4 pers.):
- 270 g de masa filo
- 750 g de salmón
- Perejil fresco picado
- 2 ramitas de estragón fresco
- 2 limones
- 2 cucharadas de almendras fileteadas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 180º C. Poner en vaso de batidora un puñado de perejil, el estragón, la ralladura de un limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, las almendras, sal y pimienta; triturar. Retirar la piel y las espinas del salmón, si las tiene, y secar bien con papel absorbente.
Estirar las láminas de masa filo y pintar cada una de ellas con aceite de oliva. Engrasar también una fuente apta para horno. Cubrir con todas las hojas de masa filo, de modo que quede sobrante por los lados, para después poder cerrar la tarta. Colocar en el centro el salmón, sin piel, y cubrir con la mezcla de hierbas. Con cuidado, ir cerrando las hojas de filo como si fuese un paquetito. Pintar toda la superficie con más aceite de oliva.
Hornear 20-30 minutos, hasta que esté dorado. Sacar del horno y decorar con unas rodajas de limón; servir.
¡QUÉ ORIGINAL! La pasta filo, por su textura, aportará a esta receta un toque crunch delicioso que encantará también a los más pequeños de la casa.

guiso de pierna de cordero
HearstGetty Images
4 de 6
Guiso de pierna de cordero

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 canillas de cordero
- 2 cebollas rojas
- 4 dientes de ajo
- 2 dl de vino tinto
- 3 dl de caldo de carne
- 30 g de azúcar moreno
- 150 g de tomates cherry
- 1 dl de nata líquida
- 50 g de queso emmental
- 1 rama de romero
- 4 cucharadas de aceite de oliva

Salpimentar las canillas de cordero. Poner una olla al fuego con 4 cucharadas de aceite. Dorar las canillas. Retirar y reservar. Añadir a la olla las cebollas y los ajos picados. Mantener a fuego medio hasta que la cebolla coja color dorado.
Agregar a la olla el vino y el caldo de carne, el azúcar moreno y las canillas. Mantener con el fuego al mínimo entre 3 y 4 horas. La carne debe quedar muy tierna y la salsa espesa. Retirar y reservar.
Cortar los tomates por la parte de arriba y vaciar su carne. Poner un cazo al fuego con la nata y el queso rallado. Mantener al fuego hasta que la mezcla espese. Rellenar los tomates con la mezcla y decorar con romero. Servir las canillas con su salsa
y los tomates rellenos.

macarons de navidad
HearstGetty Images
5 de 6
Macarons de Navidad

INGREDIENTES (4 pers.):
- 100 g de azúcar glas
- 100 g de almendras molidas (harina de almendras)
- 2 claras de huevo
- Sal
- 55 g de azúcar fino
- Colorante.
Para el relleno:

- 150 g mantequilla sin sal
- 250 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de extracto de menta

Precalentar el horno a 140º C. Mezclar en un bol el azúcar glas y las almendras molidas. Batir las claras con un pellizco de sal hasta que se formen picos suaves. Añadir el azúcar fino, poco a poco, y seguir batiendo hasta que los picos sean espesos y brillantes. Agregar 4 gotas de colorante y la mezcla de azúcar glas y almendras.
Rellenar con la mezcla una manga pastelera de 15 mm. Colocar una esterilla de silicona o papel de hornear en la bandeja del horno. Con ayuda de la manga, hacer montoncitos sobre el papel. Han de ser pequeños y redonditos, no planos. Dejar reposar durante 30 minutos. Hornear 10-12 minutos.
Batir la mantequilla, el azúcar, el extracto de vainilla y el de menta. Extender una pequeña cantidad de la mezcla en el centro de un macaron y cerrar con otro.
¡BUENA IDEA! Aunque se pueden comer recién hechos,
tus macarons estarán aún más sabrosos después de 24 horas
en el frigorífico.

tarta de coco rellena de dulce de leche
HearstGetty Images
6 de 6
Tarta de coco rellena de dulce de leche

INGREDIENTES (4 pers.):
Para el bizcocho:
- 140 g de harina
- 50 g de coco rallado
- 1 sobre de levadura química
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- 1 yogur de coco
- 1 vaso de yogur de aceite de girasol
- Dulce de leche.
Para el glaseado:

- 200 g de crema de coco
- Azúcar glas
- Queso cremoso
- 100 g de mantequilla
- Coco rallado

Precalentar el horno a 180º C. Poner en vaso de batidora los huevos, el azúcar, el yogur y el aceite de girasol; batir. Añadir la harina y la levadura. Batir de nuevo. Engrasar y enharinar el molde. Verter la mezcla y hornear durante 30-35 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
Batir la mantequilla con 100 g de queso crema. Añadir 500 g de azúcar glas y la crema de coco. Mezclar hasta tener un glaseado liso y suave. Meter en el frigorífico durante 1 hora.
Cortar el bizcocho por la mitad con ayuda de una lira de repostería o de un cuchillo afilado. Extender una capa generosa de dulce de leche en una de las caras y montar el bizcocho. Con una espátula, cubrir la tarta con el glaseado de coco y decorar con un poco de coco rallado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io