Estofado de conejo con chalotas al Pedro Ximénez
INGREDIENTES (4 pers.):
- 1,2 kg de conejo
- 1 hígadode conejo
- 300 g de chalotas
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 4 cucharadas de tomate frito casero
- 2 zanahorias
- 2 dl de caldo de carne
- 1 dl de Pedro Ximénez
- 1 diente de ajo
Trocear y salpimentar el conejo y pasar ligeramente por harina. Picar y reservar el hígado. Pelar y laminar un ajo. Poner una sartén grande al fuego con un chorro de aceite de oliva y el ajo laminado y freír el conejo hasta que quede dorado por todas partes. Retirar de la sartén, reservar y desechar el exceso de aceite.
Pelar las chalotas y picar la mitad. Pelar y cortar las zanahorias. Añadir ambas cosas a la sartén donde se había frito el conejo. Mantener a fuego lento hasta que las chalotas estén bien pochadas. Agregar la salsa de tomate y reincorporar el conejo frito. Dejar cocinar.
Incorporar un decilitro de vino Pedro Ximénez, 2 dl de caldo de carne y el hígado de conejo reservado. Dejar cocinando a fuego medio unos 30 minutos. Servir caliente.
Si quieres hacer el estofado en olla exprés, reducirás el tiempo, pero tendrás que dejarla abierta un rato después de haberlo cocido
para que la salsa espese.
MÁS BLANDA. La leche, en contacto con la carne de conejo, genera ácido láctico, que la ablanda ligeramente y hace que sea más suculenta.