Un menú diferente (y original) para la Nochebuena

Ya sea una cena informal o una cena de gala lo que estés preparando para la Nochebuena este año, estas recetas son una buena manera de probar sabores diferentes.

menú de nochebuena
HearstGetty Images

Este año ha sido, con seguridad, el más raro que a muchos de nosotros nos ha tocado vivir, y las fiestas navideñas van a ser particulares también. No nos podremos juntar todos los que quisiéramos y no nos podremos mover mucho, así que te proponemos que el menú sea también diferente. ¿Te animas a probar recetas diferentes? Te aseguramos que no te arrepentirás.

Empezamos con un ponche de jengibre para darle una cálida bienvenida a tus invitados. De entrante una delicia: parmentier de foie. De primer plato, unas sabrosas calabazas rellenas, que bien pueden sera el acompañamiento del plato principal. Como plato principal, pierna de cordero a la griega, un clásico pero con otros sabores. Y para terminar te proponemos dos deliciosos postres con frutas: galette de fresas y almendras, y pastel de nectarinas.

La sobremesa la dejamos en tus manos, pero una copa de cava acompañado con un trocito de turrón, será guinda perfecta para una noche especial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ponche de jengibre
HearstGetty Images

INGREDIENTES (6 personas):
- 2 tazas de ron blanco
- 2 y 1/2 latas de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 rama de canela
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada de Maizena

Verter el ron en un envase de cristal junto a la 1/2 taza de jengibre pelado y picado. Dejar reposar 24 horas.
Poner una olla al fuego con 2 latas de leche evaporada, la leche condensada, una pizca de sal, nuez moscada, canela en rama, 2 láminas de jengibre y jengibre en polvo. Mantener sin dejar que hierva.
Mezclar en un bol 2 yemas de huevo, media lata de leche evaporada y 1 cucharada de Maizena. Colar e incorporar a la mezcla de leche caliente. Dejar al fuego, sin dejar de remover, hasta que espese. Retirar del fuego y dejar templar. Colar el jengibre reposado en el ron y agregarlo también a la mezcla de leche. Meter en la nevera y servir frío.

Parmentier de foie
HearstGetty Images

INGREDIENTES (6 personas):
- 800 g de patatas
- 40 g de mantequilla
- 250 g de foie semicocido
- 1 chalota
- 1 diente de ajo
- Hierbas aromáticas
- 180 g de champiñones
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Pelar y cocer las patatas. Pasar por el pasapurés. Poner el puré en un cazo y añadir la mantequilla y la mitad de las hierbas aromáticas picadas; mezclar.
Limpiar y cortar los champiñones. Poner una sartén a fuego con 2 cucharadas de aceite. Rehogar la chalota y el ajo. Agregar las setas y rehogar 5 minutos. Salpimentar al gusto. Cortar 4 rodajas de foie y picar el resto en dados. Retirar la sartén del fuego. Agregar los dados de foie y hierbas picadas.
Pincelar los aros de emplatar con un poco de aceite. Colocar sobre un plato y disponer una capa de puré, la mezcla de setas y foie, y una segunda de puré. Retirar los aros y colocar una rodaja de foie en cada parmentier. Decorar con ramitas de hierbas y servir.

Calabazas rellenas
HearstGetty Images

INGREDIENTES (6 personas):
- 3 calabazas tipo violín
- 100 g de garbanzos cocidos
- 100 g de alubias cocidas
- 40 g de arándanos rojos secos
- 100 g de queso feta
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 180º C. Cortar las calabazas a lo largo por la mitad y quitar las pepitas. Hornear 60 minutos, hasta que estén cocidas. Sacar del horno, dejar atemperar y, con ayuda de una cuchara, vaciar las calabazas, dejando un poco de pulpa en las paredes para que mantengan la forma. Picar finamente la pulpa de la calabaza.
Poner una sartén al fuego con aceite. Añadir la pulpa de calabaza picada, los garbanzos y las alubias, los piñones, los arándanos y el perejil picado. Condimentar con sal, pimienta y un poco de cúrcuma. Saltear un par de minutos.
Rellenar las calabazas con el contenido de la sartén. Espolvorear el queso feta de cabra desmenuzado y perejil picado finamente; servir.

Pierna de cordero a la griega
HearstGetty Images

INGREDIENTES (6 personas):
- 2 piernas de cordero deshuesadas y abiertas
- 4 ajos
- 1 huevo
- Orégano
- Canela
- 100 g de pistachos
- 100 g de pan rallado
- 1 limón
- Miel
- 100 g de queso feta
- 3 dl de vino blanco seco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Precalentar el horno a 200° C. Poner en vaso de batidora el ajo, orégano, 2 cucharaditas de canela, pistachos, un huevo, pan rallado y el jugo y la ralladura de limón. Batir. Agregar el queso, salpimentar y batir.
Colocar el cordero con la piel hacia abajo sobre una tabla. Rellenar las piernas de cordero con la mezcla y enrollarlas con hilo de bramante o una malla elástica para que conserve la forma al cocinarse.
Poner en una fuente para asar el cordero, untar con aceite y sazonar. Hornear a 200º C durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, añadir el vino, bajar la temperatura a 170º C y cocinar 1 h más. Untar el cordero con miel. Una vez esté listo, dejar reposar 20 minutos y cortar en lonchas.

Galette de fresas y almendras
HearstGetty Images

INGREDIENTES (6 personas):
- 1 paquete de masa brisa
- 250 g de fresas
- 15 g de azúcar
- 1 cítrico (lima, limón o naranja)
- Esencia de vainilla
- 1 huevo
- Almendras laminadas

Lavar las fresas, retirar la parte verde y cortar en trozos. Poner en un bol, las fresas en trocitos, el azúcar, el zumo del cítrico elegido y una pizca de esencia de vainilla. Guardar en la nevera durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 180º C. Cubrir una bandeja apta para horno con papel vegetal y, sobre éste, extender la masa brisa. Sacar las fresas del frigorífico, escurrir bien el líquido y repartir la fruta en el centro de la masa, dejando unos centímetros de margen. Doblar los bordes hacia dentro, pintarlos con huevo batido y añadir las almendras fileteadas.
Hornear 20 mi. Pasado ese tiempo, bajar la temperatura a 150º C y dejar 15-20 min, hasta que esté dorada, con cuidado de que no se queme.

Pastel de nectarinas
HearstGetty Images

INGREDIENTES (6 personas):
- 4 nectarinas
- 25 g de almendras fileteadas
- 150 g de harina de repostería
- 4 huevos
- 175 g de almendra molida
- Mantequilla
- Azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de almendras
- 175 g de mazapán
- Mermelada de albaricoque

Precalentar el horno a 180° C. Engrasar y forrar con papel vegetal un molde de 20,5x30,5 cm. Poner en vaso de batidora 250 g de mantequilla y 250 g de azúcar glas. Batir 5 min. Agregar el extracto de almendras, una pizca de sal y los huevos; batir. Añadir la harina, las almendras molidas y trocitos de mazapán, batiendo entre cada incorporación.
Verter la mezcla en el molde y extender. Cortar las nectarinas en rodajas y colocarlas sobre la masa. Esparcir las almendras laminadas por encima.
Hornear 40-45 minutos. Sacar y dejar templar. Calentar en un cazo 2-3 cucharadas de mermelada con una cucharadita de agua. Pincelar la tarta, aún caliente, con la mezcla. Espolvorear con azúcar glas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo