¿Conoces el Porridge? Ahora se lleva el Overnight Oats
Una preparación a base de avena para desayunar o comer a media mañana, popularizado en Inglaterra con trascendencia en España, se ha convertido en el desayuno perfecto. Goza de un alto contenido en carbohidratos complejos, ayuda a obtener energía y provoca un efecto saciante durante el día.

Hazte con un mason jar o un bol para un desayuno rápido, diferente y nutritivo compuesto principalmente de avena y leche.
La novedad en desayunos está en el porridge. Las redes sociales se han inundado de publicaciones con cuencos llenos de creatividad, gracias a la versatilidad de este plato y su rápida elaboración. Estas recetas presentan beneficios para el organismo, ya que ayudan a reducir el colesterol, son ricos en vitaminas B y E, regulan el tránsito intestinal y proporcionan minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc.
Pero mezclar los copos de avena y la leche en un recipiente el día anterior a su consumo, es lo que se conoce como Overnight Oats. Durante ese tiempo la avena se encargará de absorber el líquido y formar una especie de papilla cremosa, que se puede complementar con trozos de fruta, frutos secos, semillas chía, bayas goji...etc.
Si lo vas a tomar templado o frío puedes añadirle yogurt, que le aportará sabor y de esta manera se puede comer tal cual, sin necesidad de cocción previa. Si eres de esas personas que no puede dedicar mucho tiempo a prepararse un buen desayuno....¡Tenemos la solución!
VER VÍDEO


Qué es el pan de masa madre y porqué es bueno

Los 10 mejores bocadillos de calamares

Las 12 mejores recetas de masa filo fáciles y rica

El agua con gas: es buena o mala para la salud