En enero no dejes de meter en tu cesta de la compra estos alimentos de temporada

Los productos más frescos y al mejor precio que vas a encontrar en el mercado, como las saludables naranjas y las nutritivas endibias o berberechos. Además te damos ideas para preparar las recetas más sabrosas de la temporada

Naranjas
MAIKA 777Getty Images

Recetas, consejos y alimentos para esta temporada invernal.

Jugo de limón
Getty Images
1 de 5
Ricos berberechos

Este molusco bivalvo posee un alto contenido en hierro, 14 mg en cada 100 g, resultando ideal para personas con anemia. Para mejorar su absorción, es bueno acompañarlo de algún alimento ácido, como el jugo de limón.

Recetas con berberechos:

GUISANTES CON BERBERECHOS

PASTA CON ESPINACAS Y BERBERECHOS

CREMA CON BERBERECHOS

Endibias
Getty Images
2 de 5
Endibias para control de peso

La endibia es una hortaliza baja en calorías, una pieza de unos 150 g contiene solo 30 kcal. Además, el 3% de su contenido es fibra, resultando muy saciante y beneficiosa para la flora intestinal. Ideal para reponerse tras las comilonas y excesos de la Navidad.

No dejes de ver estas 6 ENSALADAS SÚPER FRESCAS (Y COLORIDAS) PARA LA SEMANA

Recetas
Getty Images
3 de 5
Carne de venado: Es la temporada

Guiso de venado.
Cortar en dados 1 kg y 1/2 de venado; sofreír. Cortar 1 puerro, 1 zanahoria, 3 dientes de ajo y 1 cebolla; sofreír. Añadir la carne y rehogar. Agregar 1 dedo de brandy y 1/2 vaso de vino tinto. Dejar al fuego hasta que todo esté tierno.

Carpaccio de venado.
Cortar muy fino lonchas de lomo de venado. Colocar en fuente. Regar con una vinagreta mezclando aceite, vinagre, sal y frutos rojos.

Solomillo de venado.
Macerar 24 h, un solomillo de venado con 1/2 l de vino tinto, 100 g de cebolla, 100 g de puerro y 100 g de zanahoria. Freírlos y servir con salsa caramelizada y 200 g de frutos del bosque.

Y otra receta más: VENADO CON PURÉ DE APIO

Alimentos con naranjas
Getty Images
4 de 5
Naranjas, jugosas y deliciosas

Es una de las frutas más populares y consumidas. Gracias a su gran cantidad de vitamina C, es perfecta para prevenir resfriados. También es rica en fibra, contiene potasio y ayuda a regular el colesterol.

Ensalada de bacalao ahumado con naranja.
Pelar y cortar en gajos 2 naranjas y repartir por el plato. Incorporar hojas de lechuga variadas. Desgranar una granada y cortar queso de cabra. Agregar 100 g de bacalao ahumado, 6 nueces; aliñar.

Mousse de naranja. Hidratar 2 láminas de gelatina en agua fría unos 5 min; escurrir. Disolver en un cazo 40 g de azúcar con el zumo de 2 naranjas. Añadir la gelatina. Montar 200 ml de nata y 50 g de azúcar. Agregar y envolver. Meter en nevera. Servir frío.

Y otra receta más: PATO A LA NARANJA LACADO

Tarta de queso y kiwis
Getty Images
5 de 5
Tarta de queso y kiwis

El kiwi es otra de las frutas que no pueden faltar en los meses más fríos. Por alto contenido en vitamina C son ideales para prevenir resfriados. ¿Qué te parece tomarlo en una tarta?

INGREDIENTES:
- 1 base de masa quebrada
- 3 huevos
- 200 ml de nata de montar
- 250 g de queso mascarpone
- 140 g de azúcar blanco
- 2-3 kiwis

Precalentar el horno a 200º C. Estirar la masa y colocar en un molde desmoldable. Pinchar con un tenedor, cubrir con papel de hornear y colocar peso encima. Hornear 10 minutos.

Poner en un bol
los huevos, la nata, el queso y el azúcar y mezclar con ayuda de una batidora. Verter sobre la masa quebrada templada.

Hornear durante 40-45 minutos
o hasta que la mezcla haya cuajado con calor arriba y abajo. Retirar y dejar enfriar. Mientras, cortar los kiwis en rodajas. Desmoldar y decorar con la fruta partida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io