Si te gustan las fresas, te encantarán estas recetas 🍓

Es la fruta de la temporada y es tan versátil que puede emplearse tanto en postres como en platos principales.

Fresas
Getty Images

Bien rojas y bien sabrosas, así nos gustan las fresas a los fans de la fruta del momento. Desde helados o batidos, ¡hasta turrones en Navidad! A esta fruta no se le escapa nada, y a nosotros tampoco, porque estamos a punto de mostrarte las recetas más deliciosas y sencillas para elaborar con fresas. ¡Que las disfrutes!

Vasitos de yogur de fresa
Getty Images
Vasitos de yogur de fresa

Ingredientes (Para 4 personas):
- 1 l de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 500 g de fresas
- 1 yogur natural sin azúcar

Precalentar el horno a 50º C. Mientras, lavar y quitar el rabito de las fresas. Triturarlas y reservar. Si te gusta encontrarte con trocitos, reserva unas cuantas y córtalas en láminas finas.

Calentar la leche hasta que quede tibia y mezclar con el yogur, el azúcar y el puré de fresas. Colocar la mezcla en tarritos individuales.

Apagar el horno y meter los vasitos tapados con un paño limpio y seco toda la noche. Por la mañana, meter en el frigorífico y dejar enfriar unas 4 horas. Listo para servir.

Te interesa: DELICIOSAS TARTAS CON FRUTAS

1 de 8
Ensalada de rúcula, fresas, pistachos y queso azul
Getty Images
Ensalada de rúcula, fresas, pistachos y queso azul

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 cucharas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 125 g de pistachos, sin pelar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 60 ml de vinagre balsámico
- 1 hoja de laurel
- 300 g de fresas, troceadas
- 80 g de rúcula
- 60 g de queso azul, desmenuzado
- 100 ml de aceite de oliva

Para servir: Una cucharadita de vinagre balsámico, sal y pimienta

Precalentar el horno a 180º. Calentar el azúcar y el agua. Echar los pistachos en la mezcla.

Extenderlos en una placa de horno y hornear de 5 a 10 minutos. Retirar, sazonar y dejar enfriar. Cuando estén fríos, trocearlos.

En una sartén, poner al fuego el azúcar moreno y los 60 ml de vinagre balsámico con la hoja de laurel. Colocar las fresas troceadas en un bol, que colocaremos sobre otro lleno de hielo. Verter la mezcla del vinagre sobre las fresas y dejarlas hasta que enfríe. Retirar.

Combinar la rúcula, el queso y las fresas con el aceite de oliva, la cucharada de vinagre balsámico y sal y pimienta al gusto. Remover. A emplatar, esparcir los pistachos por encima.

Más ideas: ENSALADA TEMPLADA DE GAMBAS Y PUERROS

2 de 8
Polos caseros de fresa y nata
Getty Images
Polos caseros de fresa y nata

INGREDIENTES:
- 300 g de fresones
- Gelatina neutra
- 40 g de azúcar
- 20 g de arroz blanco
- 3 dl de leche
- 1 dl de nata
- 1 limón
- Canela en rama
- Agua

Lava y limpia las fresas. Tritúralas con la batidora. Pon a hidratar la gelatina en un vaso de agua. En un cazo, calienta el vaso de agua con la gelatina hasta que se deshaga, y añade 1 dl más de agua y azúcar.

Pon al fuego otro cazo con la leche, la nata, el arroz y el azúcar. Añádele una cáscara de limón y una rama de canela. Mantén a fuego suave durante 30 minutos. Retira el limón y la canela y bate la mezcla. Deja enfriar y reserva.

El truco del chef: A mitad de la congelación, cuando el helado empiece a estar consistente, introduce el palo en el centro de la base. Busca algún modelo original y sorprende a los peques.

No te lo pierdas: HELADOS CASEROS QUE QUITAN EL HIPO

3 de 8
Mousse de fresa
Getty Images
Mousse de fresa

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de fresas
- 1 sobre de gelatina de fresa en polvo
- 1 yogur natural desnatado
- 1 vaso de agua

Poner una cazuela al fuego con medio vaso de agua. Cuando rompa a hervir, agregar el sobre de gelatina. Remover y añadir, poco a poco, otro medio vaso de agua fría. Retirar del fuego, verter la mezcla en un bol y dejar reposar hasta que cuaje, entre 60 y 75 minutos.

Lavar las fresas. Retirar el pedúnculo y trocearlas. Ponerlas en el vaso de la batidora con el yogur natural. Triturar y reservar. Una vez la gelatina haya cuajado, batirla con unas varillas con movimientos rápidos, de forma que entre aire en la mezcla. Cuando haya doblado su volumen, añadir las fresas batidas con el yogur y batir hasta que quede una masa homogénea.

Servir la mousse en copas y dejar enfriar en el frigorífico, al menos, durante una hora. Se pueden decorar con unos hilos de sirope de fresas.

Te interesa: RECETAS PARA MONTAR UN MENÚ A BASE DE SALSAS Y CREMAS

4 de 8
Batido de fresas y coco
Getty Images
Batido de fresas y coco

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 250 g de fresas
- 200 g de coco rallado
- 1/2 l de leche
- Azúcar al gusto
- Hielo picado
- Fresas para decorar

Quitar los rabitos y las hojas de las fresas. Lavarlas y triturarlas con la batidora.

Añadir el coco rallado, la leche y el azúcar al gusto y volver a batir hasta tener una preparación homogénea.

Dejar enfriar en la nevera. A la hora de tomarlo, servir el batido bien frío en vasos altos, acompañado de hielo picado y decorar con fresitas enteras.

No te lo pierdas: POSTRES SANOS Y RICOS

5 de 8
Helado de fresa
Getty Images
Helado de fresa

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 4 dl de leche evaporada
- 200 g de fresas
- 100 g de azúcar
- 1 dl de agua
- Hojas de menta para decorar.

Dejar la leche durante 24 horas en el frigorífico. Hervir el agua con el azúcar hasta que se forme un almíbar a punto de hebra fina. Lavar las fresas, retirarles los tallos y agregarlas al almíbar. Mantener en el fuego durante 5 minutos, apartar y triturar con la batidora. Dejar enfriar.

Sacar la leche evaporada del frigorífico y poner en un recipiente amplio. Batirla hasta que comience a adquirir volumen.

Agregar el puré de fresas poco a poco y batir sin parar hasta lograr una preparación homogénea. Verter en recipientes de presentación y reservar una hora en el congelador. Una vez frío, adornar con fresas encima y hojas de menta.

Más ideas: TARTA HELADA DE QUESO Y CARAMBOLA

6 de 8
Limonada de fresas
Getty Images
Limonada de fresas

INGREDIENTES (6 VASOS):
- 750 ml de vino rosado espumoso
- 1 taza de vodka
- 1 botella de limonada congelada
- 1/2 taza de agua con gas
- 2 tazas de fresas troceadas
- 3 limones finamente laminados

En una jarra grande, añade el vino, el vodka, la limonada, el agua con gas, las fresas y los limones. Remueve la mezcla y guárdala en la nevera durante una hora o incluso toda la noche.

¿Te lo perdiste?: LA BEBIDA QUE CAMBIA DE COLOR COMO POR ARTE DE MAGIA

7 de 8
Batido de fresa y helado de nubes
Getty Images
Batido de fresa y helado de nubes

Poner en un cazo 300 g de nubes, colorante alimentario (opcional) y 250 ml de leche. Calentar a fuego lento removiendo hasta que las nubes se deshagan. Retirar y dejar que se enfríe. Batir dos yemas de huevo y el azúcar hasta obtener una masa espesa. Agregar la leche con nubes y cocer sin dejar de remover hasta que se compacte, pero no dejar que hierva o se cuaje. Verter en un bol y dejar enfriar. Mientras, montar 500 ml de nata y mezclar. Meter en la heladera y, si no tienes, en el congelador, sacándolo de este último cada 45 min para batir y romper los cristales de hielo, durante 2 ó 3 horas.

Preparar el batido helado mezclando en una batidora un litro de leche fría y 4 cucharadas de azúcar. Agregar 250 g de helado de fresa y batir al gusto.

Servir el postre poniendo el batido recién hecho en una copa. Sobre ella, colocar una galleta y el helado de nubes cortado en trocitos. Decorar con chuches.

Más ideas: TODO LO QUE NECESITAS PARA HACER HELADOS CASEROS

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo