Te proponemos un viaje gastronómico con estas 6 recetas internacionales

Disfruta de los sabores de la gastronomía de otros países con este menú copleto.

menú internacional
Getty Images

Comida francesa, italiana, mexicana..., te invitamos a dar la vuelta al mundo desde casa con una selección de las mejores recetas de la cocina internacional. ¿Preparados para viajar?

chili con carne
Getty Images
1 de 6
Chili con carne 🇲🇽

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de carne picada
- 250 g de frijoles o alubias cocidas rojas
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 250 g de tomate triturado
- 200 ml de caldo de carne
- 75 g de maíz dulce
- Aceite de oliva
- Cominos
- Pimentón dulce
- Guindilla
- Sal

Pelar y picar muy fino la cebolla y el ajo. Poner en el fuego una cazuela con un poco de aceite y pochar hasta que estén dorados.
Añadir guindilla, al gusto, y media cucharadita de comino y pimentón. Dejar cocinar un minuto.Añadir la carne picada
y la sal y cocinar unos minutos, hasta que la carne esté hecha. No dejes de mover de vez en cuando para que los trozos de
carne queden bien sueltos.
Añadir el tomate, el caldo de carne y una cucharadita de azúcar. Dejar cocer una media hora hasta que se consuma parte del caldo y quede una mezcla melosa.Escurrir bien los frijoles o las alubias y el maíz.
Añadir a la cazuela y dejar cocinar todo junto unos 10 minutos más, para que cojan todo el sabor. Debe quedar espesa. Decorar con cilantro fresco muy picado.
rollitos vietnamitas de verduras
Getty Images
2 de 6
Rollitos vietnamitas de verduras 🇻🇳

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 obleas de arroz de 18 cm de diámetro
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 4 hojas de lechuga
- 100 g de lombarda
- 150 g de gambas
- Cilantro
- Salsa de cacahuetes

Lavar y cortar el calabacín, con piel, en bastones. Pelar la zanahoria y cortar de la misma manera y, por último, partir la col en juliana. Lavar las hojas de lechuga y de albahaca; reservar.
Poner al fuego un cazo con agua y sal y, cuando rompa a hervir, añadir las gambas previamente lavadas. Sin bajar el fuego, esperar a que el agua hierva de nuevo. Retirar, dejar que se enfríen y pelar.
Poner agua fría en un recipiente hondo y remojar las láminas de arroz unos 10 ó 15 segundos hasta que se ablanden. Colocar en una superficie lisa. Poner una hoja de lechuga, un poco de calabacín, de zanahoria y de lombarda. Añadir 3 ó 4 gambas y unas hojas de albahaca. Dejar los márgenes amplios para poder formar un rollo
cilíndrico. Hacer lo mismo con el resto de las obleas y servir con la salsa.
falafel con tahini
Getty Images
3 de 6
Falafel con tahini 🇪🇬

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1/2 kilo de garbanzos
- 600 g de cebolla
- 1/2 taza de perejil
- 1/2 taza de cilantro
- 3 ajos
- 2 cucharaditas de comino
- 1 taza de pan rallado
- 1 cucharada de levadura en polvo
- Sal
- Pimienta
- Cayena
- Aceite de girasol
- 200 g semillas de sésamo
- 50 ml de aceite

Lavar con agua y escurrir los garbanzos dejados en remojo la noche anterior. Pelar y partir la cebolla y los ajos y picar el perejil y el cilantro. Triturar todo, junto con los garbanzos sin cocer y la taza de pan hasta conseguir una masa de textura espesa. Añadir el comino, la sal, un trocito de cayena (opcional), la pimienta y la levadura en polvo. Mezclar y dejar reposar unos 30 minutos.
Formar con la mezcla pequeñas bolas y aplastar un poco. Si la mezcla ha quedado muy húmeda, se puede añadir un poco de pan rallado o harina. Freír en abundante aceite de girasol a fuego medio.
Para hacer el tahini, tostar las semillas de sésamo en una sartén hasta que tomen color. Triturar, añadir los 50 ml de aceite y volver a triturar. Servir los falafel acompañados del tahiti y una ensalada de quinoa.
ossobuco a la gremolata
Getty Images
4 de 6
Ossobuco a la gremolata 🇮🇹

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 piezas de pierna de ternera (300 g cada una)
- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias pequeñas
- 200 ml de vino blanco
- 400 g de tomate natural
- 4 cucharadas de harina
- Aceite de oliva
- 2 hojas de laurel
- 1 limón
- Sal
- 2 ajos
- Puré de patata
- 4 cucharadas de perejil

Limpiar la carne, pasar por harina y sacudir el exceso. Poner un poco de aceite en una olla y dorar por ambos lados. Retirar y reservar. Añadir más aceite y pochar unos minutos la cebolla y las zanahorias, cortadas en trozos muy pequeños, y las hojas de laurel. Agregar el vino y llevar a ebullición hasta que reduzca. Bajar la temperatura al mínimo y añadir el tomate y un vaso de agua. Cocinar unos minutos, salpimentar e incorporar las piezas de carne con cuidado.
Tapar la olla y cocinar hasta que estén tiernas (35 minutos en la olla exprés). Sacar la carne, triturar la salsa y volver a cocer todo un par de minutos en la olla.
Hacer la gremolata en un mortero. Machacar los ajos, la ralladura del limón y el perejil. Servir la carne con su salsa, la gremolata y el puré de patatas.
apple pie o pastel de manzana
Getty Images
5 de 6
Apple Pie o pastel de manzana 🇺🇸

INGREDIENTES (6 pers.):
- 2 láminas de masa quebrada
- 4 manzanas Golden
- 1 cucharada de zumo de limón
- 50 g de azúcar
- 50 g de azúcar moreno
- Canela en polvo
- Nuez moscada
- Clavo
- 40 g de mantequilla
- 1 cucharada de Maizena
- 1 huevo

Pelar las manzanas y cortar en dados de tamaño mediano. Poner en un bol y añadir la cucharada de zumo de limón, el azúcar blanco y el moreno. Poner una cucharada de canela en polvo, un poco de nuez moscada y de clavo molido. Mezclar bien, tapar con papel film y reservar.
Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agregar el contenido del bol, incluido el líquido que ha soltado y mover. Poner la Maizena y cocer unos 7 minutos hasta el líquido se caramelice, sin dejar de mover; colar. Poner una lámina de masa quebrada en un molde engrasado.
Añadir el relleno. Cortar la otra lámina en tiras de 2 cm, poner una capa de tiras en vertical y encima otra en horizontal y sellar los bordes bien. Pincelar con huevo batido y hornear unos 60 minutos a 180º C. Luego, enfriar, sobre una rejilla, 2 horas proximadamente.

macarons con crema
Getty Images
6 de 6
Macarons con crema 🇫🇷

INGREDIENTES (35 pzas.):
- 100 g de harina de almendras
- 200 g azúcar glas
- 110 g de claras de huevo
- 30 g de azúcar refinada
- Colorante en gel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 190 g de queso en crema
- 200 g de azúcar glas
- 45 g de mantequilla
- Zumo de limón

Tamizar 3 veces la harina de almendras y los 200 g de azúcar glas y reservar. Batir las claras (deben estar a temperatura ambiente)
con unas varillas a media potencia y añadir el azúcar refinado y la esencia de vainilla. Agregar 5 gotas de colorante, según tu gusto,
y batir 30 segundos más.
Incorporar en tres tandas el mix de azúcar y harina reservado y mezclar con movimientos suaves y envolventes. Poner en una manga pastelera con una boquilla de 6 mm y rellenar los huecos del molde de los macarons. Dejar reposar 1 hora y hornear 15 minutos a 150º. Sacar y dejar enfriar. Batir el queso, 200 g de azúcar glas, la mantequilla y el zumo de limón con las varillas y meter la mezcla en una manga pastelera.
Poner un poco de relleno en cada concha y colocar encima la otra media concha del macarons.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io