Un menú para el fin de semana con 6 sabrosos platos que cautivarán a tus comensales

¡Es un gusto reunirse!

menú de fin de semana
HearstGetty Images

Si te gusta organizar comidas con familiares o amigos, pero se te han agotado las ideas, apunta estas propuestas que conquistarán el paladar de tus comensales.

medias noches de espárragos y pepino
HearstGetty Images
1 de 6
Medias noches de espárragos y pepino

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de harina de fuerza
- 100 g de mayonesa
- 40 g de azúcar
- 60 g de mantequilla
- 3 huevos
- Sal marina
- 1,2 dl de leche entera
- 15 g de levadura fresca
- 1 bote de yemas de espárragos
- 1 pepino

Poner en un bol la leche, el azúcar, dos huevos, una pizca de sal y la mantequilla derretida. Batir con varillas e incorporar la levadura fresca de panadería desmenuzada y la harina. Mezclar con cuchara y terminar amasando con las manos hasta obtener una masa elástica y homogénea. Dejar reposar una hora a temperatura ambiente en un bol tapado con un paño.
Batir un huevo. Presionar con un puño la masa para extraer el gas. Dividir la masa en bolas de 20 g cada una. Dar forma y colocar sobre una bandeja de horno. Pintar con el huevo batido. Hornear a 190º C, unos 10 minutos, hasta que adquieran un color tostado.
Abrir las medias noches por la mitad a lo largo. Untar con mayonesa. Rellenar con las puntas de espárragos y pepino cortado en rodajas.
RELLENO: Estos bollos tiernos suelen servirse rellenos de ingredientes salados. Prueba con jamón de York y queso, salmón o bonito con mayonesa.
empanada de sardinas
HearstGetty Images
2 de 6
Empanada de sardinas

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de sardinas pequeñas
- 400 g de harina de trigo
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 dl de vino blanco
- 1,5 dl de agua
- 7 g de levadura fresca de panadería
- Aceite de oliva
- Sal

Poner en un bol la harina, el agua, 2 cuch de aceite de oliva, un huevo, un poco de sal y la levadura. Remover con cuchara y terminar amasando con las manos 5 min. Tapar y dejar reposar 30 min.
Pelar y picar el ajo y la cebolla. Limpiar y picar el pimiento. Poner una sartén grande al fuego con un chorro de aceite de oliva, la cebolla y ajo. Pochar 5 min y añadir el pimiento y las sardinas abiertas y sin espina. Dejar a fuego lento 5 min y añadir 1 dl de vino blanco y el laurel. Mantener hasta que se consuma el vino.
Desinflar la masa con el puño. Dividir en 2 y extender en círculos. Poner una de ella en molde, extender el relleno y tapar con la otra masa. Pintar con huevo batido. Hornear 12-15 minutos, a 190º C.
lubina al horno con salsa verde
HearstGetty Images
3 de 6
Lubina al horno con salsa verde

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de lubina en lomos
- 400 g de arroz basmati
- 1 cebolla
- 1/2 taza de piñones
- 3/4 taza de tahini
- 1 limón
- 1,5 dl de agua
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de perejil fresco de hoja plana
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal

Poner en vaso de batidora el ajo pelado, un puñado de hojas de perejil fresco, el zumo de 1 limón, un poco de sal y el tahini. Triturar y añadir poco a poco agua hasta conseguir una consistencia de salsa cremosa.
Cocer el arroz en una cazuela con agua y sal durante 18 min; retirar.
Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Dorarla en una olla con 2 cuch de aceite y sal. Añadir los piñones y el arroz cocido y escurrido. Remover y retirar. Pintar con aceite la lubina, salpimentar y hornear 10 min, a 180º C. Servir una capa de arroz, encima el pescado con la salsa.
TEN EN CUENTA:
Busca el sello Crianza de Nuestros Mares en las lubinas, doradas y corvinas de tu pescadería: garantía de origen nacional, frescura, calidad y sabor.
muslos de pavo con verduras y patatas asadas
HearstGetty Images
4 de 6
Muslos de pavo con verduras y patatas asadas

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 muslos de pavo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 4 patatas
- 2 ajos
- 1 dl de cerveza rubia
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil picado

Precalentar el horno a 180ºC. Lavar las patatas sin pelar y cortarlas en rodajas sin llegar a separar unas de otras. Machacar en mortero los ajos pelados y un poco de sal. Añadir un chorro de aceite y mezclar. Untar con la mezcla las patatas y envolverlas en papel de aluminio.
Poner en una bandeja de horno, una cucharada de aceite de oliva, los muslos de pavo salpimentados y las patatas. Hornear 20 minutos.
Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Cortar los pimientos en dados pequeños. Poner las verduras cortadas en la bandeja de horno. Regar con la cerveza y hornear 20 min más o hasta que la carne de los muslos se retraiga dejando ver el hueso. Servir pavo y patatas con perejil picado y las verduras. Cada muslo de pavo da para dos raciones, así que puedes presentarlo deshuesado.
¿BRINDAMOS? Usa la cerveza como un ingrediente más en la cocina. Utilízalas para marinar carne, en guisos, rebozar o añadir cremosidad a arroces.
kugel dulce de fideos de huevo
HearstGetty Images
5 de 6
Kugel dulce de fideos de huevo

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 onzas de fideos de huevo extra anchos
- 60 g de mantequilla sin sal
- 2,5 dl de nata líquida para cocinar
- 250 g de requesón
- 70 g de azúcar
- 1 cdta de sal
- 2 cdta extracto de vainilla

Poner una olla al fuego con abundante agua, los fideos y una cucharadita de sal. Mantener al fuego siguiendo las instrucciones del paquete o hasta que estén al dente. Retirar y escurrir ligeramente; reservar.
Precalentar el horno a 180ºC. Poner la mantequilla en un bol y derretir en el microondas con golpes de calor para que no se queme. Añadir el requesón, el azúcar, la nata, el extracto de vainilla y los huevos batidos durante 3 minutos. Mezclar todo y agregar a continuación los fideos. Remover un poco.
Embadurnar ligeramente con mantequilla una fuente de horno. Verter la mezcla de los fideos en la fuente y meter al horno precalentado. Mantener en el horno hasta que la mezcla se haya inflado y se empiece a tostar la superficie. Enfriar y servir.
CON TRADICIÓN: El kugel es una receta judía que tiene como protagonista a la pasta y al queso y pueden ser platos principales o postres.
avena con chía y mousse de chocolate
HearstGetty Images
6 de 6
Avena con chía y mousse de chocolate

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 taza de avena
- 1 taza de leche baja en grasa o vegetal
- 1 cdta de semillas de chía
- 1/2 cdta de extracto de vainilla
- 1 cdta de mantequilla de cacahuete o maní
- Frambuesas.
Para la mousse:
- 170 g de chocolate fondant
- 50 g de mantequilla
- 3 huevos
- 50 g de azúcar
- 1/2 naranja

Poner en recipientes individuales la avena, la leche, el extracto de vainilla, las semillas de chía y la mantequilla de cacahuete o maní. Mezclar y guardar en el frigorífico unas horas.
Preparar la mousse. Fundir el chocolate con la mantequilla. Dejar atemperar. Separar las claras de las yemas de los huevos. Montar las claras con la ayuda de unas varillas y, cuando estén medio montadas, añadir el azúcar y batir hasta que estén a punto de nieve. Verter las yemas al chocolate, incorporar la ralladura de 1/2 naranja y mezclar. Incorporar el merengue al chocolate, poco a poco, con movimientos envolventes.
Sacar los vasos de avena de la nevera, coronar con la mousse y decorar con frambuesas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io