Un menú ligero y con mucho sabor elaborado con recetas originales

Platos con alimentos frescos y naturales, bajos en calorías, para los que eligen cuidarse y transformar sus hábitos alimenticios. Y todo ello, a buen precio y dando gusto al paladar.

menú saludable y ligero
Hearst

Estas son las recetas que vas a descubrir en este menú: Croquetas de jamón y aceitunas, Patatas con cúrcuma y limón, Huevos en escabeche rosa, Pechugas de pollo con vino de Marsala, Tarta de queso y leche condensada con kaki, y Merengue de guayaba.

croquetas de jamón y aceitunas
Interaceituna
1 de 6
Croquetas de jamón y aceitunas

INGREDIENTES (4 pers.):
- Aceitunas verdes verdial
- 500 ml de leche
- 80 g de mantequilla
- 80 g de harina
- 150 g de jamón picado
- 2 huevos
- Pan rallado
- Cilantro picado

Preparar la bechamel. Cortar la mantequilla en dados y fundirla en una cazuela. Incorporar la harina y rehogar ligeramente. Añadir la leche hirviendo. Cocinar durante unos 15 minutos, sin dejar de remover, para que los
ingredientes se mezclen bien y así evitar que queden grumos. Agregar el jamón y las aceitunas verdes de la variedad verdial picadas. Extender la masa y dejar enfriar.
Cuando la masa esté fría, cortar y moldear las croquetas. Puedes darle la forma con las manos humedecidas en aceite, utilizando dos cucharas o con una manga pastelera.
Añadir el cilantro al pan rallado. Pasar todas las croquetas por un bol con el huevo batido y luego por el pan rallado. Freír en aceite muy caliente, retirar y poner a escurrir en
papel absorbente; servir.
CROQUETAS MÁS LIGERAS: Reduce sus calorías, preparándolas en el horno. Enciéndelo a 220º C y mételas en una bandeja entre 15 y 20 min, dando la vuelta a mitad de horneado.
patatas con cúrcuma y limón
Hearst
2 de 6
Patatas con cúrcuma y limón

INGREDIENTES (4 pers.):
- 800 g de patatas pequeñas
- 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 limón
- Sal
- Pimienta negra

Precalentar el horno a 200º C. Pelar y cortar en trozos grandes las patatas. Ponerlas al fuego en una olla cubiertas de agua. Agregar unos 20 gramos de sal por litro de agua y dos cucharadas de cúrcuma en polvo. Cocer durante 15 minutos, retirar del fuego y escurrir.
Pelar y picar los dos dientes de ajo, el pimiento verde y la cebolla en juliana. Poner las patatas cocidas en una bandeja de horno junto con la verdura picada. Añadir cuatro cucharadas de aceite de oliva y remover bien, para que quede todo impregnado con el aceite.
Meter la bandeja al horno precalentado unos 20 minutos. Cinco minutos antes de sacar la bandeja, añadir un limón cortado en rodajas y espolvorear un poco de pimienta
negra. Servir caliente. Perfectas como piscolabis o como acompañamiento de carnes o pescados.
ALIADOS: Cuando la pimienta negra y la cúrcuma se unen, sus nutrientes se absorben mejor y se potencian los beneficios para la salud, como mejorar las digestiones o aliviar el dolor.

huevos en escabeche rosa
Hearst
3 de 6
Huevos en escabeche rosa

INGREDIENTES (4 pers.):
- 12 huevos
- 1 l vinagre blanco
- 500 ml de agua
- 1 remolacha
- 4 dientes de ajo
- 1 cuch semillas de mostaza
- 1 cuch de pimienta negra en grano
- 1 cuch de semillas de cilantro
- 1 cuch semillas de comino
- 4 chiles secos
- 1 cebolla roja
- Sal
- 1 cuch azúcar moreno

Poner una cazuela al fuego con los huevos cubiertos de agua. Mantener al fuego 10 min. Retirar y enfriar los huevos con agua fría. Pelarlos y reservar.
Verter en un cazo 500 ml de agua filtrada, el azúcar, 1 cucharada de sal, las semillas de mostaza, de cilantro y de comino, la pimienta negra en grano y los cuatro chiles secos. Mantener a fuego lento durante 10 minutos. Retirar del fuego.
Cortar la remolacha en cuartos. Pelar y cortar la cebolla en rodajas de medio centímetro. Meter en un frasco sterilizado los huevos y la remolacha, los cuatro dientes de ajo pelados y la cebolla. Cubrir los huevos con el agua en especias y el vinagre blanco. Cerrar el frasco y dejar en la nevera. Consumir una semana después.
¡A TU GUSTO! Si te gusta el escabeche más fuerte, prueba a
añadir más vinagre. También puedes variar las especias; usa clavo, canela, eneldo, etc.
pechugas de pollo con vino de marsala
Hearst
4 de 6
Pechugas de pollo con vino de Marsala

INGREDIENTES (4 pers.):
- 12 filetes de pechugas de pollo
- 150 g de champiñones
- 2 dl de vino de Marsala
- 40 g de harina de trigo
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 2 zanahorias
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta

Cortar las pechugas de pollo en filetes finos o comprarlos ya fileteados. Salpimentar y pasar cada uno de ellos por harina de trigo. Poner una sartén con aceite de oliva a fuego medio-alto y freír hasta que los filetes queden dorados. Retirar a papel absorbente y reservar.
Pelar y picar el diente de ajo, la cebolla, las dos zanahorias y los 150 g de champiñones. Pochar en una sartén la cebolla
con el ajo. Añadir los champiñones y la zanahoria. Dejar a fuego medio 10 minutos y, luego, añadir 2 dl de vino de Marsala.
Dejar al fuego hasta que se reduzca la salsa. Incorporar los filetes de pechuga de pollo dorados. Mantener al fuego un par de minutos, para la que la carne se impregne del sabor y aroma de la salsa. Retirar de la sartén. Servir decorando con un poquito de perejil picado.
DESDE ITALIA: El Marsala es un vino dulce de la región siciliana de la que recibe el nombre. Es muy usado en la elaboración de algunos risottos, carnes y postres como el tiramisú.
tarta de queso y leche condensada con kaki
Hearst
5 de 6
Tarta de queso y leche condensada con kaki

INGREDIENTES (4 pers.):
- 10 galletas tipo María
- 200 g de queso crema
- 200 ml de leche condensada
- 250 ml de leche
- 1 kaki
- 2 cuch de mantequilla
- 1 sobre de cuajada en polvo

Triturar las galletas. Ponerlas en un bol con una cucharada de leche y dos de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar todo hasta formar una pasta. Cubrir con
ella el fondo de un molde desmoldable, con atención de que la altura de toda la superficie sea la misma.
D
isolver la cuajada en la mitad de la leche. Poner un cazo al fuego con el resto de la leche, la leche condensada y el queso crema. Mantener hasta que se forme una mezcla homogénea. Añadir la leche con la cuajada, remover y retirar del fuego. Templar y verter en el molde. Dejar reposar en la nevera 2 horas.
Cortar el kaki en rodajas finas. Poner un cazo al fuego con los kakis cubiertos de agua y 3 cuch de azúcar. Dejar cocer
unos 5 minutos; retirar. Colocar las rodajas de kaki sobre la tarta y servir.
¡A CUBIERTO! Si no te gusta el kaki o no lo encuentras en tu frutería, prueba a cubrir la tarta con otras frutas o bien con mermeladas de fresa, albaricoques o moras.
merengue de guayaba
Hearst
6 de 6
Merengue de guayaba

INGREDIENTES (4 pers.):
- 8 guayabas
- 4 huevos
- 80 g de azúcar glas
- 1 cucharada de azúcar

Lavar bien las guayabas para eliminar cualquier suciedad. Pelarlas y retirar las puntas donde estaba la rama y la flor. Cortarlas por la mitad y eliminar las semillas con ayuda de un tamiz o cucharilla. Poner en vaso de batidora, añadir una cucharada de azúcar blanco y triturar.
Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar glas en forma de lluvia. Batir hasta que las claras formen picos cuando levantes la varilla. Mezclar las claras montadas con la guayaba con movimientos envolventes.
Repartir la mezcla del merengue en cuatro moldes individuales aptos para el horno. Gratinar hasta que empiecen a dorarse muy ligeramente, sin quemarse. Dejar atemperar y servir. Si te gusta, puedes espolvorear con un poco de canela en polvo.
AZÚCAR GLAS: Es perfecto para este tipo de postres pues se disuelve más rápido que el azúcar blanco y queda menos granulado. Ahorra tiempo y gana cremosidad.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io