Los 50 mejores postres con queso, ricos y fáciles

Empieza relamerte, porque estas recetas dulces son extremadamente deliciosas. Descubre las variedades de queso y sus beneficios para llevar una dieta saludable.

cheesecake de coco y moras
Steve Baxter

    El queso es uno de esos lácteos que no pueden faltar en tu nevera. Es un ingrediente clave, que te puede salvar el broche de oro de cualquier comida. Presenta en la mesa un buen postre con queso y verás cómo les gusta tato a los niños como a los mayores.

    Beneficios del queso

    El queso comparte la mayoría de las cualidades nutricionales de la leche, pero aporta más cantidad de proteínas, calcio y vitaminas. También es rico en vitaminas A y D, que ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. También es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la vitamina B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina). Un alimento fundamental para mantener la buena salud de los huesos y los dientes. Además es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Si sigues una dieta vegana, puedes hacer queso de altramuces, es fácil de preparar.

    Cuando vayas a elaborar postres de queso, debes tener en cuenta que cuanto más curado es el queso, menos lactosa contiene, al contrario que en el caso de la materia grasa que aumenta su cantidad cuanto más tiempo de curado ha tenido el queso. Además las grasas del queso son saturadas por lo que controla su consumo si estás intentando mejorar algunos trucos para controlar con una buena nutrición los niveles de colesterol.

    Así que adéntrate en el maravilloso mundo de los lácteos fermentados y curados para empezar a preparar postres de queso. En otras ocasiones ya hemos visto cómo incluir el queso en la cocina con platos salados. Así que hoy nos vamos a detener en los dulces, postres súper fáciles de preparar. Un buen queso de untar dará a tu cheesecake cremosidad, una buena estructura y un sabor delicioso. También puedes mezclarlo con nata y mascarpone como proponen muchas recetas.

    Variedades de quesos

    Lo primero, es aprender sobre la multitud de tipos de quesos. No es tarea fácil, porque existen más de 2.000 variedades en todo el mundo. Tiene mucho que ver con el origen de la leche, el más común es el de vaca, pero también son muy apreciados los de oveja o búfala o los de mezcla, aunque uno de los más saludables es, sin duda, el queso de cabra.

    Para hacer los mejores postres de queso, podemos distinguir entre los quesos universales como el parmesano, cheddar o mozzarella. Entre los quesos españoles destacan el tetilla y el manchego. Los quesos de Suiza comprenden más de 750 variedades y destacan el appenzeller, el sbrinz AOP y el emmental AOP.

    ¿Queso y frutas? ¡Sí, por supuesto! La fresa es antioxidante, fortifica los huesos, ayuda a perder peso, refuerza las defensas, es depurativa, regula el tránsito intestinal... ¡Y están tan ricas!

    Si te declaras #cheeselover toma nota de estos deliciosos postres de queso que hemos selecionado especialmente para ti. Capítulo aparte merece la tradicional cheesecake, que puedes probar en las 30 mejores recetas de tartas de queso diferentes y originales. Son una na delicia para comer solas o para usarlas como base con una multitud de topping: fruta, chocolate, merengue...

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Tarta de galletas y queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de galletas Oreo
    - 200 g de queso crema
    - 200 g de chocolate blanco
    - 1 yogur natural
    - 2 láminas de gelatina neutra
    - 100 g de azúcar
    - 0,5 dl de nata líquida
    - 40 g de mantequilla

    1 Aplastar con un rodillo las galletas. Mezclar con 30 g de mantequilla. Forrar un molde con papel de hornear y cubrir el fondo con la mezcla. Remojar la gelatina en agua.
    2 Diluir la gelatina
    escurrida con el yogur. Poner un cazo al fuego con el queso, cuando esté caliente retirar y añadir el chocolate blanco y la gelatina con yogur. Remover. Volcar en el molde.
    3 Cuajar en la nevera 4 horas.
    Mientras, en una sartén al fuego derretir el azúcar. Añadir 10 g de mantequilla y la nata líquida. Dejar templar y extender sobre el queso.

    2
    Tarta de castañas y queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 100 g de azúcar
    - 1 cucharada de azúcar glas
    - 400 g de castañas
    - 100 g de copos de cereales tipo Corn Flakes
    - 4 huevos
    - 2 cucharadas de leche
    - 30 g de mantequilla
    - 300 g de queso fresco
    - 1 dl de nata para montar
    - 1 dl de leche
    - 100 g de galletas

    1 Poner en un bol la mantequilla, dos cucharadas de leche y las galletas y los cereales triturados. Mezclar hasta conseguir una masa y forrar un molde de hornear con la masa.
    2 Poner un cazo al fuego
    con las castañas (con un corte). Cocer 20 minutos, retirar y pelar. Poner en un bol las castañas peladas, el azúcar, la nata y la leche. Pasar por la batidora. Reservar.
    3 Añadir a la mezcla los huevos y el queso y batir. Volcar la mezcla sobre el molde con la base de galletas y meter a horno 35 minutos. Dejar templar, desmoldar y espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

    3
    Helado de queso Grana Padano con peras en almíbar
    Grana Padano

    INGREDIENTES:
    - 200 g de nata fresca.
    - 200 g de Grana Padano DOP.
    - 250 g de peras en almíbar.
    - 100 g de nueces picadas.
    - 1manojo dementa fresca.
    - Aceite de oliva virgen extra.
    - Pimienta.

    1 Verter la nata fresca en un bol, añadir un poco de pimienta, el Grana Padano DOP rallado y mezclar bien. Derretir el queso al baño María, mezclando con cuidado.
    2 Retire el recipiente del fuego,
    déjelo enfriar a temperatura ambiente y luego transfiera la mezcla a la máquina para hacer helados.
    3 En cuanto el helado esté listo,
    sírvelo acompañado de peras en almíbar, nueces troceadas, menta fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

    4
    Camembert al horno con manzana y nueces
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de hojaldre congelado
    - 1 queso camembert
    - 2 manzanas
    - 30 g de azúcar
    - 1 huevo
    - 15 g de mantequilla
    - 80 g de nueces

    1 Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortar en rodajas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y añadir la manzana, reservando algunas rodajas para decoración final. Mantener al fuego 5 minutos. Añadir 30 g de azúcar y 2 cucharadas de agua. Mantener a fuego lento unos 12 minutos. Retirar y reservar.
    2 Cortar el queso por la mitad en horizontal. Poner una capa de compota sobre una mitad y encima, la otra mitad de queso. Meter en el congelador hasta que el queso quede firme, pero sin congelarse.
    3 Extender la lámina de hojaldre con un rodillo hasta que quede un grosor de menos de 1 cm. Poner el queso frío sobre el hojaldre y plegar éste sobre el queso. Pintar con huevo batido y meter al horno precalentado hasta que el hojaldre se dore. En el momento de servir, decorar con láminas de frutas y frutos secos.

    5
    Tarta de queso y pasas
    Alex Luck

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de ricotta
    - Mantequilla
    - 3 huevos
    - Azúcar glas
    - 1 limón
    - 1/2 cucharadita de mezcla de especias
    - 75 g de pasas
    - 3 cucharadas de harina de trigo
    - 3 hojas de pasta filo

    1 Precalentar el horno a 180º. Pincelar ligeramente un molde redondo de 20,5 cm con un poco de mantequilla derretida. Poner en vaso de baridora el queso ricotta, los huevos, el azúcar glas, la ralladura de limón, las especias, las pasas, 1 cucharada de harina y pizca de sal. Batir y reservar.
    2 Untar la parte superior de una hoja de filo con mantequilla y colocar en el molde con el lado de la mantequilla hacia arriba. Repetir la operación con las hojas restantes, dejando que el exceso de masa cuelgue por los bordes del molde. Espolvorear el resto de harina.
    3 Cubrir la masa con el relleno de ricotta y pasas y nivelarlo con ayuda de una espátula. Hornear durante 30-35 minutos, hasta que la masa esté dorada y el relleno cuajado. Dejar reposar en el molde durante 5 minutos. Pasar el postre a un soporte para tartas o tabla para servir.

    6
    Requesón con frutas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de requesón
    - 30 g de mantequilla
    - 120 g de azúcar glas
    - Zumo de uva
    - 40 g de harina de repostería
    - 2 claras de huevo
    - 100 g de almendra molida
    - Sal
    - 2 kiwis
    - 2 peras
    - 4 fresas
    - Agua de azahar

    1 Precalentar el horno a 180º C. Poner en vaso de batidora la mantequilla, el azúcar en polvo y un poco de sal. Batir con batidora al menos 3 minutos. Añadir el zumo de uva, 2 claras de huevo, la harina y la almendra molida. Seguir batiendo hasta que la harina quede perfectamente integrada en la mezcla. Dejar reposar durante 1 hora.
    2 Amasar y formar galletas
    en forma de círculo de unos 12 cm y meter al horno hasta que se dore.
    3 Desmenuzar el requesón.
    Pelar y cortar en láminas los kiwis y las peras. Lavar las fresas, quitarles el pedúnculo y cortar en láminas. Montar poniendo un poco de requesón en la base la galleta preparada en el paso anterior y encima unas rodajas de fruta. Por último, rociar con unas gotas de agua de azahar.

    7
    Tarta de queso con mermelada de higos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de masa sablé congelada
    - 500 g de queso crema
    - 5 dl de leche
    - 75 g de azúcar
    - 2 sobres de cuajada en polvo
    - Mermelada de higos

    Aquí tienes paso a paso la receta completa de la tarta de queso con mermelada de higos.

    8
    Tartaletas de ricota y pera
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 8 tartaletas
    - 250 g de queso ricota
    - 140 g de yogur griego
    - 2 huevos
    - 40 g de azúcar
    - 2 cucharaditas de Maizena
    - 1/2 limón
    - 1 pera
    - Pistachos
    - Jengibre en polvo
    - Miel (opcional)

    1 Poner en vaso de batidora el queso ricota, los yogures griegos (también pueden ser naturales sin edulcorante), azúcar, Maizena y 2 huevos. Batir hasta mezclar bien todos los ingredientes. Añadir el zumo de medio limón y batir de nuevo. Reservar en el refrigerador.
    2 Lavar y cortar la pera en láminas finas. Pelar y picar los pistachos. Poner las rodajas de pera en la base de las tartaletas, de pie. Añadir el relleno de ricota de manera que la lámina de pera quede lo más estable posible. Espolvoear el ricota con pistachos y jengibre en polvo.
    3 Disponer las tartaletas en una bandeja de horno, intentando que queden separadas unas de otras. Meter la bandeja en el horno a 180º C y asar durante 20 minutos o hasta que el queso haya cuajado. Una vez estén listas, retirar del horno y servir. Si se desea, rociar con miel.

    9
    Queso fresco a la plancha con limas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de queso canario o queso tierno de cabra
    - 3 limas
    - 2 cucharadas de azúcar
    - 20 g de margarina vegetal

    1 Lavar muy bien las limas bajo el chorro de agua fría. Secar con un paño. Cortar las limas en rodajas finas, de unos 2 mm de grosor. Recuperar el zumo que suelten al cortarlas y poner las rodajas y el zumo de lima en una cazuela.
    2 Agregar a la cazuela donde están las rodajas y el zumo de lima, 2 cucharadas de azúcar; remover. Dejar cocer a fuego lento durante 20 min. Retirar y reservar. Cortar el queso en rodajas gruesas para que no se deshaga en la plancha.
    3 Poner una plancha al fuego pintada ligeramente con margarina vegetal. Una vez se haya derretido, agregar el queso y dejar en la plancha hasta que se dore. Servir el queso con las rodajas de lima por encima.

    10
    Brochetas de queso, uvas y nueces
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 Mini Caprice
    - Mezcla de especias: canela, anís, pimienta y paprika
    - 1 cucharada de perifollo picado
    - Nueces
    - Uvas frescas

    1 Cortar los Mini Caprice en dos longitudinalmente, y volver a cortar cada mitad en dos. Lavar bien las uvas (que pueden ser verdes o moradas) bajo el chorro de agua fría. Frotarlas cuidadosamente a medida que se van enjuagando. Secar las uvas con papel absorbente de cocina.
    2 Limpiar las hojas de perifollo.
    Salpimentar los trozos de queso con la mezcla de especias y una cucharada de perifollo picado. Esta hierba aromática se puede sustituir por perejil, aunque no tendrá el aroma anisado del primero.
    3 Ensartar en un pincho para brochetas
    los trozos de queso Mini Caprice e intercalarlos con las uvas hasta llenar el palito. Repartir los trozos de nueces sobre las brochetas. En el momento se servir, se pueden bañar con un poco de vinagre balsámico.

    11
    Cookies de helado de parmesano
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de queso parmesano rallado
    - 2 dl de nata líquida
    - Pimienta
    - Sal

    1 En un cazo, calentar 2 dl de nata líquida. Antes de que hierva, añadir el queso parmesano rallado. Cuando esté a punto de ebullición, retirar del fuego.
    2 Añadir una pizca de pimienta y sal;
    mezclar. Colar con un colador forrado con un paño, para eliminar posibles grumos y dejar reposar. Una vez que esté a temperatura ambiente, meter en el congelador. Remover a menudo para que no se formen cristales y el helado quede más cremoso.
    3 En el momento en el que esté hecho el helado,
    preparar las cookies en una sartén caliente. Echar montoncito de queso y dejar que se doren. También lo puedes hacer al horno a 200º C durante 5 min. Sacar con mucho cuidado, para que no se rompan, y dejar enfriar. Servir el helado entre dos galletas de queso.

    12
    Tartaletas de queso fresco y frambuesas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de harina
    - 80 g de mantequilla
    - 30 g de azúcar
    - 1 huevo
    - 2 yogures
    - 250 g de queso de Burgos
    - 200 g de frambuesas
    - 2 cucharadas de leche

    1 Precalentar el horno a 170º C. Para hacer la masa sablé, mezclar en un bol la harina con una cucharada pequeña de azúcar, 2 de leche y una pizca de sal. Hacer un hueco en el centro de esta mezcla, añadir el huevo y remover con una cuchara. Incorporar la mantequilla y mezclar. Amasar hasta obtener una bola elástica y homogénea. Con ayuda de los dedos, forrar unos moldes de tartaleta con la masa. Hornear 10 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
    2 Batir el queso fresco
    con el yogur natural y una cucharada de azúcar hasta obtener una crema.
    3 Rellenar las tartaletas
    con la crema de queso y yogur. Colocar encima las frambuesas y servir. También se puede rellenar con arándanos, grosellas o fresas.

    13
    Tiramisú de frutos rojos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de queso mascarpone
    - 6 huevos
    - 150 g de azúcar glas
    - 300 g de bizcochos de soletilla
    - 1 vasito de licor de Marsala
    - 150 g de frutos rojos
    - 30 g de frutos rojos liofilizados
    - Agua

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, del tiramisú de frutos rojos.

    14
    Tarta de queso mascarpone y fresas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de harina
    - 400 g de fresas
    - 400 g de queso mascarpone
    - 50 g de azúcar
    - 1/2 limón
    - 125 g de mantequilla
    - 1 huevo
    - 1 cucharada de ron
    - 50 g de azúcar glas

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, de esta tarta de queso mascarpone y fresas .

    15
    Tortitas de uva y mascarpone
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 280 g de harina de repostería
    - 100 g de azúcar
    - 100 g de mantequilla
    - 1 huevo
    - 120 g de queso mascarpone
    - 200 g de uvas rojas
    - 150 g de azúcar glas

    1 Poner en un bol 180 g de harina, 40 g de azúcar, 40 g de mantequilla y una yema de huevo batida. Mezclar y amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea. Tapar y dejar reposar 30 minutos. Pasado ese tiempo, dividir la masa en 8 bolas y aplastar hasta formar unas tortas de unos 12 cm de diámetro.
    2 Derretir 60 g de mantequilla
    en el microondas. Poner en un bol la mantequilla derretida, 100 g de harina y 60 g de azúcar. Mezclar bien hasta obtener una textura terrosa.
    3 Precalentar el horno a 180º C.
    Poner en vaso de batidora el mascarpone, 1 cucharada de zumo de limón y azúcar glas; batir. Poner sobre las tortas la mezcla de queso y azúcar, repartir las uvas y terminar con la mezcla terrosa del paso 2. Hornear 15 minutos.

    16
    Tarta de queso sin horno en taza
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 400 gr de crema de queso
    - 150 gr de frutos rojos
    - 100 gr de galletas de avena
    - 100 gr de frutos secos variados
    - 60 gr de azúcar
    - 1 dl de nata para montar
    - unas gotas de esencia de vainilla

    1 Tritura las galletas de avena y los frutos secos variados. Puedes hacerlo con un rodillo o con la ayuda de la batidora. Reparte esta mezcla en cuatro vasos de boca ancha o en cuatro tazas transparentes.
    2 Monta la nata. Viértela en un cuenco y añade la crema de queso, unas gotas de esencia de vainilla y la mitad del azúcar. Mezcla con movimientos amplios y envolventes, para que no se baje la nata. Reparte la crema entre los cuatro vasos, sobre la base de galletas y frutos secos triturados.
    3 En un cazo, calienta los frutos rojos y el resto del azúcar, a fuego bajo. Cuando los frutos empiecen a soltar sus jugos y el azúcar esté disuelto, reparte entre los vasos.

    17
    Tarta japonesa de queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de queso crema
    - 50 g de mantequilla
    - 1 dl de leche
    - 60 g de harina de repostería
    - 20 g de harina de maíz
    - 6 huevos
    - 1/2 limón
    - 140 g de azúcar glas

    Aquí tienes la receta completa de esta deliciosa tarta de queso japonesa.

    18
    Flan de queso y frutas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de queso crema
    - 2 mangos
    - 2 kiwis
    - 2 sobres de gelatina en polvo
    - 2 cucharadas de azúcar
    - 2 dl de nata para montar
    - Leche
    - Naranja
    - Menta fresca

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, de este flan de queso y fruta.

    19
    Tiramisú de fresas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de fresas
    - 1 paquete de bizcochos de soletilla
    - 250 g de mascarpone
    - 250 g de nata
    - 130 g de azúcar
    - 1 chupito de vino de Pedro Ximénez
    - Cacao en polvo

    1 Lavar y cortar las fresas. Batir la nata en un bol con ayuda de unas varillas hasta que quede firme. Añadir 100 g de azúcar y batir de nuevo. Cuando la nata esté bien montada, agregar el mascarpone y el licor. Batir de nuevo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Poner la mezcla obtenida en una manga pastelera y reservar en la nevera.
    2 Poner un cazo al fuego con 100 g de fresas, 30 g de azúcar y un poco de agua. Llevar a ebullición y cocer unos minutos. Retirar y batir hasta obtener un almíbar de fresas clarito.
    3 Montar el tiramisú en tacitas. Para ello, poner una capa de bizcocho y bañar con el almíbar de fresa; colocar encima una capa de crema y trocitos de fresa. Añadir una segunda capa de bizcocho, más crema, fresas y crema. Espolvorear con cacao y decorar con una fresita.

    20
    Flan de queso y manzana
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 60 g de guindas confitadas
    - 4 huevos
    - 15 g de leche condensada
    - 2 manzanas ácidas
    - 60 g de mermelada de frutos del bosque
    - 250 g de queso fresco
    - 1 cucharada de zumo de limón
    - Azúcar

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, de este flan de queso y manzana.

    21
    Mousse de requesón con membrillo
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de requesón
    - 4 cucharadas de arroz inflado
    - 1 puñado de nueces
    - 1 vaso de nata montada
    - 150 g de membrillo
    - Hierbabuena
    - 4 cuch de azúcar
    - Guindas rojas
    - Barquillos

    1 Cortar en trocitos pequeños las nueces y el membrillo. Pelar y cortar el melón. Incorporar el requesón, el azúcar y unas hojas de hierbabuena fresca y batir hasta que el requesón se haya deshecho. Si lo haces con una batidora eléctrica, te quedará más suave.
    2 Mezclar la nata montada con el requesón triturado con movimientos suaves y envolventes. Tapar con papel film y dejarlo en la nevera durante al menos 10 minutos.
    3 Para la presentación, servir una ración de mousse bien frío en una copa y decorar con el arroz inflado. Regar con un chorrito de miel, colocar un barquillo, unas hojitas de hierbabuena,
    nueces troceadas y una guinda roja.

    22
    Queso feta al horno con compota
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de queso feta seco
    - 250 g de moras
    - 4 bayas de enebro
    - Ramitas de tomillo fresco
    - 1 cuch de zumo de limón fresco
    - 3 granos de pimienta negra en grano
    - 2 cucharaditas de aceite de oliva
    - Tostadas finas

    1 Poner en un cazo la pimienta, las bayas de enebro y el romero en una bolsita de gasa. Poner encima las moras, una cucharada de zumo de limón y calentar a fuego lento durante 20-25 min hasta que las moras se deshagan en su almíbar. Retirar del fuego y quitar la bolsa con las especias.
    2 Precalentar el horno a 180º C. Poner el queso feta en una fuente de horno y verter por encima 2 cucharaditas de aceite de oliva. Meter al horno precalentado durante diez minutos, hasta que el queso de ablande y se empiece a dorar. Retirar del horno.
    3 Colocar el queso feta sobre galletas crackers o tostadas finas de pan. Poner encima una cucharada de las moras especiadas preparadas y una ramita de tomillo.

    23
    Tarta de queso con miel y limón
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    Para la base:
    - 200 g de harina
    - 150 g mantequilla
    - 2 cucharida de azúcar
    - 1 pizca de sal
    - 3 cucharadas de agua.
    Para el relleno:
    - 400 g de queso tipo mascarpone
    - 3 huevos
    - 6 cucharadas de miel
    - 1 limón

    1 Mezclar la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla. Amasar y agregar agua hasta conseguir una masa homogénea. Hacer una bola, envolver en papel film y llevar a la nevera 1/2 hora.
    2 Extender la masa y colocar en un molde redondo. Tapar con papel vegetal y poner pesos de hornear o garbanzos. Hornear 15 minutos a 200º C previamente calentado.
    3 Preparar el relleno. Batir el queso con la miel y añadir los huevos batidos. Rallar la piel del limón y exprimir su jugo. Agregar y mezclar. Verter la mezcla sobre la base. Hornear unos 30 min; decorar.

    24
    Tarta de queso con manzana
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 6 huevos medianos
    - 2-3 manzanas grandes
    - 50 g de queso cremoso
    - 50 g de mantequilla
    - 100 ml de leche
    - 60 g de harina
    - 60 g de Maizena
    - 2 cucharadas de brandy
    - 140 g de azúcar
    - 8 g de levadura
    - Azúcar glas
    - Una pizca de sal

    1 Precalentar el horno a 160º C. Meter un recipiente con agua en el que quepa un molde redondo y alto. Engrasarlo y forrarlo con papel. Separar las claras de las yemas. Batir el queso, la mantequilla, leche, harina, levadura, Maizena, las yemas, brandy y sal.
    2 Batir las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar. Pelar una manzana y cortarla en láminas. Añadir las claras a la mezcla del queso y remover. Verter en el molde. Colocar la manzana en láminas solapando unas con otras. Poner un poco de azúcar por encima.
    3 Hornear al baño maría unos 55 minutos. Apagar el horno, pero dejar la tarta 5 minutos más. Sacar del horno y desmoldar en cuanto se enfríe. Lavar y cortar en trozos las otras manzanas. Colocarlos encima de la tarta y espolvorear con un poco de azúcar glas.

    25
    Tarta de queso con fresas
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 paquete de galletas
    - 250 g de fresas
    - 65 g de mantequilla a temperatura ambiente
    - 200 g de leche condensada
    - 500 g de queso fresco batido
    - 2 huevos

    1 Triturar las galletas en un cuenco y mezclar bien con la mantequilla. Cubrir la base de un molde de unos 20 cm. aproximadamente con la masa de galleta. Meter en el frigorífico unos 30 minutos. Lavar las fresas bajo el chorro de agua fría. Quitar las partes verdes y cortarlas por la mitad. Reservar.
    2 Precalantar el horno a 180 ºC. Separar las yemas de las claras de huevo. Batir las yemas. Incorporar la crema de queso y la leche condensada. Mezclar bien. Añadir la mezcla al molde reservado en el frigorífico.
    3 Hornear la tarta durante 40 o 45 minutos aproximadamente, hasta que la crema esté consistente y la tarta ligeramente dorada por arriba. Meter un cuchillo en el centro; si sale limpio estará lista. Sacar la tarta del horno. Decorar con una generosa cantidad de fresas por encima. Reservar la tarta en la nevera hasta servir.

    26
    Puding de queso y huevos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de azúcar
    - 50 g de harina de maíz
    - 3 huevos
    - 500 g de queso para untar
    - 3 dl de nata líquida

    1 Poner en un cuenco grande el queso de untar, la nata líquida, los huevos, el azúcar y, por último, la harina de maíz. Es necesario que el queso esté a temperatura ambiente para poder trabajarlo. Batir con batidor de varillas hasta obtener una masa lisa y homogénea.
    2 Precalentar el horno a máxima potencia.
    Verter la mezcla en un molde, mejor si es de silicona. Meter en el horno bajando la temperatura a 170º C, 45 minutos. Comprobar pinchando la tarta si está cocida antes de tiempo.
    3 Sacar del horno
    y dejar templar sobre una rejilla. Cuando esté totalmente fría, guardar en el frigorífico hasta su consumo. Estará mejor de un día para otro. Servirla acompañada de fresas, frutos rojos o tu mermelada preferida.

    27
    Tarta de queso con cerezas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de queso de untar
    - 70 g de azúcar
    - 2 huevos
    - 6 g de levadura química.
    Para la mermelada:
    - 500 g de cerezas
    - 1/2 limón
    - Azúcar (la mitad del peso de las cerezas deshuesadas)

    1 Precalentar el horno a 150º C. Mezclar en un bol el queso de untar y el azúcar. Añadir los huevos, uno a uno (no incorporar el siguiente hasta que el anterior esté integrado por completo), y mezclar. Incorporar la harina y la levadura. Mezclar bien.
    2 Verter en un molde
    previamente engrasado y forrado con papel. Hornear 40-45 minutos. Apagar el horno y dejar la tarta dentro 30 minutos más. Abrir la puerta del horno y dejar que enfríe por completo.
    3 Deshuesar las cerezas.
    Ponerlas en un cazo al fuego con todo el jugo que hayan soltado. Añadir el azúcar y el zumo de limón; mezclar. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego a temperatura media y dejar cocer durante 20-30 minutos. Retirar del fuego, triturar con la batidora y dejar enfriar. Una vez templada, extender sobre la tarta de queso ya fría. Conservar en la nevera.

    28
    Muffins de higos y queso
    Alex Luck

    INGREDIENTES:
    - 125 ml de leche
    - 150 g de yogur natural
    - 125 g de mantequilla
    - 2 huevos medianos
    - 250 g de harina
    - 10 g de levadura
    - 50 g de parmesano
    - 150 g de higos secos
    - 300 g de queso de cabra
    - Pimienta negra
    - Sal
    - 1 cucharada de tomillo seco

    1 Precalentar el horno a 190º C. En una fuente, batir la leche, el yogur y la mantequilla derretida. Sin dejar de batir, añadir los huevos, uno a uno.
    2 En otro bol, mezclar la harina con la levadura, el queso parmesano, el tomillo, pimienta negra recién molida y una cucharadita de sal. Incorporar los ingredientes secos al bol de los líquidos y mezclar hasta integrar. Añadir a la masa los higos secos y el queso de cabra troceado.
    3 Llenar las cápsulas de los muffins y hornear unos 20 minutos. Comprobar que estén listos pinchando con un palo y comprobando que salga limpio.

    29
    Tacos de sandía con queso feta
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de sandía
    - 200 g de queso feta
    - Tomillo fresco
    - Orégano
    - Semillas de sésamo
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Hierbas aromáticas

    1 Cortar la sandía por la mitad y cada una de éstas, también por la mitad. Apoyar un cuarto de sandía en una tabla de cortar, con la pulpa hacia arriba. Hacer cortes horizontales paralelos, de unos 2 ó 3 cm de grosor, y después verticales, con una separación similar.
    2 Volcar la fruta sobre un cuenco, para que caigan los dados de sandía. Cortar el queso feta en dados del mismo tamaño que la sandía. Picar unas hojas de tomillo fresco y orégano. Poner en un bol con 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de semillas de sésamo y un poco de pimienta negra en grano aplastada. Mezclar todo.
    3 Emplatar poniendo la sandía, encima el queso, el preparado de aceite y unos brotes de hierba fresca.

    30
    Cheesecake de mango con chocolate
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 160 g de galletas María
    - 90 g de mantequilla
    - 300 g de queso crema
    - 200 g de nata para montar
    - 15 g de gelatina neutra
    - 200 g de azúcar
    - 3 mangos.
    Para la salsa:
    - 200 g de chocolate negro
    - 2 dl de leche
    - 2 cucharadas de nata
    - 30 g de azúcar
    - 2 cucharadas de pasta de coco

    1 Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla. Repartir por la base de un molde. Pelar, cortar en trozos y triturar el mango.
    2 Batir el queso con el azúcar, el mango y la gelatina. Dividir la mezcla en dos partes, una mayor que otra. Incorporar la nata semimontada a la mayor. Verter sobre la base de galleta y meter en la nevera 30 minutos.
    3 Repartir el puré reservado sobre la tarta. Alisar con una espátula, cubrir con papel film y deja cuajar dentro de la nevera durante 4 horas.
    4 Fundir el chocolate. Calentar la leche, la nata y el azúcar. Verter la crema hirviendo sobre el chocolate y remover. Retirar del fuego y, cuando esté templado, incorporar la pasta de coco.

    31
    Tarta de queso al vapor
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 400 g de queso crema
    - 100 g de galletas Digestive
    - 90 g de azúcar
    - 30 g de mantequilla
    - 2 huevos
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - Salsa de caramelo
    - Sal

    1 Aplastar las galletas con un rodillo y mezclarlas con la mantequilla y una pizca de sal. Pintar con mantequilla un molde y cubrir el fondo con la mezcla de galletas y mantequilla.
    2 Batir el queso, el azúcar, los huevos y una cucharadita de extracto de vainilla. Rellenar con la mezcla el molde preparado.
    3 Poner una vaporera al fuego. Regular la temperatura para que alcance entre 90 y 100º C, es decir, para que hierva y deje de hervir de vez en cuando. Poner la tarta en la vaporera y dejar cocer 1 hora aprox., hasta que cuaje. Ir rellenando la vaporera con agua para que nunca se quede sin ella. Retirar y dejar enfriar en el frigorífico 4 horas. Servir con salsa de caramelo por encima.

    32
    Higos con queso y miel
    Hearst

    Lava los higos y córtalos en cuartos. Elige un queso fresco o de cabra y desmenúzalo hasta hacer una pasta. Echa un hilo de miel por encima y decóralo con unos pétalos de lavanda.

    33
    Mini cheesecake de limón
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 50 g de galletas tipo digestive
    - 100 g de mantequilla
    - 150 g de queso crema
    - 9 huevos
    - 275 g de azúcar
    - 2 limones
    - 250 g de queso mascarpone

    1 Hacer la crema de limón. Poner en un cazo 100 g de azúcar, la ralladura de un limón y su zumo, 80 g de mantequilla, 4 yemas de huevo y una clara. Llevar al fuego y, cuando empiece a hervir y a cuajarse, apartar del fuego. Dejar enfriar y añadir el queso mascarpone.
    2 Hacer el merengue. Poner un cazo al fuego con 150 g de azúcar y 5 dl de agua, hasta tener una crema líquida. Batir 3 claras de huevo. Añadir el almíbar y volver a batir hasta que el merengue esté firme.
    3 Batir 2 huevos, 25 g de azúcar, queso crema y 1/3 de la crema de limón obtenida en el paso 1. Verter en los moldes y hornear 45 min. Repartir una capa de limón por encima de los pastelitos. Meter en la nevera 6 h. Sacar y decorar con crema de limón y merengue (con una manga pastelera con boquilla rizada).

    34
    Flan de queso con cerezas
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de cerezas
    - 400 g de queso mascarpone
    - 150 g de azúcar
    - 200 g de galletas maría
    - 100 g de mantequilla salada
    - 2 huevos
    - 2 yogures griegos

    1 Precalentar el horno a 180º C. En un cuenco, mezclar el queso, el yogur, los huevos y una cucharada de azúcar. Repartir la mezcla en 4 flaneras y meter al horno al baño maría hasta que cuaje. Desmoldar cuando esté frío.
    2 Poner el azúcar en un cazo al fuego con unas gotas de agua. Cuando empiece a coger color, bajar el fuego al mínimo. Pinchar las cerezas en una brocheta y bañarlas en el caramelo con cuidado de no quemarse. Dejar secar y solidificar el caramelo; reservar. Servir los flanes con el caramelo y las cerezas.
    3 En el mismo caramelo, añadir 50 g de mantequilla, una cucharada de mascarpone y 3 de agua. Remover hasta obtener una crema homogénea. Servir el flan con la salsa de caramelo y unas cerezas.

    35
    Copas de cheesecake
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de queso crema
    - 100 g de galletas Digestive
    - 60 g de mantequilla
    - Azúcar
    - Un pellizco de sal
    - Extracto de vainilla
    - 95 g de azúcar glas
    - 175 g de nata líquida
    - 250 g de arándanos rojos
    - 1 limón
    - Maizena

    1 Triturar las galletas con la mantequilla derretida y 45 g de azúcar; mezclar. Distribuir en 4 vasitos y aplastar con una cuchara.
    2 Batir el queso. Agregar el azúcar glas y una cucharadita de extracto de vainilla. Dejar reposar en la nevera. Montar la nata. Verter el queso y mezclar. Repartir la crema en los vasos. Tapar y dejar que se refrigeren en la nevera.
    3 Poner en un cazo los arándanos con el zumo de limón y 95 g de azúcar. Dejar hervir 2 minutos. Mezclar en un bol una cucharada de Maizena con 2 de agua. Cuando los arándanos estén blanditos, agregar la Maizena disuelta y dar un último hervor corto para que espese. Dejar enfriar la confitura y repartirla en los vasitos. Refrigerar hasta el momento de servir.

    36
    Tarta de lichis y arándanos con queso
    StockFood

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 huevos
    - 270 g de azúcar
    - 120 g de harina
    - 1 bote de lichis en conserva
    - 300 g de queso crema
    - 5 dl de nata para montar
    - 1 sobre y medio de gelatina neutra
    - Arándanos
    - Flores comestibles

    1 Precalentar el horno a 170 ºC. Separar las claras de las yemas. Batir las claras y, cuando empiecen a espumar, añadir 60 g de azúcar. Batir las yemas con 60 g de azúcar. Mezclar las claras y las yemas montadas. Incorporar la harina y mezclar hasta obtener una masa homógenea. Verter la mezcla en un molde y hornear 20 minutos. Dejar enfriar un poco y desmoldar.
    2 Poner en un bol la nata, 100 g de azúcar y el queso crema. Batir y reservar en la nevera. Batir los lichis en conserva, con parte de su almíbar. Calentar en un cazo al fuego. Verter la gelatina previamente hidratada en el puré de lichis. Remover hasta su disolución. Retirar del fuego y dejar templar. Añadir la crema de nata y queso; remover.
    3 Verter la mousse sobre la base de bizcocho, alisar y guardar en la nevera hasta que se endurezca. Decorar con arándanos y flores comestibles.

    37
    Sándwiches de membrillo y queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 kg de membrillos
    - Queso
    - 800 g de azúcar.
    Para decorar:
    - Moras

    1 Pon dos litros de agua a hervir en una cazuela. Pela los membrillos y pártelos en pequeños trozos, retirando el corazón y las pepitas. Cocinar durante 20-25 minutos. Cuando esté cocido, tritúralo con la batidora, añade el azúcar y pon a cocer en la cazuela entre 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando, para que no se pegue. Cuando haya espesado y cambiado de color estará listo.
    2 Vierte el dulce de membrillo en un molde rectangular y meter en el frigorífico hasta que esté cuajado y frío.
    3 Cortar el queso y el membrillo en lonchas. En cada loncha de membrillo poner una de queso y tapar con otra de membrillo como si hiciéramos un sándwich. Servir rodeado de moras.

    38
    Tarta de queso y cítricos semicongelados
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de queso para untar
    - 1 naranja
    - 1 lima
    - 1 limón
    - 3 dl de nata líquida
    - 70 g de azúcar glas
    - 150 g de galletas digestive
    - 30 g de mantequilla

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, de esta rica tarta de queso deconstruida.

    39
    Sandía con queso de cabra
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 sandía
    - 200 gr de queso fresco de cabra
    - 2 lonchas de beicon
    - vinagre de Módena
    - 1 cucharada de azúcar moreno
    - unas hojas de menta.

    1 Corta 8 rectángulos de sandía de unos 10 x 6 x 2 cm. Eslpolvorea con el azúcar moreno. Pon una plancha al fuego y, cuando esté bien caliente, asa en ella la sandía hasta que se caramelice ligeramente. Retira y reserva.
    2 Envuelve las lonchas de bacon en un papel absorbente y mételas en el microondas 2 minutos a máxima potencia. Retira y deja que se enfríen. Aplástalas hasta que las reduzcas a polvo y reserva. Conecta el grill del horno.
    3 Corta el queso de cabra en rodajas de un dedo de espesor y coloca una sobre cada porción de sandía. Mételas en la parte alta del horno 3 min. Retira del horno, rocía el queso con unas gotas de vinagre y espolvorea con el polvo de beicon. Decora con las hojas de menta.

    40
    Tarta de queso y naranja
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 10 galletas Digestive
    - 80 g de mantequilla
    - 500 g de queso crema
    - 2 huevos
    - 0,5 dl de leche
    - 1 naranja
    - 60 g de harina
    - 90 g de azúcar glas
    - Mermelada de naranja

    1 Precalentar el horno a 180º C. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida, hasta quede con una textura arenosa. Repartir la mezcla en un molde de unos 17 cm de diámetro, presionando para compactar la mezcla. Meter en el frigorífico.
    2 Poner en un bol grande el queso crema, la leche y el azúcar; batir. Añadir el zumo y la ralladura de la naranja. Remover con una espátula de silicona. Agregar la harina. Remover bien y verter en el molde, ya fuera del frigorífico.
    3 Hornear durante 15 minutos a 200º C. Pasado este tiempo, bajar a 150º C y hornear otros 50 minutos. Apagar el horno y dejar la tarta en el interior durante una hora para que se vaya templando. Sacar y dejar un par de horas a temperatura ambiente. Meter en el frigorífico, al menos, 4 horas. Poner un cazo al fuego con la mermelada de naranja y 2 cucharadas de agua. Triturar y verter sobre la tarta de queso.

    41
    Tartitas de queso glaseadas con frambuesa
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 100 g de frutos rojos
    - 125 g de frambuesas
    - 50 g de arándanos
    - 40 g de jarabe de glucosa
    - 90 g de azúcar
    - 0,4 dl de agua
    - 3 g de pectina
    - 400 g de queso crema
    - 2 yogures griegos

    Aquí puedes ver la receta completa de las tartitas de queso glaseadas con frambuesa.

    42
    Tarta de queso e higos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 150 g de galletas Digestive
    - Avellanas
    - Mantequilla
    - 8 higos
    - 250 g de queso crema
    - 1 huevo
    - 2 yogures naturales
    - 5 g de gelatina neutra
    - 90 g de azúcar glas

    Aquí puedes ver paso a paso cómo elaborar la tarta de queso e higos.

    43
    Dulce de queso camembert con frambuesas
    Micasa

    INGREDIENTES:
    - 100 g de crema de queso camembert
    - 500 ml de leche
    - 3 huevos
    - 6 cucharadas de azúcar
    - Frambuesas
    - Mantequilla
    - Azúcar glas

    1 Calentar la leche a fuego lento en un cazo amplio con el azúcar. Incorporar la crema de queso camembert y remover con una cuchara. Dejar cocer a fuego lento hasta que el queso se haya fundido.
    2 Retirar el cazo del fuego y dejar atemperar. En un cuenco amplio batir los huevos con las varillas, incorporar la leche y mezclar hasta conseguir una crema homogénea.
    3 Precalentar el horno a 200º C. Engrasar con mantequilla los moldes y rellenar con la mezcla. Hornear al baño maría 20-30 min. Sacar del horno y dejar atemperar. Coronar con las frambuesas y espolvorear con azúcar glas.

    44
    Tarta de queso con cobertura de fresa
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 2 tarrinas de queso fresco
    - 150 gr de galletas María
    - 3 huevos
    - 1 limón
    - 1 brick de nata líquida
    - 1 cucharadita de levadura en polvo
    - 2 cucharadas de mantequilla
    - Mermelada de fresa o de frambuesa

    1 Triturar bien las galletas María. Ponerlas en un bol amplio y añadir las dos cucharadas de mantequilla y un poco de agua y mezclar bien. Cuando esté homogéneo, forrar un molde desmontable para tarta con esta pasta.
    2 Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. En un cuenco, poner el queso fresco, 1 cucharadita de levadura, la nata líquida, las yemas, las claras montadas a punto de nieve y la ralladura del limón.
    3 Rellenar con esta mezcla el molde de tarta forrado con la masa de galletas. Mantener en el horno hasta que empiece a dorarse la superficie. Sacar, dejar enfriar y extender por encima la mermelada de fresa o de frambuesa.

    45
    Tarta de queso y carambola
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 150 g de galletas de jengibre
    - 2 cucharadas de almendras molidas
    - 50 g de mantequilla
    - 2 cucharadas de azúcar
    - 5 dl de helado de vainilla
    - 250 g de queso crema
    - 3 carambolas

    Aquí puedes ver la receta completa de esta tarta de queso y carambola.

    46
    Cuajada de mascarpone
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de leche
    - 1,5 dl de nata
    - 80 g de mascarpone
    - 55 g de azúcar blanquilla
    - 1 sobre de cuajada en polvo
    - 2 mangos
    - 50 g de mantequilla
    - 100 g de azúcar moreno
    - Hojas de menta

    Aquí puedes ver el paso a paso de la receta completa de la cuajada de mascarpone

    47
    Flan de huevo y queso
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 5 dl de leche entera
    - 4 huevos grandes
    - 200 g de queso crema
    - 180 g de azúcar
    - 1 vaina de vainilla
    - 2 cucharadas de leche en polvo

    1 Poner en una sartén antiadherente 100 g de azúcar. Dejar a fuego medio hasta que se forme un caramelo con color, pero sin que llegue a quemarse. Repartir el caramelo sobre cuatro flaneras individuales.
    2 Precalentar el horno a 190º C. Poner un cazo al fuego con 80 gramos de azúcar y una vaina de vainilla abierta. Dejar al fuego hasta que el azúcar se disuelva y empiece a hervir. Retirar y dejar infusionar hasta que se enfríe.
    3 Poner en un bol los huevos, el queso crema y la leche en polvo y triturar con batidora. Añadir la leche colada y batir de nuevo. Repartir la mezcla en las flaneras y poner en bandeja de horno con el fondo cubierto de agua. Meter en el horno y dejar cocer al baño maría 1 hora. Retirar del horno y dejar enfriar. Meter en la nevera y comer al día siguiente.

    48
    Cheesecake de coco y moras
    Steve Baxter

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de yogur griego de coco
    - 400 g de moras
    - 60 g de ricota
    - 15 g de mantequilla
    - 75 g de salvado de avena
    - 125 g de azúcar en polvo
    - 1 cucharada de harina de maíz
    - 3 huevos
    - Azúcar glas

    1 Engrasar y forrar los lados de un molde de 20,5 cm con papel vegetal. Poner en un bol la mantequilla derretida, 15 g de azúcar y el salvado de avena. Verter en el molde y repartir por la superficie de manera uniforme.
    2 Precalentar el horno a 150º. Poner en un bol 110 g de azúcar, el queso ricota, el yogur, la harina de maíz y los huevos; batir. Agregar 175 g de moras. Mezclar y verter en el molde. Nivelar la superficie. Hornear 80-90 minutos. Sacar el molde del horno y dejar resposar en la nevera durante 2 horas.
    3 Desmoldar y colocar el pastel en un plato para servir. Decorar el pastel con los frutos rojos restantes.Espolvorear con un poco de azúcar glas. Cortar el pastel en rodajas y servir.

    49
    Tarta de higos y crema de queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 bizcocho elaborado
    - 175 g de queso crema fresco
    - 100 g de queso fresco de cabra
    - 50 g de mantequilla
    - 100 g de azúcar glas
    - 75 g de mermelada de higos
    - 5 higos frescos
    - 2 cucharadas de miel
    - 1 puñado de pistachos

    1 Cortar dos planchas de bizcocho en círculo de unos 20 centímetros de diámetro y 2 de grosor.
    2 Poner en un vaso de batidora el queso crema fresco, el queso fresco de cabra, la mantequilla y 70 gramos de azúcar glas. Triturar con batidora hasta obtener una crema muy homogénea.
    3 Extender la mitad de la crema de queso sobre una de las planchas de bizcocho y, encima de ella, la mitad de la mermelada de higos. Poner encima la otra plancha de bizcocho y repetir la operación extendiendo el resto de la crema de queso y la mermelada. Decorarla con los higos cortados en cuartos y los pistachos picados. Terminar dando brillo a la fruta con un poco de almíbar. Hervir en un cazo 2 cuch de miel, 30 g de azúcar y 250 ml de agua 5-10 minutos.

    50
    Corte de queso y fresa
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 6 cucharadas de azúcar
    - 1 sobre de gelatina de fresa
    - 120 g de harina
    - 1 limón
    - 60 g de mantequilla
    - 250 g de queso para untar
    - 1 yema de huevo
    - 1 dl de nata líquida
    - sal
    - 4 huevos

    1 Mezclar la mantequilla, 2 cucharadas de azúcar, 120 g de harina, la ralladura del limón, una yema y una pizca de sal. Extender y cortar en cuadrados. Precalentar el horno a 180º y meterlos hasta que endurezcan. Mezclar el queso, 2 cucharadas de azúcar, 3 huevos y 1 dl de nata y batir.
    2 Extender en un molde rectangular,
    meterlo en el horno precalentado a 160 hasta que cuaje y cortarlo en cuadrados en frío. Reservar. Poner en un cazo 1/2 l de agua y 2 cucharadas de azúcar. Disolver la gelatina. Una vez se solidifique cortar en cuadrados. Servir intercalando láminas

    Publicidad - Sigue leyendo debajo