8 Postres que puedes hacer (también) en la barbacoa

Alucina con los postres que puedes preparar aprovechando las brasas de la barbacoa que has preparado. La fruta a la parrilla queda deliciosa.

melocotones a la parrilla
Getty Images

Alucina con los postres que puedes preparar aprovechando las brasas de la barbacoa que has preparado. Con las buenas temperaturas nos encanta salir a cocinar en el jardín o en la terraza. Dejamos las cacerolas y sartenes y sacamos la parrilla. Cocinar en la barbacoa es uno de los mejores placeres del verano. Así que si vas a preparar un rico menú a la parrilla no solo pienses en los platos salados, como carnes, salchichas, pescados o verduras que te contábamos en este artículo de 40 recetas para hacer a la barbacoa. También hay muchos postres que puedes hacer a la barbacoa. No te imaginas lo rica que queda la fruta a las brasas.

¡Un consejo! Para que los palitos de madera o bambú que uses para montar brochetas, no se quemen en la parrilla, conviene dejarlos en remojo treinta minutos antes de la cocción.

Mango, melocotón, sandía, melón o piña son algunas de las frutas de temporada que puedes cocinar en la barbacoa. No hace falta que estén mucho tiempo en las brasas, en realidad no necesitan cocción para ser consumidas pero el golpe de calor de la parrilla les dan un toque muy especial, y quedan súper ricas.

¿SABÍAS QUE…? Además de nutritivas, las pepitas del melón son ricas en vitaminas y antioxidantes. ¡No las tires! Lávalas, sécalas muy bien y tuéstalas en una sartén con sal.

Por supuesto para cocinar la fruta en la barbacoa no puedes usar la misma parrilla que hayas usado para carnes, pescados o verduras. Puede que te guste la mezcla de sabores salados y dulces, pero en este caso no es nada recomendable usar la misma parrilla que hayas usado para hacer la comida. Si solo tienes una parrilla debes limpiarla bien antes de poner la fruta. Te recomendamos que siempre tengas dos o tres parrillas para los diferentes alimentos que vayas a cocinar.

Si tienes una barbacoa de leña, ¡conseguirás un sabor ahumado perfecto en todo lo que cocines! Evita usar pastillas para encender la barbacoa, pueden añadir sabores a tu comida. O usa pastillas ecológicas que suelen estar elaboradas con cartón prensado.

Inspírate en estos deliciosos postres de frutas a la parrilla para poner la guinda a tu barbacoa en el jardín y disfruta de una sobremesa de lujo con los tuyos. Que aún quedan días de muy buen tiempo para disfrutar el exterior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fruta con azúcar de menta y mascarpone
Myles New

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 mango
- 2 melocotones
- Rodajas de piña
- Sandía
- 350 g de mascarpone
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 3 cucharadas de vino Marsala
- Hojas de menta
- 75 g de azúcar
- 1 lima

1 Pelar el mango y los melocotones. Retirar el hueso y cortar la pulpa en trozos. Cortar las rodajas de piña en gajos y la sandía, en cuñas. Engrasar ligeramente la parrilla. Disponer la fruta encima y asar a fuego alto durante 4-5 minutos por cada lado, dándoles la vuelta con ayuda de una espátula.
2 Mezclar en un bol el mascarpone con 2 cucharadas de azúcar glas y 3 de vino Marsala. Tapar el bol con papel film y reservar en la nevera. Poner en el mortero hojas de menta, azúcar y ralladura de piel de lima. Machacar bien hasta conseguir que las hojas de menta se deshagan.
3 Colocar la fruta asada en una fuente, con el azúcar de menta en un cuenco y la mezcla de mascarpone en otro.

Mousse de frambuesa con brocheta de nubes
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 paquete de nubes
- 400 g de fresas
- 300 g de frambuesas (pueden ser congeladas)
- 250 ml de nata líquida para montar
- 2 claras de huevo
- 80 g de azúcar
- 5 hojas de gelatina

1 Lavar las frambuesas y triturar muy bien y añadir 60 g de azúcar. Si las vas a usar congeladas, se deben descongelar previamente. Poner en un recipiente con agua fría las hojas de gelatina y dejar hidratar 5 minutos. Escurrir bien, poner en un vaso y meter en el microondas 20 segundos. Añadir al puré
de frambuesas y remover.
2 Montar la nata y verter, poco a poco, sobre el puré, mezclando despacio con movimientos envolventes para que la nata no baje. Montar a punto de nieve las claras y añadir 20 g de azúcar cuando empiece a montar. Poner en cuenco y dejar en la nevera 3 horas.
3 Lavar, secar y partir en trozos las fresas. Montar los pinchos alternando la fruta con las nubes y asar un minuto por cada lado.
Sacar los cuencos de la nevera y servir decorados con las brochetas.

Brochetas de melón a la parrilla
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 melón cantalupo
- 250 g de mozzarella fresca
- 200 g de jamón serrano en lonchas
- Hierbabuena
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de Módena

1 Cortar el melón por la mitad. Poner las mitades con el lado cortado hacia arriba sobre una superficie plana. Retirar las pepitas con una cuchara, procurando quitar la menor cantidad de pulpa junto con las semillas, puesto que es ahí donde está la parte más dulce y jugosa. Hacer bolitas con ayuda de una cuchara sacabocados o, bien, cortar el melón en trozos no muy grandes, del mismo tamaño.
2 Limpiar las hojas de albahaca. Escurrir bien la mozzarella. Ensartar en palo de brocheta una bola de melón, una de mozzarella, unas hojas de albahaca, una loncha de jamón y otra bola de melón.
3 Poner una parrilla al fuego. Pintar las brochetas con un poco de aceite de oliva y asar un par de minutos en la parrilla. Servir con un poco de vinagre de Módena.

Fruta braseada
Getty Images

INGREDIENTES:
- 150 gr de mantequilla
- 60 gr de miel o azúcar moreno
- 8 ciruelas rojas
- 4 nectarinas
- 4 plátanos
- 2 melocotones
- Varias hojas de menta fresca

1 Corta las ciruelas y las nectarinas por la mitad y quita los huesos. Parte los melocotones en cuartos y los plátanos por la mitad a lo largo.
2 Derrite la mantequilla y, una vez retirada, mézclala con la miel o el azúcar, y pinta con ella la fruta. Coloca ésta en la parrilla y brasea 4 minutos por cada lado. Riega ocasionalmente con la mantequilla sobrante.
3 La fruta también se puede preparar al grill: en una fuente de horno forrada con papel de aluminio, sitúa las porciones, píntalas con la mantequilla y cocina durante 10 minutos. Antes de servir, riega con el jugo de cocción y adorna con la menta.

Melocotones con miel y almendras
Getty Images

INGREDIENTES:
- 4 melocotones maduros
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 1 limó
- Miel de flores
- 2 cucharadas de almendras laminadas
- Aceite de oliva suave
- Sal

1 Poner en un cuenco 2 cucharadas de miel de flores. Meter en el microondas durante unos 25 segundos, a máxima potencia, hasta que la miel esté bien licuada. Hacer zumo de un limón y añadirlo a la miel. Agregar la canela en polvo; remover.
2 Cortar los melocotones por la mitad. Con ayuda de una cuchara, retirar el hueso. Pelar con un cuchillo o pelador de verduras.
3 Calentar una parrilla a fuego alto. Pincelar cada pieza de melocotón con aceite de oliva. Pasar los melocotones por ambos lados, procurando dejar marcada la parrilla en el interior de cada mitad. Retirar los melocotones con unas pinzas y dejar templar un poco. Colocar en una fuente. Espolvorear las almendras laminadas y rociar con el aliño de miel

Piña con miel y canela
Getty Images

INGREDIENTES:
- 1 piña
- Miel
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Canela

1 Poner la piña en una tabla y, con un cuchillo grande, quitar ambos extremos. Después, colocarla en vertical y quitar toda la piel. Cortar la piña en rodajas de 1,5 cm de grosor y, después, quitarle el corazón a cada rodaja. También se puede cortar en trozos alargados.
2 Poner en un cuenco 2 cucharadas de miel, una de zumo de limón, una cucharada de aceite y otra de canela; batir. Pincelar
las rodajas de piña con la mezcla anterior.
3 Untar la parrilla de la barbacoa con un poco de aceite de oliva suave. Cuando esté caliente, colocar las rodajas de piña. Dejar durante unos 2 ó 3 minutos por cada lado, hasta que aparezcan las marcas de la parrilla. Servir espolvoreando un poco de canela y añadiendo un chorrito de miel

Mango a la plancha
Hearst

INGREDIENTES:
- 2 mangos
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de coco rallado
- 10 gr de mantequilla
- limón
- agua.

1 Corta los mangos en rodajas, frótalos con limón y deja que reposen. Mientras, haz caramelo con el azúcar y un chorrito de agua. Retíralo cuando empiece a dorarse.
2 Vierte el coco rallado sobre un papel de hornear, vuelca el caramelo y deja enfriar. Calienta la parrilla a fuego fuerte y dora el mango con la mantequilla.
3 Rompe el caramelo y sirve la fruta con helado al gusto y el caramelo de coco.

Melocotones a la parrilla
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 melocotones
- Aceite de oliva
- Semillas de granada

1 Dividir el melocotón en dos haciendo un corte siguiendo la línea que marca el fruto. Coger con una mano cada mitad y girar al mismo tiempo cada mitad en direcciones opuestas, con cuidado, para poder separarlas del hueso. Cortar las orillas entre el hueso y el melocotón con un cuchillo pequeño, y sacar el hueso con una cuchara. Retirar la piel con ayuda de un pelador de verduras.
2 Poner los melocotones en la parrilla bien caliente boca abajo y cocinarlos durante 4-5 minutos, darles la vuelta y cocinarlos 2 minutos más. Retirar los melocotones con unas pinzas y dejar templar.
3 Colocar las mitades boca arriba y espolvorear con semillas de granada. También se pueden acompañar con helado de vainilla y un chorrito de sirope de arce o miel.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo