6 cenas perfectas para las noches más calurosas de verano

#RecetasVerano 🌞

cenas frescas para el verano
Hearst

Si aprieta el calor durante el día y por la noche no refresca mucho evita comidas y cenas copiosas y pesadas que te quiten el sueño con digestiones pesadas. Te proponemos 6 recetas muy fáciles de preparar pero con un toque de originalidad. Son platos ricos y bonitos a la vista.

pastel de espinacas
Hearst
1 de 6
Pastel de espinacas

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de espinacas
- 200 g de almendras tostadas
- 2 vasos de nata líquida
- 1 cdta de vinagre de manzana
- 200 g de tofu
- 100 g de queso Roquefort
- 6 huevos
- 50 g de germen de trigo
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta

Mezclar las espinacas, las almendras, el tofu, los huevos, el germen de trigo y una pizca de nuez moscada con una batidora. Salpimentar y volcar la masa en un molde de horno o en cuatro individuales untados en aceite de oliva. Introducir en el horno al baño maría a unos 200º C y hornear durante unos 35 minutos.
Para la salsa, reducir un poco la nata líquida
con el vinagre. Añadir el queso Roquefort sin dejar de remover con unas varillas hasta que se haya deshecho el queso. Salpimentar al gusto.
Desmoldar el pastel
o los pastelitos individuales, decorar, si se desea, con verduras ralladas y servir con la salsa de Roquefort espolvoreada con semillas de amapola y presentada en un bol aparte.
ensalada verde de judías
Hearst
2 de 6
Ensalada verde de judías

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de judías verdes
- 200 g de guisantes
- 200 g de tirabeques
- 100 g de berros
- 1 cuch de mostaza en grano
- 1 guindilla
- 1 lima
- 1 cebolla roja
- 5 cuch de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- Sal
- Salvia

Poner un cazo al fuego con dos litros de agua. Cuando empiece a hervir, añadir las judías verdes. Mantener 4 minutos al fuego y sacarlas. Enfriarlas bajo chorro de agua fría. Repetir la operación con los tirabeques pero escaldándolos solo un minuto. Enfriar.
En el mismo agua de cocción de judías
y tirabeques, añadir un poco de sal y cocer los guisantes hasta que estén tiernos. Retirar y reservar.
Cortar la lima en trozos pequeños.
Cortar la guindilla en aros finos. Pelar y cortar la cebolla en aros. Mezclar 5 cucharadas de aceite, una de vinagre de Módena, un poco de sal y mostaza en grano recién molida. Poner toda la verdura en un bol, junto con los berros y unas hojas de salvia. Aliñar y servir.
calabacines rellenos
Hearst
3 de 6
Calabacines rellenos

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 calabacines
- 200 g de carne picada
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 cucharada de canela molida
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Lavar los dos calabacines, quitar la parte superior y cortar en cilindros de no más de seis centímetros, procurando que queden todos del mismo tamaño. Con ayuda de un sacabocados o una cuchara, vaciar el centro del calabacín con cuidado de no romperse; reservar.
Picar una cebolla muy fina
y un pimiento verde. Añadir la pulpa del calabacín muy picada. Mezclar con la carne picada (que puede ser de cerdo o mezcla de cerdo y ternera) sazonando y añadiendo
una cucharada de canela. Freír en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cocer en agua hirviendo
con sal los calabacines cortados en cilindros. Sacar del agua sobre papel absorbente, dejar enfriar y rellenar con la mezcla de carne y verduras. Servir.
huevos poché sobre verduras
Hearst
4 de 6
Huevos poché sobre verduras

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 1 paquete de verduras
- Piñones
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Papel transparente de cocina

En un wok o en una sartén con poco aceite, rehogar los piñones y el paquete de verduras variadas hasta que estén ligeramente cocidas.
Cortar cuatro trozos de papel film
y colocar, de uno en uno, sobre otras tantas tazas. Romper un huevo en cada taza. Puedes echarle una pizca de sal o alguna otra especia para aromatizar. Con cuidado, cerrar el papel film con el huevo dentro, sin que
quede aire juntando las cuatro puntas. Atarlo con hilo de cocina.
En una olla, poner a hervir agua abundante
y cuando esté a punto de romper a hervir, depositar los huevos. Dejar cocinar unos 4 minutos. Retirar con espumadera. En cada plato, formar una montañita de verduras y colocar el huevo poché encima.
tacos de atún con cerezas
Hearst
5 de 6
Tacos de atún con cerezas

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de atún rojo
- 300 g de cerezas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal Maldon

Preparar el atún en tacos de 3x3 cm de grosor y limpios de espinas. El corte de este pescado debe ser en el sentido contrario a las fibras, para que la carne de deshaga en boca y resulte más sabrosa. Pasarlos por la sartén, lo justo para que cuatro de sus caras tomen un color blanco. Las otras dos deben verse aún rojas.
Presentar el pescado
en los platos dibujando filas simétricas y dejando la cara más cruda hacia arriba. Aderezar con un hilo de aceite y la sal Maldon al gusto.
Limpiar y quitar el hueso de las cerezas
con ayuda de un deshuesador o un utensilio afilado con el que poder empujar. Saltear en una sartén hasta que la fruta comience a soltar su jugo. Poner al lado en una fuente pequeña acompañando al atún.
lacón al oporto con naranja
Hearst
6 de 6
Lacón al Oporto con naranja

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de lacón
- 2 naranjas
- Vino de Oporto
- Salsa de chocolate
- Eneldo fresco

Dorar ligeramente las lonchas de lacón en una parrilla. También se pueden hacer a la plancha sin añadir aceite. Añadir un chorro de vino de Oporto y el zumo de una naranja.
Cocinar unos minutos a fuego bajo
hasta que la salsa reduzca su volumen a la mitad. Lavar la otra naranja, para eliminar los pesticidas, y cortar en rodajas finas, sin pelar.
Colocar por capas,
alternando rodajas de naranja y lonchas de lacón, comenzando y acabando con el cítrico. Decorar la capa superior de la torre con salsa de chocolate negro en forma de enrejado. Coronar con una hoja de eneldo fresco. Servir.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io