El poder de los superalimentos: healthy food

¿Los conoces?

verduras
Hearst

Tienen un alto valor nutritivo y son beneficiosos para la salud. Nuevos o de toda la vida, la clave es integrarlos en una alimentación sana y equilibrada. ¿Los conoces?

alimentos
Hearst
La despensa de la abuela

La cocina de toda la vida funciona. Recupera la tradición de ir al mercado y llena la cesta de la compra con ajos, cebollas, judías verdes, tomates, espárragos y todo tipo de frutas y legumbres. La dieta mediterránea, aunque no lo sepas, también atesora un buen número de superalimentos. Los abanderan nuestros cítricos ­—­con la ultrapoderosa vitamina C—, sin olvidar los beneficios para la salud de la zanahoria, la calabaza o el arroz.

1 de 9
alimentos
Hearst
Oro líquido

El aceite de oliva virgen extra es un imprescindible en nuestra cocina. Botella edición limitada, de Pago de Espejo (13,50 €).

2 de 9
alimentos
Hearst
Binomio perfecto

Los smoothies integran fruta y verdura de forma magistral. Tienen una textura más cremosa que el zumo, al incorporar ingredientes lácteos a la receta. Es un formato bebible muy saludable, junto a los jugos y batidos veggies.

3 de 9
alimentos
Hearst
Aguacate

Con el aguacate, todo son ventajas. Reduce el nivel de colesterol y favorece el tránsito intestinal, por su gran aporte de fibra. También tiene potasio y veinte variedades de vitaminas.

4 de 9
alimentos
Hearst
Brócoli

El bimi es un híbrido entre brócoli y col china. ¡Vitaminízate! Resulta un gran antioxidante y tiene altos índices de nutrientes. Se toma crudo, salteado, al vapor o al horno.

5 de 9
alimentos
Hearst
Coco

El coco es conocido como la fruta de los atletas. Su pulpa se consume fresca o seca y aporta muchos minerales. El agua del interior también se toma y es hipocalórica.

6 de 9
alimentos
Hearst
Siempre a mano

¿Recuerdas cuándo el lino dejó de ser un textil para convertirse en un superalimento? También le pasó a la chía. Estas semillas se consumen crudas, tostadas o en ensalada, y su mayor valor son los altos niveles de Omega-3, que equilibran el organismo y la flora intestinal.

7 de 9
alimentos
Hearst
Nuez

A diario. Consumir unos 30 gr de nueces aumenta la serotonina y reduce los riesgos cardiovasculares.

8 de 9
alimentos
Hearst
Bocado fresco

El poké es una fuente de proteínas, además de una tendencia foodie. Prueba este plato hawaiano en las webs gosushing.com o matcharestaurante.com o, si lo prefieres, hazlos en casa. Pon en un bol una base de arroz, cúbrela con pescado marinado —­atún o salmón—­ y añade algas, pepino o aguacate. Se aliña con salsa de soja y sésamo. ¡Es muy fresco!

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo