Las 6 cenas que te proponemos esta semana para entrar en calor

Con alimentos de temporada y básicos que seguro tienes en la despensa.

recetas para la semana
Getty Images

Te proponemos una selección de platos, perfectos para los días de otoño, preparados con ingredientes sencillos y económicos y, sobre todo, muy fáciles de hacer. ¿Te animas?

pastel de espinacas y queso feta
Getty Images
1 de 6
Pastel de espinacas y queso feta

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lámina de hojaldre
- 400 g de espinacas
- 200 g de queso feta
- 2 puerros
- 2 huevos
- 100 ml de leche
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Eneldo
- Perejil
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 180° C. Pelar y cortar los puerros en rodajas muy finas y pochar, a fuego lento, en una sartén con un poco de mantequilla hasta que estén hechos; reservar. Poner en una cazuela agua a hervir con un poco de sal y cocer las espinacas. Pasar por agua fría y dejar escurrir muy bien hasta que suelten todo el líquido
y picar finamente.
En un cuenco, batir ligeramente los huevos, la leche, una cucharada de perejil y otra de eneldo. Incorporar el puerro con la mantequilla y las espinacas. Desmenuzar el queso feta y mezclar suavemente. Agregar sal y pimienta.
Enharinar un molde y colocar encima la masa. Verter la mezcla y extender bien. Doblar los bordes de la masa hacia dentro y pincelar con huevo batido. Hornear 40 min, hasta que la masa esté bien dorada.
ratatouille con pasta
Getty Images
2 de 6
Ratatouille con pasta

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de pasta penne
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- Aceite de oliva
- Hierbas provenzales
- Queso parmesano
- Sal

Poner a calentar en una cazuela abundante agua con sal. Cuando rompa a hervir, echar la pasta y cocer hasta que esté al dente, unos 15 minutos. Poner en un escurridor y dejar enfriar.
Lavar las verduras. Cortar el calabacín y la berenjena en trozos pequeños con piel. Quitar los filamentos y las semillas al pimiento y picar y partir el tomate en trozos similares. Pelar y cortar la cebolla y los ajos y pochar en una satrén con un chorro de aceite hasta que estén dorados. Incorporar el resto de las verduras y cocinar, a fuego medio, unos 15 minutos, sin dejar de mover, hasta que estén bien tiernas.
Agregar la pasta cocida, poner un poco de hierbas provenzales y sal. Tener unos minutos en el fuego hasta que la pasta coja el sabor de las verduras. Servir con lascas de queso.
sopa de tomate y arroz
Getty Images
3 de 6
Sopa de tomate y arroz

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de arroz
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 500 g de tomate natural triturado o 500 g de tomates
- 1600 ml de caldo de verduras o agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil

Pelar y picar, lo más fino posible, la cebolla. Pelar la zanahoria y rallar o cortar en trozos muy pequeños. Poner en una cazuela un par de cucharadas de aceite y sofreír a fuego bajo la cebolla y la zanahoria, hasta que estén con un aspecto transparente.
Añadir el tomate triturado a la cazuela o, si lo prefieres, los tomates naturales, sin piel ni semillas, cortados en trozos pequeños. Dejar cocinar unos minutos hasta que el tomate esté hecho y agregar el agua o el caldo de verduras. Salar y dejar cocer 10 minutos.
Pasar por el pasapurés o por la batidora. Poner de nuevo al fuego y cuando el caldo rompa a hervir, agregar el arroz. Cocinar 20 min. Rectificar de sal y añadir pimienta al gusto. Tapar y dejar reposar unos minutos para que el arroz engorde. Espolvorear con perejil picado y servir.
alubias con verduras
Getty Images
4 de 6
Alubias con verduras

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de alubias blancas secas
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 tallo de apio
- 3 tomates maduros
- 8 tazas de caldo de verduras
- 1 hueso de jamón (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 hojas de laurel

Poner en remojo la noche anterior las alubias en agua fría para que estén blandas antes de cocerlas. Pelar y picar muy fino la cebolla y pochar en una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Pelar las zanahorias y cortar en cubos y el puerro en láminas. Lavar el apio y partir en cuadrados. Poner en la cazuela y sofreír 5 minutos sin dejar de mover. Agregar los ajos pelados.
Pelar los ajos y picar muy finamente. Lavar los tomates y cortar en dados más bien pequeños. Agregar a la cazuela y dejarlos pochar un par de minutos. Escurrir bien las alubias del agua del remojo y añadir al sofrito. Agregar el hueso de jamón, el caldo y el laurel.
Dejar cocer a fuego lento aproximadamente una hora hasta que veamos que las judías estén tiernas. Si es necesario, puedes añadir más caldo. Rectificar de sal y servir bien caliente.
estofado de carne
Getty Images
5 de 6
Estofado de carne

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de carne de ternera
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 2 ajos
- 100 g de salsa de tomate
- 1 cucharada de harina
- 1 vasito de vino
- 1 hoja de laurel
- Romero
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Pelar y picar muy fino la cebolla y los ajos. Poner el aceite en una olla y pochar hasta que estén transparentes. Pelar y partir en rodajas de 1 cm, más o menos, las zanahorias y añadir a la mezcla anterior. Pelar y chascar las patatas para que al cocerlas desprendan el almidón.
Quitar las grasas de la carne y salpimentar al gusto. Incorporar al sofrito, junto con el laurel y el romero y remover hasta que cambie de color. Añadir el tomate, y la harina, mezclar bien y dejar cocer unos minutos. Incorporar el vino y dejar que se evapore el alcohol.
Añadir dos vasos de agua o de caldo de carne, tapar y dejar cocer una media hora aproximadamente en la olla rápida. Abrir y agregar las patatas, rectificar el punto de sal si es necesario, tapar y cocer unos cinco minutos más. Esperar a que se pueda abrir la olla y servir.
conejo a la cacciatora
Getty Images
6 de 6
Conejo a la cacciatora

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de conejo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 500 g de tomates
- 200 ml de caldo de verduras
- 1 vaso de vino blanco
- Harina
- 50 g de aceitunas verdes
- Laurel
- Sal
- Romero
- Pimienta
- Aceite de oliva

Enharinar los trozos de conejo y freír en una cazuela con un poco de aceite hasta que estén dorados; reservar. Pelar la cebolla y cortar en juliana. Pelar el ajo y la zanahoria y partirla en cubos pequeños.
Sofreír la cebolla y el ajo entero en la misma cazuela donde hemos dorado el conejo. Añadir 2 hojas de laurel y una cucharadita de romero. Retirar el ajo, agregar el vino y cocer hasta que se evapore el alcohol. Incorporar los tomates, escaldados y cortados en trozos. Si lo prefieres, puedes usar tomates enteros de lata.
Agregar los trozos de conejo y el caldo de verduras y cocinar a
fuego lento todo unos 50 minutos, hasta que la carne esté bastante
tierna. Si es necesario, poner más caldo. Justo al final de la cocción,
añadir las aceitunas y dejar que espese la salsa.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io