El menú más rico del fin de semana con un solomillo Wellington de protagonista

Y de postre... ¡sorpresa, sorpresa!

menú de fin de semana
Hearst

Volovanes de bacalao, Quiche de espárragos, beicon y queso, Ensalada de langostinos, Solomillo Wellington, Tarta de crema de fresa y Crumble de strawberry.

volovanes de bacalao confitado
Getty Images
1 de 6
Volovanes de bacalao confitado

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 volovanes
- 400 g de bacalao
- 1 bote de pimientos de piquillo
- 1 tarrina de crema de queso
- 1 cebolla
- 200 g de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 guindilla
- Perejil picado

Para desalar el bacalao, dejarlo en la nevera, en una fuente con abundante agua, entre 36 y 48 h, y cambiar el agua cada 6 horas. Una vez desalado, echar en un cazo los 500 ml de aceite y calentar hasta 80 grados. Agregar los ajos pelados con un corte y la guindilla. Dejar cocinar un rato y añadir los lomos con la piel hacia abajo, sumergidos y a una temperatura constante. Confitar 15 ó 20 minutos, sacar los lomos y desmigar.
Cortar en dados pequeños la cebolla, sofreír y añadir unos minutos los pimientos. Triturar y mezclar bien con la crema de queso. Meter la salsa en una manga pastelera y reservar.
Rellenar los volovanes con la crema de piquillo y poner encima las lascas de bacalao. Rociar con un chorrito de aceite de la confitura y adornar con unos langostinos pelados y un poco de perejil.
quiche de espárragos, beicon y queso
Getty Images
2 de 6
Quiche de espárragos, beicon y queso

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lámina de masa brisa o masa quebrada
- 1 manojo de espárragos verdes
- 200 g de beicon ahumado
- 4 huevos
- 200 ml de nata líquida
- 200 g de parmesano o emmental rallado
- Mantequilla
- Sal y pimienta
- Aceite

Precalentar el horno a 180º C. Untar una fuente rectangular, apta para el horno, con mantequilla y extender bien la masa. Pinchar con un tenedor la superficie, cubrir con papel de aluminio y colocar unos garbanzos para evitar que la masa suba demasiado. Hornear unos 10 minutos.
Limpiar los espárragos y quitar la parte dura de los extremos. Poner una cazuela con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir, cocer hasta que estén al dente y escurrir.
En un cuenco, batir bien los huevos, añadir la nata y salpimentar. Incorporar el beicon cortado en trozos y mezclar. Verter sobre la base de la quiche asada y repartir bien por toda la superficie. Colocar los espárragos encima y añadir el queso rallado. Meter en el horno unos 10 ó 15 minutos, a 200º C, hasta que cuaje, poner el grill unos minutos y retirar.
ensalada de langostinos escabechados
Getty Images
3 de 6
Ensalada de langostinos escabechados

INGREDIENTES (4 pers.):
- 24 langostinos
- 200 ml de aceite de oliva
- 100 ml de vinagre de Jerez
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Piel de naranja
- Laurel
- Sal y pimienta
- Lechuga
- Maíz
- Pimientos encurtidos
- Nueces
- Aceite de oliva
- Vinagre

Primero, escabechar los langostinos. Pelar dejando la cola y retirar la cáscara y las tripas. Calentar en una sartén un poco de aceite a fuego lento. Mientras, cortar en juliana la zanahoria y la
cebolla y añadir al fuego con un poco de sal y dejar que se pochen lentamente hasta que estén blandas.
Agregar 200 ml de aceite, 100 ml de vinagre, una hoja de laurel, la corteza de la naranja y la pimienta. Dejar cocer un par de minutos, echar los langostinos y cocinar a fuego medio bajo hasta que hierva el líquido. Retirar y dejar enfriar dos horas para que tomen todo el sabor del escabeche.
Lavar bien la lechuga y partir los pimientos en trozos. En la fuente de servir, colocar una base de hojas de lechuga, los langostinos y pimientos e incorporar el maíz y las nueces en trocitos. Hacer una vinagreta con 180 ml de aceite de oliva, 60 ml de vinagre y sal, para aliñar.
solomillo wellington
Getty Images
4 de 6
Solomillo Wellington

INGREDIENTES (6 pers.):
- 1 kg de solomillo de ternera
- 2 cebolletas
- 500 g de champiñones
- 200 g de jamón serrano
- 4 cucharas de mostaza de Dijon
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
- Sésamo
- Hierbas aromáticas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Limpiar el solomillo, retirar los restos de telillas y grasa y cortar el trozo de la parte central para adaptarlo al hojaldre. Salpimentar y en una sartén con un poco de aceite, sellar por todos los lados. Precalentar el horno.
Cortar en trozos pequeños las cebolletas y pochar en la sartén anterior, añadir el champiñón, lavado y cortado finamente, y las hierbas aromáticas; freír.
Pincelar con mostaza todo el solomillo. Poner el papel film en la superficie de trabajo, las lonchas de jamón encima y untar con el sofrito. Colocar en el centro la pieza de carne y enrollar. Extender en la bandeja del horno el hojaldre, colocar encima el rollo, sin film, y hacer un paquete poniendo el cierre en la parte inferior. Pincelar con huevo y sésamo. Meter en el horno 30 ó 40 minutos a 200º C. Retirar y dejar reposar 10 minutos.
tarta de crema de fresa
Getty Images
5 de 6
Tarta de crema de fresa

INGREDIENTES (6 pers.):
Para el bizcocho:

- 40 g de mantequilla
- 120 g de harina
- 120 g de azúcar
- Extracto de vainilla
- 3 huevos
- Sal.
Relleno y cobertura:

- 500 g de mantequilla
- 8 claras de huevo
- 340 g de azúcar blanca
- 100 g de mermelada de fresa
- 250 g de fresas

Para preparar el bizcocho, calentar el horno a 180º C. Engrasar y forrar con papel de horno un molde de unos 15 cm de diámetro. Fundir la mantequilla, añadir 1/2 cdta. de extracto de vainilla; reservar. En un robot, batir los huevos e incorporar el azúcar y una pizca de sal. Poner la harina y mezclar, añadir la mantequilla y volver a mezclar. Verter en el molde y hornear 20 min. Sacar y enfriar.
Calentar en un cazo las claras y el azúcar. Verter en un bol de batidora con varillas y montar hasta conseguir un merengue. Cambiar las varillas por el accesorio de pala y añadir la mantequilla en trozos, incorporar la mermelada y las fresas lavadas y trituradas y mezclar bien.
Cortar el bizcocho en 4 capas iguales, alternar con la crema y cubrir, con la ayuda de una espátula, los laterales y la parte superior.
crumble de strawberry
Getty Images
6 de 6
Crumble de strawberry

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de fresas
- 120 g de harina de repostería
- 60 g de copos de avena
- 70 g de mantequilla
- 60 g de azúcar
- Ralladura de limón y naranja
- Helado, yogur o nata para acompañar

Precalentar el horno a una temperatura de 200º C, con calor arriba y abajo, unos 10 minutos. Mientras, lavar cuidadosamente las fresas con agua fría, dejar escurrir y secar. Cortar el rabo verde y partir por la mitad o en cuartos, si son muy grandes. Poner en un recipiente y espolvorear con un poco de azúcar por encima y reservar.
Mezclar en un cuenco, con ayuda de una cuchara, la harina, el azúcar y los copos de avena. Añadir la mantequilla, recién sacada de la nevera y en trozos, y amasar hasta conseguir una mezcla como las migas.
Untar con mantequilla un molde o varios individuales. Poner una base de fresas, rallar un poco de limón y naranja y añadir las migas hasta cubrirlas. Hornear durante 20 minutos aprox, hasta que esté dorada la superficie y, por último, dejar reposar 10 minutos.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io