Tres recetas para un menú original y con mucho sabor

Entrante, plato principal y postre... solo para ti.

un menú diferente
Hearst

¿Quieres probar platos diferentes? ¿Sabores de otros países? No te pierdas este menú com puesto por un primero, un segundo y postre: Sopa de maíz, Brochetas kefta con salsa de yogurt y emparedado de bizcocho y helado.

sopa de maíz
Hearst
1 de 3
Sopa de maíz

Ingredientes:
- 3 tazas de maíz dulce en grano
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1 calabacín
- 8 tomates cherry
- 4 rabanitos
- aceite de oliva
- 2 ajos
- 1 cucharadita de miel
- albahaca
- pimienta
- sal

Pela y pica la cebolleta, el puerro y el ajo y póchalos en una olla con poco aceite, a fuego medio, durante 5 minutos. Añade el maíz, la miel, pimienta y sal, y rehoga 2 minutos. Agrega 6 dl de agua y deja al fuego otros 5 min. Retira y bate hasta obtener una textura suave y cremosa. A continuación, pasa la sopa por un colador fino.
Lava el calabacín, los rabanitos y los tomates. Pica el calabacín en daditos, corta los cherry por la mitad y los rabanitos, en rodajas.
En una sartén con un poquito de aceite saltea los trocitos de calabacín hasta que se doren. Sirve la sopa fría con el calabacín, los rábanos, los cherry y la albahaca.

brochetas kefta con salsa de yogurt
Hearst
2 de 3
Brochetas kefta con salsa de yogurt

Ingredientes:
- 600 gr de carne picada de cordero
- 1/2 cebolla
- 2 yogures naturales
- 1 huevo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de las siguientes pimientas: blanca, verde, negra y roja
- 1 guindilla
- comino en polvo
- perejil
- menta fresca en hojas
- 1 limón
- 1 ajo
- aceite
- sal

Pica la guindilla y media cebolla muy finas. En un cuenco, mézclalas con la carne y añade sal, una pizca de comino en polvo y una cucharada de aceite de oliva. Amasa, forma rulos e inserta en ellos palitos de brocheta. Separa la clara de la yema y bate la clara ligeramente. Muele grueso la mezcla de pimientas y pica unas hojas de menta.
Unta las brochetas con la clara batida y rebózalas con la mezcla de pimientas y menta. Ásalas en una parrilla hasta que queden doradas. Aplasta el ajo y mézclalo con más menta picada, los yogures, sal, el zumo y la ralladura del limón.
Espolvorea con un poquito de pimentón y sirve con las brochetas.

emparedado de bizcocho y helado
Hearst
3 de 3
Emparedado de bizcocho y helado

Ingredientes:
- 400 gr de bizcocho ya elaborado
- 3 huevos
- 200 gr de queso en crema
- 100 gr de azúcar
- 200 gr de frutos rojos
- sal

Separa las yemas de las claras. En un cuenco grande, pon las yemas y el azúcar. Bate con varillas hasta que la mezcla se espese y blanquee. Añade el queso en crema y mezcla con la batidora a velocidad lenta.
En otro cuenco, pon las claras y una pizca de sal. Móntalas a punto de nieve y añádelas a la primera mezcla con movimientos envolventes. Agrega 100 gr de frutos rojos, bien repartidos. Vierte en un molde de silicona rectangular y mételo en el congelador al menos 4 horas.
Desmolda y con un cuchillo pasado cada vez por agua caliente, corta porciones de helado de unos 2 cm de ancho. Corta el bizcocho en rebanadas del mismo grosor y monta como un emparedado. Decora con los 100 gr de frutos rojos que sobran.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io