8 platos que puedes preparar esta semana para las cenas

Recetas ligeras y con productos de temporada, para que no tengas que improvisar.

espirales de queso y cecina wraps
Hearst

Son muy fáciles de preparar y no te costará encontrar los ingredientes. Estos platos que te proponemos están elaborados con productos de temporada y además de ricos son muy saludables.

cebolletas con salsa romesco calçots
Hearst
1 de 8
Cebolletas con salsa romesco

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 manojo de cebolletas
- 4 rebanadas de pan
- 4 tomates
- 4 ajos
- 12 almendras
- 12 avellanas
- 4 ñoras
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal

Tostar por ambos lados las rebanadas de pan (que puede ser del día anterior) en la plancha caliente; retirar. Lavar, secar y partir por la mitad los tomates. Asar en la plancha junto a los cuatro dientes de ajo enteros.
Pelarlos y picarlos.
Triturarlos con la batidora o machacarlos en un mortero grande, junto con dos cucharadas de vinagre, las ñoras, el pan, las almendras, las avellanas y un vaso de aceite de oliva (si la salsa queda demasiado espesa, se puede añadir más aceite).
Limpiar las cebolletas
y cortarlas a lo largo en tres láminas. Poner la plancha al fuego y, cuando esté bien caliente, asar las cebolletas por los dos lados. Servirlas con la salsa romesco y espolvoreadas con frutos secos picados.
rollitos vietnamitas
Hearst
2 de 8
Rollitos vietnamitas

INGREDIENTES (4 personas):
- 10 hojas de papel de arroz
- 50 g de fideos de arroz
- 1 zanahoria
- 1 pepino
- Lechuga
- 10 g de brotes de soja en conserva
- Salsa de soja.
Para decorar:

- Menta

Poner agua a calentar, y cuando empiece a hervir, retirar del fuego e introducir los fideos de arroz. Dejar hidratar unos 5 minutos o hasta que se ablanden. Escurrir y dejar en papel absorbente o paño limpio.
Cortar la zanahoria y el pepino
en bastoncillos. Lavar la lechuga y cortar de un tamaño similar.
Hidratar las hojas de papel de arroz.
Sumergir según se vayan utilizando en un bol con agua tibia durante unos segundos, hasta que se vuelva maleable. Retirar y secar ligeramente sobre un paño. Colocar sobre cada papel los fideos de arroz, las verduras y los brotes de soja. Cerrar doblando primero los laterales y luego enrollando con cuidado hacia arriba. Repetir con cada oblea. Servir con una hoja de menta y salsa de soja.
espirales de queso y cecina wraps
Hearst
3 de 8
Espirales de queso y cecina (wraps)

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de harina
- 2 vasos de leche
- 60 g de pistachos
- 300 g de requesón
- 200 g de cecina
- 1 cebollino
- 10 g de mantequilla
- 2 huevos
- Sal

Precalentar el horno a 180º C. Para la masa de las crepes, mezclar en un bol los huevos, la harina y una pizca de sal. Incorporar la leche poco a poco, mientras se va mezclando con la batidora. Una vez hecha la masa, poner una sartén engrasada con mantequilla al fuego y, con la ayuda de un cazo, verter la masa en pequeñas cantidades. Dejar dorar las crepes por ambos lados.
Pelar y picar los pistachos.
Hacer lo mismo con el cebollino y juntar ambos ingredientes en un bol pequeño. Añadir el requesón, salpimentar y mezclar hasta que quede una crema homogénea.
Extender sobre las crepes
la mezcla de requesón y colocar encima las lonchas de cecina. Enrollar cada crepe y hornear unos diez minutos.
crema de hongos
Hearst
4 de 8
Crema de hongos

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de boletus
- 150 g de champiñones
- Queso parmesano
- 4 dl de nata
- 1/2 l de caldo de ave
- 1 ajo
- 1 cebolla
- 3 cl de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Picar minuciosamente la cebolla y el ajo y dorarlos a fuego medio. Lavar los boletus y los champiñones, para eliminar la tierra que puedan tener. Cortar y añadirlos a la sartén. Dejar al fuego 5 minutos aprox.
Incorporar el caldo de ave,
salpimentar al gusto y cocinar hasta que rompa el hervor. Retirar la espuma, bajar el fuego y cocinar unos 20 minutos más hasta que las setas estén tiernas. Transcurrido ese tiempo, pasar por la batidora, colar y rectificar de sal y pimienta.
Poner de nuevo a hervir
en la cazuela la sopa con la mitad de la nata líquida. Rallar queso parmesano encima. Batir el resto de la nata a medio punto. Servir la sopa bien caliente en tazas de cristal con la nata batida por encima para formar el capuchino.
rape con tomate
Hearst
5 de 8
Rape con tomate

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de rape
- 4 tomates
- 2 cuch de pan rallado
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 4 aceitunas negras
- Hojas de albahaca
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

Precalentar el horno a 120º C. Cortar los tomates en rodajas gruesas. Pintar las rodajas con un poco de aceite de oliva. Meter al horno y mantener los tomates entre 30 y 45 minutos hasta que el tomate se ase a baja temperatura concentrando sus sabores. Retirar y reservar.
Picar los pimientos verde y rojo,
el calabacín, las aceitunas y las hojas de albahaca. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y saltear todas las verduras 3-4 minutos. Retirar y reservar.
Salpimentar los filetes de rape
cortado en trozos y pintar con aceite de oliva. Espolvorear con un poco de pan rallado y repartir encima de los tomates y las verduras salteadas. Meter al horno de
5 a 7 minutos. Retirar y servir con perejil picado.
lenguado meuniere
Hearst
6 de 8
Lenguado Meuniere

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 lenguados
- 3 cucharadas de harina
- 120 g de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón
- Pimienta
- Sal

Limpiar y quitar la piel de los lenguados. Lavar y secar con papel absorbente; salpimentar. Enharinar el pescado y sacudir el exceso de harina.
Poner una sartén al fuego
con dos cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Cuando la mantequilla se haya derretido, freír los lenguados unos 2 minutos por cada lado o hasta que se doren.
Picar un poco de perejil.
Cortar un limón por la mitad y rociar con su zumo los lenguados, de uno en uno. Pinchar un trozo de mantequilla con un tenedor y frotar la superficie de los lenguados. Al contacto con el pescado caliente y el zumo de limón, la mantequilla se derretirá y emulsionará. Servir con perejil picado y acompañado de ajos tiernos y una rodaja de limón.
tomates secos en aceite
Hearst
7 de 8
Tomates secos en aceite

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de tomates cherry
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo fresco

Poner una olla al fuego con un tarro de cristal cubierto de agua. Cerrar la olla y dejar cocer unos 20 minutos aprox.
Lavar, secar y cortar los tomates cherry
por la mitad. Poner en un bol y añadir 1 cucharadita de aceite de oliva; remover. Colocar en una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado junto a los dos dientes de ajo pelados. Hornear a 90º C durante 3 horas. Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar.
Meter en el tarro de cristal los tomates
cherry asados y unas hojas de tomillo fresco. Debe quedar apretado en el tarro. Verter entonces el aceite de oliva virgen extra hasta cubrir los tomates. Cerrar y guardar en la nevera. Esta conserva es fantástica como guarnición de una carne o pescado o para enriquecer unas patatas.
calabacín con bacalao
Hearst
8 de 8
Calabacín con bacalao

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 calabacín
- 200 g de lomo de bacalao
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra.
Para decorar:

- Salsa de soja
- Huevas de salmón
- Mahonesa

Cortar el calabacín en láminas finas con ayuda de una mandolina. Meter en un recipiente con agua hirviendo y sal y escaldar unos 15 segundos. Además de limpiar el calabacín, con esta técnica se consigue ablandarlo, para luego poder manejarlo mejor, y todo, sin perder sus nutrientes.
Poner dos láminas del calabacín
en forma de cruz. Cortar una porción cuadrada de los lomos de bacalao y colocar en el punto de cruce de las láminas de la verdura. Salpimentar al gusto.
Formar un hatillo con las láminas de calabacín.
Sujetar bien con un palillo o cebollino, para que no se caiga el bacalao. Se pueden freír y si quieres una opción más saludable y menos calórica, hacerlo al vapor. Acompañar con mahonesa, huevas y unas gotas de soja.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io