Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Vajillas alegres y bonitas para tus mesas de verano al exterior
Prepara una mesa al exterior con las vajillas más bonitas del verano. Solo para ti, en pareja, con amigos, la familia o en esa celebración especial… Tienes modelos alegres y refrescantes para cada ocasión. ¡Buen provecho!
Vienen tus suegros a comer por primera vez. ¡Alerta máxima! Y necesitas poner una mesa de esas que digan: "Mírame, estoy a la altura de lo que esperabas". Aunque esta situación inquietante sea la que más motiva para correr a buscar una vajilla decente, no es la única. Cualquier excusa es buena para renovar —o comprar por primera vez, si acabas de independizarte— platos, vasos y copas. ¿Qué debes buscar para sentir que has acertado? Depende de lo que necesites. Cuando vienen amigos a casa, lo ideal son fuentes de aperitivos, con muchos contenedores para poner aquí las aceitunas, allí los frutos secos, más allá las galletitas saladas… Pero también cuencos para salsas (ese guacamole tuyo que siempre triunfa…) y fuentes donde servir mini tostas y otras exquisiteces que se cogen con los dedos. En una ocasión especial te hará falta una vajilla cuidada, que decore la mesa incluso antes de servir la comida. Las estampadas serán perfectas. ¿Los motivos que nunca fallan? Los botánicos y las flores, sean del estilo que sean. Formarán un excelente equipo con copas, aunque si los vasos son de cristal facetado o ahumado con un ligero toque de color, el resultado será igual de impactante. Las comidas en pareja también merecen una presentación con mimo. Aquí encajarían los platos temáticos con la decoración que más os inspire: étnica si os gusta viajar, marinera si vuestra historia de amor nació en la costa, con colores vivos si sentís pasión por los ochenta… ¿Y para ti, single, que no tienes que aguantar a nadie? Haz una presentación de altura: apila bajoplato, llano y sopero o cuenco. Todo un trono en la mesa para el verdadero rey o reina de la casa.
PIP STUDIO
1 de 15
Para una ocasión especial
En la primera visita de tus suegros o en una celebración importante. Vajilla, juego de té, mantel y vasos, de Pip Studio.
Jarra con tapa, para evitar zambullidas inesperadas de insectos, y vaso a juego. Es el modelo Tuscany, decorado con motivos hidráulicos. De Maisons du Monde.
Greengate
5 de 15
Brindis con estilo
Fundamental: mantener la bebida bien fría. Cubitera metálica de estilo vintage, cuencos con estampado floral y platos, de la firma Greengate.
Muy Mucho
6 de 15
De viaje a Marruecos
Copia su sugerente look con una mesa baja, vajilla en tonos tierra y fuentes de madera. Todo, de la firma Muy Mucho. No olvides la vela para crear sombra…
Presenta los entrantes en fuentes que ocupen poco espacio. Bandeja de servicio de la firma Staub, con una deliciosa ensalada de albaricoques, queso fresco, jamón, cebolla dulce y rúcula.
Una presentación solo para ti. Sobre una hoja de montsera, la bandeja de madera (37,90 €) sirve de bajoplato al cuenco, colocado sobre una servilleta doblada. Todo, de la firma Villeroy & Boch.