100 Cenas saludables y ricas para el día a día: recetas fáciles

Recetas ligeras y equilibradas, con productos de temporada para que disfrutes de forma saludable sin tener que improvisar.


    La posibilidad de hacer una cena saludable está al alcance de nuestra mano. No hay nada como finalizar el día con un plato que sea de nuestro agrado y que tampoco resulte pesado, algo que nos puede ayudar a conciliar mejor el sueño. Por eso, te queremos presentar las mejores recetas para cenar esta semana, sanas y fáciles de preparar. El proceso de elaboración no resulta complicado; de hecho, no te costará encontrar los ingredientes. La idea es que tengamos todos los productos necesarios para conseguir el mejor resultado. Además, son muy apropiados para celebraciones, si vamos a recibir invitados o si queremos hacer una cena para nosotros solos.

    Platos elaborados con productos de temporada

    Estos platos están hechos con productos de temporada, además son ricos y saludables. Al fin y al cabo, los ingredientes utilizados son naturales, propios de la dieta mediterránea, desde las verduras hasta las legumbres y sus variedades, sin olvidar que también podemos incluir otros alimentos exóticos que le den un toque más singular al plato, como recetas inspiradas en la cocina oriental.

    La combinación de carne y vegetales va a estar presente. Son múltiples las formas de relacionar estos productos y realizar, así, rollitos, burritos, tostas o, por ejemplo, un salteado en la sartén. ¿Por qué no innovar y hacer recetas más sofisticadas y un tanto más elaboradas? Algunos ejemplos que te presentamos son la ensalada de lentejas y manzana, lubina al papillote, la frittata italiana o recetas de pasta super sabrosas.

    Bien es cierto que al utilizar ingredientes de temporada y de buena calidad obtenemos, básicamente, un plato exquisito, saludable y propio de la dieta mediterránea. Todo es cuestión de conocer el proceso de elaboración.

    Una manera diferente de trabajar la cocina

    Hoy en día, tenemos todos los utensilios, máquinas y posibilidades para hacer deliciosas recetas saludables para las cenas; es decir, tenemos a nuestra disposición los dispositivos adecuados para trabajar en la cocina cómodamente y en poco tiempo. Los posibilidades son múltiples: una tarta de verduras, un pastel de arroz, tomates secos en aceite, rollitos vietnamitas, crema de hongos, espirales de queso y cecina, etc.

    De todas formas, nosotros te proponemos las recetas y tú decides qué puedes incorporar o si prefieres quitar algo. Todo es cuestión de probar opciones y buscar la mejor alternativa, con el fin de hacer una combinación aceptable y obtener, así, un sabor espectacular y sorprender a todos con una presentación deliciosa, como pueden ser las ensaladas frescas y apetitosas.

    Para tener una noción más acertada de cada una de las recetas, te mostramos los ingredientes y los pasos a seguir, del mismo modo que las imágenes que ilustran perfectamente cómo puede quedar estas recetas fáciles, saludables y originales para ir abriendo apetito.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Tartar de salmón con ensalada
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de salmón
    - 1 aguacate
    - 150 g de canónigos
    - 1 bote de remolachas en conserva
    - 1 patata
    - Mostaza
    - 1 cucharadita de vinagre
    - Salsa de soja
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar los canónigos. Pelar el aguacate y cortar en dados. Pelar y cortar las patatas en dados pequeños. Cortar la remolacha en dados del mismo tamaño.
    2 Cocer las patatas en agua
    con sal durante 15 minutos. Mezclar en un cuenco 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, otra de vinagre, sal y pimienta. Poner en un bol los canónigos, la patata y la remolacha; aliñar.
    3 Limpiar el salmón de pieles y espinas
    y cortar en dados. Mezclar en un cuenco 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza y un poco de pimienta. Añadir el salmón y el aguacate y remover para que se impregne con la salsa. Servir el tartar de salmón acompañado de la ensalada.

    2
    Hamburguesas de coliflor
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 coliflor
    - 4 patatas
    - 2 dientes de ajo
    - 0,75 dl de leche
    - Tomillo fresco picado
    - Orégano fresco picado
    - Harina
    - Nuez moscada
    - Semillas de granada
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta negra recién molida

    1 Lavar las patatas. Poner una olla grande al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Añadir las patatas y dejar cocer 20 minutos. Lavar la coliflor y cortarla en ramilletes. Pelar los ajos. Poner una olla al fuego con agua y los dientes de ajo y cocer la coliflor hasta que esté tierna.
    2 Pelar las patatas y aplastarlas con un tenedor. Machacar los ajos y picar la coliflor. Mezclar en un bol el puré de patatas con el ajo y la coliflor. Salpimentar al gusto y condimentar con tomillo, orégano y una pizca de nuez moscada. Agregar la leche y mezclar bien.
    3 Dar forma a las hamburguesas con las manos y enharinarlas. Poner una sartén a fuego alto con un poco de aceite de oliva
    y freír las hamburguesas. Pasarlas a un plato con papel absorbente para retirar el aceite sobrante. Espolvorear las semillas de granada y servir.

    3
    Arroz salvaje con rúcula
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de arroz salvaje
    - 200 g de rúcula
    - Hojas de albahaca
    - 100 g de pasas
    - 1 cucharadita de mostaza de Dijon
    - 2 cucharaditas de miel
    - 80 g de queso feta
    - 60 g de almendras laminadas
    - Aceite de oliva extra
    - Sal

    1 Lavar el arroz bajo el grifo de agua fría. Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Añadir el arroz y dejar cocer unos 50 minutos, siguiendo las instrucciones del envase. Retirar, escurrir y volver a poner el arroz en la olla. Tapar y reposar 10 min.
    2 Poner una sartén al fuego con una cucharadita de aceite de oliva. Agregar las almendras laminadas y mantener en el fuego hasta que empiecen a tomar color. Retirar y reservar. Mezclar en un bol grande las almendras, el arroz, la rúcula, las pasas, la albahaca picada y el queso.
    3 Poner en un bol pequeño 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de mostaza, 2 cucharaditas de miel, el zumo de medio limón. Batir con varillas. En el momento de servir, aliñar el plato de arroz salvaje, rúcula y almendras con la vinagreta.

    4
    Ensalada de judías verdes
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de judías verdes redondas
    - 4 huevos
    - 4 dientes de ajos negros
    - Aceite de oliva extra virgen
    - Vinagre de Módena
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner un cazo al fuego con 4 huevos cubiertos de agua. Dejar cocer durante 10 minutos. Retirar, dejar enfriar, pelar y cortar por la mitad. Picar la mitad de los huevos cocidos.
    2 Poner en un mortero los ajos negros con una pizca de sal y majar. Ir añadiendo poco a poco aceite de oliva virgen extra hasta obtener una mezcla cremosa. En un bol, mezclar un poco de aceite de oliva, una cucharadita de vinagre de Módena y el ajo negro; reservar.
    3 Limpiar las judías verdes redondas cortando las puntas. Cortarlas en trozos. Poner un cazo al fuego con las judías cubiertas de agua y un poco de sal. Dejar cocer unos diez minutos hasta que queden al dente. Servir las judías con la vinagreta de ajo negro, el huevo picado y las mitades de huevo enteras.

    5
    Verduras asadas con bonito
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de bonito
    - 1 calabacín
    - 1 cebolla morada
    - 1 pimiento rojo
    - 100 g de rúcula
    - Tomillo fresco
    - Cebollino
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Vinagre balsámico
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180 ºC. Cortar el calabacín, la berenjena y la cebolla roja en rodajas finas. Cortar el pimiento en tiras.
    2 Embadurnar las verduras
    con aceite de oliva. Colocarlas en una bandeja forrada con papel de hornear. Meter en el horno e ir retirándolas según se vayan quedando blandas y empiecen a caramelizarse.
    3 Cortar el bonito en dados
    de unos 3 cm. Salpimentar. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y el bonito. Saltear lo justo para que la parte exterior quede blanca y el interior crudo. Retirar. A la hora de servir, echar en el plato un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de vinagre balsámico; encima las verduras con la rúcula y cebollino y tomillo picado y, por último, el bonito.

    6
    Arroz con tirabeques
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 250 gr de arroz salvaje
    - 200 gr de tirabeques
    - 200 gr de habas frescas desgranadas
    - 1 cebolla
    - 1 tomate
    - 60 gr de anacardos
    - aceite de oliva virgen extra
    - pimienta
    - sal

    1 Lava los tirabeques y córtales las puntas. Pela las habas y lávalas. En un colador, lava el arroz bajo abundante agua fría. Pela y pica la cebolla. Pela el tomate y trocéalo.
    2 En una cazuela,
    calienta 4 cucharadas de aceite de oliva. Añade la cebolla y sofríela. Agrega el arroz y sofríelo ligeramente. Vierte agua hasta cubrir el arroz, tapa y cuece 7 minutos. Añade los tirabeques, las habas y el tomate troceado. Sazona con sal y con pimienta. Mezcla y mantenlo 20 minutos al fuego hasta que el arroz quede bien cocido.
    3 Decora con los anacardos y sirve.
    Esta receta también se puede hacer con judías verdes en lugar de con tirabeques.

    7
    Ensalada de mango y queso
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 mini Caprice
    - 1 mango
    - Semillas de granada
    - Ensalada mezclum
    - Cebollino
    - Aceite de sésamo
    - Zumo de limón verde
    - Granos de sésamo negro
    - Sal
    - Pimienta
    - Flores
    - Tortillas de trigo

    1 Pelar y cortar el mango en tiras. Lavar muy bien las hojas de la ensalada y secarlas. Poner en un bol, las hojas de ensalada y las tiras de mango.
    2 Añadir 3 cucharadas de aceite de sésamo,
    3 cucharaditas de zumo de limón verde recién exprimido, 2 cucharaditas de cebollino picado, sal y pimienta al gusto. Mezclar suavemente.
    3 Repartir la ensalada en 4 platos.
    Colocar en cada plato un Mini Caprice cortado en dos. Espolvorear con 2 cucharadas de semillas de granada y algunas flores (pensamiento, borraja, capuchina, flor de pepino...). Si se desea, añadir algunos granos de sésamo negro. Degustar con una porción de tortilla de trigo.

    8
    Tallarines de calabacín con gambas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 calabacines
    - 250 g de gambas
    - 1 aguacate
    - Albahaca
    - 1 limón
    - 80 g de pistachos
    - 2 ajos
    - Miel
    - 1 dl de aceite de oliva
    - Salsa de soja
    - Salsa de tomate
    - Sal

    1 Lavar y secar los calabacines. Con ayuda de un cortador vegetal, cortarlos en tiras largas como si fueran tallarines. Salar los calabacines al gusto y dejar escurrir en un colador 15 minutos.
    2 Pelar y cortar el aguacate. Picar unas hojas de albahaca. Exprimir un limón. Pelar los pistachos. Poner todo en vaso de batidora con 1 dl de aceite de oliva y un poco de sal. Triturar hasta obtener una crema.
    3 Rehogar los ajos en una sartén con aceite. Añadir las gambas, una cucharada de miel, 2 de salsa de soja y 2 de salsa de tomate. Mantener al fuego dos o tres minutos más. Servir el calabacín con las gambas.

    9
    Ramen con pesto de miso y edamame
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 tazas espinacas frescas
    - 150 g de edamame
    - 2 tazas cilantro fresco
    - 1 cuch de miso blanco
    - 1 diente de ajo
    - 1,5 dl de aceite de girasol
    - 1 cdta aceite de sésamo tostado
    - 1 cuch de zumo de limón
    - 400 g de fideos ramen frescos
    - 2 cuch de mantequilla sin sal
    - Sal

    1 Poner en vaso de batidora 4 tazas de espinacas, dos de cilantro, 1 cuch de miso blanco, un ajo pelado, 1 cdta de aceite de sésamo tostado, sal, 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido y 1,5 dl de aceite de girasol. Triturar con batidora hasta obtener una mezcla fina; reservar.
    2 Cocer los fideos de ramen en una olla al fuego con abundante agua, siguiendo las indicaciones del fabricante. Retirar y colar.
    3 Cocer en una cazuela al fuego
    150 gramos de habas de edamame, cubriéndolas bien de agua y con un poco de sal. Cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir. Poner de nuevo la cazuela al fuego con 2 cucharadas de mantequilla y el edamame cocido. Rehogar unos segundos y añadir el ramen cocido y el pesto obtenido en la batidora. Calentar todo a fuego medio y luego servir.

    10
    Dorada a la sal
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1,2 kg de dorada con el sello "Crianza de Nuestros Mares, garantía de calidad y frescura
    - 1 limón
    - Perejil fresco
    - 1 pimiento verde
    - 1 pimiento rojo
    - 1 pimiento amarillo
    - Aceite de oliva
    - 2 kg de sal gorda
    - Aromáticas

    Aquí tienes la receta completa para hacer dorada a la sal.

    11
    Espaguetis con sardinas y salsa boloñesa
    Alex Luck

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de espaguetis
    - 200 g de champiñones
    - 2 zanahorias
    - 3 ramas de apio
    - 1 cebolla
    - 2 ajos
    - 2 latas de sardinas en salsa de tomate
    - 1 lata de tomates pelados
    - Azúcar
    - Perejil fresco
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Poner una olla al fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir, agregar un poco de sal y cocer los espaguettis 10-12 minutos. Retirar, enjaguar y reservar.
    2 Pelar y picar fino la cebolla, las zanahorias y el apio. Limpiar y cortar en láminas o trozos grandes los champiñones. Poner una sartén grande al fuego con aceite de oliva y sofreír la cebolla, las zanahorias y el apio durante 5 minutos. Añadir los champiñones. Remover y cocinar hasta que los champiñones estén tiernos. Agregar 2 dientes de ajo machacados y sofreír un minutos más.
    3 Agregar las sardinas
    con las salsa de tomate, los tomates en conserva picados y una pizca de azúcar. Cocer durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Repartir la pasta en cuatro platos o tazones y cubrir con las sardinas a la boloñesa. Espolvorear perejil picado.

    12
    Pasta con crema de aguacate
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de espaguetis
    - 2 aguacates
    - 150 g de tomates cherry
    - 100 g de maíz dulce en grano
    - 2 hojas de albahaca
    - 1 ajo
    - 1/2 limón
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta y dejar cocer unos 8-10 minutos, según las instrucciones del fabricante. Una vez la pasta esté al dente, retirar, escurrir en un colador y dejar enfriar.
    2 Cortar los aguacates por la mitad.
    Retirar la semilla con una cuchara y quitar la piel. Poner en vaso de batidora los aguacates, el zumo de medio limón, unas hojas de albahaca y un ajo pelado. Salpimentar y batir hasta obtener una crema homogénea. Añadir agua si quedara muy espesa.
    3 Lavar y cortar los tomates por la mitad.
    Poner en un bol grande los espaguetis con la crema de aguacate y mezclar para que quede toda la pasta embadurnada. Servir con los tomates cherry y los granos de maíz dulce escurridos. Adornar con alguna hoja de albahaca fresca.

    13
    Ensalada de dorada y mango
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de dorada, con el sello “Crianza de Nuestros Mares”, garantía de calidad y frescura.
    - 400 g de tomates
    - 1 ajo
    - 1 guindilla
    - 200 g de rúcula
    - 2 limones
    - 1 mango
    - Vinagre de Módena
    - Mostaza
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Hacer zumo de los limones y rallar su piel. Pelar y cortar un ajo tierno en rodajas finas. Cortar la guindilla en rodajas finas. Limpiar la dorada y cortar en láminas finas.
    2 Poner en una fuente las láminas de dorada,
    el ajo tierno, el zumo de limón y su ralladura, unos granos de pimienta, 1 dl de agua y un poco de sal. Dejar marinar en el frigorífico 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar y escurrir.
    3 Mezclar en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva,
    1 cucharadita de mostaza, unas gotas de vinagre de Módena y un poco de sal. Pelar y cortar el mango en trozos no muy grandes. Lavar y cortar los tomates en trozos. Montar la ensalada en un bol con el mango, la rúcula y el tomate. Aliñar con la vinagreta preparada. Servir la dorada con el resto de la ensalada.

    14
    Tostas de pan de centeno con pimiento y bacalao
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de bacalao ahumado
    - 4 pimientos de piquillo
    - 4 rebanadas de pan de centeno
    - 1 tomate
    - 1/2 ajo
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Vinagre de Jerez
    - 50 g de miga de pan

    1 Poner en vaso de batidora un tomate y triturar. Añadir la miga de pan para que empape unos minutos. Incorporar el medio ajo pelado, quitando el germen interior, 1/2 dl. de aceite, una cucharadita de vinagre y un poco de sal. Triturar hasta obtener una mezcla fina.
    2 Cortar las rebanadas de pan.
    Meterlas en el horno unos minutos o ponerlas en una parrilla al fuego para que se tuesten por una de sus caras. Una vez doradas, retirar del fuego y untar con la mezcla del salmorejo preparado en el paso anterior.
    3 Montar las tostas
    colocando un pimiento de piquillo sobre la rebanada de pan con salmorejo. Cortar una lámina de bacalao ahumado y colocar encima. Para terminar, espolvorear con cebollino picado a modo de decoración y servir.

    15
    Pasta con coliflor y champiñones
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de espaguetis
    - 200 g de coliflor
    - 200 g de champiñones
    - 1/2 pimiento rojo
    - Pimentón
    - Aceite
    - Sal.
    Para la salsa:
    - 100 ml de nata
    - 50 ml de leche
    - 30 g queso parmesano
    - 1 cuch de mantequilla
    - Pimienta
    - 1 diente de ajo
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa de estos espaguetis con coliflor y champiñones.

    16
    Tortilla de acelgas y cebolla
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 6 huevos
    - 30 g de queso parmesano rallado
    - 1 manojo de acelgas
    - 4 cucharadas de aceite de oliva
    - 1 cebolla
    - Pimienta
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 180º C. Lavar y secar las acelgas. Con un cuchillo, quitar la vena central de las hojas y picar por separado las hojas y la parte blanca.
    2 Pelar y cortar en rodajas la cebolla.
    Poner una sartén al fuego con 4 cuch. de aceite de oliva y la cebolla cortada. Dejar al fuego 5 minutos hasta que esté blanda. Añadir la parte blanca de las acelgas. Mantener al fuego otros 5 min e incorporar la parte verde de las acelgas. Aguantar a fuego suave hasta que todo quede blando y pochado. Retirar y escurrir.
    3 Batir los huevos en un bol
    con una pizca de sal y pimienta. Añadir el queso rallado y las acelgas y cebolla; mezclar. Poner una sartén al fuego, apta para el horno, con 1 cuch. de aceite. Cuando esté caliente,volcar la mezcla y dejar 3-4 min. Retirar y hornear hasta que cuaje.

    17
    Albóndigas de pollo y espaguetis de calabacín
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de carne picada de pollo
    - 1 bolsa de espinacas
    - 2 ajos
    - 250 g de queso feta
    - 1 huevo
    - 60 g de pan rallado
    - 1 cucharadita de orégano
    - 3 calabacines
    - 15 g de mantequilla
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Poner en una picadora las espinacas y 3 ajos y picar. Añadir una cucharada de aceite de oliva y 125 g de queso feta y picar de nuevo.
    2 Poner en un bol la carne picada,
    el resto de queso feta, un huevo, el pan rallado y orégano; remover. Añadir la mezcla de espinacas y salpimentar. Hacer albóndigas de 2 cm de diámetro. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y mantener unos 5 minutos hasta que queden doradas y retirar.
    3 Cortar el calabacín en forma de noodles
    con un cortador de verduras en espiral. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, 2 ajos y los calabacines. Rehogar 3 minutos. Añadir las albóndigas y mantener un minuto más. Servir.

    18
    Merluza con mayonesa de aguacate
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de merluza en lomos con piel
    - 1 aguacate
    - 2 patatas
    - 1 cucharadira de vinagre balsámico blanco
    - Zumo de limón
    - Sal
    - Aceite de oliva
    - Cilantro
    - Miel
    - 2 cucharadas de salsa de soja

    1 Cortar el aguacate por la mitad. Retirar la semilla y quitar la piel. Cortar la pulpa en trozos. Poner en vaso de batidora el aguacate, 2 cucharaditas de zumo de limón, un poco de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y unas hojas de cilantro. Triturar y reservar.
    2 Poner un cazo al fuego
    con las patatas cubiertas de agua. Dejar cocer durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar, pelar y cortar en rodajas.
    3 Pintar 4 lomos de merluza
    con salsa de soja y una cucharadita de miel. Poner una plancha al fuego con unas gotas de aceite y los lomos por el lado de la piel. Mantener hasta que se dore y quede crujiente. Dar la vuelta y mantener al fuego un minuto más. Servir la merluza sobre la patata cocida y acompañar con la mayonesa de aguacate.

    19
    Dorada al horno con cama de patatas
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 dorada grande (800 g)
    - 2 patatas
    - 10-12 tomates cherry
    - 1 limón
    - 1 cebolla morada
    - 1/2 vasito de vino blanco
    - 2 dientes de ajo
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar las patatas y cortar en finas láminas. Cortar en juliana la cebolla. Poner un poco de aceite de oliva sobre la base de una fuente de horno y distribuir las patatas y, sobre ella, la cebolla, los tomates cherry y dos dientes de ajo.
    2 Limpiar el pescado quitando escamas y vísceras o pidiendo al pescadero que nos lo prepara para asar. Hacer pequeños cortes en los lomos e introducir las láminas de limón. Colocar sobre el lecho de patatas; salpimentar. Añadir el vino y un chorrito de aceite.
    3 Hornear unos 25 min
    con calor arriba y abajo. Sacar del horno y servir caliente con las patatas y la cebolla.

    20
    Bacalao al vapor con vinagreta de pimiento
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800 g de bacalao fresco
    - Perejil
    - 1 pimiento verde
    - 1 cebolla grande
    - Cilatro
    - Aceite de oliva
    - Vinagre
    - Pimienta negra
    - Sal

    1 Lavar bien el pimiento. Retirar las semillas y picar fino, tipo "brunoise". Pelar y picar fino la cebolla y las hojas de cilantro. Poner en un bol estos tres ingredientes. Añadir un buen chorro de aceite de oliva, vinagre al gusto y salpimentar; remover.
    2 Cortar el bacalao en trozos de un tamaño y grosor similar. Colocar las piezas de bacalao en la vaporera, distribuyéndolas de manera que no se amontonen. Poner a calentar agua a fuego medio en una cazuela con un diámetro similar al de la vaporera y, una vez que comience a echar vapor, colocar la vaporera sobre la cazuela.
    3 Mantener la cazuela a fuego medio y cocinar el bacalao 5 minutos. Retirar del fuego. Servir el bacalao con la vinagreta de pimiento por encima.

    21
    Ensalada de tomates con dorada
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de dorada
    - 150 g de tomates amarillos
    - 150 g de tomates cherry
    - 150 g de tomates pera
    - 150 g de tomates verde
    - 1 cebolleta
    - 1 dl de caldo de verduras
    - Hojas de salvia
    - Aceite de oliva

    1 Poner en vaso de batidora 1 dl de aceite con hojas de salvia. Salpimentar y triturar. Sacar los lomos de la dorada y pintarlos con el aceite de salvia. Meter al microondas durante 2-3 min. a máxima potencia y retirar.
    2 En una sartén,
    poner un poco de aceite y la cebolleta picada. Mantener hasta que esté transparente. Añadir 1 dl de caldo de verduras y dejar al fuego 10 min más; retirar. Añadir la cebolleta a la batidora con la salvia y triturar.
    3 Lavar y cortar los tomates en trozos. Montar poniendo la crema de albahaca y cebolleta en el fondo. Sobre ella, los tomates y la dorada decorada con salvia.

    22
    Dorada al vapor con caviar de chía
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 900 gr de dorada
    - 2 tomates
    - 40 gr de semillas de chía
    - 0,5 dl de salsa de soja
    - 1,5 dl de agua
    - cúrcuma
    - tomillo fresco
    - aceite de oliva virgen extra
    - pimienta
    - sal.

    1 En un cuenco pon las semillas de chía y el agua, y déjalas en remojo 30 minutos. Vierte las semillas en un cazo, ponlo al fuego y mantenlo durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Baja el fuego, añade la salsa de soja y, cuando rompa a hervir, mantén la cocción lenta 5 minutos. Retira del fuego, remueve, tapa el cazo y deja que se enfríe.
    2 Retira las espinas a las doradas
    y córtalas en lomos. Con un pincel, pinta el pescado con aceite de oliva. Salpimenta y espolvorea una pizca de cúrcuma. Cuece el pescado al vapor de seis a ocho minutos. Retira y reserva.
    3 Precalienta el horno.
    Corta los tomates en rodajas gruesas, píntalas con aceite de oliva y hornéalas 15 min. Emplata con el caviar de chía en la base, sobre éste el tomate y, encima, la dorada.

    23
    Espaguetis de calabacín con tomates y queso
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 calabacines
    - Tomates cherry
    - 1 paquete de bolitas de mozzarella
    - 6 dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta
    - Albahaca fresca

    1 Lavar los calabacines, córtales las puntas y, con ayuda de una mandolina o espiralizador de vegetales, cortar los calabacines en forma de espaguetis. Otra opción es comprar los espaguetis de calabacín que ya se comercializan en muchas fruterías.
    2 Pelar y cortar 6 dientes de ajo en láminas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltear los ajos. Cuando empiecen a dorarse, añadir los espaguetis de calabacín, saltear un par de minutos, retirar y reservar.
    3 Lavar y secar los tomates. Cortarlos por la mitad (también se pueden dejar enteros) y reservar. Colocar en una fuente los espaguetis de calabacín. Añadir los tomatitos cherry y las bolas de mozzarella. Espolvorear la albahaca picada y moler la pimienta por encima.

    24
    Ensalada de bulgur y aguacate
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 taza de bulgur
    - 1 tomate
    - Guindilla seca
    - 1 taza de guisantes
    - 2 aguacates
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta
    - Hojas de hierbabuena

    1 Hervir dos tazas de agua con sal. Añadir una taza de bulgur (siempre será esta proporción: dos tazas de agua por cada taza de bulgur). Dejar cocer tapado a fuego bajo durante 15 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Separar los granos con un tenedor y reservar.
    2 Cocer en otro recipiente
    los guisantes en abundante agua hirviendo durante unos 5 minutos o hasta que estén tiernos. Colar y reservar. Cortar un tomate en tacos pequeños. Partir los aguacates por la mitad de forma longitudinal con un cuchillo. Separar las dos mitades, retira el hueso y sacar la carne. Cortar en láminas finas.
    3 En un bol volcar el bulgur,
    los guisantes cocidos, el tomate en tacos, las láminas de aguacate y la guindilla seca. Aliñar con aceite, sal y pimienta y decorar con hojas de hierbabuena fresca

    25
    Solomillo de pavo relleno de aguacate
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 1 aguacate
    - zumo de limón
    - 1 solomillo de pavo
    - aceite de oliva
    Para la salsa:

    - 2 cebolletas
    - jenjibre fresco
    - 1 mango
    - 30 ml de azúcar
    - 70 ml de nata
    - Sal
    - Agua

    Aquí tienes la receta completa del solomillo de pavo relleno de aguacate.

    26
    Atún en salsa de soja a la plancha con hummus
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de atún rojo
    - Salsa de soja
    - Semillas de sésamo
    - 250 g de garbanzos cocidos en conserva
    - 1 limón
    - Cilantro fresco
    - 1 cucharada de tahini
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Limpiar el atún. Poner en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de salsa de soja. Añadir el atún y dejar marinar en la nevera durante 30 minutos aprox.
    2 Enjuagar los garbanzos bajo el grifo para quitar la sal del líquido conservante. Ponerlos en un vaso de batidora con cilantro picado, tahini, jugo del limón, aceite y sal. Batir hasta que los ingredientes hayan quedado integrados en una mezcla homogénea y cremosa. Si queda algo seco, añadir un poco más de aceite.
    3 Retirar el atún de su marinada y rebozar una de sus caras con semillas de sésamo. Poner una plancha al fuego y, cuando esté caliente, colocar el atún con el lado de las semillas abajo. Dejar 2 ó 3 minutos. Servir sobre el hummus y decorar con cilantro fresco.

    27
    Ensalada de pollo y mango
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 pechuga de pollo
    - 1 mango
    - 1 aguacate
    - 1 cebolla roja
    - 1 pepino
    - 150 g de tomates cherry
    - 2 yogures naturales
    - 1 limón
    - 1 guindilla roja
    - 1 cucharada de azúcar moreno
    - 1 granada
    - Sal
    - Pimienta

    1 Cortar los tomates cherry por la mitad. Cortar el pepino en dados pequeños. Pelar y cortar en dados pequeños el aguacate y el mango. Pelar y cortar la cebolla en rodajitas. Partir en rodajas la guindilla.
    2 Partir la pechuga de pollo en tiras.
    Salpimentar y espolvorear el azúcar moreno por encima. Saltear la carne en una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva hasta que queden doradas. Retirar y reservar.
    3 Exprimir un limón.
    Desgranar la granada: cortar la fruta por la mitad y golpear cada una de las mitades con el mango de un mortero. Poner en el vaso de una batidora el zumo del limón, los dos yogures naturales, una pizca de sal y pimienta y la mitad del mango; triturar. Servir en un bol todos los ingredientes y aderezar con la mezcla de yogur.

    28
    Tostas de coliflor, garbanzos y aguacate
    Mike Garten

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 coliflor
    - 1 bote de garbanzos cocidos
    - 1 cucharadita de azúcar moreno
    - Comino
    - 1/2 cucharadita de pimentón
    - 1/2 cucharadita de ajo en polvo
    - 2 aguacates
    - Sal
    - 1 limón
    - Pipas de girasol
    - Aceite de oliva
    - Pimienta
    - Panes de pita

    1 Precalentar el horno a 220º C. Eliminar las hojas y el tallo de la coliflor y separar los ramilletes. Enjuagar los garbanzos. Poner en una bandeja de horno la coliflor y los garbanzos. Regar con un chorrito de aceite de oliva y salpimentar al gusto. Hornear 25 minutos. Poner en un bol los garbanzos con azúcar moreno, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 de pimentón, 1/2 de ajo en polvo y 1/2 de chile. Remover y reservar.
    2 Cortar los aguacates por la mitad. Quitar la semilla con una cuchara y retirar la piel. Poner en un bol la pulpa y triturar con ayuda de un tenedor. Rociar con zumo de limón y salpimentar.
    3 Untar bien los panes de pita con el aguacate. Colocar encima los ramilletes de coliflor y los garbanzos asados. Esparcir un puñadito de pipas de girasol.

    29
    Tortellini con ajo tostado y espárragos
    Jennifer Causey

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de tortellini rellenos de queso
    - 225 g de espárragos trigueros finos troceados
    - 1 limón
    - 2 dientes de ajo picados finos
    - 3 cuch. de mantequilla sin sal
    - 2 cuch. de estragón fresco picado
    - Queso parmesano rallado
    - Sal y pimenta.

    1 Cocinar los tortellini siguiendo las instrucciones del paquete; escurrir. Mientras tanto, usando un pelador de verduras, sacar 3 tiras de la cáscara del limón y cortarlas en tiritas muy finas.Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio.
    2 Añadir los espárragos y los ajos, sazonar con 1/4 de cucharadita de sal, 1/4 de pimienta, y cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que comience a ablandarse, de 2 a 3 minutos. Subir el fuego a medio-alto, añadir la ralladura de limón y cocinar, removiendo, hasta que la mantequilla setueste durante 2 minutos aprox.
    3 Mezclar los espárragos con los tortellini y el estragón. Servir con el queso parmesano rallado.

    30
    Ensalada de pollo vietnamita
    Martin Poole

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 150 g de fideos de arroz
    - 1/2 pepino
    - 1/2 col blanca
    - 2 zanahorias
    - 300 g de pollo cocido sin piel
    - 3 cebolletas
    - 1 chile rojo
    - Cilantro
    - Hojas de menta
    - 1 lima
    - 50 g de cacahuetes
    - Azúcar moreno
    - Salsa de pescado
    - Vinagre de vino blanco
    - 1 ajo

    1 Poner una cazuela al fuego con abundante agua. Añadir los fideos y cocer hasta que estén al gusto. Dejar reposar, escurrir y reservar en un bol. Mezclar en un cuenco el ajo machacado, 3 cucharadas de azúcar moreno, 4 de salsa de pescado, 4 de jugo de lima y 3 de vino blanco; reservar.
    2 Pelar y cortar el pepino por la mitad a lo largo, retirar las semillas y cortar en rodajas. Pelar y rallar las zanahorias. Desmenuzar el pollo cocido. Pelar y cortar las cebolletas y el chile. Limpiar y picar las hierbas. Incorporar al bol de los fideos el pepino, el repollo, las zanahorias, el pollo cocido, las cebolletas, el chile, cilantro y menta.
    3 Añadir el aderezo preparado en el primer paso a la mezcla de fideos; revolver. Espolvorear el resto de hierbas y los cacahuetes. Servir con rodajas de lima.

    31
    Mero con puré amarillo
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 400 gr de mero fresco (pide al pescadero que te lo corte en láminas muy finas)
    - 1 patata
    - 1 ajo
    - 1 cucharada de vinagre de arroz
    - salsa de soja
    - cilantro
    - aceite de oliva
    - nata líquida
    - 1 cucharadita de ají amarillo
    - sal.

    1 En un mortero maja el ajo pelado, cilantro y sal. Añade el vinagre y, sin dejar de majar, añade el aceite en forma de hilo hasta que la salsa espese. Reserva.
    2 Cuece la patata.
    Pélala y ponla en un cuenco con el ají y un chorrito de nata. Aplasta con el tenedor hasta obtener un puré. Reserva.
    3 A la hora de emplatar,
    coloca las láminas de mero, añade unas gotas de salsa de soja y un poquito del puré de patata y ají. Rocía con la salsa de cilantro y vinagre del inicio, y sirve.

    32
    Sepia con mayonesa de wasabi
    Jennifer Causey

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 8 sepias pequeñas
    - 1 manojo de ajos tiernos
    - 3 ajos
    - 1 huevo
    - 1 limón
    - 1 cucharadita de wasabi
    - Aceite de oliva
    - Perejil
    - Sal.

    1 Pelar y picar los ajos; picar perejil. Lavar y secar las sepias, salpimentar y pintar con aceite de oliva. Poner una parrilla al fuego y, cuando esté caliente, poner las sepias espolvoreadas con ajo y perejil. Mantener poco tiempo a fuego fuerte; retirar.
    2 Limpiar, pelar y cortar los ajos tiernos. Poner una sartén al fuego con unas cucharadas de aceite de oliva y los ajos tiernos y saltearlos un par de minutos aprox. hasta que empiecen a dorarse. Retirar y reservar.
    3 Poner en el vaso de la batidora el huevo, 1 dl de aceite de oliva, unas gotas de limón, un poco de sal y el wasabi. Pasar por la batidora hasta que la salsa emulsione. Servir la sepia con los ajos y la mayonesa de wasabi.

    33
    Lomo de atún gratinado con nueces y salsa de uvas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de lomo de atún
    - 150 g de Nueces de California peladas
    - 400 g de uvas
    - 2 dl de cava seco
    - 4 dl de caldo de pescado
    - 1 cebolla
    - 2 ajos
    - Perejil
    - Romero
    - Tomillo
    - Cebollino
    - 1 cucharada de harina de maíz
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    1 Cortar los lomos de atún en forma de tataki. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y dorar el atún.
    2 Precalentar el horno a 200 ºC. Poner en vaso de batidora 2 ramas de tomillo, 2 de perejil y 2 de romero; 50 g de nueces peladas y un chorrito de aceite de oliva; triturar. Untar la parte superior del lomo de atún dorado con la pasta. Colocar en la bandeja del horno y gratinar.
    3 Pelar la mitad de las uvas y reservar. Picar el ajo y la cebolla y rehogar en aceite de oliva. Añadir las uvas enteras y rehogar hasta que empiecen a agrietarse.Añadir el cava y reducir hasta la mitad. Añadir el caldo de pescado, reducir y ligar con la harina de maíz. Triturar la salsa y colar. Añadirle las uvas peladas y servir con las nueces. Servir el atún con la salsa de uvas.

    34
    Corvina con cuscús negro
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 lomos de corvina
    - 250 g de cuscús
    - 250 g de caldo de pescado
    - 4 bolsitas de tinta de calamar
    - 1 zanahoria
    - 1 diente de ajo
    - 1 cebolla
    - Aceite de oliva
    - 1 cuch de mantequilla
    - Sal
    - Pimienta

    1 Cortar la zanahoria y la cebolla en brunoise. Pochar en una cazuela con aceite, y cuando la cebolla haya cogido color, añadir el ajo.
    2 Agregar el cuscús y tinta de calamar.
    Rehogar un poco e incorporar el caldo de pescado bien caliente. Apagar el fuego y tapar la cazuela dejando reposar entre 10 y 15 minutos para que se hidrate. Después, añadir una cucharada de mantequilla y mover para soltar bien el grano.
    3 Salpimentar los lomos de corvina
    y cocinar en una plancha bien caliente con un poco de aceite unos 2 minutos por cada lado, empezando siempre por la parte de la piel. Presentar en plato hondo poniendo en la base el cuscús negro y, encima, el lomo de pescado.

    35
    Espaguetis de calabacín y calabaza con gambones
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de calabaza
    - 2 calabacines
    - 8 gambones
    - 1/2 cebolla
    - 2 dl de leche de coco
    - 1 cuch de curry en polvo
    - 2 dientes de ajo
    - 1 guindilla
    - 1 cdta de miel
    - 2 cuch de salsa de soja
    - 0,5 dl de vino blanco
    - Sal
    - Pimienta
    - Aceite

    1 Pelar la calabaza. Con ayuda de un cortador o espirilizador, hacer tiras largas del calabacín, sin pelar, y de la calabaza. Pelar y picar un ajo, la media cebolla y la guindilla.
    2 Poner una cazuela al fuego
    con un poco de aceite de oliva y la verdura picada. Rehogar hasta que la cebolla quede blanda. Añadir los espaguetis de calabaza y calabacín y dejar a fuego medio 5 minutos. Agregar a continuación la leche de coco, sal y pimienta y una cucharada de curry. Dejar a fuego medio 3 minutos.
    3 Poner una sartén al fuego
    con 2 cuch de aceite de oliva y un ajo picado. Añadir los gambones pelados salpimentados y 2 minutos después, la salsa de soja, el vino blanco y la cucharadita de miel. Mantener al fuego otros 5 minutos. Servir la mezcla de calabaza y calabacín con los gambones.

    36
    Arroz con verduras y tofu
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de arroz
    - 200 g de tofu
    - 1 ajo
    - 3 zanahorias
    - 150 g de cebolletas
    - 2 cucharaditas de vinagre de arroz
    - 2 cucharadas de salsa de soja
    - 2 cucharadas de aceite de girasol
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 180º C. Poner un cazo al fuego con el ajo y aceite de girasol. Añadir el arroz.Remover y agregar 2 vasos de agua y sal. Mantener al fuego 20 minutos, retirar y dejar enfriar.
    2 Pelar las zanahorias y cortar en bastones. Cortar el tofu en dados.Poner en un bol la salsa de soja y el vinagre. Añadir el tofu y las zanahorias. Hornear 20 min, hasta que el tofu y las zanahorias se doren.
    3 Lavar y cortar las cebolletas en diagonal, en trozos de unos 2 cm de largo aproximadamente. Servir sobre la base de arroz el tofu y las zanahorias horneadas con las cebolletas cortadas.

    37
    Pollo de corral con aceitunas
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 150 g de aceitunas verdes
    - 1 pollo de corral de 1,5 kg aproximadamente
    - 1 limón
    - 8 dientes de ajo
    - 1 manojo de tomillo fresco
    - Mantequilla
    - Agua
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pedir al carnicero que limpie bien el pollo de corral para asar. Colocar en una bandeja de horno y untar toda la pieza con mantequilla entre la carne y la piel masajeándola bien para que quede mucho más jugosa. Salpimentar al gusto tanto por fuera como por dentro.
    2 Cortar un limón en rodajas
    muy finas y colocar sobre el pollo de corral. Agregar las ramas de tomillo fresco deshojadas. En la base de la bandeja de horno, poner los dientes de ajo separados de su cabeza, pero sin pelar, 150 gramos de aceitunas verdes y 200 mililitros de agua.
    3 Meter en el horno previamente calentado a 180º C.
    Hornear una hora y media. A mitad del horneado, darle la vuelta para que se haga por ambos lados. Sacar del horno, reposar, trinchar y servir con la salsa y las aceitunas. Acompañar con pasta cocida.

    38
    Rollitos de berenjena
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 3 berenjenas
    - 150 g de jamón de York
    - 200 g de queso fresco
    - Miel
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar y cortar las berenjenas a lo largo en láminas de unos 2 mm. de grosor. Poner las láminas de berenjena en un colador con sal y dejar reposar una hora, para que pierdan el amargor.
    2 Secar las berenjenas. Añadir pimienta y pintar con aceite de oliva. Poner una parrilla a fuego medio con las láminas de berenjenas y mantener al fuego 3 ó 4 minutos por cada lado.
    3 Poner sobre cada lámina de berenjena una loncha de jamón y, sobre ésta, un poco de queso fresco desmigado. Enrollar la berenjena y sujetar con un palillo. Meter al horno 5 minutos. Servir los rollitos de berenjena regados con un hilo de miel.

    39
    Enrollado de pollo con jamón
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 pechugas de pollo
    - 4 lonchas de jamón York
    - 150 g de queso provolone
    - Perejil
    - Albahaca fresca
    - 3 cucharadas de aceite de oliva
    - Sal

    1 Pedir en la pollería que corten las pechugas de pollo en 4 trozos, abriéndolas por la mitad de forma longitudinal, haciendo una especie de libro con las páginas abiertas para rellenar. Salpimentar las pechugas. Picar el queso provolone en trozos pequeños. Limpiar y picar unas hojas de albahaca y perejil.
    2 Poner sobre cada trozo de pechuga abierta una loncha de jamón y el queso provolone. Espolvorear las hierbas. Enrollar las pechugas sobre si mismas, para formar un rulo y atar con cordel de cocina.
    3 Precalentar el horno a 180º C. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y dorar los rulos de pollo. Una vez bien dorados, colocar los rollos en una bandeja de horno y hornear durante 8-10 minutos. Servir con salsa de champiñón u otra salsa de su gusto.

    40
    Pollo con espinacas a la crema y alcachofas
    Jennifer Causey

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 pechugas de pollo de 170 g/cu, sin piel ni hueso
    - 1 manojo de espinacas
    - 1 lata de 400 g de alcachofas (cortadas por la mitad)
    - 1 limón
    - 2 ajos en láminas
    - 1/2 taza de vino blanco seco
    - 1/4 de taza de crema agria baja en grasa
    - 2 cuch. de aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Calentar una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio. Condimentar el pollo con 1/2 cucharadita de sal y 1/2 de pimienta y cocinar hasta que coja color, 5-6 minutos. Dar la vuelta, poner el limón cortado por la mitad en la sartén con el lado del corte hacia abajo, y cocinar hasta que el pollo esté listo, 6 min más.
    2 Exprimir el zumo de los limones
    cocinados sobre el pollo.Calentar el aceite restante en una sartén a fuego fuerte. Añadir las alcachofas y saltear hasta que cojan color, 3 min aprox. Bajar el fuego, añadir el ajo y saltear 2 min. Incorporar el vino, cocinar 2 min y añadir la crema agria.
    3 Añadir las espinacas, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de pimienta. Saltear 1-2 min hasta que las espinacas estén hechas. Servir con el pollo.

    41
    Albóndigas veganas con salsa de tomate
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de garbanzos cocidos en blanco
    - 3 dientes de ajo
    - 1/2 cebolla morada
    - 1/2 zanahoria
    - 2 l de salsa de tomate
    - 100 g de harina de trigo
    - Cominos
    - Cebollino fresco
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta negra

    1 Poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Pasadas 12 horas, cocer los garbanzos en abundante agua con un poco de sal. Una vez los garbanzos estén bien tiernos, retirarlos y escurrir. Aplastar los garbanzos con un tenedor hasta obtener una pasta.
    2 Agregar sal, pimienta, cominos,
    ajo y cebolla picados fino y la zanahoria rallada. Mezclar muy bien. Añadir un poco de la harina para darle consistencia a la masa. Hacer pequeñas bolas y enharinarlas. Poner una sartén al fuego con aceite y freír las albóndigas. Pasarlas a una fuente o bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
    3 Poner una cazuela al fuego
    con la salsa de tomate y las albóndigas. Cocinar 10 minutos a fuego medio. En el momento de servir, espolvorear un poco de perejil o cebollino picado.

    42
    Corvina asada con puré de boniato
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 trozos de filete de corvina
    - 1 boniato
    - 1 cucharada de aceite de oliva
    - 1 cucharada de sal
    - 1 cucharada de pimienta

    1 Envolver el boniato con papel de aluminio y asar en el horno a 200º C durante 25 minutos o hasta que estén tiernos. Dejar enfriar, pelar y triturar con un tenedor. Agregar una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
    2 Poner una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, asar los lomos de corvina, primero por la parte de la piel 3-4 minutos hasta que esté crujiente y luego por la parte de la carne.
    3 Emplatar con un poco de puré de boniato y encima los lomos de corvina, rectificando el punto de sal y añadiendo un chorrito de aceite de oliva.

    43
    Hamburguesa de pescado
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de salmón fresco
    - 400 g de lubina
    - 1ajo
    - 2 limones
    - 60 g de pan rallado
    - Perejil fresco
    - 1 cebolleta
    - 2 tomates
    - 1 pepino
    - Albahaca fresca
    - 150 g de lombarda
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner en picadora los pescados, un puñado de hojas de perejil, la ralladura de un limón y un poco de sal y pimienta. Triturar todo.Poner el resultado en un bol e ir añadiendo poco a poco pan rallado. Mezclar con las manos hasta obtener una consistencia que permita dar forma a 4 hamburguesas.
    2 Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y freír las hamburguesas unos 4 minutos por cada lado hasta que queden doradas.
    3 Poner en un bol las cebolletas, el pepino, la lombarda, la albahaca y el tomate, el pimiento, todo picado muy fino. Añadir el zumo de 2 limones y un buen chorro de aceite de oliva.Servir las hamburguesas de pescado sobre la ensalada.

    44
    Ensalada de arroz negro, frutos secos y kale
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de arroz negro
    - 3 hojas de kale
    - 150 g de piña
    - 50 g de pipas de calabaza
    - 40 g de piñones
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner el arroz negro a remojo en agua fría durante una o dos horas. Pasado ese tiempo, escurrir el arroz. Poner una cazuela al fuego con abundante agua, un poco de sal y el arroz. Dejar cocer de 20 a 25 minutos. Una vez cocido, volver a escurrir y dejar enfriar.
    2 Poner una cazuela al fuego
    con agua. Cuando esté hirviendo, escaldar las hojas de kale unos segundos. Escurrir, secar bien, cortar la parte dura central y picar fino.
    3 Pelar y cortar la piña en trozos.
    Mezclar en un bol grande el arroz negro cocido, el kale picado bien fino, frutos secos al gusto (pipas, piñones, anacardos...); salpimentar. Añadir un chorro de aceite de oliva y remover suavemente; servir. También se pueden añadir frutas secas deshidratadas y acompañar la ensalada con un aguacate cortado en láminas finas.

    45
    Bacalao confitado con costra de brócoli
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de lomos de bacalao
    - 100 g de brécol
    - 2 cebolletas chinas
    - 3 dientes de ajo
    - 1,5 dl de aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner un cazo a fuego lento con el aceite y los ajos pelados. Transcurridos 5 minutos, añadir el bacalao. Dejar a fuego lento confitando a mínima temperatura 15 minutos. Retirar, escurrir el bacalao en un plato y recuperar los jugos que suelte. Desechar los ajos y reservar el aceite.
    2 Poner en un bol el aceite
    de confitado con los jugos del bacalao y batir hasta conseguir que emulsione con la gelatina soltada por el bacalao.
    3 Rallar la parte exterior granulada
    del brécol con ayuda de un rallador o de un cuchillo afilado. Poner un cazo al fuego con agua y una pizca de sal. Cuando el agua hierva, escaldar el brécol rallado unos segundos. Colar y secar el brécol. Pintar la cara superior de cada lomo de bacalao con la emulsión de aceite y espolvorear por encima el brécol rallado.

    46
    Tacos de salmón y piña
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 lomos de salmón
    - 4 rodajas de piña
    - 4 cuch de mostaza
    - Anacardos
    - 2 cuch de jengibre
    - Pimienta negra molida
    - Salsa de soja
    - Sal
    - Aceite de oliva
    - Hojas de menta

    1 Pelar la piña y retirar la parte central con ayuda de un cuchillo o descorazonador. Cortar la piña en tacos y reservar cuatro cucharadas del jugo que suelte. Limpiar bien el salmón y retirarle la piel. Cortar el pescado en dados de unos dos centímetros de grosor en tacos y salpimentar.
    2 Poner una sartén al fuego con poco de aceite.
    Añadir los tacos de salmón y retirar en cuanto estén dorados. En la misma sartén, incorporar el jengibre rallado y la piña troceada. Dejar cocer unos 5 minutos.
    3 Añadir en la sartén la salsa de soja,
    el juego de la piña, la mostaza y los anacardos picados. Una vez que espese, retirar del fuego. Emplatar el salmón con la salsa de piña y soja por encima. Decorar con unas hojas de menta.

    47
    Verdel con endibias
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 verdeles
    - 2 endibias
    - 40 g de jenjibre rallado
    - 1/2 ají amarillo
    - 2 ajos
    - 1 limón
    - 4 cucharadas de salsa de soja
    - Aceite de oliva
    - 4 cucharadas de vino blanco dulce
    - Perejil

    1 Hacer zumo de medio limón y rallar la cáscara. Rallar con rallador fino el jengibre, el ají y 2 ajos. Colocar los ingredientes en un recipiente y mezclar con 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de salsa de soja y otras 4 cucharadas de vino blanco dulce.
    2 Lavar y sacar los lomos de los verdeles
    limpios, sin espinas. Poner en una fuente con la mezcla del paso anterior y dejar macerando en la nevera durante 30 minutos.
    3 Lavar y cortar las endibias en tiras finas.
    Poner una vaporera con los verdeles y su marinada al fuego durante 3 minutos. Regar las endibias con unas gotas de limón y un poco de aceite de oliva. Sobre éstas, colocar el pescado con un poco de la marinada, perejil picado y un chorrito de aceite de oliva; servir.

    48
    Tataki de ternera con chips de kale
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de carne de ternera para hacer ragú
    - 4 hojas de kale
    - 30 g de grosellas
    - 1 mandarina
    - 1 ajo
    - 1 rábano
    - 1 cucharadita de pasta miso
    - 3 cucharadas de salsa de soja
    - 1/2 cucharadita de miel
    - 1 dl de jerez dulce
    - Aceite de oliva
    - Cilantro
    - Cebollino
    - Jengibre

    1 Precalentar el horno a 180º C. Rallar el jengibre y poner una cucharada en un cuenco. Añadir el ajo picado, dos cucharadas de salsa de soja y jerez. Agregar la carne y mezclar. Tapar con film y dejar en la nevera 90 minutos.
    2 Mezclar en un bol apto para horno, 4 cucharadas de aceite y una de pasta miso. Añadir el kale y untarlo con la mezcla, trabajando con las manos. Hornear 5 minutos y retirar. Cortar el rábano en bastones.
    3 Poner en un cuenco una cucharada de soja, miel, zumo de mandarina, las grosellas y cebollino picado. Mezclar. Escurrir la carne y dorarla en una plancha Servir con el kale horneado, el rábano y la salsa.

    49
    Pollo thai a la parrilla
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de contramuslos de pollo
    - 2 limoncillos
    - 4 ajos
    - 1 lima
    - Chile rojo
    - 2 cucharadas de miel
    - 5 cucharadas de vino blanco
    - 1 cucharada de azúcar moreno
    - 1/2 cucharadita de aceite de sésamo
    - Sal
    - Pimienta
    - Cilantro

    1 Limpiar los filetes de pollo y quitar la piel. Pelar y picar los dientes de ajo. Picar fino un tallo de limoncillo. Hacer zumo de media lima.
    2 Salar el pollo. Poner en un bol los ajos y el limoncillo con el pollo. Añadir el zumo de lima, el chile, el vino blanco, el azúcar moreno, la miel, el aceite de sésamo, la pimienta negra y unas rodajas de lima. Mezclar bien hasta que se integren todos los elementos. Untar bien el pollo con la marinada, ponerlo en una bolsa zip, sacarle el aire y dejarlo en la nevera 4 horas.
    3 Poner una parrilla a fuego medio y, cuando esté caliente, añadir el pollo con su marinada. Asar los filetes de pollo en la parrilla, dándoles la vuelta para que queden bien dorados por todas partes. A la hora de servir, espolvorear con con cilantro picado.

    50
    Bistec con ensalada de tomate y jalapeños
    Jennifer Causey

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de carne de falda de ternera, en 4 trozos
    - 700 g de tomates pera
    - 2 cebolletas (en rodajas finas)
    - 1 jalapeño (sin pepitas y en rodajas)
    - 1 ajo picado
    - 2 cuch. de zumo de lima
    - 1 taza de cilantro fresco picado
    - 1 cucharadita de chile en polvo
    - Tortillas de trigo
    - Sal y pimienta

    1 Calentar la parrilla. Forrar un bandeja de horno con papel de horno ligeramente untado con aceite. Condimentar la carne con el chile en polvo, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 de pimienta.
    2 Poner la carne en la bandeja
    y asar hasta que alcance el punto deseado, 3-4 minutos por cada lado para que quede poco hecha. Pasarla a una tabla y dejar reposar al menos 5 min antes de cortarla en rodajas.
    3 Mientras tanto, en un bol mediano, poner juntos los tomates troceados, las cebolletas, el jalapeño, el ajo, el zumo de lima, 1/2 cucharadita de sal fina y 1/4 de pimienta; mezclar. Incorporar el cilantro. Servir la ensalada con la carne y con unas tortillas, si se desea.

    51
    Pechugas rellenas de cebolla morada y queso de cabra
    Steve Baxter

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 pechugas de pavo
    - Queso de cabra
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta.
    Para hacer la mermelada:

    - 1 kg de cebolla morada
    - 2 dl de vinagre
    - 500 g de azúcar

    1 Pelar y cortar las cebollas en trozos grandes. Poner la cebolla en un recipiente, rociar con vinagre y dejar reposar 2 horas. Agregar el azúcar y dejar reposar 2 horas. Poner la mezcla en una cazuela y cocer 30-40 minutos. Una vez cocidas, verter la mermelada en frascos esterilizados.
    2 Abrir las pechugas de pavo como si fueran un libro, cortándolas en dos partes sin llegar a separar los filetes. Colocarlas sobre una tabla y salpimentar. Externer una capa de mermelada, sin llegar a los bordes. Poner encima el queso de cabra cortado en rodajas o dados. Enrollar las pechugas y sujetarlas con un cordel de cocina o unos palillos de madera.
    3 Poner una sartén al fuego con aceite y dorar los rollitos por todos lados, procurando que no se salga el relleno. Sacarlos según estén dorados y reservarlos en una fuente.

    52
    Ensalada de bacalao con tomates cherry
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de bacalao fresco
    - 250 g de tomates cherry rojos
    - 150 g de rúcula
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Pimienta negra en grano
    - Sal

    1 Cortar el bacalao en láminas muy finas. Poner un cazo al fuego con el bacalao cortado y cubrir con aceite de oliva virgen. Mantener
    al fuego en la mínima potencia durante tres minutos. Retirar y dejar reposar el bacalao dentro del aceite.
    2 Precalentar el horno a 140 ºC. Lavar y cortar los tomates. Ponerlos en un bol con 2 cucharadas de aceite. Remover. Colocar los tomates en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. Hornear hasta que se sequen un poco. Retirar y reservar.
    3 Colocar las láminas de bacalao en los platos con un poco de su propio aceite. Salar al gusto y espolvorear con pimienta negra recién molida. A continuación, añadir los tomates cherry y, por último, unas hojas de rúcula

    53
    Ensalada de macarrones
    Jennifer Causey

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de pasta corta
    - 200 gramos de brócoli
    - 1 pimiento rojo
    - 1 pimiento amarillo
    - 2 zanahorias grandes
    - 1 calabacín
    - 12 tomates cherry
    - albahaca
    - queso parmesano
    - aceite de oliva
    - sal y pimienta molida

    1 Lavar y separar en arbolitos muy pequeños el brócoli. Hervir en una olla grande con agua y una cucharadita de sal 5 minutos. Escurrir o sacar con una espumadera; reservar.
    2 Cocer en agua con sal la pasta, como macarrones, durante 8 min. Calentar aceite de oliva en una sartén y cocinar el pimiento rojo y el amarillo cortados en tiras, las zanahorias y el calabacín en cuartos; saltear.
    3 Incorporar el brócoli y añadir la sal; reservar. En un bol, incorporar la pasta, la verdura salteada, los tomates cherry cortados en cuartos y un puñado de albahaca. Aliñar con aceite aromatizado, sal y pimienta recién molida. Acompañar de lascas de queso parmesano (opcional).

    54
    Tortilla de espinacas y cebolla
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de espinacas frescas
    - 2 cebollas
    - 6 huevos
    - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    1 Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y pochar la cebolla. Cuando empiece a estar transparente, bajar el fuego al mínimo. Cocinar durante unos minutos.
    2 Lavar, trocear y escurrir muy bien las espinacas. Añadir las espinacas a la sartén. Agregar un poco de sal y subir un poco el fuego. Cuando las espinacas estén tiernas, pasar todo a un colador y apretar bien, para que escurra bien el jugo que habrán soltado las espinacas. Batir los huevos con una pizca de sal. Mezclar la cebolla y las espinacas con el huevo batido.
    3 Poner una sartén a fuego medio-alto con unas cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, verter la mezcla. Cuajar la tortilla a fuego suave y, cuando está hecha de un lado, darle la vuelta para que se cuaje del otro lado. Se puede tomar caliente o fría.
    En el horno: Vierte la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y deja que se cocine a 180º C, con calor arriba y abajo, durante 25 minutos.

    55
    Burrito exprés de aguacate y pollo
    Gimmedelicious.com

    Ingredientes:
    - 2 tazas de pollo cocido y picado
    - 1/2 taza de mezcla de queso mexicano o mozzarella
    - 1 aguacate cortado en cubitos
    - 2 cucharadas de cilantro picado
    - 4 tortillas mexicanas grandes
    - 1 cucharada de aceite

    1 Mezcla el pollo desmenuzado, el queso, el cilantro y los aguacates cortados en cubitos.
    2 Coloca una tortilla
    en un plato y añade 1/4 de la mezcla, forma un rollo. Repite el proceso para las cuatro tortillas.
    3 Vierte 1 cucharada
    de aceite en una sartén o plancha caliente. Coloca las cuatro tortillas en la sartén y cocina unos 2 minutos a fuego medio-alto. Voltea del otro lado y cocina unos minutos más o hasta que los burritos estén dorados. Sirve caliente.

    56
    Pan de quinoa con espinacas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 150 g de quinoa
    - 150 g de harina integral
    - 15 g de levadura
    - 400 g de espinacas
    - 3 tomates
    - 1 cebolla
    - 1 ajo
    - 1 cucharada de aceite de coco
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno 180º C. Poner en un bol la quinoa y la harina de trigo. Añadir un poco de sal, la levadura fresca desmigada y 1,8 dl de agua fría. Mezclar con cuchara y amasar, al menos, 5 minutos. Tapar la masa con un paño y dejar reposar en un bol unos 60 minutos.
    2 Desinflar la masa
    con el puño y dividir en 4 bolas del mismo tamaño. Extender cada bola con ayuda de un rodillo para formar 4 discos de unos 20 cm de diámetro. Meter al horno precalentado y dejar cocer 15 minutos. Pasado ese tiempo, apagar el horno y sacar el pan.
    3 Pochar la cebolla
    y el ajo en una sartén con el aceite de coco, hasta que la primera quede tierna y translúcida, sin que llegue a quemarse. Añadir el tomate picado, las espinacas, sal y pimienta. Cocer 10 minutos. Servir las espinacas sobre los panes de quinoa.

    57
    Redondo de pavo
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800g de pechuga de pavo
    - 0,4 dl de aceite de oliva virgen extra.
    Para el relleno:

    - 2 cebolletas
    - 2 pimientos rojos
    - 2 pimientos verdes
    - 1 calabacín
    - 2 ajos
    - 1 rama de perejil
    - Orégano
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pedir en la pollería una pechuga de pavo deshuesada y abierta. Precalentar el horno a 180º C. Cortar en juliana todas las verduras. Sofreír, salpimentar y reservar fuera del fuego.
    2 Extender la carne
    sobre una superficie y alisarla golpeándola con un mortero. Machar los ajos pelados, el perejil, el orégano y la sal. Pincelar la carne con esta preparación. Cubrir el centro de la carne con las verduras, enrollar y bridar con cordel.
    3 Dorar el redondo
    en un fondo de aceite, pasar a una bandeja refractaria y hornear durante 40 minutos o hasta que al pincharla no salga un líquido rosado. Dejar reposar 10 minutos tapado con papel de aluminio y retirar el cordel. Cortar en rodajas y servir.

    58
    Congrio al horno con plancton
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de congrio
    - 5 g de plancton marino
    - 1/2 cebolla
    - 1/2 calabacín
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar y picar fino la cebolla y el calabacín. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla y el calabacín. Rehogar las verduras unos minutos hasta que se pochen.
    2 Añadir a la cazuela 2 dl de agua fría. Dejar cocer a fuego medio durante 15 minutos. Retirar del fuego, salpimentar y añadir el plancton marino. Poner en el vaso de la batidora la mezcla de la cazuela y batir bien hasta obtener una mezcla homogénea.
    3 Cortar el congrio en rodajas. Salpimentar y, con una brocha, pintar con aceite. Poner en bandeja de horno y asar entre 8 y 10 minutos; retirar. Servir el congrio sobre la crema de verduras y plancton y espolvorear el pescado con un poco de plancton.

    59
    Espirales de queso y cecina (wraps)
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 150 g de harina
    - 2 vasos de leche
    - 60 g de pistachos
    - 300 g de requesón
    - 200 g de cecina
    - 1 cebollino
    - 10 g de mantequilla
    - 2 huevos
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 180º C. Para la masa de las crepes, mezclar en un bol los huevos, la harina y una pizca de sal. Incorporar la leche poco a poco, mientras se va mezclando con la batidora. Una vez hecha la masa, poner una sartén engrasada con mantequilla al fuego y, con la ayuda de un cazo, verter la masa en pequeñas cantidades. Dejar dorar las crepes por ambos lados.
    2 Pelar y picar los pistachos.
    Hacer lo mismo con el cebollino y juntar ambos ingredientes en un bol pequeño. Añadir el requesón, salpimentar y mezclar hasta que quede una crema homogénea.
    3 Extender sobre las crepes
    la mezcla de requesón y colocar encima las lonchas de cecina. Enrollar cada crepe y hornear unos diez minutos.

    60
    Ternera con aceitunas
    InterAceituna

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800 g de ternera en filetes
    - 2 cm de raíz de jengibre
    - 130 g de aceitunas negras deshuesadas de España
    - 2 chalotas
    - Berros
    - 3-4 cucharadas de aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Cortar los filetes en tiras. Picar las aceitunas negras. Pelar y picar fino las chalotas. Rallar un trozo de jengibre.
    2 Poner una sartén al fuego
    con aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadir las chalotas picadas. Agregar también el jengibre rallado y rehogar estos dos ingredientes unos minutos.
    3 Incorporar las tiras de ternera a la sartén,
    una vez las chalotas estén tiernas y hayan empezado a cambiar de color. Mezclar bien y cocinar durante unos minutos, para que la carne se haga bien por todos sus lados. Añadir el picadillo de aceitunas. Remover y salpimentar al gusto. Servir la ternera al jengibre con aceitunas acompañada de unos brotes verdes.

    61
    Espaguetis con almejas y tomates cherry
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de espaguetis
    - 500 g de almejas
    - 2 ajos
    - 7,5 dl de caldo de pescado
    - 16-20 tomates cherry
    - 1 guindilla
    - 1 vasito de vino blanco
    - 1 pizca de pimentón dulce de La Vera ◗ Perejil
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Llenar un recipiente con agua y una cucharada de sal e introducir las almejas, asegurando que quedan bien sumergidas. Dejarlas en remojo 3 horas. Pasado ese tiempo, pelar y picar los ajos. Picar la guindilla y el perejil.
    2 Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y rehogar la mitad del ajo. Agregar las almejas y el vino. Tapar y cocer 3 minutos, hasta que se abran. Salpimentar. Colar los jugos y reservar las almejas.
    3 Poner una sartén profunda al fuego con los jugos. Añadir los espaguetis y verter el caldo caliente. Agregar el ajo restante, la guindilla, el perejil, el pimentón y los tomates. Salpimentar. Cocer
    12 minutos, hasta que se absorba todo el líquido. Incorporar las almejas, remover y servir.

    62
    Salmón a la plancha con arroz y espárragos
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de salmón
    - 1 limón
    - 400 g de espárragos trigueros
    - 400 g de arroz
    - 8 dl de caldo de verduras
    - 2 puerros
    - 1 dl de vino blanc
    - 4 ajos
    - Aceite de oliv
    - Sal
    - Pimienta

    1 Salpimentar los lomos de salmón y colocarlos en un fuente para horno. Pelar y picar 2 dientes de ajo. Exprimir un limón. Repartir el ajo sobre los filetes de salmón y rociarlos con el zumo de limón. Meter la bandeja en el horno y cocinar a 200º C durante 20 minutos.
    2 Cocer los espárragos
    2 minutos. Escurrir, enjuagar con agua fría y cortarlos en trozos. En una sartén, sofreír los puerros y 2 dientes de ajo durante 2 minutos. Agregar el arroz y sofreír un minuto. Incorporar el vino y dejar otro minuto. Añadir el caldo y dejar 9 minutos más. Salpimentar y añadir los espárragos. Dejar 6 minutos y apagar el fuego. Tapar el recipiente y dejar que repose durante 5 minutos.
    3 Servir en un plato
    el arroz blanco con los espárragos trigueros y, encima, poner los lomos de salmón.

    63
    Bacalao con setas, puerros y beicon
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 800 gr de bacalao fresco
    - 150 gr de setas colmenillas
    - 4 lonchas de beicon
    - 2 puerros frescos
    - cebollino
    - aceite de oliva virgen extra
    - pimienta
    - sal

    1 Precalienta el horno a 180 ºC. Limpia las setas y córtalas en trozos. Limpia los puerros y córtalos en rodajas. En una cazuela apta para el horno pon 3 cucharadas de aceite de oliva, añade el beicon y dóralo hasta que quede crujiente. Sácalo y reserva.
    2 Añade a la cazuela
    los puerros cortados y mantenlos a fuego bajo 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, corta el beicon en trocitos y reserva. Cuando los puerros estén pochados, retira la cazuela del fuego. Corta el bacalao en lomos y salpimenta.
    3 Colócalos en la cazuela
    sobre los puerros. Añade las setas y rocía con un hilo de aceite. Hornea 10 minutos. A la hora de emplatar, coloca los puerros y las setas como guarnición y, a su lado, el pescado. Decora el bacalao con el beicon troceado y el cebollino picado.

    64
    Merluza en papillote con espárragos trigueros
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 lomos de merluza limpios, sin piel
    - 1 cebolla
    - 1/2 limón
    - 4-5 ramitas de tomillo fresco
    - 300 g de espárragos trigueros
    - 24 aceitunas negras deshuesadas
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar los espárragos. Cortar la parte final, gruesa y dura. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva. Agregar los espárragos, un poco de sal y saltear 5 minutos. Retirar y reservar.
    2 Precalentar el horno a 200º C. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Preparar un trozo de papel vegetal suficientemente grande para poner el pescado y las verduras. Colocar el papel sobre una bandeja de horno. Poner encima la cebolla cortada en juliana y los espárragos trigueros. Agregar los lomos de merluza. Añadir las aceitunas negras, 4 ó 5 ramitas de tomillo, aceite de oliva, sal y
    el zumo de medio limón.
    3 Cerrar el paquete muy bien con ayuda de unos clips metálicos. Hornear a 180º durante 15 minutos. Sacar el papillote del horno y servir el pescado directamente en el paquete. Espolvorea cada plato con perejil y acompaña con un gajo de limón.

    65
    Tortilla de espinacas, maíz y chiles
    Hearst España

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 4 huevos
    - 100 g de espinacas frescas
    - 1 lata de maíz
    - 1 chile rojo y otro verde (opcional)
    - 120 g de queso cheddar
    - 4 cuch. de tomate frito
    - Aceite de oliva
    - Cilantro o perejil fresco
    - Sal y pimienta

    1 Picar el cilantro. Poner en un cuenco amplio los huevos con el cilantro y un poco de sal y pimienta. Batir con un tenedor.
    2 Rallar el queso cheddar. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente, añadir 1/4 parte de los huevos batidos. Espolvorear un poco de queso cheddar rallado y dejar al fuego hasta que cuaje (dar la vuelta a mitad de cocción para que cuaje por los dos lados). Repetir la operación para formar 4 tortillas.
    3 Cortar en aros los chiles. Poner sobre cada tortilla una cucharada de tomate frito, unas hojas de espinacas, el maíz y los aros de chiles. Doblar las tortillas y servir.

    66
    Salteado de pollo
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 2 pechugas de pollo
    - 1 cebolla
    - 1 limón
    - 1 lámina de gelatina de limón
    - 2 cucharadas de azúcar
    - Sésamo tostado
    - Aceite de oliva
    - Pimienta negra molida
    - Sal

    1 Secar los filetes de pollo con papel absorbente. Colocar los filetes entre dos hojas de film y aplastarlos con un rodillo para hacerlos muy finos. Salpimentar al gusto y cortar en tiras.
    2 Pelar y cortar la cebolla
    en aros finos. Poner un wok al fuego con 3 cucharadas de aceite y saltear la cebolla. Batir un huevo. Rebozar las tiras de pollo pasándolas primero por el huevo y, después, por el sésamo. Añadir el pollo al wok y saltear hasta que esté dorado; reservar.
    3 Cortar la corteza del limón
    en tiras finas. Mezclar en un bol el azúcar con la corteza y el zumo de limón y la gelatina hasta formar un almíbar ligero. Añadir el almíbar al wok, con las tiras de pollo, y dejar unos minutos al fuego, sin dejar de remover.

    67
    Salmonetes con ensalada de rábanos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 cebollas rojas
    - 12 rabanitos
    - 12 salmonetes
    - 80 g de salsa romesco
    - 20 g de mostaza en grano
    - 2 dl de vinagre de sidra
    - 1 cucharadita de azúcar moreno
    - Sal

    1 Pelar y cortar las cebollas rojas en cuartos. Cortar los rabanitos en cuartos. Poner un bol mediano con 2 dl de vinagre de sidra, 1 dl de agua, mostaza en grano y azúcar moreno. Remover y añadir los rabanitos y la cebolla. Dejar en el frigorífico 2 horas aprox.
    2 Limpiar cada salmonete
    quitando cabezas, pieles y espinas. Sacar dos filetes de cada salmonete y cortar cada uno por la mitad. Salar muy ligeramente. Poner cada lomo de pescado sobre un trozo de papel sulfurizado y pintar con la salsa romesco.
    3 Doblar el papel sulfurizado
    sobre el salmonete untado de romesco. Poner una plancha al fuego y cocinar los salmonetes 2 minutos por cada lado. Retirar de la plancha y quitar el papel. Servir los salmonetes con la ensalada de rábanos y cebolla en vinagre.

    68
    Quiche de tomates, champiñones y queso
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - Masa quebrada
    - 150 g de aceituna gordal
    - 200 ml de nata
    - 3 huevos
    - 2 cebollas
    - 80 g de queso emmental rallado
    - 3 cucharadas de aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar y picar la cebolla. En una sartén con el fondo de aceite, sofreír lentamente hasta dorar. Partir 150 gramos de aceitunas gordal. Cascar y batir los tres huevos. En un recipiente, mezclar la cebolla pochada con las aceitunas gordal, el queso rallado emmental, los huevos y la nata. Salpimentar al gusto.
    2 Engrasar un molde desmoldable especial para quiches, tanto la base como las paredes, y forrar con la masa quebrada. Pinchar con un tenedor la base para evitar que crezca en el horno. Verter la mezcla sobre la masa.
    3 Introducir en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo. Hornear hasta que se cuaje y adquiera un color dorado, aproximadamente unos 30 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

    69
    Fusilli con pesto de guisantes
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 500 gr fusilli
    - 200 gr de guisantes congelados
    - 75 g de queso parmesano
    - 20 g de pistachos
    - 30 g de hojas de albahaca fresca
    - ajo
    - sal
    - aceite de oliva

    - 1 limón

    Si quieres hacer este plato para la cane, aquí tienes la receta completa de fusilli con pesto de guisantes.

    70
    Hot dogs con verduras
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 4 panes de perrito
    - 4 salchichas frankfurt
    - 1 cebolla roja
    - 50 g de frutos rojos
    - 2 zanahorias
    - 1 pepino
    - 4 dl de vinagre blanco
    - 4 dl de agua
    - 50 g de azúcar
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Poner una olla al fuego con el agua, el vinagre, el azúcar y la sal. Calentar hasta que se disuelva. Pelar y cortar la cebolla roja en rodajas. Poner la cebolla y los frutos rojos en un tarro de cristal y cubrir con la mezcla de agua y vinagre. Dejar reposar en la nevera al menos 24 horas.
    2 Cortar el resto de verduras en bastones, rodajas o dados pequeños. Poner toda la verdura en otro tarro de cristal y cubrir con el resto de agua y vinagre. Dejar en la nevera, al menos, 24 horas.
    3 Abrir los panes de perrito y tostar en una plancha. Retirar y en la misma plancha poner las salchichas, 4 cucharadas de agua y unas gotas de aceite y mantener hasta que se evapore el agua. Poner las salchichas sobre el pan y las verduras encurtidas bien escurridas.

    71
    Rollitos de salmón ahumado con queso crema
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de salmón ahumado
    - 100 g de queso crema
    - 1/4 cebolla morada
    - 2 pepinillos agridulces
    - 10 g de perejil fresco
    - 1/2 limón
    - Rúcula
    - Sal
    - Pimienta

    1 Abrir el sobre de salmón ahumado y separar las lonchas. Es importante usar un producto de calidad para que salgan lonchas enteras. Cortarlas por la mitad; reservar.
    2 Pelar y picar muy fino la cebolla morada, los pepinillos y el perejil. Este aderezo se puede sustituir por una mezcla de nueces picadas y pimienta. Lo ideal es escoger ingredientes que den sabor al queso y que complementen bien al salmón ahumado. Mezclar en un bol el queso crema, la cebolla, los pepinillos, el perejil, el zumo del limón, una pizca de sal y pimienta.
    3 Disponer las láminas de salmón
    en una tabla y salpimentar. Colocar en una esquina un poco de la mezcla de queso y unas ramitas de rúcula. Enrollar con cuidado. Se pueden servir enteros o bien en trozos más pequeños pinchados con un palillo sobre pan tostado.

    72
    Rollitos vietnamitas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 10 hojas de papel de arroz
    - 50 g de fideos de arroz
    - 1 zanahoria
    - 1 pepino
    - Lechuga
    - 10 g de brotes de soja en conserva
    - Salsa de soja.
    Para decorar:

    - Menta

    1 Poner agua a calentar, y cuando empiece a hervir, retirar del fuego e introducir los fideos de arroz. Dejar hidratar unos 5 minutos o hasta que se ablanden. Escurrir y dejar en papel absorbente o paño limpio.
    2 Cortar la zanahoria y el pepino
    en bastoncillos. Lavar la lechuga y cortar de un tamaño similar.
    3 Hidratar las hojas de papel de arroz.
    Sumergir según se vayan utilizando en un bol con agua tibia durante unos segundos, hasta que se vuelva maleable. Retirar y secar ligeramente sobre un paño. Colocar sobre cada papel los fideos de arroz, las verduras y los brotes de soja. Cerrar doblando primero los laterales y luego enrollando con cuidado hacia arriba. Repetir con cada oblea. Servir con una hoja de menta y salsa de soja.

    73
    Huevos con aguacate
    Hearst

    Ingredientes (Para 4 personas):
    - 2 aguacates
    - 4 huevos
    - Cebollino picado
    - 1 plátano macho
    - 1 dl de aceite de girasol
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 180º C. Cortar los aguacates por la mitad, a lo largo. Quitar la semilla con una cuchara. Retirar un poco de la pulpa alrededor del hueco para que quepa un huevo.
    2 Cascar los huevos
    y ponerlos dentro de los aguacates. Fijar bien los aguacates en la bandeja del horno, para que no se muevan, y meter al horno precalentado durante 10 min o hasta que cuajen las claras de los huevos.
    3 Pelar un plátano
    y, con ayuda de un pelador, cortar en láminas. Poner una sartén al fuego con aceite de girasol. Freír las láminas de plátano hasta que queden crujientes. Retirar y salar. Servir los aguacates con sus huevos espolvoreados con cebollino picado y el plátano frito.

    74
    Rollitos de tortilla
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 4 huevos
    - 100 g de judías verdes
    - 1 cebolla
    - 60 g de lechuga iceberg
    - 200 g de tomate frito
    - Aceite de oliva
    - Pimienta
    - Sal

    1 Pelar y picar la cebolla. Lavar y pelar las judías, cortando primero las puntas y, después, retirando las hebras de los laterales. Lavar bien la lechuga. Escurrir, secar y picar fino; reservar.
    2 Poner una olla al fuego
    con abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, echar las judías y cocer a fuego fuerte sin tapar la cazuela hasta que estén al dente, unos 15 minutos. Poner una sartén al fuego con aceite y pochar la cebolla. Incorporar las judías verdes cocidas. Batir los huevos e incorporarlos también. Cuajar la tortilla.
    3 Colocar la tortilla
    en un plato. Poner el tomate frito y la lechuga picada. Enrollar con mucho cuidado. La tortilla se puede servir fría o caliente, cortada en rodajas.

    75
    Rape con tomate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 500 g de rape
    - 4 tomates
    - 2 cuch de pan rallado
    - 1/2 calabacín
    - 1/2 pimiento verde
    - 1/2 pimiento rojo
    - 4 aceitunas negras
    - Hojas de albahaca
    - Perejil picado
    - Aceite de oliva
    - Pimienta
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 120º C. Cortar los tomates en rodajas gruesas. Pintar las rodajas con un poco de aceite de oliva. Meter al horno y mantener los tomates entre 30 y 45 minutos hasta que el tomate se ase a baja temperatura concentrando sus sabores. Retirar y reservar.
    2 Picar los pimientos verde y rojo,
    el calabacín, las aceitunas y las hojas de albahaca. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y saltear todas las verduras 3-4 minutos. Retirar y reservar.
    3 Salpimentar los filetes de rape
    cortado en trozos y pintar con aceite de oliva. Espolvorear con un poco de pan rallado y repartir encima de los tomates y las verduras salteadas. Meter al horno de
    5 a 7 minutos. Retirar y servir con perejil picado.

    76
    Lubina con arroz y salsa de hierbas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de lubina en lomos
    - 400 g de arroz basmati
    - 1 diente de ajo
    - 1 cebolla
    - 1 manojo de perejil fresco de hoja plana
    - 3/4 taza de tahini
    - 1/2 taza de piñones
    - 1 limón
    - 1,5 dl de agua
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Poner en vaso de batidora un ajo pelado, un puñado de hojas de perejil, el zumo de un limón, un poco de sal y el tahini. Triturar con batidora y añadir poco a poco agua hasta conseguir una salsa cremosa.
    2 Poner una cazuela al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cocer el arroz durante 18 minutos o hasta que quede al gusto. Retirar y escurrir bien.
    3 Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Poner la cazuela al fuego con 2 cucharadas de aceite y la cebolla cortada. Salar ligeramente y mantener al fuego hasta que se dore la cebolla. Añadir los piñones y el arroz y remover unos segundos; retirar. Pintar con 2 cucharadas de aceite los lomos, salpimentar y meter al horno precalentado a 180º C, 10 min. Servir una capa de arroz y encima el pescado con un poco de salsa.

    77
    Pizza de pollo, alcachofas y rúcula
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 300 g de corazones de alcachofa en conserva
    - 100 g de rúcula
    - 150 g de mozzarella rallada
    - 100 ml de salsa de tomate
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Masa de pizza
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 220º C. Trocear las pechugas de pollo, salpimentar y marcar en una plancha bien caliente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Escurrir bien los corazones de alcachofa del líquido de conservación y cortarlos en cuartos.
    2 Extender bien la masa de pizza sobre una superficie enharinada o papel sulfurizado. POner salsa de tomate. Repartir por encima los trozos de pollo a la plancha y los corazones de alcachofa en cuartos. Espolvorear con la mozzarella rallada de modo que cubra bien toda la superficie de la pizza y meter al horno.
    3 Hornear unos 10 minutos hasta que la mozzarella se derrita. Sacar la pizza del horno, cubrir con las hojas de rúcula y servir.

    78
    Lenguado Meuniere
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 4 lenguados
    - 3 cucharadas de harina
    - 120 g de mantequilla
    - 2 cucharadas de aceite de oliva
    - 1 limón
    - Pimienta
    - Sal

    1 Limpiar y quitar la piel de los lenguados. Lavar y secar con papel absorbente; salpimentar. Enharinar el pescado y sacudir el exceso de harina.
    2 Poner una sartén al fuego
    con dos cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Cuando la mantequilla se haya derretido, freír los lenguados unos 2 minutos por cada lado o hasta que se doren.
    3 Picar un poco de perejil.
    Cortar un limón por la mitad y rociar con su zumo los lenguados, de uno en uno. Pinchar un trozo de mantequilla con un tenedor y frotar la superficie de los lenguados. Al contacto con el pescado caliente y el zumo de limón, la mantequilla se derretirá y emulsionará. Servir con perejil picado y acompañado de ajos tiernos y una rodaja de limón.

    79
    Merluza con remolacha
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de merluza en rodajas
    - 200 g de brotes de lombarda
    - 1 limón
    - 1 manzana verde
    - 6 pepinillos en vinagre
    - 2 remolachas
    - Cebollino
    - Vinagre
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar las remolachas. Poner un cazo al fuego con agua y la remolacha. Dejar hervir durante 8-10 minutos. Retirar, cortar media remolacha y con un poco del caldo de cocción pasar por la batidora para hacer una crema ligera. Reservar la crema y cortar el resto de la remolacha en dados.
    2 Untar con aceite las rodajas de merluza;
    salpimentar. Hornear durante 10 minutos; retirar.
    3 Pelar la manzana y rallarla con un rallador.
    Rociar con unas gotas de limón. Picar los pepinillos y el cebollino. Poner en un cuenco los brotes de lombarda, los pepinillos y el cebollino. Aliñar con un poco de aceite, vinagre y sal y remover. Servir la merluza sobre la crema de remolacha y acompañar con la ensalada.

    80
    Calabacín con bacalao
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 1 calabacín
    - 200 g de lomo de bacalao
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen extra.
    Para decorar:

    - Salsa de soja
    - Huevas de salmón
    - Mahonesa

    1 Cortar el calabacín en láminas finas con ayuda de una mandolina. Meter en un recipiente con agua hirviendo y sal y escaldar unos 15 segundos. Además de limpiar el calabacín, con esta técnica se consigue ablandarlo, para luego poder manejarlo mejor, y todo, sin perder sus nutrientes.
    2 Poner dos láminas del calabacín
    en forma de cruz. Cortar una porción cuadrada de los lomos de bacalao y colocar en el punto de cruce de las láminas de la verdura. Salpimentar al gusto.
    3 Formar un hatillo con las láminas de calabacín.
    Sujetar bien con un palillo o cebollino, para que no se caiga el bacalao. Se pueden freír y si quieres una opción más saludable y menos calórica, hacerlo al vapor. Acompañar con mahonesa, huevas y unas gotas de soja.

    81
    Lubina al jugo de perejil con ensalada de calabacín
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de lubina.
    - 1 ajo
    - 2 calabacines
    - Mantequilla
    - 2 patatas
    - Perejil
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar y cortar las patatas en rodajas finas, y los calabacines, en rodajas finas. Pelar y picar fino el ajo. Poner una cazuela al fuego con 3 dl de agua y un poco de sal. Añadir el calabacín, la patata y el ajo, y dejar cocer a fuego suave 15-20 minutos. Escurrir y reservar.
    2 Picar un ramillete de perejil fresco. Mezclar un cucharada de perejil picado con 30 g de mantequilla. Poner el resto del perejil en una olla con 2 dl de agua y un poco de sal.
    3 Sacar los lomos de la lubina. Salpimentar y poner la lubina en una vaporera. Repartir la mantequilla de perejil sobre los lomos de lubina. Poner la vaporera dentro de la olla con agua y perejil y dejar al fuego 10 minutos. Servir la lubina con un poco del caldo de la cocción y la ensalada de calabacín y patata aliñada con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

    82
    Tostada de gambas con huevo
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 250 g de gambas peladas
    - 4 rebanadas de pan de molde
    - 2 dientes de ajo
    - 4 cebolletas chinas
    - 6 huevos
    - 20 g de mantequilla
    - 1 cucharada de salsa de soja
    - 4 cdta de semillas de sésamo
    - Cebollino fresco
    - Aceite de oliva
    - Aceite picante

    Si quieres hacer esta noche este plato, aquí tienes la receta completa de tostadas con gambas y huevos.

    83
    Ensalada de pasta y queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 300 g de tallarines
    - 100 g de aceitunas negras sin hueso
    - 150 g de queso pecorino
    - 200 g de tomates cherry
    - 200 g de calabacín
    - Aceite de oliva
    - 1 cucharada de vinagre de Módena
    - Tomillo fresco
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar y y secar bien los tomates y el calabacín. Cortar los tomates por la mitad y el calabacín en dados. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y pochar los tomates y el calabacín. Retirar y reservar.
    2 Poner una olla al fuego
    con abundante agua y un chorrito de aceite para evitar que la pasta se pegue entre ella. En el momento en que hierva el agua, añadir un poco de sal y los tallarines. Cocer hasta que queden al dente. Una vez que la pasta esté hervida, escurrirla en el fregadero con un escurridor o colador.
    3 Poner en un bol los tallarines
    con los tomates, el calabacín, las aceitunas, el queso en dados y el tomillo picado. Aliñar con aceite y vinagre de Módena. Servir.

    84
    Huevos con champiñones
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 4 huevos
    - 250 g de champiñones
    - 150 g de jamón serrano
    - 150 g de queso cheddar
    - 30 g de mantequilla
    - Tomillo fresco
    - 1 dl de nata líquida
    - Perejil picado
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Limpiar y picar grueso los champiñones. Picar el jamón en tacos. Limpiar y picar las hojas de tomillo. Poner una sartén apta para el horno al fuego con la mantequilla y los champiñones cortados. Salpimentar y dejar a fuego medio 10 minutos. Los últimos 3 minutos, añadir el jamón. Retirar y reservar.
    2 Añadir a la sartén la nata líquida
    y 100 g de queso cheddar rallado. Espolvorear tomillo picado y dejar al fuego 5 minutos. Retirar y reservar.
    3 Cascar 4 huevos y poner sobre la nata en la sartén.
    Meter a horno precalentado y mantener hasta que la clara cuaje pero la yema esté líquida. Espolvorear con perejil picado y servir.

    85
    Ensalada de lentejas y manzana
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 500 g de lentejas cocidas
    - 1 manzana Fuji o Pink Lady
    - 1 pepino.
    Para el aliño:
    - Perejil rizado
    - 1/2 limón
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta
    - Sal

    1 Lavar la manzana y secarla. Cortarla por la mitad, extraer el corazón y las pepitas. Según se desee, puede pelarse o dejarse con piel. Cortar la manzana en dados pequeños. Lavar el pepino, pelar y picar en dados.
    2 Lavar y escurrir las lentejas,
    si son de bote. Poner en una fuente las lentejas cocidas con la manzana y el pepino.
    3 Limpiar bien el perejil rizado.
    Reservar unas hojas para decorar. Poner en el vaso de la batidora el perejil, el zumo de medio limón, media taza de aceite de oliva virgen, sal y pimienta al gusto. Batir hasta lograr una mezcla homógenea. Servir en un cuenco, junto a la ensalada. En el momento de servir, decorar el plato con unas ramitas de perejil rizado.

    86
    Ensalada de pasta
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 250 g de lazos de pasta
    - 100 g de salmón ahumado
    - 1 cucharada de miel
    - 1 lata de aceitunas negras sin hueso
    - 100 g de queso blanco
    - Eneldo
    - Aceite de oliva
    - Vinagre
    - Sal

    1 Poner una olla grande al fuego con abundante agua y una cucharada de sal. Cuando el agua esté en ebullición, echar la pasta y, a partir de que hierva de nuevo, cocer con el tiempo que indique su envase.Escurrir la pasta y refrescar bajo el chorro del agua fría. Reservar en la ensaladera en la que se vaya a servir.
    2 Para hacer la vinagreta, mezclar en un bol el vinagre y la sal con la miel hasta que ésta se diluya. Con las varillas, montar con el aceite hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir eneldo fresco, bien picado.
    3 Cortar el salmón en pequeños daditos o tiras e incorporar a la pasta. Añadir el queso troceado y las aceitunas picadas. Aliñar con la vinegreta.

    87
    Lubina al papillote con pimientos
    HearstGetty Images

    Ingredientes (Por ración):
    - 2 lomos de lubina
    - 1 tomate
    - 1 pimiento verde
    - 4-5 espárragos trigueros
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Cortar en juliana el tomate y el pimiento verde. Saltear las verduras cortadas y los espárragos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.
    2 Partir dos papeles de aluminio bastante grandes. Poner en cada uno un lomo de lubinas salpimentadas y un chorrito de aceite. Colocar encima las verduras y cerrar el papel de aluminio como si fuera un sobre.
    3 Meter en el horno previamente calentado a 220º C durante unos 7-8 minutos. Servir caliente en el mismo sobre y romper el papel envolvente en la mesa.

    88
    Ensalada de garbanzos fritos y huevo duro
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 300 g de garbanzos cocidos en conserva
    - 4 huevos
    - 1 cucharada de comino en polvo pimienta
    - 1 cucharadita de ajo en polvo
    - 1 cebolla roja
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner un cazo al fuego con 4 huevos cubiertos de agua. Lo ideal es sacarlos de la nevera un ratito antes de ponerlos a cocer. Una vez el agua esté hirviendo, dejar cocer 10-12 minutos. Retirar y pasarlos bajo el chorro de agua para que se enfríen. Pelarlos y cortarlos en rodajas.
    2 Lavar y secar los garbanzos.
    Poner una sartén al fuego con una cucharadita de aceite de oliva. Añadir los garbanzos y mantener a fuego fuerte removiendo hasta que empiecen a dorarse ligeramente. Deben quedar ligeramente crujiente por fuera y blandos por dentro. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de comino y otra de ajo en polvo; remover. Dejar enfriar y salpimentar.
    3 Pelar y cortar la cebolla
    en rodajas. Servir mezclando todos los ingredientes y aliñando con sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

    89
    Pollo en salsa de leche
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 800 g de pechuga de pollo
    - 4 dl de leche
    - 1 cebolla
    - Aceite de oliva
    - Perejil picado
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar y rallar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y la cebolla rallada. Sofreír unos minutos y añadir el perejil picado.
    2 Añadir las pechugas de pollo
    y dorarlas bien por todos los lados. Sazonarlas al gusto con sal y pimienta negra recién molida.
    3 Añadir la leche a la cazuela.
    Tapar, bajar el fuego y dejar cocinar unos 20 minutos, hasta que las pechugas estén hechas.

    90
    Frittata italiana
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 2 berenjenas
    - 2 pimientos rojos
    - 6 huevos
    - 50 g de queso parmesano rallado
    - 100 g de queso semicurado
    - Cebollino
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Asar la berenjena cortada en rodajas finas y los pimientos untados con aceite.
    2 Batir 4 huevos con cebollino y, en otro cuenco, 2 huevos con parmesano. Poner una sartén al fuego con aceite. Cuajar los huevos con queso a fuego bajo. Retirar cuando la tortilla haya cuajado por abajo y esté blanda por arriba. Repetir la operación con los huevos con cebollino, pero en 2 tandas.
    3 Precalentar el horno a 160º C. Forrar un molde con papel de hornear. Poner una tortilla de cebollino y cubrir con berenjena y queso semicurado. Encima, una segunda tortilla de parmesano, los pimientos y lonchas de queso. Terminar con la tercera tortilla con cebollino. Hornear 5 minutos.

    91
    Tosta de atún rojo con salsa mexicana
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 4 tortillas de trigo
    - 1 puerro
    - 1 huevo
    - 1 lima
    - 1 chile chipotle
    - 1 aguacate
    - 500 g de atún rojo
    - Aceite de girasol
    - 2 cucharaditas de salsa de soja
    - Sal

    1 Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite de girasol. Cuando el aceite esté bien caliente, añadir una a una las tortillas de trigo y freír hasta que queden crujientes. Retirar a papel absorbente; reservar.
    2 Limpiar el puerro
    y cortarlo en hilos finos. Freír el puerro a fuego lento en el mismo aceite de las tortillas, hasta que los hilos de puerro queden crujientes. Evitar que cojan color porque amargarían. Retirar a papel absorbente y reservar.
    3 Poner en vaso de batidora
    un huevo, 1 dl de aceite de girasol, el zumo de media lima, el chile y un poco de sal. Batir con batidora; reservar. Cortar el atún en láminas finas y untar con salsa de soja. Pelar el aguacate y cortar en láminas finas. Montar extendiendo sobre la tortilla la mayonesa picante; una capa de láminas de atún, el puerro frito y las láminas de aguacate.

    92
    Rollitos de pollo con jamón y queso
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 filetes de pechugas
    - 4 lonchas de jamón cocido o serrano
    - 8 lonchas de queso manchego
    - 1 yogur natural
    - 1 vaso de caldo de pollo
    - Mostaza
    - Sal
    - Perejil
    - Pimienta
    - Pimiento rojo y amarillo

    1 Abrir las pechugas en forma de libro, lavar y secar. Aplastar suavemente con la ayuda de un rodillo y salpimentar. Extender y colocar encima una loncha de jamón cocido o serrano y dos lonchas de queso. Enrollar y atar con hilo de cocinar o pinchar con unos palillos.
    2 Precalentar el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Poner una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y dorar las pechugas por todos lados. Colocar en una fuente de horno, cubrir con papel de aluminio y después hornear entre unos 15 ó 20 minutos aprox.
    3 Calentar el caldo de pollo, hasta reducir un tercio aproximadamente, retirar y añadir el yogur, perejil picado, una
    cucharadita de mostaza, el jugo que hayan soltado los rollitos y mezclar. Cortar el pollo por piezas y servir con la salsa y los pimientos muy picados.

    93
    Espaguetis con alcachofas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 400 g de espaguetis
    - 4 alcachofas
    - 4 ajos
    - 1 pimiento rojo
    - 1 limón
    - 50 g de queso parmesano
    - 30 g de mantequilla
    - 6 cucharadas de aceite de oliva
    - Perejil picado
    - Sal y pimienta

    1 Exprimir un limón y rallar su piel. Poner una olla al fuego con 1 l de agua, 4 cuch. de zumo de limón y hervir las alcachofas hasta que estén tiernas. Escurrir. En un cuenco, mezclar 4 cuch. de aceite, un poco de sal y pimienta.
    2 Cortar las alcachofas por la mitad a lo largo y untar con la mezcla de aceite. Poner una parrilla al fuego con las alcachofas hacia abajo y asar 3 ó 4 minutos. Cocer los espaguetis hasta que queden al dente; escurrir. Pelar y picar los ajos; rallar el pimiento. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite, los ajos y el pimiento, y rehogar 3-4 minutos.
    3 Añadir la pasta, las alcachofas y el resto del zumo de limón y su ralladura. Remover un par de minutos y servir espolvoreado con perejil y parmesano.

    94
    Salmón asado en papillote
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800 g de salmón fresco
    - 1 cebolla
    - 80 g de dátiles
    - 100 g de aceitunas negras sin hueso
    - 0,5 dl de ron añejo
    - 3 limas
    - Cilantro fresco
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 200º C. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Pochar la cebolla a fuego lento.
    2 Hacer zumo
    de 1 lima y rallar su piel. Cortar el resto en rodajas. Picar las aceitunas y añadirlas a la sartén con el zumo de lima y su ralladura, los dátiles picados, el ron, sal y pimienta. Mantener al fuego 2 minutos.
    3 Cortar 4 cuadrados de papel de hornear. Salpimentar el salmón. Pintar con aceite la base del papel y colocar encima el salmón con la salsa de la sartén y las rodajas de lima. Espolvorear con el cilantro y hacer un paquete cerrando el salmón, procurando que quede lo más hermético posible. Hornear durante 10 minutos.

    95
    Pastel de arroz y salmón
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 300 g de arroz blanco de grano redondo
    - 300 g de salmón
    - 5 dl de leche
    - 20 g de mantequilla
    - 2 huevos
    - 40 g de queso parmesano
    - Eneldo fresco
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una cazuela con la leche al fuego. Añadir el arroz y un poco de sal, Cocer a fuego lento 20 minutos hasta que el arroz haya absorbido la leche y esté cocido. Extender el arroz en una bandeja, añadir eneldo picado, un poco de pimienta molida y 2 cucharadas de aceite de oliva. Remover y dejar enfriar.
    2 Mezclar en un cuenco el arroz con las yemas
    de huevo y el parmesano. Montar las claras con una pizca de sal. Añadir al arroz y mezclar.
    3 Precalantar el horno a 200º C.
    Untar un molde con mantequilla. Rellenar con una capa de arroz, cubrir con el salmón en filetes finos, salpimentar y repetir la operación alternando capas de arroz y de salmón. Terminar con una capa de arroz. Hornear 20 minutos.

    96
    Aguacates rellenos de atún
    Thestayathomechef.com

    Otra receta en la que tan sólo tendrás que invertir poco más de 10 minutos. Deliciosa y sanísima.

    Ingredientes:

    - 1 aguacate cortado por la mitad
    - 1 lata de atún, escurrido
    - ¼ taza de pimiento rojo cortado en cubitos
    - 1 cucharada de jalapeño picado
    - 1/4 taza de hojas de cilantro picadas
    - 1 cucharada de zumo de limón
    - sal y pimienta al gusto

    97
    Tarta de verduras y queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 300 g de queso ricotta
    - 50 g de parmesano rallado
    - 50 g de mozzarella fresca
    - 2 calabacines
    - 4 zanahorias
    - Nuez moscada
    - Jengibre
    - 2 huevos
    - Hojaldre congelado

    Para preparar esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa de la tarta de verduras y queso.

    98
    Filete de bacalao al vapor con ensalada
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de filetes de bacalao congelado
    - Perejil
    - 1 zanahoria
    - Lechuga
    - Rabanitos
    - Tomates cherry
    - 1 cebolla morada
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Descongelar los filetes de bacalao a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente. Cuando estén listos, salpimentar al gusto y reservar.
    2 Poner una olla al fuego con agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadir el bacalao y cocer al vapor durante 6 minutos. Si no se dispone de olla de cocer al vapor, se puede usar un colador y colocarlo encima de la olla, de forma que el pescado no entre en contacto con el agua y se pueda tapar la olla para que se cocine al vapor.
    3 Lavar y cortar la lechuga y los tomates. Pelar y cortar en aros finos la cebolla y los rabanitos. Pelar y rallar la zanahoria. Poner estos ingredientes en una fuente. Salpimentar y aliñar con aceite y vinagre. Servir el bacalao con la ensalada. Espolvorear con perejil.

    99
    Roti de pescado
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 pescadilla de unos 1.200 gr (pide a tu pescadero que la abra a lo largo y que le quite la espina, la cabeza y la cola)
    - 400 gr de jamón cocido
    - 1 pimiento verde
    - 1 pimiento rojo
    - 1 calabacín
    - 1 cebolla
    - hierbas aromáticas
    - aceite de oliva virgen extra
    - pimienta
    - sal.

    1 Precalienta el horno a 180 ºC. Lava y corta los pimientos en trocitos. Pela la cebolla y el calabacín, y córtalos en dados. Pon una sartén al fuego con un fondo de aceite y pocha en él la verdura hasta que quede blanda.
    2 Retira, escurre el aceite y los jugos, y reserva.
    Toma la pescadilla y sazónala. Añade la verdura sobre los lomos abiertos. Coloca un lomo sobre el otro, como si fueran las rebanadas de un emparedado, con la verdura por dentro.
    3 Envuelve la pescadilla
    con las láminas de jamón cocido y ata con un cordel. Pincela el roti con aceite de oliva y hornea de 10 a 12 minutos. Retira y espolvorea con las hierbas aromáticas. Sirve enseguida.

    100
    Recetas: Lubina con crema de judías verdes
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 lubinas de ración
    - 200 g de judías verdes
    - 1/2 dl de nata líquida
    - 1 dl de caldo de pollo
    - 2 ajos - 1 limón
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Limpiar y cortar las judías en juliana. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, el ajo picado y las judías. Rehogar 2-3 minutos. Retirar la mitad de las judías de la cazuela; reservar.
    2 Añadir a la cazuela el caldo de pollo y la nata. Salpimentar y tapar la cazuela. Dejar cocer 15 minutos; retirar y batir.
    3 Salpimentar y pintar con aceite de oliva las lubinas. Poner por encima un ajo picado y la ralladura de un limón. Meter en el microondas, de una en una, durante 4 minutos a la máxima potencia. Retirar y sacar los lomos quitando la piel. Servir las lubinas sobre la crema de judías verdes, acompañadas del resto de verdura previamente reservada.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo