Un completo menú ligero y saludable ideal para una comida especial de fin de semana

Toma nota: Ramen con pesto de miso y edamame, Brochetas de shiitake y tofu, Conejo al horno con salsa de membrillo, Lubina con almejas y espárragos, Pan brioche con manzana y canela, y Leche merengada.

menú sano y ligero
Hearst

Después de los excesos del verano, de las barbacoas y celebraciones, toca retomar la alimentación más saludable con platos llenos de nutrientes y bajos en calorías.

ramen con pesto de miso y edamame
Hearst
1 de 6
Ramen con pesto de miso y edamame

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 tazas espinacas frescas
- 150 g de edamame
- 2 tazas cilantro fresco
- 1 cuch de miso blanco
- 1 diente de ajo
- 1,5 dl de aceite de girasol
- 1 cdta aceite de sésamo tostado
- 1 cuch de zumo de limón
- 400 g de fideos ramen frescos
- 2 cuch de mantequilla sin sal
- Sal

Poner en vaso de batidora 4 tazas de espinacas, dos de cilantro, 1 cuch de miso blanco, un ajo pelado, 1 cdta de aceite de sésamo tostado, sal, 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido y 1,5 dl de aceite de girasol. Triturar con batidora hasta obtener una mezcla fina; reservar.
Cocer los fideos de ramen en una olla al fuego con abundante agua, siguiendo las indicaciones del
fabricante. Retirar y colar.
Cocer en una cazuela al fuego 150 gramos de habas de edamame, cubriéndolas bien de agua y con un poco de sal. Cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir. Poner de nuevo la cazuela al fuego con 2 cucharadas de mantequilla y el edamame cocido. Rehogar unos segundos y añadir el ramen cocido y el pesto obtenido en la batidora. Calentar todo a fuego medio y luego servir.
brochetas de shiitake y tofu
Hearst
2 de 6
Brochetas de shiitake y tofu

INGREDIENTES (4 pers.):
- 100 g de shiitake o setas variadas
- 2 g de tofu fresco
- 100 g de cebollitas francesas
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 4 cucharadas de Jerez oloroso

Limpiar las setas con un trapo húmedo y poner en un bol grande. Calentar un litro de agua al fuego, hasta que hierva, o en el microondas y verter el líquido sobre las setas.
Dejarlas reposar hasta que se enfríe el agua, alrededor de unos 20 min y escurrir bien las setas.
Cortar el tofu en dados de un tamaño similar al de las setas. Montar unas brochetas intercalando el tofu entre las setas y terminando con una cebolleta. En una fuente, mezclar 4 cucharadas de Jerez oloroso con 4 cuch de salsa de soja. Verter sobre las brochetas y dejar reposar 20 minutos, para que las setas y el tofu se impregnen
perfectamente de la salsa.
Poner una parrilla a fuego medio y asar las brochetas durante 2 o 3 minutos por cada lado o hasta que veamos que los pinchos están bien dorados. Servir.
conejo al horno con salsa de membrillo
Hearst
3 de 6
Conejo al horno con salsa de membrillo

INGREDIENTES (4 pers.):
- 8 piernas de conejo
- 2 membrillos
- 1 cebolla
- 1/2 ajo
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno 190º C. Pelar y cortar en trozos 1/2 membrillo. Ponerlo en un cazo al fuego con el ajo pelado y 1 dl de agua. Mantener al fuego hasta que esté blando y se
consuma el agua. Retirar, dejar que se enfríe y añadir 1 huevo y una pizca de sal. Batir mientras añadimos, poco a poco, 1 dl de aceite de oliva; reservar.
Espolvorear con azúcar moreno el resto del membrillo. Freír en una sartén con abundante aceite como si fueran patatas fritas. Retirar a papel absorbente cuando empiece a dorarse.
Pelar y cortar en trozos la cebolla. Salpimentar el conejo y pintar con aceite. Poner en una bandeja de horno la cebolla con un chorrito de aceite y encima el conejo. Hornear hasta que la carne se dore. Servir el conejo con la salsa de membrillo, el membrillo frito y la cebolla.
lubina con almejas y espárragos trigueros
Hearst
4 de 6
Lubina con almejas y espárragos trigueros

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 lubinas
- 1 kg de almejas
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 0,5 l de fumé
- 0,1 l de vino blanco
- 50 g de mantequilla
- 1 cucharadita de harina
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
- Pimienta blanca

Busca el sello Crianza de Nuestros Mares en las lubinas, doradas y corvinas de tu pescadería: garantía de origen nacional, sabor, calidad y frescura.
Sacar los lomos de las lubinas. Fundir en una sartén la mantequilla, agregar la harina y dejar que coja color. Cuando esté dorada, añadir el vino. Dejar evaporar el alcohol y verter el fumet. Hervir hasta que coja
textura de salsa e introducir las almejas. Cuando abran, poner perejil picado.
Saltear los espárragos trigueros en otra sartén con un poco de mantequilla y aceite de oliva.
Salpimentar el pescado y poner en una sartén bien caliente. Poner primero por la parte de la piel y dejar durante 3 - 4 min. Dar la vuelta y cocinar otros 3 - 4 minutos por la parte de la carne. Emplatar los lomos de lubina junto con los trigueros, las almejas y un poco de salsa.
pan brioche con manzana y canela
Hearst
5 de 6
Pan brioche con manzana y canela

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 manzanas
- 20 g de mantequilla sin sal
- 4 cuch de azúcar moreno
- 1 cdta de canela molida
- 2 g queso mascarpone
- 400 g de pan brioche
- 4 huevos
- 2,5 dl de leche
- 1/2 cdta extracto de vainilla
- 1/2 cdta sal
- 1 cuch de azúcar glas
- 100 g de nueces peladas

Pelar y cortar las manzanas en dados. Ponerlas en una sartén a fuego medio, removiendo hasta que se ablanden. Añadir 2 cuch de azúcar moreno, una cdta de canela y 10 g de mantequilla. Mantener a fuego medio, removiendo bien hasta que se doren; retirar.
Precalentar el horno a 200º C. Cortar el pan de brioche en dados de 5 cm de lado. Embadurnar una fuente de horno con el resto de mantequilla y cubrir con una capa de manzana, encima una de pan, 2 gramos de queso mascarpone, otra capa de pan y otra de manzana.
Poner en un bol los huevos, la leche, 2 cuch de azúcar moreno, la esencia de vainilla y 1/2 cdta de sal; batir. Verter sobre la fuente. Espolvorear encima las nueces y hornear durante 25-30 minutos; retirar. Espolvorear por encima azúcar glas y servir.
leche merengada
Hearst
6 de 6
Leche merengada

INGREDIENTES (4 pers.):
- 8 dl de leche entera
- 2 ramas de canela
- 1 limón
- 60 g de azúcar
- Canela en polvo
- 4 claras de huevo
- 20 g de azúcar glas

Pelar el limón procurando obtener solamente la parte amarilla de la piel. Poner en un cazo al fuego, la leche con las ramas de canela, la piel de limón y 60 g de azúcar granulada. Dejar a fuego medio hasta que empiece a hervir.
Retirar del fuego, tapar y dejar infusionar 1 hora.
Colar la leche. Añadir una pizca de sal y batir. Poner en recipiente apto para congelar. Dejar en el congelador 40 minutos.
Separar las yemas de las claras (dejar las yemas para otra receta). Montar las claras a punto de nieve con 20 gramos de azúcar glas. Sacar la leche preparada del congelador. Triturar con batidora. Añadir las claras a punto de nieve y
mezclar con movimientos envolventes. Volver a meter al congelador 30 minutos aprox. Servir con canela en polvo al gusto por encima.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io