9 platos para ensayar un menú diferente para la Navidad

¿Sabores de siempre con presentaciones diferentes o sabores nuevos?

lubina con patatas
Hearst

Te presentamos 3 primeros, 3 platos principales y tres postres: Ensalada de patata y yogur, Terrina de pimientos, Sopa harira, Lubina con patatas, Chuletas de cordero, Lomo de cerdo en escabeche, Flan de calabaza, Gel de yogur con granadas, y Crema de mandarina.

ensalada de patata y yogur
Hearst
1 de 9
Ensalada de patata y yogur

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de patatas
- 1 yogur griego natural
- 1 manojo de cebolletas chinas
- 1/2 ajo
- Mejorana
- Perejil fresco
- Cebollino fresco
- 0,5 dl de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Pelar el medio ajo y poner en vaso de batidora con 0,5 dl de aceite de oliva. Añadir el yogur griego y un poco de sal y pimienta.
Batir de nuevo y reservar.
Poner una olla al fuego con las patatas
cubiertas de agua y un poco de sal. Mantener hirviendo 25 minutos o hasta que las patatas estén blandas, pero no deshechas. Sacar y escurrir. Dejar enfriar
para pelarlas sin quemarnos y cortar en dados grandes; reservar.
Limpiar y cortar en aros la cebolleta china.
Picar finamente la mejorana, el perejil fresco y el cebollino. Mezclar la patata con la cebolleta y añadir la salsa de yogur y ajo. Servir en plato o fuente y espolvorear por encima las hierbas aromáticas picadas. Se puede guardar en la nevera hasta llevar a la mesa.
terrina de pimientos
Hearst
2 de 9
Terrina de pimientos

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de requesón
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 100 g de aceitunas negras
- 4 ajos
- 2 gelatinas neutras
- 1 dl de aceite de oliva
- Perejil
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 180º C y embadurnar los pimientos con un poco de aceite. Asarlos en el horno junto con los ajos hasta que la piel de los pimientos empiece a oscurecerse. Retirar, templar y pelar.
Poner un cazo con 4 cuch de agua al fuego.
Antes de que hierva, retirar y añadir los sobres de gelatina y remover. En un cuenco, mezclar el requesón con los ajos, sal, pimienta, un poco de aceite y gelatina disuelta.
Cortar los pimientos en tiras y picar las aceitunas.
Forrar un molde rectangular con papel film dejando que sobresalga por los lados del molde. Poner una capa de la mezcla de requesón, cubrir con el pimiento rojo, poner otra de requesón y otra de pimientos verdes y aceitunas. Cuajar en la nevera. Desmoldar y decorar con perejil.

sopa harira
Hearst
3 de 9
Sopa harira

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de carne de ternera
- 100 g de garbanzos
- 500 g de tomates
- 1 cebolla
- 1 rama de canela
- 1 cdta de perejil
- 40 g de harina
- 1 cdta de cilantro fresco
- 1/2 cdta de azafrán
- Sal
- Pimienta
- Dátiles

Poner a remojo los garbanzos el día anterior en un recipiente con agua templada y un puñado de sal. Calentar litro y medio de agua en una olla y poner la carne en tacos, los garbanzos, la cebolla cortada, pimienta, el azafrán y la sal. Tapar y cocer a fuego medio unos 30 min.
Pelar y trocear los tomates
y agregarlos a la olla. Incorporar una rama de canela. Cocer otros treinta minutos. Diluir la harina en una taza con un poco de agua fría, y cuando los garbanzos estén cocidos, verter en la olla.
Añadir un poco más de sal,
una cucharadita de perejil y otra de cilantro fresco. Retirar la rama de canela. Destapar la olla y remover de vez en cuando hasta que la sopa espese. Servir bien caliente acompañado de dátiles.

lubina con patatas
Hearst
4 de 9
Lubina con patatas

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 lubinas
- 200 g de patatas
- 2 naranjas
- 2 dl de vino blanco
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 120 g de mantequilla
- 1 huevo
- Sal
- 200 g de nata líquida

Limpiar las lubinas y sacar dos filetes con la piel. Hacer zumo de las 2 naranjas y trocear en trozos pequeños, la cáscara de media, quitando la parte blanca; reservar. Poner un cazo al fuego con el zumo de naranja hasta que reduzca el glaseado, unos 10 minutos.
Pelar y picar la cebolla.
Poner una olla al fuego con el vino blanco y la cebolla picada a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. Añadir la nata y seguir reduciendo 10 min más. Sin dejar de batir, incorporar la mantequilla. Pasar por un colador y añadir el glaseado de naranja y la cáscara.
Pelar y cortar las patatas
en rodajas circulares. Batir la yema y pintar la lubina. Cubrir la piel con las patatas. Dorar en una sartén con mantequilla por ambos lados. Servir con la salsa.
chuletas de cordero
Hearst
5 de 9
Chuletas de cordero

INGREDIENTES (4 personas):
- 12 chuletas de cordero
- 4 chiles verdes
- 2 cucharadas de zumo de lima
- 2 yogures
- 1 pepino
- Cilantro en grano
- Cebollino
- Menta
- 5 cuch de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

Picar o triturar con un robot de cocina los cuatro chiles verdes, el cilantro en grano, el cebollino, las dos cucharadas de zumo de
lima y el aceite de oliva. Salar las chuletas de cordero y cubrirlas bien por ambos lados con la mezcla de chiles.
Precalentar el horno a 190º C.
Pincelar la bandeja del horno con aceite de oliva. Poner las chuletas con su empanado en el horno durante quince minutos hasta que se hagan.
Pelar y picar el pepino y la menta.
En un bol, mezclarlos con los dos yogures y salpimentar. Esta salsa se puede preparar previamente, cubrir y reservar en la nevera hasta el momento de llevar a la mesa. Servir las chuletas con el acompañamiento
de yogur y pepino.
lomo de cerdo en escabeche
Hearst
6 de 9
Lomo de cerdo en escabeche

INGREDIENTES (4 personas):
- 700 g de lomo de cerdo
- 2 ramas de canela en rama
- 4 dientes de ajo
- 0,5 dl de vinagre de vino blanco
- 1 pieza de anís estrellado
- 2 ramas de canela en rama
- 2 guindillas secas
- Tomillo fresco
- Pimientas variadas
- 1 dl de aceite
- Sal

Salar el lomo. Poner una cazuela al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y el lomo de cerdo. Dorar el lomo a fuego fuerte. Retirar del fuego y cortar el lomo en rodajas de un centímetro de grosor.
Poner el lomo cortado en una cazuela no muy ancha. Añadir un decilitro de aceite de oliva virgen extra, un decilitro de vino blanco y medio decilitro de vinagre de vino blanco. Si el lomo no queda cubierto por los líquidos, añadir un poco de agua. Añadir cuatro ajos pelados, las guindillas, las ramas de canela y el anís estrellado.
Poner a fuego lento
con la cazuela tapada durante 40 minutos. Cinco minutos antes de retirar del fuego, añadir el tomillo fresco. Si se guarda en fiambrera esterilizada, puede aguantar varios días en la nevera.
flan de calabaza
Hearst
7 de 9
Flan de calabaza

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de calabaza
- 250 ml de nata
- 8 cucharadas de azúcar
- 4 huevos
- 50 ml de agua
- 1 cdta de jengibre
- 1 cdta de canela molida
- Mantequilla

Precalentar el horno a 150º C. Poner al fuego un cazo con agua y sal. Mientras se calienta, pelar la calabaza, trocearla y quitar todas las semillas. Meter en el cazo y dejar cociendo aproximadamente 15 min.
Retirar el cazo del fuego,
añadir el azúcar, el jengibre y la canela. En otro recipiente, batir los huevos e incorporarlos con la nata al cazo. Pasar todo por la batidora hasta que quede una crema muy fina.
Preparar cuatro moldes individuales
untando su interior con mantequilla. Rellenarlos con el puré de calabaza y colocarlos en un recipiente refractario con agua. Introducir al horno durante unos 40 minutos, para que se cocinen al baño maría. Introduce el filo de un cuchillo o un pincho, si sale limpio, el flan está ya cocinado. Dejar enfriar.

gel de yogur con granadas
Hearst
8 de 9
Gel de yogur con granadas

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 yogures naturales
- 2 huevos
- 80 g de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo
- 1 granada
- Sal

Separar las claras de las yemas. Desechar las yemas y montar las claras con una pizca de sal. Extender las claras montadas sobre una bandeja de horno forrada y meter al horno precalentado hasta que las claras queden secas y quebradizas. Aplastar con rodillo hasta reducir a polvo.
Poner tres yogures en un cazo al fuego.
Mientras, disolver un sobre de gelatina en el otro yogur. Cuando los yogures del cazo estén calientes, retirar y añadir el yogur con gelatina. Agregar el polvo de las claras y montar con batidora hasta obtener una crema densa. Dejar reposar en la nevera.
Desgranar la granada.
Poner al fuego la mitad de los granos con 80 g de azúcar. Mantener hasta que se forme un almíbar espeso. Servir la gelatina con el almíbar y los granos enteros.

crema de mandarina
Hearst
9 de 9
Crema de mandarina

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 mandarinas
- 4 cucharaditas de azúcar
- 4 yogures

Pelar dos mandarinas y reservar las otras dos. Guardar las cáscaras de las mandarinas peladas para hacer ralladura.
Cortar en trozos las mandarinas peladas
y retirar las pepitas si las tuviera. Lavar y cortar las otras dos mandarinas con cáscara. Poner en el vaso de la batidora con cuatro cucharaditas de azúcar
y triturar hasta obtener un puré fino.
Con las cáscaras de mandarinas reservadas,
hacer tiras pequeñas. Montar el postre en vasitos individuales. En el fondo, poner un tercio de puré de mandarina, encima dos tercios de yogur y terminar decorando con las tiras de mandarinas. También puedes poner encima fresas cortadas en láminas muy finas. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io