Las 30 mejores recetas para cenar esta semana fáciles y sanas

Recetas ligeras y equilibradas, con productos de temporada para que disfrutes sin tener que improvisar.

receta rollitos de tortilla
Hearst

La posibilidad de hacer una cena saludable está al alcance de nuestra mano. No hay nada mejor como finalizar el día con un plato que sea de nuestro agrado y que tampoco resulte pesado, algo que nos puede ayudar a conciliar mejor el sueño. Por eso, te queremos presentar las 30 mejores recetas para cenar esta semana, sanas y fáciles de preparar.

El proceso de elaboración no resulta complicado; de hecho, no te costará encontrar los ingredientes. La idea es que tengamos todos los productos necesarios para conseguir el mejor resultado. Además, son muy apropiados para celebraciones, si vamos a recibir invitados o si queremos hacer una cena para nosotros solos.

Platos elaborados con productos de temporada

Estos platos están hechos con productos de temporada, además son ricos y saludables. Al fin y al cabo, los ingredientes utilizados son naturales, propios de la dieta mediterránea, desde las verduras hasta las legumbres y sus variedades, sin olvidar que también podemos incluir otros alimentos exóticos que le den un toque más singular al plato, como recetas inspiradas en la cocina oriental.

La combinación de carne y vegetales va a estar presente. Son múltiples las formas de relacionar estos productos y realizar, así, rollitos, burritos, tostas o, por ejemplo, un salteado en la sartén. ¿Por qué no innovar y hacer recetas más sofisticadas y un tanto más elaboradas? Algunos ejemplos que te presentamos son la ensalada de lentejas y manzana, lubina al papillote, la frittata italiana o recetas de pasta super sabrosas.

Una manera diferente de trabajar la cocina

Hoy en día tenemos todos los utensilios, máquinas y posibilidades para hacer ricos platos en la cena; es decir, tenemos a nuestra disposición los dispositivos adecuados para trabajar en la cocina cómodamente y en poco tiempo. Para hacer una tarta de verduras, un pastel de arroz, tomates secos en aceite, rollitos vietnamitas, crema de hongos, espirales de queso y cecina, etc., podemos utilizar los recursos necesarios para conseguir un buen resultado.

De todas formas, nosotros te proponemos las recetas y tú decides qué puedes incorporar o si prefieres quitar algo. Todo es cuestión de probar opciones y buscar la mejor alternativa, con el fin de hacer una combinación aceptable y obtener, así, un sabor espectacular y sorprender a todos con una presentación deliciosa, como pueden ser las ensaladas frescas y apetitosas.

Para tener una noción más acertada de cada una de las recetas, te mostramos los ingredientes y los pasos a seguir, del mismo modo que las imágenes que ilustran perfectamente cómo puede quedar estas recetas fáciles, saludables y originales para ir abriendo apetito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Fusilli con pesto de guisantes
Getty Images

INGREDIENTES:
- 500 gr fusilli
- 200 gr de guisantes congelados
- 75 g de queso parmesano
- 20 g de pistachos
- 30 g de hojas de albahaca fresca
- ajo
- sal
- aceite de oliva

- 1 limón

Si quieres hacer este plato para la cane, aquí tienes la receta completa de fusilli con pesto de guisantes.

2 Ensalada de garbanzos fritos y huevo duro
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de garbanzos cocidos en conserva
- 4 huevos
- 1 cucharada de comino en polvo pimienta
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cebolla roja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Poner un cazo al fuego con 4 huevos cubiertos de agua. Lo ideal es sacarlos de la nevera un ratito antes de ponerlos a cocer. Una vez el agua esté hirviendo, dejar cocer 10-12 minutos. Retirar y pasarlos bajo el chorro de agua para que se enfríen. Pelarlos y cortarlos en rodajas.
2 Lavar y secar los garbanzos.
Poner una sartén al fuego con una cucharadita de aceite de oliva. Añadir los garbanzos y mantener a fuego fuerte removiendo hasta que empiecen a dorarse ligeramente. Deben quedar ligeramente crujiente por fuera y blandos por dentro. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de comino y otra de ajo en polvo; remover. Dejar enfriar y salpimentar.
3 Pelar y cortar la cebolla
en rodajas. Servir mezclando todos los ingredientes y aliñando con sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

3 Rollitos de salmón ahumado con queso crema
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de salmón ahumado
- 100 g de queso crema
- 1/4 cebolla morada
- 2 pepinillos agridulces
- 10 g de perejil fresco
- 1/2 limón
- Rúcula
- Sal
- Pimienta

1 Abrir el sobre de salmón ahumado y separar las lonchas. Es importante usar un producto de calidad para que salgan lonchas enteras. Cortarlas por la mitad; reservar.
2 Pelar y picar muy fino la cebolla morada, los pepinillos y el perejil. Este aderezo se puede sustituir por una mezcla de nueces picadas y pimienta. Lo ideal es escoger ingredientes que den sabor al queso y que complementen bien al salmón ahumado. Mezclar en un bol el queso crema, la cebolla, los pepinillos, el perejil, el zumo del limón, una pizca de sal y pimienta.
3 Disponer las láminas de salmón
en una tabla y salpimentar. Colocar en una esquina un poco de la mezcla de queso y unas ramitas de rúcula. Enrollar con cuidado. Se pueden servir enteros o bien en trozos más pequeños pinchados con un palillo sobre pan tostado.

4 Rollitos vietnamitas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 10 hojas de papel de arroz
- 50 g de fideos de arroz
- 1 zanahoria
- 1 pepino
- Lechuga
- 10 g de brotes de soja en conserva
- Salsa de soja.
Para decorar:

- Menta

1 Poner agua a calentar, y cuando empiece a hervir, retirar del fuego e introducir los fideos de arroz. Dejar hidratar unos 5 minutos o hasta que se ablanden. Escurrir y dejar en papel absorbente o paño limpio.
2 Cortar la zanahoria y el pepino
en bastoncillos. Lavar la lechuga y cortar de un tamaño similar.
3 Hidratar las hojas de papel de arroz.
Sumergir según se vayan utilizando en un bol con agua tibia durante unos segundos, hasta que se vuelva maleable. Retirar y secar ligeramente sobre un paño. Colocar sobre cada papel los fideos de arroz, las verduras y los brotes de soja. Cerrar doblando primero los laterales y luego enrollando con cuidado hacia arriba. Repetir con cada oblea. Servir con una hoja de menta y salsa de soja.

5 Huevos con aguacate
Hearst

Ingredientes (Para 4 personas):
- 2 aguacates
- 4 huevos
- Cebollino picado
- 1 plátano macho
- 1 dl de aceite de girasol
- Sal

1 Precalentar el horno a 180º C. Cortar los aguacates por la mitad, a lo largo. Quitar la semilla con una cuchara. Retirar un poco de la pulpa alrededor del hueco para que quepa un huevo.
2 Cascar los huevos
y ponerlos dentro de los aguacates. Fijar bien los aguacates en la bandeja del horno, para que no se muevan, y meter al horno precalentado durante 10 min o hasta que cuajen las claras de los huevos.
3 Pelar un plátano
y, con ayuda de un pelador, cortar en láminas. Poner una sartén al fuego con aceite de girasol. Freír las láminas de plátano hasta que queden crujientes. Retirar y salar. Servir los aguacates con sus huevos espolvoreados con cebollino picado y el plátano frito.

6 Tortilla de espinacas, maíz y chiles
Hearst España

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 100 g de espinacas frescas
- 1 lata de maíz
- 1 chile rojo y otro verde (opcional)
- 120 g de queso cheddar
- 4 cuch. de tomate frito
- Aceite de oliva
- Cilantro o perejil fresco
- Sal y pimienta

1 Picar el cilantro. Poner en un cuenco amplio los huevos con el cilantro y un poco de sal y pimienta. Batir con un tenedor.
2 Rallar el queso cheddar. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente, añadir 1/4 parte de los huevos batidos. Espolvorear un poco de queso cheddar rallado y dejar al fuego hasta que cuaje (dar la vuelta a mitad de cocción para que cuaje por los dos lados). Repetir la operación para formar 4 tortillas.
3 Cortar en aros los chiles. Poner sobre cada tortilla una cucharada de tomate frito, unas hojas de espinacas, el maíz y los aros de chiles. Doblar las tortillas y servir.

7 Espirales de queso y cecina (wraps)
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de harina
- 2 vasos de leche
- 60 g de pistachos
- 300 g de requesón
- 200 g de cecina
- 1 cebollino
- 10 g de mantequilla
- 2 huevos
- Sal

1 Precalentar el horno a 180º C. Para la masa de las crepes, mezclar en un bol los huevos, la harina y una pizca de sal. Incorporar la leche poco a poco, mientras se va mezclando con la batidora. Una vez hecha la masa, poner una sartén engrasada con mantequilla al fuego y, con la ayuda de un cazo, verter la masa en pequeñas cantidades. Dejar dorar las crepes por ambos lados.
2 Pelar y picar los pistachos.
Hacer lo mismo con el cebollino y juntar ambos ingredientes en un bol pequeño. Añadir el requesón, salpimentar y mezclar hasta que quede una crema homogénea.
3 Extender sobre las crepes
la mezcla de requesón y colocar encima las lonchas de cecina. Enrollar cada crepe y hornear unos diez minutos.

8 Rollitos de tortilla
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 100 g de judías verdes
- 1 cebolla
- 60 g de lechuga iceberg
- 200 g de tomate frito
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

1 Pelar y picar la cebolla. Lavar y pelar las judías, cortando primero las puntas y, después, retirando las hebras de los laterales. Lavar bien la lechuga. Escurrir, secar y picar fino; reservar.
2 Poner una olla al fuego
con abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, echar las judías y cocer a fuego fuerte sin tapar la cazuela hasta que estén al dente, unos 15 minutos. Poner una sartén al fuego con aceite y pochar la cebolla. Incorporar las judías verdes cocidas. Batir los huevos e incorporarlos también. Cuajar la tortilla.
3 Colocar la tortilla
en un plato. Poner el tomate frito y la lechuga picada. Enrollar con mucho cuidado. La tortilla se puede servir fría o caliente, cortada en rodajas.

9 Rape con tomate
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de rape
- 4 tomates
- 2 cuch de pan rallado
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 4 aceitunas negras
- Hojas de albahaca
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

1 Precalentar el horno a 120º C. Cortar los tomates en rodajas gruesas. Pintar las rodajas con un poco de aceite de oliva. Meter al horno y mantener los tomates entre 30 y 45 minutos hasta que el tomate se ase a baja temperatura concentrando sus sabores. Retirar y reservar.
2 Picar los pimientos verde y rojo,
el calabacín, las aceitunas y las hojas de albahaca. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y saltear todas las verduras 3-4 minutos. Retirar y reservar.
3 Salpimentar los filetes de rape
cortado en trozos y pintar con aceite de oliva. Espolvorear con un poco de pan rallado y repartir encima de los tomates y las verduras salteadas. Meter al horno de
5 a 7 minutos. Retirar y servir con perejil picado.

10 Pizza de pollo, alcachofas y rúcula
Hearst

INGREDIENTES:
- 300 g de corazones de alcachofa en conserva
- 100 g de rúcula
- 150 g de mozzarella rallada
- 100 ml de salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Masa de pizza
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 220º C. Trocear las pechugas de pollo, salpimentar y marcar en una plancha bien caliente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Escurrir bien los corazones de alcachofa del líquido de conservación y cortarlos en cuartos.
2 Extender bien la masa de pizza sobre una superficie enharinada o papel sulfurizado. POner salsa de tomate. Repartir por encima los trozos de pollo a la plancha y los corazones de alcachofa en cuartos. Espolvorear con la mozzarella rallada de modo que cubra bien toda la superficie de la pizza y meter al horno.
3 Hornear unos 10 minutos hasta que la mozzarella se derrita. Sacar la pizza del horno, cubrir con las hojas de rúcula y servir.

11 Lenguado Meuniere
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 lenguados
- 3 cucharadas de harina
- 120 g de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón
- Pimienta
- Sal

1 Limpiar y quitar la piel de los lenguados. Lavar y secar con papel absorbente; salpimentar. Enharinar el pescado y sacudir el exceso de harina.
2 Poner una sartén al fuego
con dos cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Cuando la mantequilla se haya derretido, freír los lenguados unos 2 minutos por cada lado o hasta que se doren.
3 Picar un poco de perejil.
Cortar un limón por la mitad y rociar con su zumo los lenguados, de uno en uno. Pinchar un trozo de mantequilla con un tenedor y frotar la superficie de los lenguados. Al contacto con el pescado caliente y el zumo de limón, la mantequilla se derretirá y emulsionará. Servir con perejil picado y acompañado de ajos tiernos y una rodaja de limón.

12 Calabacín con bacalao
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 calabacín
- 200 g de lomo de bacalao
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra.
Para decorar:

- Salsa de soja
- Huevas de salmón
- Mahonesa

1 Cortar el calabacín en láminas finas con ayuda de una mandolina. Meter en un recipiente con agua hirviendo y sal y escaldar unos 15 segundos. Además de limpiar el calabacín, con esta técnica se consigue ablandarlo, para luego poder manejarlo mejor, y todo, sin perder sus nutrientes.
2 Poner dos láminas del calabacín
en forma de cruz. Cortar una porción cuadrada de los lomos de bacalao y colocar en el punto de cruce de las láminas de la verdura. Salpimentar al gusto.
3 Formar un hatillo con las láminas de calabacín.
Sujetar bien con un palillo o cebollino, para que no se caiga el bacalao. Se pueden freír y si quieres una opción más saludable y menos calórica, hacerlo al vapor. Acompañar con mahonesa, huevas y unas gotas de soja.

13 Salteado de pollo
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 limón
- 1 lámina de gelatina de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- Sésamo tostado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal

1 Secar los filetes de pollo con papel absorbente. Colocar los filetes entre dos hojas de film y aplastarlos con un rodillo para hacerlos muy finos. Salpimentar al gusto y cortar en tiras.
2 Pelar y cortar la cebolla
en aros finos. Poner un wok al fuego con 3 cucharadas de aceite y saltear la cebolla. Batir un huevo. Rebozar las tiras de pollo pasándolas primero por el huevo y, después, por el sésamo. Añadir el pollo al wok y saltear hasta que esté dorado; reservar.
3 Cortar la corteza del limón
en tiras finas. Mezclar en un bol el azúcar con la corteza y el zumo de limón y la gelatina hasta formar un almíbar ligero. Añadir el almíbar al wok, con las tiras de pollo, y dejar unos minutos al fuego, sin dejar de remover.

14 Burrito exprés de aguacate y pollo
Gimmedelicious.com

Ingredientes:
- 2 tazas de pollo cocido y picado
- 1/2 taza de mezcla de queso mexicano o mozzarella
- 1 aguacate cortado en cubitos
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 4 tortillas mexicanas grandes
- 1 cucharada de aceite

1 Mezcla el pollo desmenuzado, el queso, el cilantro y los aguacates cortados en cubitos.
2 Coloca una tortilla
en un plato y añade 1/4 de la mezcla, forma un rollo. Repite el proceso para las cuatro tortillas.
3 Vierte 1 cucharada
de aceite en una sartén o plancha caliente. Coloca las cuatro tortillas en la sartén y cocina unos 2 minutos a fuego medio-alto. Voltea del otro lado y cocina unos minutos más o hasta que los burritos estén dorados. Sirve caliente.

15 Tostada de gambas con huevo
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de gambas peladas
- 4 rebanadas de pan de molde
- 2 dientes de ajo
- 4 cebolletas chinas
- 6 huevos
- 20 g de mantequilla
- 1 cucharada de salsa de soja
- 4 cdta de semillas de sésamo
- Cebollino fresco
- Aceite de oliva
- Aceite picante

Si quieres hacer esta noche este plato, aquí tienes la receta completa de tostadas con gambas y huevos.

16 Ensalada de pasta y queso
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de tallarines
- 100 g de aceitunas negras sin hueso
- 150 g de queso pecorino
- 200 g de tomates cherry
- 200 g de calabacín
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- Tomillo fresco
- Sal
- Pimienta

1 Lavar y y secar bien los tomates y el calabacín. Cortar los tomates por la mitad y el calabacín en dados. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y pochar los tomates y el calabacín. Retirar y reservar.
2 Poner una olla al fuego
con abundante agua y un chorrito de aceite para evitar que la pasta se pegue entre ella. En el momento en que hierva el agua, añadir un poco de sal y los tallarines. Cocer hasta que queden al dente. Una vez que la pasta esté hervida, escurrirla en el fregadero con un escurridor o colador.
3 Poner en un bol los tallarines
con los tomates, el calabacín, las aceitunas, el queso en dados y el tomillo picado. Aliñar con aceite y vinagre de Módena. Servir.

17 Quiche de tomates, champiñones y queso
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- Masa quebrada
- 150 g de aceituna gordal
- 200 ml de nata
- 3 huevos
- 2 cebollas
- 80 g de queso emmental rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y picar la cebolla. En una sartén con el fondo de aceite, sofreír lentamente hasta dorar. Partir 150 gramos de aceitunas gordal. Cascar y batir los tres huevos. En un recipiente, mezclar la cebolla pochada con las aceitunas gordal, el queso rallado emmental, los huevos y la nata. Salpimentar al gusto.
2 Engrasar un molde desmoldable especial para quiches, tanto la base como las paredes, y forrar con la masa quebrada. Pinchar con un tenedor la base para evitar que crezca en el horno. Verter la mezcla sobre la masa.
3 Introducir en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo. Hornear hasta que se cuaje y adquiera un color dorado, aproximadamente unos 30 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

18 Huevos con champiñones
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 250 g de champiñones
- 150 g de jamón serrano
- 150 g de queso cheddar
- 30 g de mantequilla
- Tomillo fresco
- 1 dl de nata líquida
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Limpiar y picar grueso los champiñones. Picar el jamón en tacos. Limpiar y picar las hojas de tomillo. Poner una sartén apta para el horno al fuego con la mantequilla y los champiñones cortados. Salpimentar y dejar a fuego medio 10 minutos. Los últimos 3 minutos, añadir el jamón. Retirar y reservar.
2 Añadir a la sartén la nata líquida
y 100 g de queso cheddar rallado. Espolvorear tomillo picado y dejar al fuego 5 minutos. Retirar y reservar.
3 Cascar 4 huevos y poner sobre la nata en la sartén.
Meter a horno precalentado y mantener hasta que la clara cuaje pero la yema esté líquida. Espolvorear con perejil picado y servir.

19 Ensalada de lentejas y manzana
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de lentejas cocidas
- 1 manzana Fuji o Pink Lady
- 1 pepino.
Para el aliño:
- Perejil rizado
- 1/2 limón
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta
- Sal

1 Lavar la manzana y secarla. Cortarla por la mitad, extraer el corazón y las pepitas. Según se desee, puede pelarse o dejarse con piel. Cortar la manzana en dados pequeños. Lavar el pepino, pelar y picar en dados.
2 Lavar y escurrir las lentejas,
si son de bote. Poner en una fuente las lentejas cocidas con la manzana y el pepino.
3 Limpiar bien el perejil rizado.
Reservar unas hojas para decorar. Poner en el vaso de la batidora el perejil, el zumo de medio limón, media taza de aceite de oliva virgen, sal y pimienta al gusto. Batir hasta lograr una mezcla homógenea. Servir en un cuenco, junto a la ensalada. En el momento de servir, decorar el plato con unas ramitas de perejil rizado.

20 Hot dogs con verduras
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 panes de perrito
- 4 salchichas frankfurt
- 1 cebolla roja
- 50 g de frutos rojos
- 2 zanahorias
- 1 pepino
- 4 dl de vinagre blanco
- 4 dl de agua
- 50 g de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal

1 Poner una olla al fuego con el agua, el vinagre, el azúcar y la sal. Calentar hasta que se disuelva. Pelar y cortar la cebolla roja en rodajas. Poner la cebolla y los frutos rojos en un tarro de cristal y cubrir con la mezcla de agua y vinagre. Dejar reposar en la nevera al menos 24 horas.
2 Cortar el resto de verduras en bastones, rodajas o dados pequeños. Poner toda la verdura en otro tarro de cristal y cubrir con el resto de agua y vinagre. Dejar en la nevera, al menos, 24 horas.
3 Abrir los panes de perrito y tostar en una plancha. Retirar y en la misma plancha poner las salchichas, 4 cucharadas de agua y unas gotas de aceite y mantener hasta que se evapore el agua. Poner las salchichas sobre el pan y las verduras encurtidas bien escurridas.

21 Ensalada de pasta
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de lazos de pasta
- 100 g de salmón ahumado
- 1 cucharada de miel
- 1 lata de aceitunas negras sin hueso
- 100 g de queso blanco
- Eneldo
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal

1 Poner una olla grande al fuego con abundante agua y una cucharada de sal. Cuando el agua esté en ebullición, echar la pasta y, a partir de que hierva de nuevo, cocer con el tiempo que indique su envase.Escurrir la pasta y refrescar bajo el chorro del agua fría. Reservar en la ensaladera en la que se vaya a servir.
2 Para hacer la vinagreta, mezclar en un bol el vinagre y la sal con la miel hasta que ésta se diluya. Con las varillas, montar con el aceite hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir eneldo fresco, bien picado.
3 Cortar el salmón en pequeños daditos o tiras e incorporar a la pasta. Añadir el queso troceado y las aceitunas picadas. Aliñar con la vinegreta.

22 Lubina al papillote con pimientos
HearstGetty Images

Ingredientes (Por ración):
- 2 lomos de lubina
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 4-5 espárragos trigueros
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Cortar en juliana el tomate y el pimiento verde. Saltear las verduras cortadas y los espárragos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.
2 Partir dos papeles de aluminio bastante grandes. Poner en cada uno un lomo de lubinas salpimentadas y un chorrito de aceite. Colocar encima las verduras y cerrar el papel de aluminio como si fuera un sobre.
3 Meter en el horno previamente calentado a 220º C durante unos 7-8 minutos. Servir caliente en el mismo sobre y romper el papel envolvente en la mesa.

23 Pollo en salsa de leche
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 800 g de pechuga de pollo
- 4 dl de leche
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y rallar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y la cebolla rallada. Sofreír unos minutos y añadir el perejil picado.
2 Añadir las pechugas de pollo
y dorarlas bien por todos los lados. Sazonarlas al gusto con sal y pimienta negra recién molida.
3 Añadir la leche a la cazuela.
Tapar, bajar el fuego y dejar cocinar unos 20 minutos, hasta que las pechugas estén hechas.

24 Frittata italiana
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 berenjenas
- 2 pimientos rojos
- 6 huevos
- 50 g de queso parmesano rallado
- 100 g de queso semicurado
- Cebollino
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Asar la berenjena cortada en rodajas finas y los pimientos untados con aceite.
2 Batir 4 huevos con cebollino y, en otro cuenco, 2 huevos con parmesano. Poner una sartén al fuego con aceite. Cuajar los huevos con queso a fuego bajo. Retirar cuando la tortilla haya cuajado por abajo y esté blanda por arriba. Repetir la operación con los huevos con cebollino, pero en 2 tandas.
3 Precalentar el horno a 160º C. Forrar un molde con papel de hornear. Poner una tortilla de cebollino y cubrir con berenjena y queso semicurado. Encima, una segunda tortilla de parmesano, los pimientos y lonchas de queso. Terminar con la tercera tortilla con cebollino. Hornear 5 minutos.

25 Tosta de atún rojo con salsa mexicana
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 tortillas de trigo
- 1 puerro
- 1 huevo
- 1 lima
- 1 chile chipotle
- 1 aguacate
- 500 g de atún rojo
- Aceite de girasol
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- Sal

1 Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite de girasol. Cuando el aceite esté bien caliente, añadir una a una las tortillas de trigo y freír hasta que queden crujientes. Retirar a papel absorbente; reservar.
2 Limpiar el puerro
y cortarlo en hilos finos. Freír el puerro a fuego lento en el mismo aceite de las tortillas, hasta que los hilos de puerro queden crujientes. Evitar que cojan color porque amargarían. Retirar a papel absorbente y reservar.
3 Poner en vaso de batidora
un huevo, 1 dl de aceite de girasol, el zumo de media lima, el chile y un poco de sal. Batir con batidora; reservar. Cortar el atún en láminas finas y untar con salsa de soja. Pelar el aguacate y cortar en láminas finas. Montar extendiendo sobre la tortilla la mayonesa picante; una capa de láminas de atún, el puerro frito y las láminas de aguacate.

26 Rollitos de pollo con jamón y queso
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 filetes de pechugas
- 4 lonchas de jamón cocido o serrano
- 8 lonchas de queso manchego
- 1 yogur natural
- 1 vaso de caldo de pollo
- Mostaza
- Sal
- Perejil
- Pimienta
- Pimiento rojo y amarillo

1 Abrir las pechugas en forma de libro, lavar y secar. Aplastar suavemente con la ayuda de un rodillo y salpimentar. Extender y colocar encima una loncha de jamón cocido o serrano y dos lonchas de queso. Enrollar y atar con hilo de cocinar o pinchar con unos palillos.
2 Precalentar el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Poner una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y dorar las pechugas por todos lados. Colocar en una fuente de horno, cubrir con papel de aluminio y después hornear entre unos 15 ó 20 minutos aprox.
3 Calentar el caldo de pollo, hasta reducir un tercio aproximadamente, retirar y añadir el yogur, perejil picado, una
cucharadita de mostaza, el jugo que hayan soltado los rollitos y mezclar. Cortar el pollo por piezas y servir con la salsa y los pimientos muy picados.

27 Espaguetis con alcachofas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de espaguetis
- 4 alcachofas
- 4 ajos
- 1 pimiento rojo
- 1 limón
- 50 g de queso parmesano
- 30 g de mantequilla
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal y pimienta

1 Exprimir un limón y rallar su piel. Poner una olla al fuego con 1 l de agua, 4 cuch. de zumo de limón y hervir las alcachofas hasta que estén tiernas. Escurrir. En un cuenco, mezclar 4 cuch. de aceite, un poco de sal y pimienta.
2 Cortar las alcachofas por la mitad a lo largo y untar con la mezcla de aceite. Poner una parrilla al fuego con las alcachofas hacia abajo y asar 3 ó 4 minutos. Cocer los espaguetis hasta que queden al dente; escurrir. Pelar y picar los ajos; rallar el pimiento. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite, los ajos y el pimiento, y rehogar 3-4 minutos.
3 Añadir la pasta, las alcachofas y el resto del zumo de limón y su ralladura. Remover un par de minutos y servir espolvoreado con perejil y parmesano.

28 Pastel de arroz y salmón
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de arroz blanco de grano redondo
- 300 g de salmón
- 5 dl de leche
- 20 g de mantequilla
- 2 huevos
- 40 g de queso parmesano
- Eneldo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Poner una cazuela con la leche al fuego. Añadir el arroz y un poco de sal, Cocer a fuego lento 20 minutos hasta que el arroz haya absorbido la leche y esté cocido. Extender el arroz en una bandeja, añadir eneldo picado, un poco de pimienta molida y 2 cucharadas de aceite de oliva. Remover y dejar enfriar.
2 Mezclar en un cuenco el arroz con las yemas
de huevo y el parmesano. Montar las claras con una pizca de sal. Añadir al arroz y mezclar.
3 Precalantar el horno a 200º C.
Untar un molde con mantequilla. Rellenar con una capa de arroz, cubrir con el salmón en filetes finos, salpimentar y repetir la operación alternando capas de arroz y de salmón. Terminar con una capa de arroz. Hornear 20 minutos.

29 Aguacates rellenos de atún
Thestayathomechef.com

Otra receta en la que tan sólo tendrás que invertir poco más de 10 minutos. Deliciosa y sanísima.

Ingredientes:

- 1 aguacate cortado por la mitad
- 1 lata de atún, escurrido
- ¼ taza de pimiento rojo cortado en cubitos
- 1 cucharada de jalapeño picado
- 1/4 taza de hojas de cilantro picadas
- 1 cucharada de zumo de limón
- sal y pimienta al gusto

30 Tarta de verduras y queso
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de queso ricotta
- 50 g de parmesano rallado
- 50 g de mozzarella fresca
- 2 calabacines
- 4 zanahorias
- Nuez moscada
- Jengibre
- 2 huevos
- Hojaldre congelado

Para preparar esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa de la tarta de verduras y queso.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo