Las 30 mejores recetas con brócoli ricas y fáciles
Disfruta en tu mesa de una de las mejores hortalizas de temporada. Es muy ligera, tiene propiedades antioxidantes y perfecta para la anemia.
- Las 60 mejores recetas con espinacas.
- 50 recetas con calabacín fáciles, sabrosas y baratas.
- Las 50 recetas con verduras más originales y sanas.
Incorpora el brócoli a tu dieta habitual, es una de las verduras más saludables y rica en nutrientes. Quinoa es un Pseudocereal sudamericano cada vez mas popular en gastronomía.
¿Sabías que...? España es productor de brécol con propiedades antioxidantes. Ayuda a eliminar toxinas, radicales libres y purifica la sangre y la piel. Para mantener intactos su nutrientes, cocínalo al vapor 3-5 minutos. También está delicioso en crudo, dispuesto en ensaladas, revueltos o salteados, rehogado con aceite o bien gratinado.
Propiedades del brécol
Esta hortaliza es muy potente y está considerado un superalimento. Una ración de 200 g de brócoli aporta la dosis diaria recomendable de vitamina C, ácido fólico y vitamina A. Además es rica en calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso. Todos sus macronutientes ayudan a preservar la memoria y la lista y mejoran la salud.
Contiene hasta un 91% de agua y apenas aporta calorías. Dará un toque fresco a tus comidas si la preparas como guarnición de carnes y pescados o como parte de una ensalada. El bimi, primo hermando del brócoli, es un gran antioxidante y tiene altos índices de nutrientes, por eso es considerado también uno de los superalimentos más indicados para mantener una dieta sana.
¡Vitaminízate! El exótico bimi se toma crudo, salteado, al vapor o al horno.
Beneficios del brócoli
Protege frente al cáncer y es riquísimo en vitamina C: una ración de 200 g cubre las necesidades diarias de un adulto; además, tiene muy pocas calorías. Resulta muy rico al vapor, en ensalada con vinagreta de cúrcuma y pimienta, pero ten mucho cuidado con el tiempo de cocción para evitar la eliminación de sus nutrientes. Es una excelente solución para fortalecer el cabello desde la raíz y evitar que se caiga.
El brócoli es ideal para combatir la anemia ferropénica ya que es rica en hierro y es capaz de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Resulta muy bueno para frenar el colesterol malo y es una alimento detox estupendo. Su alto aporte en fibra lo hacen ideal para mejorar el tránsito intestinal y es una gran ayuda para las personas que necesitan perder peso, gracias a su efecto saciante.
Cómo conservar el brócoli
Siempre en bolsas de papel. Consérvalas en la nevera separadas del resto de alimentos cocinados y crudos, preferiblemente en la zona menos fría (cajones inferiores). Para que absorban y mantengan la humedad y duren más tiempo frescas, sácalas de la bolsa de plástico, si vienen así empaquetadas, y sustitúyela por papel.
Empieza ya a consumir brócoli con recetas deliciosas, como la sopa de brócoli con salmón o en crema o puré de verduras. Y sorprende a todos con platos tan originales como unos deliciosos fanes de brócoli o chips de queso y brócoli.