Un menú para el fin de semana original y clásico a la vez

Empieza con una caldereta de langosta y termina con una original focaccia de uvas y piñones. ¿Te animas?

Menú invitados
Hearst

Si quedar en casa con los amigos sigue estando entre tus planes preferidos, proponles una exquisita comida con sobremesa incluida. ¡No te fallará ninguno!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Caldereta de langosta
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kilo de langosta
- 5 ajos
- 2 yemas de huevo
- 1 pizca de azafrán
- 4 almendras
- 1 limón
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 0,5 dl de coñac
- 120 g de pan tostado
- 1 cucharadita de miel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Poner en un mortero un ajo pelado, 2 almendras, sal y un poco de azafrán. Majar y añadir 2 yemas de huevo, el zumo de un limón y los jugos de la cabeza de la langosta. Mezclar bien todo.

Pelar y picar los tomates y 4 ajos. Limpiar y cortar los pimientos. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen y la langosta o langostas, según el peso. Saltear 2 ó 3 minutos y retirar de la cazuela. Añadir las verduras y pochar a fuego medio. Agregar el tomate. Dejar 5 minutos más al fuego.

Añadir el coñac y una cucharadita de miel; el majado del primer paso y las langostas. Salpimentar, cubrir con agua, añadir unas rebanadas finas de pan tostado y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos. Antes de servir, dejar reposar 5 minutos.

Además… Las calderetas también son una forma ideal de preparar recetas de carne, como el tradicional guiso de ternera con laurel, romero y cominos.

Chips de calabacín al horno
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 calabacines
- 80 g de queso parmesano rallado
- 120 g de panko
- Tomillo fresco
- 2 claras de huevo
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 200º C. Cortar los calabacines en rodajas de unos 2 mm y colocarlas sobre papel absorbente. Echar un poco de sal y cubrir con más papel. Dejar así 20 minutos para que suelten toda el agua.

Mezclar en un bol el panko o pan rallado, el queso parmesano y unas hojas de tomillo. Batir las claras en un bol grande hasta formar espuma y salpimentar. Pasar las rebanadas de calabacín primero por harina, luego por el huevo batido y por la mezcla de panko, queso y tomillo.

Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal y colocar encima las rebanadas de calabacín, separadas entre sí. Hornear 20-30 minutos, hasta que el calabacín esté dorado y crujiente.

Tartar de bacalao ahumado
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 50 g de bacalao ahumado
- 600 g de lubina
- 2 manzanas Granny Smith
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de mostaza suave
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco

Poner en el vaso de la batidora una cucharadita de miel, una de mostaza, media de aceite de oliva y unas ramitas de perejil. Triturar con batidora; reservar.

Pelar y cortar una manzana en dados muy pequeños y la otra en rodajas de un milímetro de grosor. Poner un cazo al fuego con agua y añadir la lubina en filetes. Cocer durante 7 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, escurrir y desmigar.

Picar el bacalao ahumado y mezclar en un bol con los daditos de manzana y la lubina desmigada. Montar el tartar sobre una rodaja de manzana y poner encima otra rodaja. Acompañar con la salsa vinagreta preparada en el primer punto.

Pollo asado en cocotte
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1,3 kilo de pollo
- 16 cebollitas francesas
- 500 g de patatas pequeñas
- 100 g de panceta de cerdo
- 200 g de mantequilla
- 250 g de uvas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 160º C. Poner en una cocotte una cucharada de mantequilla y la panceta cortada en dados. Mantener al fuego 5 minutos y retirar la panceta. En la misma cazuela y con la grasa que haya soltado la panceta, dorar el pollo previamente salpimentado al gusto.

Pelar las patatas y las cebollitas. Poner una cazuela limpia al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadir las cebollitas, las patatas y las uvas. Salar y dejar al fuego 8 minutos. Retirar y escurrir.

Poner el pollo en la cocotte con las patatas y cebollas y un chorrito de aceite de oliva virgen. Tapar la cazuela y meter a horno precalentado 90 minutos. Antes de sacar del horno, destapar la cazuela y subir la temperatura del horno a 250º C durante 5 minutos. Al estar cocinado en cocotte, la carne sale tierna, suave y muy jugosa.

¡Apunta! Si no tienes cocotte de hierro, puedes usar una cazuela, pero tiene que ser apta para el horno. También puedes asarlo en un grill bien tapado con papel de aluminio. Prepara esta receta con las verduras que más te gusten. Al asarse con el pollo, salen tiernas, casi caramelizadas, y a los niños les encantará.

Leche frita
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 7,5 dl de leche
- 1 rama de canela
- 25 g de mantequilla
- 5 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de Maizena
- 1 limón
- 2 huevos
- 100 g de harina
- Aceite de girasol
- 1 cucharadita de canela en polvo

Disolver la Maizena en una taza con un poco de leche fría. Poner una cazuela al fuego con el resto de la leche, azúcar, la piel de limón limpia, la rama de canela y mantequilla. Dejar 10 min a fuego bajo. Pasado ese tiempo, subir el fuego y apagar justo antes de que empiece a hervir. Tapar la cazuela y dejar resposar 15-30 minutos.

Retirar la canela y la piel de limón. A fuego lento, remover con unas varillas y agregar la Maizena disuelta, sin dejar de remover hasta que la mezcla espese. Volcar la mezcla en un recipiente cuadrado o rectangular, para obtener una superficie lisa de 4 cm de altura. Cubrir con film. Dejar enfriar en la nevera 24 horas.

Cortar la masa en dados. Batir los huevos. Poner en un plato 100 g de harina. Pasar los dados de masa por la harina y después por huevo. Poner una sartén con aceite de girasol al fuego. Freír los dados. Sacar a papel absorbente y rebozar en azúcar y canela en polvo.

BUEN TRUCO. Es muy importante que, al mezclar la leche con la Maizena, no queden grumos. Así que, si es necesario, usa una batidora. Sirve cada ración con tres o cuatro dados de leche frita acompañados de una bola de helado de vainilla.

Focaccia de uvas y piñones
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de uvas rojas
- 80 g de piñones
- Romero fresco
- 270 g de harina de trigo integral
- Azúcar
- 10 g de levadura fresca
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal

Precalentar el horno a 200º C. Poner en un bol, la harina de trigo, una cucharadita de sal y otra de azúcar. Remover y añadir la levadura desmigada. Añadir una cucharadita de aceite, 1,5 dl de agua fría y mezclar con una cuchara. Amasar 10 minutos aprox. Formar una bola y ponerla en un bol tapado con un paño húmedo. Dejar reposar 60 minutos.

Aplastar la masa con el puño para echar el gas producido por la fermentación. Con ayuda de un rodillo, extender la masa en círculos de unos 20 cm de diámetro.

Repartir las uvas y los piñones sobre la masa. Espolvorear sobre las uvas unas hojas de romero, 3 cucharaditas de azúcar y una pizca de sal. Hornear 12 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo