5 Trucos de limpieza imprescindibles para el día a día

Ideas prácticas y sencillas para poner a punto tu casa con productos caseros, económicos y en tiempo récord.

Cómo limpiar suelos de madera
Tom Oehne/Picture Press

El resultado te sorprenderá. ¿Empezamos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Cortina libre de bacterias y gérmenes
La Redoute

Cada 15 días, lava a máquina las cortinas del baño. Si tienen alguna mancha difícil o moho, descuélgalas y mételas en un cubo con agua tibia y un chorro de vinagre blanco. Frota con un cepillo de la ropa, enjuaga y seca al aire libre.

2 Elimina restos de manchas
Chicco

Para que tus botas de ante y borrego luzcan como nuevas, cepíllalas a menudo.

Para una limpieza más profunda, pasa una esponja húmeda y un producto específico, de arriba hacia las puntas. Para manchas de grasa, aplica polvos de talco, y para eliminar el barro, frota con goma de borrar.

3 Mantas gustosas y perfectas
El Corte Inglés

Es recomendable airearlas a menudo y dejarlas extendidas al sol, para eliminar los ácaros y la humedad.

Las de lana y polares pueden lavarse a máquina con agua fría. Las de pelo y las grandes de lana, lávalas a mano y con detergente líquido.

4 Devuelve a tus suelos de madera su brillo
Hearst

Limpieza. Pasa a diario la aspiradora o una mopa. Descarta la escoba porque arrastra la suciedad y puede arañar la madera. Una vez a la semana, pasa la fregona muy escurrida. Elige un modelo tipo bayeta. En el cubo, vierte medio vaso de vinagre blanco y mezcla con agua tibia, revitalizarás el color y el aspecto de las zonas dañadas. También puedes añadir a esta mezcla diez gotas de aceite esencial del árbol del té. Éstas tienen una gran capacidad de desinfección natural y aportan mucho brillo a la superficie sobre la que se pone.

Aplica cera cada 4-6 meses. Este producto protege a la madera de las manchas, la humedad y el moho. Dependiendo del acabado que quieres lograr, elige entre la cera mate o brillante. Si quieres utilizar un producto casero, usa aceite de oliva, el resultado ¡será espectacular!

Desperfectos del día a día. Si quieres eliminar pequeños rayones, lija suavemente sobre la zona afectada y aplica una cera o pasta para madera. Para quitar manchas blancas producidas por el agua, haz una pasta espesa con bicarbonato de sodio y mayonesa.

Aplica, deja actuar 5 minutos y limpia con un trapo. Y si se cae algo con grasa, cubre la mancha con polvos de talco. Espera 24 horas y retira con un paño limpio. Quedará perfecto.

5 Pequeños descuidos
Hearst

Si al pintarte las uñas te manchas tu prenda de algodón o sintética, quita el exceso con una toalla y pasa un paño mojado en acetona.

Si no se quita, raspa la mancha con un cuchillo y pulveriza con spray de insectos. Deja actuar, frota con un cepillo con movimientos circulares y aclara.

Sigue leyendo: CÓMO TENER TU CASA RELUCIENTE CON SOLUCIONES MUY BARATAS

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar