Las 35 mejores recetas elaboradas con pimientos, platos coloridos y sanos

Los pimientos son ideales para elaborar guarniciones o platos principales. Te proponemos estos platos exquisitos: ¡Palabra de MiCasa!

Ya sean rojos, verdes o amarillos, los pimientos son perfectos para elaborar sofritos, cremas y guarniciones, pero también como ingrediente estrella si se preparan rellenos. Por eso, te queremos presentar estas deliciosas y coloridas recetas elaboradas con pimientos para que sorprendas a todos tus amigos.

Generalmente, utilizamos este alimento como complemento de otros platos. Proporciona un sabor agradable y es muy saludable; no obstante, hemos pensado que también puede tener recorrido como producto principal en otras recetas. Las variedades que presentamos a continuación se convierten en recursos culinarios realmente sorprendentes.

Platos deliciosos y saludables

Comer sano puede ser muy fácil. De todas formas, debemos darnos de vez en cuando un capricho y dedicar más tiempo a realizar platos que nos gusten, mucho mejor si son alguna de estas 50 recetas fáciles, sanas y originales. Para ello, te recomendamos que elijas alimentos de calidad para hacer buenos platos y demostrar a todos que tienes buena mano en la cocina.

Realizar recetas elaboradas con pimientos no es complicado; simplemente, hay que dedicar un tiempo para conseguir buenos resultados. Ofrecen múltiples oportunidades y se convierten en una buena opción para hacer platos deliciosos. De hecho, es un componente indispensable en ensaladas y, además, contribuyen con un sabor más intenso para aromatizar más el conjunto, como cuando unimos y conocemos todas las variedades de conocemos todas las variedades de pimientos y chiles.

Por otro lado, están los platos calientes, como los huevos a la sartén con pimientos que son fáciles de hacer y no requieren demasiado tiempo. En cambio, tenemos otras posibilidades para cocinar con pimientos platos para cocineros avezados, como los pimientos rellenos de carne hechos al horno o los pimientos asados con queso feta. En realidad, todos forman parte de un fantástico menú sano y, sobre todo, con un sabor inigualable.

Recetas para una comida elegante

Si quieres sorprender a todos con platos tradicionales, te recomendamos que aprendas a hacer los pimientos rellenos. Existen muchas variedades, desde lo que tienen carne o bacalao a los que se rellenan con verduras y espinacas. En el fondo, estas recetas con pimientos se convierten en un valor seguro para ganarte a los comensales.

A su vez, no podemos pasar por alto otro tipo de recetas útiles para el desayuno, la merienda o el momento del picoteo. La mermelada de pimientos y la crema de pimientos asados son ligeras, bajas en calorías y están muy buenas. Solo con untar en una rebada de pan tienes un producto muy bueno para cualquier momento del día.

Si quieres conocer más sobre este tipo de recetas elaboradas con pimientos y otros ingredientes saludables, te dejamos a continuación un listado muy completo con información e imágenes con las que, seguramente, se te va a hacer la boca agua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Pimientos rellenos con mozzarella
MICASA

INGREDIENTES (4 pers.):
- 12 pimientos mini
- 30 g de harina
- 3 dl de leche
- 60 g de queso mozzarella
- 1/2 calabacín
- 1/2 puerro
- 100 g de calabaza
- Aceite de oliva
- Sal

1 Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar los pimientos, cortar a lo largo y quitar las semillas. Pintar con aceite de oliva y hornear durante diez minutos.
2 Poner una sartén al fuego
con 3 cucharadas de aceite, una cucharadita de harina y remover. Añadir la leche, una pizca de sal e incorporar el queso. Remover hasta obtener una bechamel ligera. Retirar, dejar templar y rellenar los pimientos con la bechamel.
3 Cortar el calabacín en rodajas.
Limpiar y cortar el puerro en hilos. Pelar y cortar la calabaza en láminas finas. Poner una sartén a fuego medio bajo con aceite de oliva y freír por separado las verduras hasta que queden crujientes. Servir los pimientos con la bechamel y las verduras crujientes.

2 Tosta de centeno con pimiento y bacalao
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de bacalao ahumado
- 4 pimientos de piquillo
- 4 rebanadas de pan de centeno
- 1 tomate
- 1/2 ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- 50 g de miga de pan

1 Poner en vaso de batidora un tomate y triturar. Añadir la miga de pan para que empape unos minutos. Incorporar el medio ajo pelado, quitando el germen interior, 1/2 dl. de aceite, una cucharadita de vinagre y un poco de sal. Triturar hasta obtener una mezcla fina.
2 Cortar las rebanadas de pan.
Meterlas en el horno unos minutos o ponerlas en una parrilla al fuego para que se tuesten por una de sus caras. Una vez doradas, retirar del fuego y untar con la mezcla del salmorejo preparado en el paso anterior.
3 Montar las tostas
colocando un pimiento de piquillo sobre la rebanada de pan con salmorejo. Cortar una lámina de bacalao ahumado y colocar encima. Para terminar, espolvorear con cebollino picado a modo de decoración y servir.

3 Pimientos rellenos de carne y calabacín
Getty Images

INGREDIENTES (6 pers.):
- 6 pimientos (3 amarillos y 3 rojos)
- 700 g de carne picada
- 1 puerro
- 1 cebolla grande
- 1 calabacín
- 1 vaso de vino blanco
- 6 cuch de tomate frito
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra molida

1 Lavar y secar los pimientos. Cortar de forma horizontal, creando una especie de tapa, o si los queremos más pequeños, por la mitad. Retirar las semillas y las partes blancas.
2 Picar la cebolla, el puerro y el calabacín; pochar. Salpimentar la carne picada y añadir a la sartén con las verduras. Cuando cambie de color, añadir el vino. Dejar que se evapore el alcohol e incorporar el tomate. Cocinar unos 10 min más.
3 Rellenar los pimientos con la carne y hornear unos 20 minutos a 180º C, con el horno previamente calentado.

4 Aros de pimiento al horno
Charlie Gillette

INGREDIENTES:
- 2 pimientos, cortados en rodajas
- 2 huevos grandes, batidos con 1 cucharada de agua
- 1 taza de harina
- 1 y 1/2 tazas de pan rallado (panko)
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita sal
Para la salsa:
- 1/3 taza de mayonesa
- 1/3 taza de crema agria
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharadita de salsa inglesa
- sal y pimienta

1 Precalienta el horno a 200 °C y prepara la bandeja del horno con papel de horno. En un tazón mediano, mezcla el pan rallado con el pimentón, el ajo en polvo y sal. Reboza los aros de pimiento primero en harina, luego en huevo y luego en la mezcla de pan rallado. Coloca los aros en la bandeja preparada.
2 Hornea 10 minutos, voltea los aros de pimiento y hornea 10 minutos más, hasta que estén tiernos. Retira del horno y deja enfriar un poco.
3 Mientras prepara la salsa:
en un tazón mediano, combina la mayonesa, la crema agria, el ketchup, el perejil y la salsa Worcestershire. Sazona con sal y pimienta, y bate para combinar. Sirve los aros de pimiento con salsa para mojar al lado.

5 Soldaditos de Pavía con pimiento rojo
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de bacalao desalado
- 1 pimiento rojo
- 1 clara de huevo
- 150 g de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil fresco

1 Precalentar el horno a 180º C. Embadurnar los pimientos con aceite de oliva y ponerlos en bandeja de horno. Mantener en el horno 30-40 minutos. Sacar del horno. Cubrir con papel o plástico y dejar templar 15 minutos. Pelar y cortar en tiras; reservar.
2 Montar una clara a punto de nieve.
Poner en un bol la harina y una pizca de sal. Añadir 2 dl de agua helada y mezclar. Añadir la clara montada e integrar a la mezcla suavemente.
3 Cortar el bacalao en tiras
más o menos grandes. Sumergir las tiras de bacalao en la mezcla. Sacar y escurrir. Poner una sartén al fuego con abundante aceite y freír el bacalao hasta que se dore. Retirar a papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servir con los pimientos asados y un poco de perejil.

6 Tortilla murciana de pimientos
StockFoodGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 6 huevos
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Champiñones
- Espinacas
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y picar fino la cebolla. Lavar los pimientos. Retirar los tallos y las semillas y picar la pulpa en brunoise fina. Poner una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y pochar la cebolla y los pimientos a fuego suave unos 7 minutos, hasta que los pimientos estén blanditos y la cebolla empiece a transparentar.
2 Limpiar los champiñones con un paño húmedo y cortar en láminas o trozos. Lavar y picar las hojas de espinaca. Añadir al sofrito los champiñones y las espinacas y saltear durante unos minutos más.
3 Batir los huevos en un bol. Salpimentar al gusto y añadir una pizca de pimentón dulce o picante. Incorporar las verduras salteadas y mezclar bien. Poner una sartén antiadherente al fuego con unas gotas de aceite y cuajar la tortilla por ambos lados.

7 Aros de pimiento con bacon

INGREDIENTES:
- 3 pimientos, cortados en aros
- 450 g de bacon en lonchas finas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de cilantro molido
- 1/4 cucharadita de comino molido
- 1/8 cucharadita de ajo en polvo
- salsa ranchera, para servir

1 Precalienta el horno a 200 °C y coloca sobre la bandeja del horno una rejilla. En un tazón pequeño, mezcla el pimentón, el cilantro, el comino y el ajo en polvo.
2 Envuelve cada aro de pimiento con bacon. Espolvorea con la mezcla de especias y colócalos sobra la rejilla preparada.
3 Hornea hasta que el bacon esté crujiente y los pimientos estén tiernos, unos 25 minutos. Dejar enfriar un poco. Sirve los aros de pimiento con salsa.

8 Terrina de pimientos
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de requesón
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 100 g de aceitunas negras
- 4 ajos
- 2 gelatinas neutras
- 1 dl de aceite de oliva
- Perejil
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C y embadurnar los pimientos con un poco de aceite. Asarlos en el horno junto con los ajos hasta que la piel de los pimientos empiece a oscurecerse. Retirar, templar y pelar.
2 Poner un cazo con 4 cuch de agua al fuego.
Antes de que hierva, retirar y añadir los sobres de gelatina y remover. En un cuenco, mezclar el requesón con los ajos, sal, pimienta, un poco de aceite y gelatina disuelta.
3 Cortar los pimientos en tiras y picar las aceitunas.
Forrar un molde rectangular con papel film dejando que sobresalga por los lados del molde. Poner una capa de la mezcla de requesón, cubrir con el pimiento rojo, poner otra de requesón y otra de pimientos verdes y aceitunas. Cuajar en la nevera. Desmoldar y decorar con perejil.

9 Corvina con pimientos
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 lomos de corvina con el sello “Crianza de Nuestros Mares”, garantía de frescura y calidad
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla morada
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo

1 Precalentar el horno a 200º C. Engrasar ligeramente con aceite una bandeja o fuente grande. Colocar los pimientos encima sin apelotonarlos demasiado. Regar con un poco más de aceite de oliva virgen extra y masajear para que se unten bien. Asar a media altura durante unos 25-35 minutos, dándoles la vuelta con unas pinzas a mitad de la cocción.
2 Pelar y cortar la cebolla en juliana.
Pelar y cortar los pimientos en tiras. Poner una sartén a fuego con aceite de oliva y pochar la cebolla. Añadir los pimientos y rehogar unos minutos.
3 Poner una sartén al fuego
con aceite y los ajos. Añadir la corvina, salar al gusto y cocinar por los dos lados; retirar. Emplatar el lomo de corvina sobre una cama de pimientos y cebolla y pimientos rojos por encima.

10 Nachos de pimiento rojo
Jonathan Boulton

INGREDIENTES:
- 4 pimientos
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- Sal
- Pimienta negra
- 1 taza y media de queso rallado
- 1 taza y media de mozzarella rallada
- 1 taza de guacamole
- 1/2 taza de jalapeños
- 1 taza de pico de gallo
- 1/2 taza de crema agria
- 1 cucharadita de leche o agua
- Cilantro fresco
- Lima

1 Precalienta el horno a 220 °C y cubre dos bandejas del horno pequeñas con papel aluminio. Coloca los pimientos con el lado cortado hacia arriba entre las bandejas para hornear, embadurnados con aceite de oliva, comino, chile en polvo, ajo en polvo, sal y pimienta. Hornea hasta que los pimientos estén tiernos, aproximadamente 10 minutos.
2 Cubre los pimientos
con queso rallado y queso cheddar y hornea hasta que el queso esté burbujeante, unos 10 minutos.
3 Cubra con guacamole,
salsa y jalapeños en escabeche. En un tazón pequeño, mezcla la crema agria y la leche, y rocía sobre los pimientos. Exprime un gajo de lima encima y sirve con más gajos de lima.

11 Churrasquitos con pimientos
INTEROVIC

INGREDIENTES:
- 900 g de churrasquitos de cordero adobados
- 250 g de pimientos de Padrón
- Aceite de oliva
- Sal

1 Embadurnar los churrasquitos de cordero con aceite de oliva. Meter en el horno previamente precalentado a 170º C y cocinar durante unos 35 minutos aproximadamente.
2 Freír los pimientos de Padrón
en abundante aceite hasta que estén dorados.
3 Colocar en una fuente
con los churrasquitos recién sacados del horno. Sazonar y servir.

12 Bocadillo de pimientos con albondigas
Chelsea Lupkin / Delish.com

INGREDIENTES:
- 500 g de carne picada
- 4 pimientos, sin corazón y cortados por la mitad
- 4 rebanadas de mozzarella
- 1/3 taza de pan rallado
- 1/4 taza de perejil picado
- 1/4 taza deparmesano rallado, y más para decorar
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de hojuelas de pimienta roja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- salsa marinara

1 Precalentar el horno a 180 °C. En un tazón grande, mezcla la carne, el pan rallado, el perejil, el queso parmesano, el huevo, el ajo, la sal y las hojuelas de pimiento rojo. Remueve hasta que se combinen y forme 16 bolas.
2 En una sartén a fuego medio-alto,
con 1 cucharada de aceite, fríe las albóndigas hasta que se doren por todos lados, unos 10 minutos. Agrega la salsa marinara a la sartén y revuelve para combinar. Tapa la sartén y cocina a fuego lento hasta que las albóndigas se hayan cocinado por completo, unos 10 minutos más.
3 Coloca los pimientos
con el lado cortado hacia arriba en una bandeja para hornear y rocía con aceite de oliva. Cubra 4 mitades con mozzarella y hornea hasta que el queso se haya derretido. Pon las albóndigas sobre 4 mitades de pimiento con queso y espolvorea con más queso parmesano. Coloca las otras mitades de pimiento encima y sirve.

13 Pimientos asados rellenos de cuscús
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 pimientos rojos
- 25 g de mantequilla
- 1 cebolla
- 175 g de cuscús
- 1 yema de huevo
- Hojas de menta, hierbabuena o perejil
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra recién molida

1 Precalentar el horno a 200º C. Cortar los pimientos por la mitad y retirar las semillas. Colocarlos en una bandeja de horno con el fondo previamente untado de aceite. Asar 20 minutos.
2 Pelar y picar fino la cebolla. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y, cuando esté derretida, agregar la cebolla. Rehogar hasta que esté tierna. Poner un cazo al fuego con un vaso de agua. Cuando rompa a hervir, añadir una cucharadita de aceite y media de sal. Retirar del fuego y añadir el cuscús. Remover, tapar y dejar reposar 5 minutos. Añadir la cebolla, la menta, la yema de huevo y salpimentar al gusto. Remover bien.
3 Rellenar los pimientos con el cuscús y hornear otros 20 minutos, hasta que los pimientos estén tiernos. Servir los pimientos rellenos fríos o calientes.
¡ACOMPÁÑALO! Prepara una salsa con un yogur natural, un diente de ajo machacado, perejil picado y la ralladura de medio limón.

14 Gazpacho de pimientos
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4-6 tomates bien maduros
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla dulce
- 1 pepino
- 2 dientes de ajo
- 30 g de pan del día anterior
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- Comino en polvo
- Sal
- Perejil

1 Cortar los pimientos por la mitad y retirar las semillas. Lavar los tomates. Pelar el pepino, la cebolla y el ajo. Cortar todos los ingredientes en trozos medianos.
2 Poner en bol grande el tomate, el pepino, los pimientos, un diente de ajo y la cebolla dulce. Batir durante unos minutos. Añadir el pan del día anterior, 3 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de aceite de oliva, comino y salpimentar al gusto. Batir unos minutos más hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir 2 vasos de agua y volver a batir.
3 Poner en vaso de batidora un diente de ajo, perejil y 1,25 dl de aceite de oliva; batir. Servir el gazpacho con trocitos de pimiento
por encima y un hilito de aceite de perejil.

15 Pizza casera de pimientos
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 50 g de parmesano
- 150 g de harina
- 10 g de levadura de panadería
- 6 cucharadas de tomate triturado
- Aceite de oliva
- Sal

1 Poner los pimientos en una fuente refractaria y untarlos con aceite. Asar 40 min a 180º C. Sacar del horno, dejar enfriar, pelar y cortar en tiras.
2 Poner en un bol grande la harina y una pizca de sal. Disolver la levadura con 1 dl de agua y 2 cucharadas de aceite. Agregar el agua a la harina hasta formar una masa elástica.Darle forma de bola, envolver con un trapo húmedo y dejar reposar hasta que duplique su tamaño. Amasar la bola y extenderla dándole forma de plato. Hornear 10 min a 200º C. Sacar del horno y dejar 30 minutos en la nevera.
3 Untar la pizza con una base de tomate y, sobre ésta, colocar unas tiras de pimiento. Hornear 10 min. Sacar la pizza y agregar unas lascas de parmesano. Rociar con aceite de oliva.

16 Tacos de pollo
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 3 filetes de pollo
- 1 tomate
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 lata de maíz
- 3 ramas de cilantro
- Queso feta
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 paquete de tortillas de trigo

1 Cortar el pollo en dados pequeños o tiras finas. Lavar los pimientos y el tomate y cortarlos en brunoise (dados muy pequeños). Pelar y picar fino la cebolla morada.
2 Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Saltear los pimientos y la cebolla. Añadir sal al gusto. Incorporar el pollo y cocinar hasta que todos los dados estén bien dorados.
Agregar el maíz y el cilantro picado y salpimentar al gusto. Mezclar los ingredientes removiendo con una cuchara de madera.
3 Poner otra sartén al fuego y añadir las tortillas, de una en una, para que se ablanden un poco. Montar los tacos con las verduras salteadas, el pollo y un poco de tomate. Espolvorear queso feta.

17 Albóndigas griegas con ensalada
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 50 g de carne picada de ternera
- 250 g de carne picada de cerdo
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 3 cucharadas de pan rallado
- Menta
- Perejil
- Lechuga
- Espinacas
- 1 pimiento rojo
- 1 pepino
- Aceitunas
- 2 yogures naturales
- 1 diente de ajo
- 1/2 limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

1 Pelar y picar fino la cebolla. Mezclar la carne con la cebolla, el huevo, pan rallado, perejil, sal, pimienta y menta fresca. Una vez lista la masa, hacer pequeñas bolas. Freír las albóndigas. Pasarlas a un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y reservar.
2 Lavar y escurrir bien la lechuga. Cortarla en trozos. Pelar y cortar el pepino. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortar en trozos. Mezclar todos los ingredientes en un bol. Añadir las aceitunas.
3 Mezclar en un bol los yogures con un ajo rallado. Añadir el zumo de medio limón, sal y pimienta negra. Servir las albóndigas en una fuente con la ensalada y rociar con la salsa de yogur.

18 Huevos a la sartén con pimientos
Getty Images

Completa esta receta con un par de tomates cortados en dados. Agrégalos a la sartén con una pizca de azúcar, antes de echar los huevos, y deja que se cocinen durante cinco minutos.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 pimiento verde o amarillo
- 1 pimiento rojo
- 4 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Comino
- Orégano o tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Lavar y cortar por la mitad los pimientos. Retirar las semillas y cortarlos en tiras; reservar. Pelar y cortar los ajos en filetes delgados; reservar. Pelar y cortar la cebolla en juliana; reservar.
2 Poner una sartén grande al fuego con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. Agregar el ajo y cocinar durante un minuto, moviendo constantemente. Pasado ese tiempo, agregar la cebolla y sofreír. Transcurridos 5 minutos, incorporar los pimientos a la sartén y seguir cocinando. Remover constantemente, aderezar con una pizca de orégano o tomillo y otra de comino. Salpimentar.
3 Hacer espacio en la sartén con ayuda de una espátula o cuchara de madera y cascar los huevos. Cocinar hasta que las claras se cuajen. Espolvorea queso rallado alrededor de los huevos mientras éstos se cuajan. ¡Y no olvides acompañar el plato con unas rebanadas de pan!

19 Tortilla de patatas con pimientos y queso feta
StockFoodGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 6 huevos
- 1 kg de patatas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 200 g de queso feta
- Aceite de oliva
- Sal

1 Cortar las patatas en láminas finas y sazonar. Poner una sartén al fuego con aceite y freír las patatas. Es mejor que queden poco hechas. Retirar, escurrir muy bien el aceite y pasar a un bol.
2 Precalentar el horno a 200º C. Batir los huevos en un bol y mezclar con las patatas. Pelar y picar fino la cebolla. Lavar y cortar el pimiento en dados. Desmenuzar el queso feta, reservando una cantidad para la presentación del plato. Agregar la cebolla picada, el pimiento y parte del queso feta al bol. Sazonar y remover bien.
3 Untar moldes individuales para horno con un poco de aceite de oliva. Verter la mezcla en los moldes. Meter la tortilla en el horno durante 15 minutos, controlando el punto de cocción, para que quede jugosa. Sacar del horno y servir las tortillas con queso feta por encima.

20 Paté de pimiento en bocadillo
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- Pimientos del piquillo en conserva
- lata de anchoas
- Un huevo
- Una barra de pan
- Queso para gratinar

1 Mezcla en la batidora los pimientos de piquillo, las anchoas y la yema del huevo cocido.
2 Haz cortes en una barra de pan e introduce el paté en cada corte.
3 Cubre con queso y hornéalo unos minutos.

21 Mini pizzas de pimiento

INGREDIENTES:
- 4 pimientos, partidos por la mitad y sin corazón
- 1 cucharada. aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza de salsa de tomate para pizza
- 2 tazas de mozzarella rallada
- 1/2 taza parmesano rallado
- rodajas de mini pepperoni
- 1 cucharada de perejil picado
- sal y pimienta

1 Precalienta el horno a 180 °C. En una bandeja, rocíe los pimientos con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta.
2 Vierte la salsa
en cada mitad de pimiento. Espolvorea con mozzarella y queso parmesano y cubre con pepperoni. Hornea durante 10 a 15 minutos, hasta que los pimientos estén tiernos y crujientes y el queso se derrita.
3 Decora con perejil
antes de servir.

22 Pimientos rellenos de carne y hierbas
Getty Images

Ideal para cuando traes invitados a casa. Esta receta con pimientos es fácil de elaborar y queda un sabor espectacular. En realidad, es fácil preparar los rellenos y los ingredientes son saludables.

INGREDIENTES:
- 4 pimientos grandes (un pack con varios colores)
- 600 g de carne picada
- 100 g de panceta cortada
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 bote pequeño de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco
- aceite
- pastilla de caldo de carne y perejil.

1 Lava los pimientos y corta la parte superior a modo de tapa.
2 Pica y pocha cebolla, puerro, ajo y zanahoria a fuego medio. Agrega la carne y la panceta.
3 Potencia el sabor con el tomate frito y la pastilla de caldo de carne desmenuzada. Vierte el vaso de vino y deja hasta que se reduzca. Retira del fuego.
4 Cuando se haya enfriado la mezcla, rellena los pimientos, espolvorea perejil y mételos en el horno, previamente calentado, durante 40 minutos a 180º C.

23 Pimientos asados con queso feta
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 pimientos rojos
- 200 g de tomates cherry
- 150 g de queso feta
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra

Aquí tienes la receta completa de los pimientos asados con queso feta.

24 Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 pimientos del piquillo
- 1 zanahoria
- Cebollino
- 400 g de bacalao fresco
- 2 dl de nata
- 30 g de harina de trigo
- 40 g de mantequilla
- 4 dl de leche
- Sal

1 Poner una sartén, untada con un poco de aceite de oliva, al fuego. Picar el cebollino y la zanahoria y añadirlo a la sartén. Salar y desmigar el bacalao y ponerlo también en la sartén el tiempo justo, para que la carne se torne blanca.
2 Poner una sartén al fuego
con 50 g de mantequilla y 60 g de harina y remover durante 30 segundos. Añadir un poco de sal. Agregar toda la leche, poco a poco, sin dejar de remover hasta que la salsa espese. Debe quedar una bechamel ligera.
3 Añadir el bacalao,
la zanahoria y el cebollino a la bechamel. Rellenar los pimientos. En un vaso triturador, poner la nata y los pimientos. Salpimentar y batir. Calentar y servir los pimientos rellenos con la salsa.

25 Pimientos del piquillo rellenos de carne
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 16 pimientos de Piquillo.
Para el relleno:
- 250 g de carne picada mixta
- 50 g de jamón serrano
- 1 cebolla
- 1 cuch. perejil.

Aquí tienes la receta completa de los pimientos del piquillo rellenos de carne.

26 Pimientos rellenos de carne con tapa
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de carne picada
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 3 pastillas de caldo
- 4 pimientos verdes
- 200 g de salsa de tomate
- 1 vasito de vino blanco
- 200 g de arroz cocido
- Orégano
- Comino
- Pimienta
- Sal

Aquí tienes la receta completa de los pimientos rellenos de carne.

27 Pimientos del padrón con queso
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de pimientos de Padrón
- 150 g de queso gallego de tetilla
- 1 huevo
- 100 g de copos de maíz
- 60 g de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Lavar y secar bien los pimientos. Hacer un corte longitudinal en cada uno sin llegar a los extremos para poder rellenarlos. Cortar el queso en trozos pequeños e introducirlos cuidadosamente en cada uno de los pimientos.
2 Batir el huevo
y triturar los copos de cereales. Pasar por harina la mitad de los pimientos, luego por el huevo batido y, finalmente, por los cereales triturados.
3 Poner una sartén al fuego con una cantidad generosa de aceite de oliva. Freír primero los pimientos sin empanar y después los empanados. Agregar sal y pimienta y servir calientes.

28 Pimientos rellenos de alcachofa y espinacas
Jonathan Boulton

INGREDIENTES:
- 4 pimientos cortados a la mitad y sin semillas
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- 2 pechugas de pollo asado
- 1 bote de corazones de alcachofa
- 1 bolsa de brotes de espinaca
- 170 g de queso crema
- Mozzarella rallada
- Prmesano rallado
- 7 g de crema agria
- 7 g de mayonesa
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco

1 Precalienta el horno a 200 °C. En una bandeja para hornear grande, coloca los pimientos cortados hacia arriba y rocía con aceite de oliva, luego sazona con sal y pimienta.
2 En un tazón grande,
mezcla el pollo, los corazones de alcachofa, las espinacas, el queso crema, ½ taza de mozzarella, parmesano, crema agria, mayonesa y ajo. Sazona con más sal y pimienta y remueve hasta que esté bien combinado.
3 Divide la mezcla
de pollo entre las mitades de pimientos, cubre con el resto de la mozzarella y hornea hasta que el queso se derrita y los pimientos estén tiernos, aproximadamente 25 minutos. Adorna con perejil y sirva.

29 Tostadas con crema de pimiento asado
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 5 pimientos rojos
- 1 barra de pan
- 60 g de nueces
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de comino molido
- 0,5 dl de aceite de oliva
- 1 dl de zumo de granada
- 2 ajos
- Sal

1 Lavar y secar los pimientos. Pintar con un poco de aceite de oliva y meter al horno 30 minutos o hasta que la piel de los pimientos se empiece a oscurecer. Retirar, tapar y dejar templar. Después, pelar los pimientos.
2 Pelar y picar las nueces y los ajos.
Picar los pimientos asados. Poner en un vaso de batidora los pimientos asados, las nueces y los ajos. Batir hasta obtener un puré espeso.
3 Añadir 1 dl de zumo de granada,
0,5 dl de aceite de oliva, una cucharadita de comino, otra de pimentón y un poco de sal. Volver a batir hasta obtener una crema espesa. Tostar unas rebanadas de pan y servir la salsa con las rebanadas.

30 Mermelada de pimiento
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de pimientos rojos
- 200 g de azúcar
- 50 ml de agua
- 50 ml de vinagre de vino blanco

Aquí tienes la receta completa para hacer mermelada de pimiento.

31 Pimientos rellenos de verduras
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 calabacín
- 1 cebolleta
- 6 pimientos
- 1 cucharada de harina
- 3 dl de leche
- 10 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar y picar 2 pimientos, un calabacín pequeño y una cebolleta. Poner una sartén grande al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Añadir los pimientos, el calabacín y la cebolleta picada. Rehogar 3 ó 4 minutos.
2 Poner otra sartén al fuego con 10 g de mantequilla y una cucharada de harina. Remover 30 segundos y añadir la leche. Salpimentar al gusto y remover hasta que espese. Añadir las verduras del paso anterior; retirar. Debe quedar una bechamel muy ligera.
3 Cortar la parte del pedúnculo de los otros 4 pimientos y retirarles las semillas, de manera que el pimiento sirva para contener la crema de verdura. Pintarlos con aceite de oliva y rellenarlos con la bechamel. Hornear durante 15 minutos.

32 Brochetas de albóndigas con pimientos
tasteandtellblog.com

INGREDIENTES:
- 32 albóndigas
- 1 pimiento rojo, cortado en cuadrados
- 1 pimiento verde, cortado en cuadrados
- 1/4 taza de mermelada de albaricoque
- 1/4 taza de salsa de barbacoa

1 Calienta una parrilla a fuego medio-alto. Monta los pimientos cortados en cuadrados y las albóndigas alternativamente en 8 brochetas.
2 Para la salsa,
calienta al microondas la mermelada en un tazón pequeño durante 15 segundos. Añade la salsa barbacoa y revuelve para combinar bien.
3 Coloca las brochetas
de albóndigas en la parrilla y úntalas con la salsa. Asa durante 8-10 minutos, volteando y rociando con la salsa de vez en cuando. Sirve caliente.

33 Pimientos del piquillo rellenos de setas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 12 pimientos del piquillo
- 4 g de osobuco
- 200 g de setas
- 1 dl de vino tinto
- 2 dl de caldo de verduras
- 1 cucharadita de harina
- 1 dl de leche
- 2 cucharadas de queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal - Pimienta

1 Poner una olla al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Sazonar el osobuco y, cuando el aceite esté caliente, añadirlo a la olla y dorar. Añadir 1 dl de vino tinto y 2 dl de caldo de verduras. Tapar la olla y dejar a fuego suave unos 90 minutos, hasta que la carne quede muy tierna. Una vez esté en su punto, retirar y desmigar la carne.
2 Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y añadir las setas y la carne desmigada. Un minuto después, añadir una cucharadita de harina, 1 dl de leche y sal. Mantener removiendo hasta obtener una crema poco espesa.
3 Rellenar los pimientos del piquillo con la mezcla. Espolvorear por encima con un poco de queso rallado y meter a gratinar al horno unos minutos.

34 Lubina al papillote con pimientos
HearstGetty Images

INGREDIENTES (Por ración):
- 2 lomos de lubina
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 4-5 espárragos trigueros
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Cortar en juliana el tomate y el pimiento verde. Saltear las verduras cortadas y los espárragos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.
2 Partir dos papeles de aluminio bastante grandes. Poner en cada uno un lomo de lubinas salpimentadas y un chorrito de aceite. Colocar encima las verduras y cerrar el papel de aluminio como si fuera un sobre.
3 Meter en el horno previamente calentado a 220º C durante unos 7-8 minutos. Servir caliente en el mismo sobre y romper el papel envolvente en la mesa.

35 Solomillitos con pimientos
Hearst

INGREDIENTES:
2 solomillos de cerdo cortados en medallones
- 12 pimientos de Padrón
- Pimienta y sal
- 2 cucharadas soperas de mostaza
- 1 cucharadita de las de desayuno, de miel
- Aceite de oliva

1 Lava, seca y, por último, fríe los pimientos de Padrón en abundante aceite. Saca, sazona y reserva sobre un papel absorbente.
2 Con un pincel,
extiende aceite por ambos lados de cada medallón de cerdo, salpimenta y hazlos a la plancha. Retira y reserva.
3 En un cuenco,
mezcla la miel con la mostaza. Extiende esta salsa sobre cada medallón de cerdo y añade un pimiento de Padrón.
Truco de chef: Para que el pimiento no se caiga, corta un puerro en tiras alargadas. Pon agua a hervir con sal y mételas un par de minutos. Sácalas, déjalas enfriar y utilízalas como cordones vegetales para atar el pimiento a la carne. Aquí, además, hemos añadido unos racimos de grosella para dar color. ¿Otra opción más sencilla? Tomatitos cherry en rama.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo