8 recetas perfectas para el fin de semana, variadas y muy fáciles de hacer

Entrantes, aperitivos, platos principales y postres para todos los gustos.

magret de pato con frutas
Hearst

Bien prepares una comida informal, una cena de picoteo, un menú completo, estas recetas te van a solucionar mucho. ¡No te pierdas los postres!

ensalada de queso fresco con lombarda
Hearst
1 de 8
Ensalada de queso fresco con lombarda

INGREDIENTES (4 personas):
- 750 g de lombarda
- 1 cebolla roja
- 4 remolachas cocidas
- 50 g de piñones
- 150 g de queso de cabra
- 4 cuch de aceite
- 2 cuch de vinagre de frambuesa
- 1 cdta de azúcar moreno
- Frambuesas
- Cilantro fresco

Cortar en juliana fina la lombarda. Pelar y cortar también en juliana la cebolla roja. Trocear en dados pequeños las cuatro remolachas cocidas.
Poner en un bol
cuatro cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de frambuesa y una cucharadita de azúcar moreno. Añadir 3 cuch de frambuesas y las aplastamos con ayuda de un tenedor. Batir ligeramente e incorporar la lombarda, la remolacha y la cebolla roja.
Quitar la corteza al queso
de cabra y desmigar. Tostar a fuego lento los piñones. Cortar unas hojas de cilantro fresco. Montar las verduras con su vinagreta, el queso desmigado, los piñones tostados en una sartén sin aceite y las hojas de cilantro fresco. Decorar con unas frambuesas enteras.

pimientos rellenos
Hearst
2 de 8
Pimientos rellenos

INGREDIENTES (4 personas):
- 12 unidades de pimientos de piquillo
- 200 g de setas variadas
- 400 g de osobuco
- 1 dl de vino tinto
- 2 dl de caldo de verduras
- 1 cdta de harina
- 1 dl de leche
- 2 cuch de queso rallado
- Sal
- Pimienta

Poner una olla al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir el osobuco salado y dorar por los dos lados. Añadir el vino tinto y el caldo de verduras. Tapar la olla y dejar 90 minutos. Comprobar que la carne esté tierna. Si no lo estuviera, dejar unos minutos más. Retirar y desmigar el osobuco.
Poner una sartén al fuego
con dos cucharadas de aceite de oliva y añadir las setas y la carne desmigada. Un minuto después, añadir una cucharadita de harina, 1 dl de leche y sal. Mantener removiendo hasta obtener una crema poco espesa.
Con ayuda de una cucharada
y con mucho cuidado de no romperlos, rellena los pimientos con la mezcla anterior. Espolvorear por encima con queso rallado y gratinar al horno unos minutos a 180º C.

patatas fritas rancheras
Hearst
3 de 8
Patatas fritas rancheras

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 patatas
- 1 cdta de pimentón picante
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal.
Salsa verde:

- 6 hojas de apio
- 1 cuch de mostaza
- Aceite de oliva
- Sal.
Salsa roja:

- 2 tomates
- Orégano
- Pimienta
- Sal

Seleccionar cuatro patatas grandes y lavarlas bien. Cortarlas en gajos y mezclarlas con una cucharadita de pimentón picante y aceite de oliva. Dejar macerar durante
unos 10 minutos aprox.
Poner una sartén honda al fuego
con aceite de oliva y freír las patatas hasta que se doren. Retirar con ayuda de una espumadera y colocar sobre papel de cocina, para que absorba la grasa sobrante. Salpimentar al gusto.
Acompañar las patatas fritas rancheras
con salsas variadas. Para la salsa verde, escaldar seis hojas de apio, secar y triturar con 1 cucharada de mostaza y un chorrito de aceite. Por último, añadir sal al gusto. Para la salsa roja, lavar y escurrir 2 tomates maduros. Triturar y aderezar con orégano, pimienta y sal.

trucha con crema
Hearst
4 de 8
Trucha con crema

INGREDIENTES (4 personas):
- 800 g de trucha
- 250 g de patatas pequeñas
- 200 g de guisantes congelados
- 1/2 cebolla roja
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 limón
- 1 ajo pequeño
- 3 cuch de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

Poner una cazuela al fuego con las patatas cubiertas de agua y un poco de sal. Cocer durante 20 min o hasta que las patatas estén tiernas. Retirar, pelar y cortar en rodajas de 1/2 cm.
Echar los guisantes
en una cazuela y cubrir con agua. Cocer 4 minutos. Retirar y enfriar. Poner en vaso de batidora con un ajo pelado, una cucharada de aceite de oliva; salpimentar. Triturar con batidora y añadir un poco de agua para conseguir una crema espesa; reservar.
Pelar y picar la cebolla. Salpimentar y rehogar en una sartén con mantequilla durante 4 min; retirar. En la misma sartén, añadir aceite de oliva y los lomos de la trucha salpimentados con la piel hacia abajo. Dejar unos 4 min. Dar la vuelta y dejar 2 min. Servir sobre la crema de guisantes caliente.

magret de pato con frutas
Hearst
5 de 8
Magret de pato con frutas

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 magret de pato
- 1 manzana reineta
- 1 puñado de pistachos
- Azúcar
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta blanca molida

Hacer unos cortes en el magret de pato por el lado de la piel y colocarlo en una sartén a fuego medio unos 3 minutos. Darle la vuelta y dejarlo otro minuto, hasta que la grasa del
pato se convierta en una pequeña costra y la carne siga cruda en el centro.
Pelar y cortar la manzana reineta
en cuartos, quitando el corazón. De cada cuarto, sacar otros 3 ó 4 gajos. Poner una sartén al fuego con mantequilla y 2 cucharadas de azúcar
e ir haciendo lentamente los trozos de manzana hasta que se ablanden y empiecen a tomar color.
Cortar el magret en lonchas finas,
salpimentar al gusto y montar el plato alternando el magret con los gajos de manzana. Finalmente decorar con los pistachos.

magdalenas de manzana
Hearst
6 de 8
Magdalenas de manzana

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de mantequilla
- 120 g de azúcar
- 100 g de harina
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 pellizco de sal
- Manzanas dulces

Batir los huevos con el azúcar durante 2 minutos o hasta que blanqueen. Añadir la mantequilla derretida y seguir batiendo otros 2 minutos más. Incorporar la harina tamizada, la levadura en polvo y la sal y volver a batir otros 3 ó 4 minutos hasta que la mezcla quede cremosa.
Pelar las manzanas,
las partimos en cuartos y le quitamos el corazón. Hacer trocitos pequeños. Pincelar los moldes de papel rizado de las magdalenas con mantequilla y rellenarlos solo hasta la mitad. Poner encima los trozos de manzana. Puedes sustituir la fruta por chocolate fondant.
Precalentar el horno a 180º C.
Meter las magdalenas y bajar enseguida a 160º C. En 15 minutos doblarán su volumen y estarán listas.

tartaletas de frutos rojos
Hearst
7 de 8
Tartaletas de frutos rojos

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 huevo
- 100 g de almendras molidas
- 60 g de azúcar
- 90 g de azúcar moreno
- 250 g de frutos rojos
- 100 g de mantequilla
- Harina

Precalentar el horno a 180º C. Untar con mantequilla 4 moldes individuales para tartaletas. Espolvorear con harina y forrar con la masa quebrada, ajustando bien a los bordes. Pinchar la masa con un tenedor para que no suba.
Poner un cazo al fuego
con los frutos rojos y 40 g de azúcar. Mantener al fuego hasta que los frutos rojos empiecen a deshacerse. Retirar del fuego y dejar templar.
En un bol,
echar un huevo, 100 g de almendras molidas, 100 g de mantequilla y 90 g de azúcar moreno. Batir hasta mezclar todos los ingredientes. Extender sobre la tartaleta alternando parte de la mermelada de frutos rojos y parte de la mezcla de almendras. Meter al horno precalentado durante 20 minutos. Servir.

sándwich de helado
Hearst
8 de 8
Sándwich de helado

INGREDIENTES (4 personas):
- 50 g de mantequilla
- 175 g de galletas Oreo
- 400 g de heladode sabores

Moler 175 g de galletas de chocolate tipo Oreo hasta reducirlas a una especie de harina de galleta para hacer las tapas de nuestros sándwiches. Cuando estén totalmente trituradas, mezclar con 50 g de mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas durante unos segundos. Integrar hasta que quede una masa consistente.
Con la masa hecha,
verter en un papel de aluminio y enfriar en la nevera. Cuando la temperatura de la galleta haya disminuido, colocar entre dos láminas de papel de hornear y cortar en círculos con ayuda de un cortapastas. También puedes hacerlo con un vaso.
Introducir las galletas en el congelador.
Preparar cortes de distintos sabores de helado y colocar las galletas por ambos lados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io