Un delicioso menú con recetas que sientan bien

Y, por supuesto, súper saludables. ¡Apunta ya este menú rico y saludable!

Menú saludable
HearstGetty Images

Cuidar nuestro organismo no debe ser un problema. La clave está en llevar una dieta equilibrada con platos fáciles, rápidos y, por supuesto, súper saludables. ¡Apunta!

Espárragos blancos con yemas curadas
HearstGetty Images
Espárragos blancos con yemas curadas

INGREDIENTES (4 personas):
- 12 espárragos blancos
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharada de pimentón
- 160 g de sal
- 80 g de azúcar
- 100 g de uvas verdes
- 2 rebanadas de pan de centeno
- 1 ajo
- 1 cucharada de mayonesa

Mezclar en un recipiente la sal, el azúcar y el pimentón. Poner en una fuente una capa de la mezcla. Colocar encima las yemas y cubrir con el resto de la mezcla. Dejar reposar en la nevera 3 horas. Lavar las yemas en agua tibia para quitar la sal que quede por encima.

Pelar los espárragos. Poner una cazuela al fuego con agua y un poco de sal. Dejar cocer los espárragos unos 4 minutos para que queden al dente. Después, retirar y cortar en 3 trozos.

Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, el pan de centeno picado y el ajo entero. Mantener hasta que el pan quede crujiente. Retirar y mezclar con un poco de cebollino picado y unas uvas verdes. Servir los espárragos con las migas, la yema curada y una cucharadita de mayonesa.

1 de 6
Navajas salteadas al ajillo
HearstGetty Images
Navajas salteadas al ajillo

INGREDIENTES (4 personas):
- 800 g de navajas
- 2 ajos
- 1 dl de vino blanco seco
- 1 limón
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal

Llenar un cuenco con agua fría y sal para que vayan soltando la arenilla (la proporción ideal es 30 g de sal por litro de agua). Añadir las navajas y dejarlas reposar durante una hora. Pasado ese tiempo, retirarlas, lavarlas con agua fresca y escurrir bien.

Limpiar el perejil y picar sus hojas; reservar. Pelar y picar los ajos finamente. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y saltear unos minutos. Cuando el ajo empiece a tomar color, agregar las navajas. Rehogar un minuto.

Hacer zumo de un limón. Cuando las navajas empiecen a abrirse, salar y añadir medio vasito de vino blanco. Subir el fuego para que el vino se evapore con rapidez. Añadir el zumo de limón y el perejil picado. Tapar y retirar del fuego.

Servir justo al momento.

2 de 6
Pollo thai a la parrilla
HearstGetty Images
Pollo thai a la parrilla

INGREDIENTES (4 personas):
- 700 g de contramuslos de pollo
- 2 limoncillos
- 4 ajos
- 1 lima
- Chile rojo
- 2 cucharadas de miel
- 5 cucharadas de vino blanco
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de aceite de sésamo
- Sal
- Pimienta
- Cilantro

Limpiar los filetes de pollo y quitar la piel. Pelar y picar los dientes de ajo. Picar fino un tallo de limoncillo. Hacer zumo de media lima.

Salar el pollo. Poner en un bol los ajos y el limoncillo con el pollo. Añadir el zumo de lima, el chile, el vino blanco, el azúcar moreno, la miel, el aceite de sésamo, la pimienta negra y unas rodajas de lima. Mezclar bien hasta que se integren todos los elementos. Untar bien el pollo con la marinada, ponerlo en una bolsa zip, sacarle el aire y dejarlo en la nevera 4 horas.

Poner una parrilla a fuego medio y, cuando esté caliente, añadir el pollo con su marinada. Asar los filetes de pollo en la parrilla, dándoles la vuelta para que queden bien dorados por todas partes. A la hora de servir, espolvorear con con cilantro picado.

3 de 6
Congrio al horno con plancton
HearstGetty Images
Congrio al horno con plancton

INGREDIENTES (4 personas):
- 700 g de congrio
- 5 g de plancton marino
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 180º C. Pelar y picar fino la cebolla y el calabacín. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla y el calabacín. Rehogar las verduras unos minutos hasta que se pochen.

Añadir a la cazuela 2 dl de agua fría. Dejar cocer a fuego medio durante 15 minutos. Retirar del fuego, salpimentar y añadir el plancton marino. Poner en el vaso de la batidora la mezcla de la cazuela y batir bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Cortar el congrio en rodajas. Salpimentar y, con una brocha, pintar con aceite. Poner en bandeja de horno y asar entre 8 y 10 minutos; retirar. Servir el congrio sobre la crema de verduras y plancton y espolvorear el pescado con un poco de plancton.

4 de 6
Pudín de chía y kiwi
HearstGetty Images
Pudín de chía y kiwi

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 yogures griegos naturales
- 8 cucharadas de azúcar mascabado
- 1 taza de avena
- 4 cucharadas de chía
- 2 tazas de leche de almendras
- 8 kiwis
- Almendras sin sal

Poner en un vaso la leche o bebida vegetal. Añadir las semillas de chía. Remover muy bien. Dejar reposar en la nevera, al menos, 30 minutos. Si el pudín se va a tomar en el desayuno, se puede dejar toda la noche en la nevera (cuanto más tiempo estén en remojo, mejor).

Pelar y cortar los kiwis en rodajas finas. A cada ración le corresponderán los trozos de 2 piezas de fruta. Preparar los recipientes de cristal en los que se vayan a presentar el postre. Poner en cada recipiente, medio yogur. Dividir la mezcla de semillas de chía remojadas entre los 4 recipientes. Agregar 1/4 de taza de avena.

Añadir los trozos de 2 kiwis a la mezcla de yogur, leche de almendras, avena y chía. Añadir 2 cucharadas de azúcar mascabado. Espolvorear las almendras picadas por encima. ¡Listo!

5 de 6
Conserva de uvas rojas
HearstGetty Images
Conserva de uvas rojas

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de uvas rojas
- 200 g de azúcar moreno
- 2 ramas de canela
- 1 hoja de laurel
- Cilantro fresco
- 3 estrellas de anís
- 3,5 dl de vinagre de sidra
- 10 g de jengibre

Pelar y cortar en rodajas el jengibre. Limpiar el cilantro y separar las hojas. Poner en una olla las rodajas de jengibre, las hojitas de cilantro, 3 estrellas de anís, 2 ramas de canela y una hoja de laurel. Esparcir por encima el azúcar moreno.

Poner la olla al fuego y añadir el vinagre de sidra y 2,5 dl de agua. Dejar cocer a fuego medio 6 ó 7 minutos. Mientras, lavar las uvas y quitar los tallos. Retirar la mezcla del calor. Dejar a temperatura ambiente hasta que la mezcla enfríe por completo.

Meter las uvas rojas a un recipiente de cristal hermético y esterilizado. Cubrir con la mezcla de especias y vinagre. Tapar y dejar reposar en la nevera al menos 24 horas antes de consumir para que las uvas maceren y se impregnen de la mezcla de sabores.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo