Un menú para el fin de semana elaborado con verdaderas... ¡Tentaciones ligeras!

Seis recetas saludables, bajas en calorías y ricas.

menú ligero
Hearst

Cuida tu alimentación sin renunciar a platos llenos de sabor, apetecibles y atractivos visualmente. Déjate seducir por estas seis recetas saludables, bajas en calorías y ricas.

ensalada de manzana y apio
Hearst
1 de 6
Ensalada de manzana y apio

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 tallos de apio
- 2 manzanas Granny Smith
- 50 g de nueces
- 1 yogur griego
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cogollos de lechuga
- Sal
- Pimienta

Poner una sartén al fuego y tostar ligeramente las nueces. Cuando pasen unos minutos y las veamos tostadas, retirar y reservar para que se enfríen. Partir en trozos grandes.
Lavar bien los cogollos con cuidado de que no se rompan. Cortar por la mitad y quitar un poco del centro para poder rellenarlos. Limpiar el apio y cortarlo en rodajas finas. Lavar las manzanas, partirlas por la mitad, descorazonarlas, cortarlas.
En un bol, poner una cucharada de vinagre de manzana con una pizca de sal hasta que se disuelva. Agregar un poco de pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva en hilo. Mezclar bien para que quede todo emulsionado. Rellenar los cogollos con la manzana y el apio cortados, repartir las nueces tostadas y aliñar con la vinagreta. Servir.
espaguetis integrales con carne caramelizada y verduras
Hearst
2 de 6
Espaguetis integrales con carne caramelizada y verduras

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de espaguetis integrales
- 200 g de carne picada de ternera
- 1 zanahoria
- 1 cuch de aceite de sésamo
- 20 g de jengibre fresco
- 3 dientes de ajo
- 2 cuch de miel
- 1 lima
- 6 cuch de salsa de soja
- 1 cebolleta china
- Guindilla roja
- Cilantro

Pelar y picar 10 g de jengibre. Poner una sartén al fuego con el aceite de sésamo, el jengibre, dos dientes de ajo, la carne picada, 3 cucharadas de salsa de soja y la miel. Mantener a fuego removiendo hasta que la carne quede crujiente y suelta. Retirar y reservar.
Cortar la zanahoria en láminas a lo largo. Limpiar y cortar en rodajas la cebolleta. Cortar los tallos de cilantro y alguna hojas. Rallar 1 ajo, 10 g jengibre y un poco de guindilla. Hacer zumo de una lima. Ponerlo en un bol con 3 cuch de salsa de soja, 1 cuch de miel y el ajo, el jengibre y la guindilla rallada. Mezclar y reservar.
Cocer en una olla los espaguetis con agua y sal hasta que queden al dente. Retirar y escurrir. Servir la pasta, encima la zanahoria y cebolleta, la carne caramelizada y, por último, el aliño.
solomillo de cordero al horno con costra verde y chalotas
Hearst
3 de 6
Solomillo de cordero al horno con costra verde y chalotas

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de solomillo de cordero
- 1 ajo
- Tomillo fresco
- Albahaca fresca
- Perejil fresco
- Cebollino fresco
- 1 cucharada de miel
- 1 cuch de mostaza suave
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 kg de chalotas
- 20 g de mantequilla

Pelar y picar fino un ajo. Picar también muy fino la albahaca, el perejil y el tomillo. Poner en un bol el ajo, las hierbas picadas, 1 cuch de miel y otra de mostaza suave. Mezclar.
Precalentar el horno a 180º C. Salpimentar el lomo de cordero. Embadurnar la carne con la mezcla de hierbas. Meter al horno caliente 15 minutos. Retirar y dejar templar antes de cortar.
Pelar las chalotas y ponerlas enteras en una sartén al fuego con una cucharadita de azúcar, 20 g de mantequilla y medio vaso de agua. Dejar cocer mientras realizamos movimientos circulares, para que las chalotas vayan caramelizándose poco a poco. Cuando haya reducido por completo, retirar del fuego. Servir el solomillo de cordero acompañado de las chalotas glaseadas.
dorada con ensalada de lentejas
Hearst
4 de 6
Dorada con ensalada de lentejas

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de dorada
- 3 dl de caldo de verduras
- 200 g de lentejas
- 100 g de puerro
- 1 zanahoria
- 3 ajos
- 1 guindilla
- Cebollino
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Vinagre de Módena

Busca el sello Crianza de Nuestros Mares en las lubinas, corvinas y doradas de tu pescadería: garantía de calidad, sabor, origen nacional y frescura.
Limpiar y picar el puerro, la zanahoria y el tomate quitándole pepitas. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva, el puerro y zanahoria. Rehogar unos 5 minutos.
Añadir las lentejas y el caldo de verduras, el ajo y 1 guindilla fresca. Salpimentar y dejar al fuego hasta que las lentejas estén tiernas y el caldo se haya consumido. Una vez hayan perdido caldo las lentejas, añadir el tomate picado y aliñar con un poco de aceite y vinagre.
Pelar y cortar en láminas 2 ajos. Limpiar, sacar los lomos de la dorada y salpimentar. Sofreír ajos. Añadir el pescado y dorar. Servir con las lentejas, los ajos y el cebollino picado.
tarta de higos y crema de queso
Hearst
5 de 6
Tarta de higos y crema de queso

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 bizcocho elaborado
- 175 g de queso crema fresco
- 100 g de queso fresco de cabra
- 50 g de mantequilla
- 100 g de azúcar glas
- 75 g de mermelada de higos
- 5 higos frescos
- 2 cucharadas de miel
- 1 puñado de pistachos

Cortar dos planchas de bizcocho en círculo de unos 20 centímetros de diámetro y 2 de grosor.
Poner en un vaso de batidora el queso crema fresco, el queso fresco de cabra, la mantequilla y 70 gramos de azúcar glas. Triturar con batidora hasta obtener una crema muy homogénea.
Extender la mitad de la crema de queso sobre una de las planchas de bizcocho y, encima de ella, la mitad de la mermelada de higos. Poner encima la otra plancha de bizcocho y repetir la operación extendiendo el resto de la crema de queso y la mermelada. Decorarla con los higos cortados en cuartos y los pistachos picados. Terminar dando brillo a la fruta con un poco de almíbar. Hervir en un cazo 2 cuch de miel, 30 g de azúcar y 250 ml de agua 5-10 minutos.
ciruelas al horno con helado de vainilla
Hearst
6 de 6
Ciruelas al horno con helado de vainilla

INGREDIENTES (4 pers.):
- 6 dl de helado de vainilla
- 1 naranja
- 0,5 dl de jerez dulce
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 4 ciruelas rojas

Precalentar el horno a 180º C. Exprimir el zumo de una naranja y rallar su piel. Hacer un corte por toda la ciruela roja y girar las partes en sentido contrario para partirlas por la mitad. Sacar el hueso.
Poner en una bandeja de horno cada una de las mitades de las ciruelas con la cara hacia arriba. Regarlas con el zumo de naranja, el jerez dulce y la ralladura de la naranja. Espolvorear encima una cucharada de azúcar moreno. Mantener en el horno 25 minutos hasta que estén caramelizadas. El tiempo dependerá del tamaño y la madurez de las ciruelas Retirar y dejar entibiar. Reservar los jugos del asado.
Servir en bol de cristal o vaso ancho las bolas de helado de vainilla con las ciruelas asadas tibias y los jugos reservados de la cocción. ¡Exquisito!
Publicidad - Sigue leyendo debajo