Sabrosos postres de fruta

Apuesta por una alimentación más saludable y ligera, y pídete fruta de postre.

Cuajada con frutas variadas
Hearst

Estos postres elaborados con fruta son una opción más ligera a los postres más tradicionales y cargados de azúcar y calorías.

1 de 4
Macedonia de frutas
Hearst
Macedonia de frutas

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kiwi
- 1 mango
- 1 papaya
- 1/2 piña
- Nata montada

Cortar el kiwi por la mitad y deslizar una cuchara entre la piel y la pulpa de la fruta para pelarlo. Cortar en dados. Cortar el mango a ras del hueso. Realizar varios cortes en la superficie, formando cuadraditos. Dar la vuelta al trozo de mango y retirar los cubos. Cortar la papaya por la mitad, retirar las semillas y quitarle la piel con un pelador de patatas. Después, cortar la pulpa en dados. Con un cuchillo de sierra, quitar la corona y la base de la piña. Retirar la piel desde arriba hacia abajo, y cortar en dados o rodajas.

Colocar los dados de frutas exóticas en un bol combinando trocitos de kiwi, mango, papaya y piña.

En el momento de servir, decorar la macedonia con una cucharada de nata.

2 de 4
Cuajada con frutas variadas
Hearst
Cuajada con frutas variadas

INGREDIENTES (4 personas):
- 5 dl de leche
- 1 sobre de cuajada en polvo
- 2 peras
- 3 naranjas
- 100 g de frutos rojos
- 1 cucharadita de miel
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 vainilla en vaina

Poner un cazo al fuego con la mitad de la leche. Calentar a fuego medio. Mezclar en un vaso el resto de leche con la cuajada en polvo. Cuando entre en ebullición, retirar del fuego e incorporar el vaso de leche con la cuajada. Mezclar y llevarla de nuevo al fuego, sin dejar de batir. Cocer 1 ó 2 minutos, según las instrucciones del fabricante. Repartir la mezcla en 4 moldes y meter en el frigorífico hasta que cuaje.

Pelar y cortar en trozos las peras y 2 naranjas. Hacer zumo de la otra naranja.

Poner en un bol el zumo de naranja, una cucharadita de miel, una pizca de canela en polvo y una vaina de vainilla raspada con cuchillo; remover. Desmoldar la cuajada y servir con la fruta cortada y frutos rojos. Rociar con el zumo de naranja.

3 de 4
Nísperos en almíbar
Hearst
Nísperos en almíbar

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 nísperos
- 100 g de azúcar
- 1 clavo de especia
- Canela en rama
- Harina de trigo
- Azúcar moreno
- Nueces
- Mantequilla
- 3 dl de helado de vainilla

Pelar y despepitar los nísperos, procurando romperlos lo menos posible. Poner un cazo al fuego con 2 dl de agua, 100 g de azúcar, clavo, canela en rama y 4 granos de pimienta. Cocer hasta que se disuelva el azúcar. Añadir los nísperos y cocer 15 minutos; retirar.

Precalentar el horno 180º C. Poner en un bol 100 g de harina, 70 g de azúcar moreno, 40 g de nueces y 50 g de mantequilla fría. Amasar con los dedos hasta integrar la mantequilla. Extender la masa, lo más finamente posible, sobre papel de hornear.

Meter a horno precalentado durante 7-8 minutos o hasta que la masa quede crujiente sin tostarse. Una vez esté lista, sacar del horno y romper la masa en trozos. Emplatar con un poco de helado de vainilla por encima, acompañado de los nísperos con su almíbar.

4 de 4
Granizado de frutas
Hearst
Granizado de frutas

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 plátano
- 250 g de melón verde
- 250 g de piña
- 5 dl de leche de coco
- 4 hojas de menta

Aquí puedes ver paso a paso cómo elaborar estas deliciosas tartitas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo