Sabrosas recetas con las que sorprender a tus comensales

Platos de cocina internacional para disfrutar de una comida muy rica.

menú internacional
HearstGetty Images

Después de meses sin ver a nuestros familiares, llega el momento de volver a estar juntos y compartir con ellos complicidades, confidencias, risas... ¡y un delicioso menú!

Sabrosas recetas con las que sorprender a tus comensales. Seis platos para componer un menú muy internacional y sabores diferentes.

ensalada de cacahuetes y fideos soba
HearstGetty Images
1 de 6
Ensalada de cacahuetes y fideos soba

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de fideos soba
- 150 g de lombarda
- zanahorias
- 1 cebolleta
- 100 g de mantequilla de cacahuetes
- 1 lima
- 1 cuch de aceite de sésamo tostado
- 3 cuch de salsa de soja fuerte
- 1 cuch de miel
- 1 cuch de jengibre fresco
- Agua

Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal y cocer los espaguetis soba siguiendo las instrucciones del paquete. Retirar, escurrir, lavar los espaguetis con agua fría
y volver a poner en la olla.

Pelar y cortar la cebolleta en rodajas muy finas. Pelar y cortar en tiras finas la zanahoria. Cortar en tiras finas la lombarda. Mezclar los espaguetis soba con las verduras cortadas.

Poner en un bol la mantequilla de cacahuete, una cucharada de aceite de sésamo tostado, las 3 cuch de salsa de soja, la miel, el zumo de una lima y el jengibre rallado. Mezclar e ir añadiendo cuchara a cuchara un poco de agua hasta conseguir una salsa espesa. Añadir a los espaguetis con verduras y mezclar. Servir con cacahuetes picados.

DESDE ORIENTE: Soba es la palabra japonesa para el trigo sarraceno. Los espaguetis se caracterizan por su color oscuro y un perfil plano.

batatas rellenas marroquíes
HearstGetty Images
2 de 6
Batatas rellenas marroquíes

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 batatas
- 1 berenjena mediana
- 1 lata de garbanzos cocidos en conserva
- 2 dientes de ajo
- 4 cuch de tomate frito
- 1/2 granada
- 1/2 cdta de comino en polvo
- 1 cdta de pimentón
- 1 manojo de cilantro fresco
- 1/2 taza de agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Poner la berenjena y las batatas envueltas en papel de aluminio en el horno precalentado a 200º C, durante 20 minutos. Retirar del horno la berenjena y extraer su carne asada. Revisar las batatas y dejarlas en el horno hasta que estén tiernas.

En una sartén, poner la carne de la berenjena junto con cuatro cucharadas de salsa de tomate, el comino, el pimentón y dos ajos pelados y picados. Dejar al fuego un par de minutos hasta que se integren los sabores.

Cortar las batatas por la mitad a lo largo y extraer parte de su carne. Rellenar con la mezcla de berenjena, los garbanzos cocidos y pasados por una sartén hasta que queden crujientes, la granada desgranada y un poco de cilantro picado.

ceviche de lubina con aceitunas
HearstGetty Images
3 de 6
Ceviche de lubina con aceitunas

INGREDIENTES (4 pers.):
- Aceitunas verdes Carrasqueña
- 160 g de lubina en tacos
- 60 g de pimiento rojo
- 60 g de cebolla roja
- 2 limas
- Cilantro

Sacar el zumo de las dos limas y poner en un bol grande. Es mejor apretarlas ligeramente, que exprimirlas para sacar su zumo, porque tanto la zona blanca de la lima como los aceites esenciales de la cáscara pueden amargar. Picar finamente un manojo de cilantro e incorporar.

Agregar al bol las aceitunas verdes Carrasqueña (enteras y en mitades) Sacar los filetes de la lubina y quitar la piel, cortar en forma de dados, que no excedan de los tres centímetros, mejor si son más pequeños. Añadir al bol, empapar bien y dejar macerar durante una hora.

Trocear el pimiento rojo y cortar en juliana la cebolla roja. Pasado el tiempo de maceración, incorporar la verdura cortada y servir con alguna hoja de cilantro.

roast beef asado con puré de patata
HearstGetty Images
4 de 6
Roast beef asado con puré de patata

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de carne de buey
- 1 kg de patatas
- 3 dientes de ajo
- 100 ml de leche entera
- 150 g de mantequilla
- Perejil
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Cuerda para atar

Bridar la pieza de carne sin hueso con hilo bramante, para garantizar una cocción uniforme en el exterior, y con todo su jugo en el interior. Pasar el cordel alrededor de la pieza y hacer un nudo desde uno de los extremos. Repetir la operación a lo
largo de la carne dejando unos 3 cm entre cuerda y cuerda. Salar y colocar en una fuente de horno.

Machacar en un mortero los tres dientes de ajo pelados con un poco de perejil y añadir un chorrito de vinagre y de aceite. Mezclarlo y verter sobre el roast beef. Hornear 30 minutos a 240ºC.

Lavar las patatas y hervir en agua con sal. Escurrir, pelar y pasar por el pasapurés. Añadir dados de mantequilla fría y emulsionar. Incorporar la leche caliente y seguir mezclando. Rectificar de sal. Cortar el roast beef en lonchas y servir con el puré.

¡TOMA NOTA! Al asar la carne, no quites toda la grasa, para que se dore por arriba y, al fundirse, dore el resto de la pieza
y evite que se reseque.

bizcocho esponjoso con glaseado de limón
HearstGetty Images
5 de 6
Bizcocho esponjoso con glaseado de limón

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de harina
- 200 g de azúcar
- 4 huevos
- 10 g de levadura
- 150 g de mantequilla
- 2 limones
- Sal
Para el glaseado:
- 200 g de azúcar glas
- Zumo de 1 limón

Precalentar el horno a 180º C. Colocar en un bol los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Batir en batidora unos minutos hasta que se vean burbujitas. Exprimir dos limones, verter el zumo al bol y seguir batiendo. Tamizar la harina junto con la levadura e incorporar a la mezcla anterior. Remover hasta eliminar los grumos. Añadir la mantequilla derretida o, si lo prefieres, el aceite de girasol y batir suavemente.

Engrasar un molde para horno con un poco de aceite o mantequilla y verter la mezcla. Hornear unos 40 minutos. Comprobar que está cocido pinchando con un palillo en su parte central. Sacar y enfriar en rejilla.

Preparar el glaseado mezclando 200 g de azúcar glas con el zumo de un limón hasta obtener una crema suave. Extender sobre el bizcocho cuando esté tibio y dejar secar antes de servir.

¡LÚCETE! Para que la cobertura quede uniforme, deja caer el glaseado como un hilo continuo. No lo extiendas con cuchara, es mejor que lo ladees.

ensalada de pomelo amargo
HearstGetty Images
6 de 6
Ensalada de pomelo amargo

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 pomelos amarillos
- 1 limón
- 50 g de azúcar
- 40 g de piñones
- 4 yogures griego
- 1 dl de agua
- Hojas de menta

Hacer zumo de un limón y sacar unas tiras de su cáscara. Poner un cazo al fuego con 1 dl de agua, el zumo del limón, las tiras de cáscara de limón, unas hojas de menta y el azúcar. Mantener a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar y se forme un almíbar ligero. Retirar y dejar enfriar.

Pelar los cuatro pomelos quitando la parte blanca y cortando en rodajas finas. Colocar en bandeja y cubrir con el almíbar.

Poner una sartén a fuego medio-bajo con los piñones y remover con espátula de madera hasta que se empiecen a tostar; retirar. Servir en un plato las rodajas de pomelo bañadas en almíbar y unas hojas de menta y acompañar con el yogur griego espolvoreado con ralladura de limón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io