Te proponemos 13 recetas para una cena de Nochebuena muy especial
Ya sea para una cena informal o una cena de gala, estas son algunas recetas originales para que probéis sabores diferentes en la cena de Nochebuena.
- 70 recetas de Navidad ricas para una comida o cena de gala.
- Pautas para controlar los excesos de las comidas y cenas navideñas
- 50 postres navideños: recetas para una ocasión especial.
- 20 recetas para hacer las mejores galletas de Navidad.
- La receta del Roscón de Reyes casero: fácil y rico.
El tiempo apremia, la Navidad ya está aquí y quedan muy pocos días para la Nochebuena. Si aún no sabes qué vas a preparar de menú esa noche, no te preocupes, aquí te proponemos recetas para elaborar un completo menú del primero al poster (aperitivos incluidos). Son recetas fáciles de preparar y que a todos os va a gustar. Tú decides si haces todas, a modo de menú degustación o si te decides por algunos de los platos que más se ajusten a vuestras preferencias, y si hay veganos o vegetarianos, no te pierdas estas recetas pensadas para ellos.
La cena de Nochebuena se caracteriza por el encuentro entre los familiares y amigos. Esto supone una reunión ocasional que no siempre se repite; por eso, es conveniente celebrar este momento tan especial con un menú de Nochebuena diferente, a través de recetas que nos permitan diseñar una cena más original. ¿Te animas a dar el paso?
Las fiestas navideñas suponen un cambio en la decoración del hogar, también en la manera de comportarnos y en el tipo de comida que solemos preparar. Generalmente, tratamos de consumir productos más costosos y, en el fondo, siempre es bueno darse un capricho. De todas formas, existen muchas opciones de preparar un menú para Nochebuena bueno, de calidad, innovador y original.
¿Qué podemos preparar para Nochebuena?
Una ocasión especial como esta se merece platos exquisitos que tengan, a su vez, un toque navideño. Es momento de poner todo de nuestra parte e innovar de la mejor manera posible. Sin embargo, necesitamos algo de inspiración, de ahí que hayamos preparado una serie de recetas elaboradas para sorprender a todos los invitados y hacer una cena de gala con el comedor decorado para la ocasión.
¿En qué consiste el menú? Empezamos con un ponche de jengibre para darle una cálida bienvenida a tus invitados. De entrante una delicia: parmentier de foie. De primer plato, unas sabrosas calabazas rellenas, que bien pueden ser el acompañamiento del plato principal: pierna de cordero a la griega, un clásico pero con otros sabores. Recuerda que también se puede acompañar la carne con una ensalada de Navidad. Y para terminar, te proponemos dos deliciosos postres con frutas: galette de fresas y almendras y pastel de nectarinas.
Respecto a la sobremensa, ¿qué podemos hacer? En este caso, la dejamos en tus manos, pero recuerda que para rematar correctamente un buen menú de Navidad, no hay nada mejor como brindar con una copa de cava acompañado de un trocito de turrón. Será la guinda perfecta para una noche especial. De todas formas, recuerda que también hay postres navideños muy fáciles de preparar y que están buenísimos.
¿Por qué innovar en el menú de Nochebuena?
La Navidad es para vivirla en familia y rodeado de tus seres queridos. Se convierte en un momento único para que podáis disfrutar todos juntos del cariño y la amistad; por eso, es una buena época para hacer recetas nuevas y no limitarse a repetir los típicos platos navideños que, en realidad, ya están muy vistos. Lo ideal es que innovemos y hagamos algo nuevo.
¿Cómo se van a quedar tus invitados cuando traigas cada uno de los platos y demuestres tus dotes culinarias? Se van a quedar alucinados de ver recetas sofisticadas y laboriosas como estas. Por supuesto, llevan su tiempo y hay que seguir el procedimiento paso por paso. Solo así se consigue desarrollar un producto final con el que vamos a degustar platos realmente apetecibles. Incluso, también es un menú apto para la comida de Navidad.
En definitiva, si quieres tener una idea más clara de este menú de Nochebuena, echa un vistazo a todo este recetario que te hemos preparado y sorprende a todos tus invitados con una cena surtida de los mejor productos. Empezamos con unos ponches ideales para darles la bienvenida a tus invitados como el de huevo o el de jengibre, ideal para entrar en calor tras llegar de la calle. Seguimos con unos aperitivos para abrir boca como las ostras al cava y unos entrantes para empezar (prueba el Parmentier de foie). De plato principal tienes opciones como el pavo, la merluza o el cordero; y de postre, además de los turrones, prueba con un Pudín de Navidad.