Alimentos de temporada de noviembre

Que no falten en tu lista de la compra.

alimentos de temporada noviembre
Getty Images

En tu cesta de la compra de otoño no pueden faltar los alimentos con el sabor más intenso y en el punto de maduración idóneo como las nueces, boniato o kale.

avellanas
Getty Images
1 de 13
Avellanas: buenas para el corazón

Las avellanas, y todos los frutos secos, son ricas en nutrientes, especialmente en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que reducen el nivel de colesterol LDL o malo. Tómalas mejor en crudo.

PROPIEDADES DE LAS AVELLANAS

Recetas con avellanas:

- TARTA DE MANZANA CON AVELLANAS

- CIRUELAS MARINADAS CON CRUMBLE DE AVELLANA Y CHOCOLATE

- TARTA DE QUESO E HIGOS

- TABLETA DE CHOCOLATE CON AVELLANAS

caquis kaki
Getty Images
2 de 13
Caquis: caprichos de otoño

Con un sabor dulce, suave y delicado, el caqui es una fruta con una estacionalidad muy breve, de octubre a diciembre. Tiene un alto contenido en fibra, vitaminas A y K, calcio y antioxidantes.

RECETAS:
Ensalada de caquis y rúcula,
queso y pera. Lavar 200 g de rúcula y poner en una fuente. Pelar y cortar una pera, un caqui y una chalota y agregar a la ensalada. Decorar con nueces muy picadas y trocitos de queso parmesano. Aliñar con una vinagreta de mostaza Antigua, aceite de oliva, limón, sal y pimienta negra.
Vasitos de cacao y caqui. Poner en vaso de batidora cuatro caquis, dos yogures griegos y 4 cucharaditas de cacao puro en polvo. Triturar, enfriar en la nevera y servir en vasos.

PASTEL RELLENO DE CAQUI

alcachofas
Getty Images
3 de 13
Alcachofas: 3 recetas

Crema de alcachofas: Limpiar 8 alcachofas y rociar con limón. Dorar en una cazuela con una pizca de sal. Agregar 1 l de agua y cocer unos 25 min. Triturar emulsionando con aceite de oliva y pasar por pasapuré.

Alcachofas con pasta: Cocer los espaguetis. Mientras, limpiar las 4 alcachofas, cocerlas y partir. Saltear en una sartén 1 ajo. Agregar 100 g de setas y las alcachofas; salpimentar y verter 75 ml de manzanilla. Dejar evaporar e incorporar la pasta. Rehogar.

Alcachofas rellenas: Cocer las alcachofas unos 6 min. Cortar salmón, queso fresco y una cebolla. Gratinar en el horno y servir con una salsa de yogur.

navajas
Getty Images
4 de 13
Navajas: con sabor a mar

Las navajas son un molusco cuyo nutriente principal son proteínas de alta calidad. Además, tienen pocas grasas y, por tanto, pocas calorías y sacian con mucha facilidad, perfectas para aquellas personas que quieran perder peso.

NAVAJAS SALTEADAS AL AJILLO

nueces
Getty Images
5 de 13
Nueces para tomar a diario

Se trata de un fruto seco de cáscara rígida e interior con muchas propiedades nutricionales. Según diversos estudios, su consumo diario puede aliviar y prevenir enfermedades como las cardiovasculares, al reducir el colesterol malo, o las cerebrales.

RECETAS:
Arroz con pollo y setas. Cocer 200 g de arroz basmati. Saltear 2 pechugas de pollo troceadas y, en otra sartén, 100 g de setas con 50 g de nueces y una pizca de sal. Juntar, añadir 3 cuch de salsa de soja y cocinar 2 min. Unir al arroz.
Piruletas de chocolate. Fundir 75 g de chocolate blanco para cobertura. Dibujar círculos, espolvorear nueces, colocar un palo de madera y meter en el congelador.

BENEFICIOS DE LAS NUECES

boniato
Getty Images
6 de 13
Boniato... ¡qué dulce!

Este tubérculo, además de ser accesible y económico, es muy versátil, perfecto para recetas dulces y saladas. Destaca por su gran contenido en betacarotenos, fibra, vitamina C y minerales.

CHIPS DE PATATA Y BONIATO

BONIATOS ASADOS

berenjenas
Getty Images
7 de 13
Berenjenas: 3 recetas

Berenjenas con miel. Lavar 2 berenjenas y cortar en rodajas. Ponerlas en un recipiente con agua y sal durante 15 min. Escurrir y secar. Enharinar y freír. Quitar el exceso de grasa y echar por encima unos hilos de miel.

Mini pizzas de berenjenas. Cortar 2 berenjenas en rodajas finas. Espolvorear con sal y dejar en colador 15 min. Secar, regar con aceite y hornear 10 min, a 200º C. Retirar y cubrir cada una de ellas con tomate en rodajas y queso. Hornear otros 10 min; servir.

Berenjenas rellenas. Partir 4 berenjenas en mitades a lo largo. Hervirlas, enfriar y quitar la pulpa. Mezclarla con ricotta y pasas. Rellenar y hornear 15 min.

COCA DE BOQUERONES Y BERENJENAS

kale o col rizada
Getty Images
8 de 13
Kale o col rizada

Esta planta carnosa de hojas verdes combina a la perfección con la mayoría de los alimentos y además, es una auténtica maravilla nutricional: rica en vitaminas como la A, B, C y K, minerales, fibra...¡y es baja en calorías!

QUINOA CON KALE Y CALABAZA

ENSALADA DE ARROZ NEGRO, FRUTOS SECOS Y KALE

piñones
Getty Images
9 de 13
Piñones, ¡qué saciantes!

Ricos en ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, pero también en fibra y proteínas, componentes que favorecen la saciedad.

Los piñones son ideales para ayudar en la pérdida de peso si se consumen de forma moderada.

COSTILLAR DE CORDERO CON PESTO Y PIÑONES

vieiras
Getty Images
10 de 13
Vieiras, ricas en yodo

Es un molusco bivalvo que contiene gran cantidad de vitaminas, especialmente B3 y minerales, donde destaca el yodo. Este último nutriente regula el nivel de energía, controla el colesterol y ayuda a fortalecer el pelo, la piel y las uñas.

VIEIRAS EMPANADAS

VIEIRAS RELLENAS

VIEIRAS SOBRE CREMA DE ZANAHORIA

limones
Getty Images
11 de 13
Limón: refuerza tus defensas

Es una fruta conocida por ser fuente de vitamina C, ayudando a nuestro cuerpo a evitar gripes, catarros o resfriados. Pero también contiene vitaminas del grupo B, E y minerales.

RECETAS:
Salmón marinado. La noche anterior, bañar con zumo de limón y salsa de soja y tapar. Escurrir la marinada y pasar a un cazo con 125 ml de nata, jengibre, pimienta y sal. Cocer a fuego lento hasta espesar. Hacer el salmón a la plancha y servir con la salsa caliente.
Pudin. Mezclar 3 huevos, 1/2 taza de limón y 1/2 de azúcar. Poner a fuego lento hasta obtener una textura suave y cremosa. Colocar en un molde y enfriar en nevera al menos 1 hora.

MAGDALENAS DE LIMÓN Y CHÍA

SOUFFLÉ DE LIMÓN

cardos comestibles cynara cardunculus
Nico TondiniGetty Images
12 de 13
Cardos

Disfruta de los primeros cardos y acompáñalos de una deliciosa y cremosa salsa de almendras.

OLLA VALENCIANA

calabacines rellenos
Getty Images
13 de 13
Calabacines: 3 recetas

Carpaccio de calabacín: Lavar y cortar en rodajas finas 500 g de calabacín y colocar en círculos. Poner encima 100 g de queso feta desmenuzado y 80 g de nueces tostadas en una sartén. Salpimentar, aliñar y decorar con eneldo picado.

Tortilla de calabacín: Lavar y cortar 2 calabacines en tacos. Ponerlos en una sartén con aceite junto a una cebolla, un diente de ajo y perejil durante 15-20 min; escurrir. Batir los huevos y añadir la mezcla anterior, salpimentar y dejar reposar. Hacer la tortilla en sartén.

Calabacín relleno de carne: Cortar dos calabacines de forma longitudinal. Vaciarlos, salpimentar y regar con aceite. Hornear 20 min a 180º C. Pochar 1 pimiento rojo y 1 cebolleta. Añadir 250 g de carne picada y la del calabacín; sazonar. Rellenarlos y gratinar con bechamel.

TARTA DE CALABACÍN, BERENJENA Y TOMATE

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io