Postres bien fresquitos para despedir el verano

Tartas frías, polos de frutas... serán la opción más refrescante para los días que quedan de verano. Anota estas deliciosas propuestas para tus celebraciones, ¡te quedarás helado!

helado polos de chicle
Getty Images

Irresistibles ideas para acabar bajo cero tus comidas.

tarta helada de cerezas, chocolate y pistachos
Getty Images
1 de 6
Tarta helada de cerezas, chocolate y pistachos

INGREDIENTES (8 pers.):
- 3 tazas de helado de pistacho y 3 de chocolate
- 6 tazas de helado de vainilla
- 1 taza de cerezas confitadas
- 1/3 taza de almendras
- 1 cdta de extracto de almendras
- 250 g de azúcar y 50 ml de agua
- Colorante rosa
- 1 plancha de bizcocho
- Pistachos
- Nata
Poner en un cazo, a fuego medio, el agua y el azúcar, hervir hasta que se disuelva y dejar enfriar. Forrar un molde con papel film, colocar la plancha de bizcocho y pincelar bien con el almíbar frío. Poner encima una capa de helado de pistacho y alisar con la ayuda de la espátula.
Meter en el congelador 20 minutos. Mientras, verter en un bol el helado de chocolate y mezclar con las almendras picadas y el extracto. Poner una capa sobre el helado de pistacho, alisar y meter de nuevo en el congelador. En otro cuenco, añadir al helado de vainilla las cerezas picadas, y unas gotitas de colorante. Sacar la tarta y poner una capa sobre la de chocolate.
Repetir todo el proceso hasta terminar con una capa de vainilla, alisar y congelar 5 horas aprox. Desmoldar tirando del film y decorar con nata y pistachos muy picados.

helado de moras y arándanoshelado
Getty Images
2 de 6
Helado de moras y arándanos

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 de yogur griego sin azúcar
- 100 g de arándanos
- 200 g de moras
- 300 g de nata montada
- 1 cucharada de miel
- 200 g de leche condensada
Montar la nata. Utiliza una con un 35% de materia grasa, para obtener un montado firme y estable. Triturar los arándanos, los cuales habrás congelado previamente, y las moras.
Poner en un bol el yogur griego junto con la leche condensada y la miel. Añadir la fruta triturada y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.Incorporar despacio la nata montada con movimientos suaves y envolventes.
Verter en la heladera, cuyo recipiente habremos tenido unas 24 horas en el congelador. Si no tienes, poner la mezcla en un recipiente de metal forrado con film y cubrir de nuevo con papel transparente. Cada dos o tres horas, batir el helado con un tenedor para romper los cristales que se forman en el proceso de congelación. Sacar 20 minutos antes de servir.

semifrío de turrón y pistachos
Getty Images
3 de 6
Semifrío de turrón y pistachos

INGREDIENTES (6 pers.):
- 400 g de turrón de Jijona
- 200 ml de nata
- 100 ml de leche entera
- 2 huevos
- 7 hojas de gelatina neutra
- Pistachos
- Bizcocho mojado en almíbar
Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría 5 minutos. Separar las yemas de las claras. Poner en un cuenco grande 100 ml de nata, las dos yemas y el turrón desmenuzado y batir bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Templar la leche, agregar las hojas de gelatina bien escurridas, mover hasta que se disuelvan, añadir al bol del turrón y mezcla con movimientos envolventes.
Montar el resto de la nata, mezclar con la crema de turrón con movimientos circulares. Después, añadir las claras que habremos montado a punto de nieve. Picar los pistachos y poner en la masa con cuidado.
Forrar un molde con papel de horno. Agregar parte de la crema, poner una capa fina de bizcocho, otra de crema, bizcocho y crema. Meter 6 horas en la nevera o 2 en el congelador. Decorar con pistachos y turrón.

helado polos de chicle
Getty Images
4 de 6
Polos de chicle

INGREDIENTES (6 pers.):
- 150 ml de leche líquida
- 100 g de azúcar
- 200 ml de nata o crema de leche
- 4 huevos
- 3 cdtas de pasta concentrada de chicle
- Colorante alimenticio azul
Poner en una cazuela, a fuego lento, la leche, el azúcar y los huevos bien batidos. Retirar antes de que empiece a hervir y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
Verter la masa en un bol, que habremos congelado previamente, e introducir en el congeledor un par de horas. Si quieres que quede suave, debes sacarlo cada media hora y batir con unas varillas para romper los cristales de hielo.
Mientras, montar la nata hasta que tenga una consistencia espesa. Sacar la masa de la nevera y mezclar con la nata con movimientos suaves. Agregar la pasta de chicle (la puedes conseguir en las tiendas de repostería) y el colorante. Verter en los moldes e introducir de nuevo en el congelador. Pasada una hora, sacar los polos, poner los palos y volver a congelar.

polos cremosos de fresas y yogur
Getty Images
5 de 6
Polos cremosos de fresas y yogur

INGREDIENTES (4 pers.):
- 150 g de fresas
- 250 g de yogur griego
- 75 g de azúcar
- 25 g de azúcar moreno
- 150 ml de agua
- 1/2 limón
Poner un cazo al fuego con el agua y los dos tipos de azúcar y llevar a ebullición. Dejar hervir hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto por completo y se haya formado un almíbar. Apartar y dejar enfriar.
Lavar y secar las fresas, retirar los rabitos y cortar en trozos. Triturar con la batidora y reservar. Si lo prefieres, puedes colar la mezcla para eliminar todas las semillas. Poner en un cuenco amplio el yogur cremoso, el zumo de limón, que previamente habremos exprimido, y el almíbar.Mezclar bien, añadir el puré de fresas y batir hasta conseguir que la mezcla quede homogénea.
Verter la mezcla en los moldes, meter en la nevera un par de horas, sacar y poner los palitos. Introducir en el congelador 5 horas más. Para poder desmoldar fácilmente, poner bajo el grifo con agua tibia.

pudin de chía con helado
Getty Images
6 de 6
Pudin de chía con helado

INGREDIENTES (4 pers.):
- 60 g de semillas de chía
- 400 ml de leche o bebida vegetal
- 150 g de leche condensada
- 150 g de cerezas
- 150 g de plátano
- Cerezas para adornar
Mezclar las semillas de chía con la leche o con la bebida vegetal. Puedes optar por una bebida de avena, coco o almendras. Dejar reposar un mínimo de 2 horas, aunque lo ideal sería toda la noche.
Es preferible tener la fruta previamente preparada y congelada. Cuando los plátanos estén maduros, pelar, cortar en láminas y meter en una bolsa. Lavar la cerezas, partir por la mitad y extraer el hueso.Congelar las dos frutas.
Para preparar el helado, triturar con la batidora las cerezas y los plátanos junto con la leche condensa previamente refrigerada y reservar en el congelador hasta la hora de emplatar. Repartir en cuatro vasos el pudín de chía, poner unas cerezas partidas por la mitad sin hueso y añadir el helado. Puedes decorar con frutos secos bien picados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io