Un menú ligero y saludable ideal para tu dieta

Apunta: cestitas de mozarela, tacos de salmón con piña y un divertido tren de frutas.

menú ligero de verano
Hearst

Para los días de más calor del verano, te proponemos este menú ligero y fresco ideal para dietas o para quien quiera cuidarse un poco de los excesos de las vacaciones.

cestitas de mozzarella
Hearst
1 de 3
Primer plato: Cestitas de mozzarella

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de mozzarella de búfala
- 200 g de tomates cherry
- 4 barquetas de maíz
- Hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Sal

Lavar y cortar los tomates cherry por la mitad. Mezclar unas hojas de albahaca fresca con un chorrito de aceite de oliva
y triturar con la batidora hasta que quede bien integrado para que se forme un aliño en tonos verdes.
Disponer sobre las barquetas de maíz
los tomates cherry cortados, las perlas de mozzarella de búfala bien escurridas y unas hojas de albahaca para decorar. En este caso, es mejor que la mozzarella sea de búfala, aunque sea un poco más cara, ya que tiene un sabor más intenso, perfecto para esta ensalada.
Salpimentar al gusto
y rociar la ensalada con el aceite de albahaca preparado anteriormente. Puedes sustituir la albahaca fresca picada que decora la barqueta por orégano seco esparcido sobre los tomates.

tacos de salmón y piña
Hearst
2 de 3
Plato principal: Tacos de salmón y piña

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 lomos de salmón
- 4 rodajas de piña
- 4 cuch de mostaza
- Anacardos
- 2 cuch de jengibre
- Pimienta negra molida
- Salsa de soja
- Sal
- Aceite de oliva
- Hojas de menta

Pelar la piña y retirar la parte central con ayuda de un cuchillo o descorazonador. Cortar la piña en tacos y reservar cuatro cucharadas del jugo que suelte. Limpiar bien el salmón y retirarle la piel. Cortar el pescado en dados de unos dos centímetros de grosor en tacos y salpimentar.
Poner una sartén al fuego con poco de aceite.
Añadir los tacos de salmón y retirar en cuanto estén dorados. En la misma sartén, incorporar el jengibre rallado y la piña troceada. Dejar cocer unos 5 minutos.
Añadir en la sartén la salsa de soja,
el juego de la piña, la mostaza y los anacardos picados. Una vez que espese, retirar del fuego. Emplatar el salmón con la salsa de piña y soja por encima. Decorar con unas hojas de menta.
trenecito de frutas
Hearst
3 de 3
Postre: Trenecito de frutas

INGREDIENTES (4 personas):
- Sandía
- Piña
- Plátano
- Moras
- Regaliz
- Grosellas
- 1 fresa

Cortar y pelar la sandía en rodajas gruesas. Quitar las pepitas. Con la pulpa, hacer cubos de sandía para los vagones y uno más alargado para la locomotora. El número de vagones dependerá del número de comensales.
Partir regaliz negro
para unir los vagones. También puedes hacer las vías con regalices. Poner moras o arándanos a modo de ruedas en cada uno de los lados de los vagones.
Pelar y cortar la piña
descartando la zona central y un plátano. Cortar en pequeños dados y colocar encima de cada vagón. Coronar con pequeñas grosellas. Lavar y laminar una fresa y colocar en la parte delantera de la locomotora de sandía. Se trata de un postre ligero y divertido, que encantará a los pequeños de la casa.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io