Leche frita
INGREDIENTES (4 personas):
- 7,5 dl de leche
- 1 rama de canela
- 25 g de mantequilla
- 5 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de Maizena
- 1 limón
- 2 huevos
- 100 g de harina
- Aceite de girasol
- 1 cucharadita de canela en polvo
1 Disolver la Maizena en una taza con un poco de leche fría. Poner una cazuela al fuego con el resto de la leche, azúcar, la piel de limón limpia, la rama de canela y mantequilla. Dejar 10 min a fuego bajo. Pasado ese tiempo, subir el fuego y apagar justo antes de que empiece a hervir. Tapar la cazuela y dejar resposar 15-30 minutos.
2 Retirar la canela y la piel de limón. A fuego lento, remover con unas varillas y agregar la Maizena disuelta, sin dejar de remover hasta que la mezcla espese. Volcar la mezcla en un recipiente cuadrado o rectangular, para obtener una superficie lisa de 4 cm de altura. Cubrir con film. Dejar enfriar en la nevera 24 horas.
3 Cortar la masa en dados. Batir los huevos. Poner en un plato 100 g de harina. Pasar los dados de masa por la harina y después por huevo. Poner una sartén con aceite de girasol al fuego. Freír los dados. Sacar a papel absorbente y rebozar en azúcar y canela en polvo.
BUEN TRUCO. Es muy importante que, al mezclar la leche con la Maizena, no queden grumos. Así que, si es necesario, usa una batidora. Sirve cada ración con tres o cuatro dados de leche frita acompañados de una bola de helado de vainilla.