Recetas con espárragos trigueros: un tesoro nutricional
Uno de los mejores alimentos para comer verduras.
El espárrago verde o triguero es un tallo de la esparraguera con un sabor delicioso y muchos beneficios para nuestra salud: fibra, antioxidantes y vitaminas C y E.
Los espárragos actúan como diurético por su elevado contenido en potasio y asparagina. Consúmelo en pocos días, ya que se estropean y endurecen rápido.
Hemos recopilado las recetas con espárragos más sabrosas.
ESPÁRRAGOS ALFREDO CON BACON (vídeo)
Ahórrate las calorías de la pasta con esta receta en la que hemos cambiado los espaguetis por unos noodles de espárragos.
Necesitarás: espárragos grandes, aceite de oliva virgen extra, 3 ajos picados, nata, queso crema, mozzarella rallada, mix de especias italianas, sal, pimienta negra, 4 tiras de bacon, queso parmesano rallado, para servir.
ATADITO DE ESPÁRRAGOS CON ANCHOAS
Cocinar a la plancha con poco aceite un manojo de espárragos. Retirar, cortar y enrollar 3 trozos en una anchoa escurrida. Colocar encima 1 cdta de huevas de trucha y decorar con perejil.
PASTA CON ESPÁRRAGOS Y GAMBAS
Cocer en una olla con agua y sal los espaguetis o la pasta elegida. Mientras, en una sartén, pochar dos dientes de ajo y una cebolla. Añadir los trigueros y las gambas. Verter la pasta cocida y mezclar para incorporar los sabores
LASAÑA DE ESPÁRRAGOS Y SETAS
Cocer láminas de lasaña. Sofreír 1/2 cebolla, añadir 1 manojo de espárragos y 200 g de setas. Salpimentar y cocinar a fuego lento 10 min. En una fuente de horno, poner una base de bechamel, las láminas, el relleno y repetir las capas; hornear.
CREMA DE ESPÁRRAGOS
Rehogar 2 manojos de espárragos previamente cocidos, 200 g de patatas y 100 g de cebolla. Añadir el caldo de la cocción de los espárragos y 250 ml de leche. Cocer y triturar con la batidora. Verificar el punto de sal y servir caliente.