Sabrosos postres de fruta

Apuesta por una alimentación más saludable y ligera, y pídete fruta de postre.

Copa de mango con coulis de fresa
Hearst

Estos postres elaborados con fruta son una opción más ligera a los postres más tradicionales y cargados de azúcar y calorías.

Mousse de fresa
Getty Images
Mousse de fresa

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de fresas
- 1 sobre de gelatina de fresa en polvo
- 1 yogur natural desnatado
- 1 vaso de agua

Poner una cazuela al fuego con medio vaso de agua. Cuando rompa a hervir, agregar el sobre de gelatina. Remover y añadir, poco a poco, otro medio vaso de agua fría. Retirar del fuego, verter la mezcla en un bol y dejar reposar hasta que cuaje, entre 60 y 75 minutos.

Lavar las fresas. Retirar el pedúnculo y trocearlas. Ponerlas en el vaso de la batidora con el yogur natural. Triturar y reservar. Una vez la gelatina haya cuajado, batirla con unas varillas con movimientos rápidos, de forma que entre aire en la mezcla. Cuando haya doblado su volumen, añadir las fresas batidas con el yogur y batir hasta que quede una masa homogénea.

Servir la mousse en copas y dejar enfriar en el frigorífico, al menos, durante una hora. Se pueden decorar con unos hilos de sipore de fresas.

1 de 9
Cuajada de maracuyá
Hearst
Cuajada de maracuyá

INGREDIENTES (4 personas):
- 6 piezas de maracuyá
- 1/2 limón
- 120 g de azúcar
- 30 g de mantequilla
- 4 huevos
- 3 yemas de huevo

Lavar los maracuyás (cuando se corta un maracuyá sin haberlo lavarlo antes, el cuchillo puede llevar las bacterias de la cáscara hasta la pulpa de la fruta). Cortar la fruta de maracuyá por la mitad. Con ayuda de una cuchara o un tenedor, extraer la pulpa y ponerla en un recipiente aparte.

Añadir al recipiente 4 huevos y 2 yemas, el zumo de medio limón y 120 g de azúcar. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Poner la mezcla resultante en una cazuela a fuego lento y dejar 6-7 minutos, añadiendo poco a poco la mantequilla en dados sin dejar de remover. Retirar la crema que habrá espesado.

2 de 9
Tortitas de Caperucita con fresas
Hearst
Tortitas de Caperucita con fresas

INGREDIENTES (4 personas):
- Harina
- Leche
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharada de azúcar
- 2 huevos
- Mantequilla
- 1 plátano
- 6 fresas

Mezclar una taza y media de harina, una de leche, 4 cucharaditas de levadura, una pizquita de sal, una cucharada de azúcar y las yemas de dos huevos.

Montar las dos claras a punto de nieve. Añadir a la preparación anterior. Pelar un plátano y cortarlo en rodajas finas. Lavar las fresas, quitarles el pedúnculo y cortar por la mitad; reservar.

Calentar una sartén, untar con un poquito de mantequilla y luego ir poniendo porciones de masa para formar los tortitas. Cuando salgan burbujas, darles la vuelta. Sacarlas, dejarlas enfriar y rellenar con rodajas de plátano y fresca, con mermelada o con trocitos de pavo y queso suave.

3 de 9
Galletas rellenas de kiwi dorado
Hearst
Galletas rellenas de kiwi dorado

Tanto si tienes costumbre de comer galletas como si no, estas deliciosas galletas caseras rellenas de mermelada de kiwi, también casera, serán el postre (o el desayuno) ideal.

Tan solo necesitas:
- 2 huevos
- 170 g de azúcar
- 100 g de harina de almendras
- 1 lámina de gelatina neutra
- 3 kiwis dorados

Aquí tienes la receta completa de las galletas rellenas de kiwi dorado.

4 de 9
Copa de mango con coulis de fresa
Hearst
Copa de mango con coulis de fresa

Un sabrosísimo postre elaborado con mango y fresas... y unas hojitas de hierbabuena.

Tan solo necesitas:
- 2 mangos
- 250 g de fresones
- Bicarbonato
- Hierbabuena fresca
- 70 g de azúcar
- 1 lámina de gelatina neutra

Aquí tienes la receta completa explicada paso a paso.

5 de 9
Macedonia de frutas
Hearst
Macedonia de frutas

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kiwi
- 1 mango
- 1 papaya
- 1/2 piña
- Nata montada

Cortar el kiwi por la mitad y deslizar una cuchara entre la piel y la pulpa de la fruta para pelarlo. Cortar en dados. Cortar el mango a ras del hueso. Realizar varios cortes en la superficie, formando cuadraditos. Dar la vuelta al trozo de mango y retirar los cubos. Cortar la papaya por la mitad, retirar las semillas y quitarle la piel con un pelador de patatas. Después, cortar la pulpa en dados. Con un cuchillo de sierra, quitar la corona y la base de la piña. Retirar la piel desde arriba hacia abajo, y cortar en dados o rodajas.

Colocar los dados de frutas exóticas en un bol combinando trocitos de kiwi, mango, papaya y piña.

En el momento de servir, decorar la macedonia con una cucharada de nata.

6 de 9
Cuajada con frutas variadas
Hearst
Cuajada con frutas variadas

INGREDIENTES (4 personas):
- 5 dl de leche
- 1 sobre de cuajada en polvo
- 2 peras
- 3 naranjas
- 100 g de frutos rojos
- 1 cucharadita de miel
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 vainilla en vaina

Poner un cazo al fuego con la mitad de la leche. Calentar a fuego medio. Mezclar en un vaso el resto de leche con la cuajada en polvo. Cuando entre en ebullición, retirar del fuego e incorporar el vaso de leche con la cuajada. Mezclar y llevarla de nuevo al fuego, sin dejar de batir. Cocer 1 ó 2 minutos, según las instrucciones del fabricante. Repartir la mezcla en 4 moldes y meter en el frigorífico hasta que cuaje.

Pelar y cortar en trozos las peras y 2 naranjas. Hacer zumo de la otra naranja.

Poner en un bol el zumo de naranja, una cucharadita de miel, una pizca de canela en polvo y una vaina de vainilla raspada con cuchillo; remover. Desmoldar la cuajada y servir con la fruta cortada y frutos rojos. Rociar con el zumo de naranja.

7 de 9
Nísperos en almíbar
Hearst
Nísperos en almíbar

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 nísperos
- 100 g de azúcar
- 1 clavo de especia
- Canela en rama
- Harina de trigo
- Azúcar moreno
- Nueces
- Mantequilla
- 3 dl de helado de vainilla

Pelar y despepitar los nísperos, procurando romperlos lo menos posible. Poner un cazo al fuego con 2 dl de agua, 100 g de azúcar, clavo, canela en rama y 4 granos de pimienta. Cocer hasta que se disuelva el azúcar. Añadir los nísperos y cocer 15 minutos; retirar.

Precalentar el horno 180º C. Poner en un bol 100 g de harina, 70 g de azúcar moreno, 40 g de nueces y 50 g de mantequilla fría. Amasar con los dedos hasta integrar la mantequilla. Extender la masa, lo más finamente posible, sobre papel de hornear.

Meter a horno precalentado durante 7-8 minutos o hasta que la masa quede crujiente sin tostarse. Una vez esté lista, sacar del horno y romper la masa en trozos. Emplatar con un poco de helado de vainilla por encima, acompañado de los nísperos con su almíbar.

8 de 9
Granizado de frutas
Hearst
Granizado de frutas

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 plátano
- 250 g de melón verde
- 250 g de piña
- 5 dl de leche de coco
- 4 hojas de menta

Aquí puedes ver paso a paso cómo elaborar estas deliciosas copas de granizado de frutas.

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo