1
Cortina libre de bacterias y gérmenes
Cada 15 días, lava a máquina las cortinas del baño. Si tienen alguna mancha difícil o moho, descuélgalas y mételas en un cubo con agua tibia y un chorro de vinagre blanco. Frota con un cepillo de la ropa, enjuaga y seca al aire libre.
2
Elimina restos de manchas
Para que tus botas de ante y borrego luzcan como nuevas, cepíllalas a menudo.
Para una limpieza más profunda, pasa una esponja húmeda y un producto específico, de arriba hacia las puntas. Para manchas de grasa, aplica polvos de talco, y para eliminar el barro, frota con goma de borrar.
3
Mantas gustosas y perfectas
Es recomendable airearlas a menudo y dejarlas extendidas al sol, para eliminar los ácaros y la humedad.
Las de lana y polares pueden lavarse a máquina con agua fría. Las de pelo y las grandes de lana, lávalas a mano y con detergente líquido.
4
Devuelve a tus suelos de madera su brillo
Limpieza. Pasa a diario la aspiradora o una mopa. Descarta la escoba porque arrastra la suciedad y puede arañar la madera. Una vez a la semana, pasa la fregona muy escurrida. Elige un modelo tipo bayeta. En el cubo, vierte medio vaso de vinagre blanco y mezcla con agua tibia, revitalizarás el color y el aspecto de las zonas dañadas. También puedes añadir a esta mezcla diez gotas de aceite esencial del árbol del té. Éstas tienen una gran capacidad de desinfección natural y aportan mucho brillo a la superficie sobre la que se pone.
Aplica cera cada 4-6 meses. Este producto protege a la madera de las manchas, la humedad y el moho. Dependiendo del acabado que quieres lograr, elige entre la cera mate o brillante. Si quieres utilizar un producto casero, usa aceite de oliva, el resultado ¡será espectacular!
Desperfectos del día a día. Si quieres eliminar pequeños rayones, lija suavemente sobre la zona afectada y aplica una cera o pasta para madera. Para quitar manchas blancas producidas por el agua, haz una pasta espesa con bicarbonato de sodio y mayonesa.
Aplica, deja actuar 5 minutos y limpia con un trapo. Y si se cae algo con grasa, cubre la mancha con polvos de talco. Espera 24 horas y retira con un paño limpio. Quedará perfecto.
5
Pequeños descuidos
Si al pintarte las uñas te manchas tu prenda de algodón o sintética, quita el exceso con una toalla y pasa un paño mojado en acetona.
Si no se quita, raspa la mancha con un cuchillo y pulveriza con spray de insectos. Deja actuar, frota con un cepillo con movimientos circulares y aclara.
Sigue leyendo: CÓMO TENER TU CASA RELUCIENTE CON SOLUCIONES MUY BARATAS
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io