Recetas con chocolate... Un placer adictivo

Irresistibles postres con chocolate como ingrediente protagonista para los paladares más golosos.

Panecillos de chocolate
Getty Images

¿A quién no le gusta el chocolate? Su aroma, su textura y su sabor lo hacen irresistible para la mayoría de los mortales. Por eso, sabemos que apuntarás estas recetas. Tartas de chocolate, panecillos de chocolate, tortitas de chocolate, pudding de chocolate y hasta un hummus de chocolate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tarta de arándanos y chocolate blanco
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de arándanos
- 1 paquete de masa quebrada
- 200 g de chocolate blanco
- 200 g de nata para montar

Precalentar el horno a 175º C. Forrar un molde de 22 cm con la masa. Cortar el excedente y pinchar con un tenedor, teniendo cuidado de no hacer agujeros grandes. Forrar con una hoja de papel de hornear y cubrir con unos garbanzos. Hornear a media altura 15 minutos. Sacar del horno, quitar los garbanzos y la hoja de papel y hornear 5 minutos más.

Trocear el chocolate blanco y ponerlo en un bol mediano. Calentar la nata en un cazo. Justo cuando vaya a romper a hervir, retirarla del fuego y añadirla sobre el chocolate. Dejar reposar un par de minutos. Mezclar la nata con el chocolate haciendo círculos. Dejar templar.

Verter la ganache de chocolate sobre la base de masa quebrada previamente horneada. Dejar enfriar un poco. Lavar bien los arándanos. Cuando la ganache empiece a coger cuerpo, incorporar los arándanos dentro de la ganache. Guardar en la nevera hasta el día siguiente, para que la ganache se enfríe bien.

Panecillos de chocolate
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de harina de trigo
- 80 g de cacao
- 1 sobre de levadura
- 250 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 2,5 dl de leche entera
- 1/2 limón
- 2 huevos
- 150 g de chocolate negro con 70% de cacao
- Sal

Mezclar en un bol la harina, el cacao, la levadura y una pizca de sal; reservar. En un cuenco, mezclar la leche con el zumo de medio limón y dejar reposar.

Batir los huevos con el azúcar hasta lograr una crema espumosa. Añadir la mantequilla derretida y las dos mezclas obtenidas en el paso anterior. Mezclar hasta integrar. Trocear el chocolate en daditos. Reservar 1/4 y añadir el resto a la masa.

Precalentar el horno a 190º C. Rellenar un molde para magdalenas con la mezcla. Repartir el chocolate troceado sobre todos los panecillos. Hornear 20 minutos con calor por arriba y por abajo y sin ventilador. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Pastelitos de chocolate y nueces
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar glas
- 0,5 dl de ron
- 0,5 dl de zumo de naranja
- Nata
- 160 g de nueces de California
- Maizena
- 1 sobre de levadura
- 200 g de chocolate negro
- 15 nueces de California

Batir las claras de 2 huevos con sal. Reservar las yemas y refrigerar las claras. Derretir la mantequilla y mezclarla con extracto de vainilla y azúcar glas. Añadir el huevo restante y batir.

Agregar el ron y el zumo; 0,75 dl de nata, la nueces picadas, 2 cucharaditas de Maizena y un sobre de levadura. Mezclar bien. Incorporar las claras batidas a la mezcla.

Precalentar el horno a 200° C. Forrar un molde con papel de hornear. Extender una capa sobre el papel y hornear. Cuando esté dorada, retirar, añadir otra capa y hornear. Repetir hasta acabar la masa.

Derretir el chocolate en un bol sobre agua caliente y cortar el pastel en trozos. Sumergir cada pastelito en chocolate y adornar con media nuez.

Pudding de chocolate y semillas de chía con yogur
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 80 g de semillas de chía
- Cacao
- Azúcar o edulcorante
- 5 dl de leche o bebida vegetal
- 1 yogur griego
- 1 plátano
- Nibs de cacao
- Avellanas

Poner las semillas de chía en un cuenco. Añadir 4 cucharadas de cacao y mezclar bien. Cubrir con la leche o bebida vegetal y batir con unas varillas hasta no dejar grumos. Incorporar el azúcar o edulcorante y remover bien. Esperar 10 minutos, volver a mezclar y tapar con plástico film. Dejar en la nevera, al menos, durante 60 minutos.

Batir el yogur con azúcar o miel hasta dejar una textura bien cremosa. Pelar y cortar el plátano en rodajas no muy gruesas.

Echar en un tarro una capa de yogur; rodajitas de plátano; otra capa de la mezcla de semillas de chía y chocolate, y un poco más de yogur. Espolvorear con nibs y avellanas picadas. Servir las otras 3 raciones.

Hummus de chocolate
Getty Images

INGREDIENTES:
- 200 g de garbanzos cocidos
- 100 ml de bebida de soja
- 40 g de stevia
- 30 g de cacao puro sin azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 manzana Crimson Snow
- Nueces

Triturar en batidora o robot de cocina los garbanzos ya cocidos, bien lavados y escurridos. Mezclar con el cacao puro sin azúcar, la bebida de soja o cualquier otra bebida vegetal, la cuchara de extracto de vainilla, para dar una percepción de dulzor mayor, y la stevia, hasta conseguir una crema fina, uniforme y sin nada de grumos.

Verter el resultado en unos vasitos de postre o cuencos pequeños. Cortar la manzana Crimson Snow en cuadrados del mismo tamaño y colocarla sobre cada recipiente.

Decorar con trocitos de nuez triturada, para dar mayor sabor al postre. Listo para darte un capricho dulce sin ningún tipo de remordimiento y ¡en menos de 10 minutos!

Tarta de chocolate blanco y cerezas
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 125 g de harina para repostería
- 60 g de mantequilla
- 20 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 ó 2 cucharadas de leche o agua
- 200 g de chocolate blanco
- 200 g de nata para montar
- 300 g de cerezas
- Sal

Poner en un bol harina, azúcar, sal y la mantequilla en daditos; mezclar. Añadir el huevo. Si estuviera muy dura, agregar agua o leche. Envolver en film y dejar en la nevera 2 horas. Precalentar el horno a 175º C. Estirar la masa con un rodillo y forrar con ésta el molde. Pinchar la base con un tenedor. Forrar con una hoja de papel de hornear y cubrir con garbanzos. Hornear 15 minutos. Sacar del horno, quitar el peso y el papel y hornear 5 minutos más.

Poner el chocolate troceado en un cuenco y verter sobre él la nata caliente. Mezclar bien hasta que el chocolate se haya fundido y dejar reposar hasta que esté templado. Verter la ganache de chocolate sobre la masa.

Incorporar las cerezas en la ganache. Guardar en la nevera para que se enfríe bien y solidifique.

Tortitas de chocolate con lavanda
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de harina
- 20 g de cacao
- 1 cucharada de azúcar de lavanda
- 1 cucharadita de levadura química
- 1,25 de leche o batido de chocolate
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Mantequilla
- Flores de lavanda

Poner en un bol todos los ingredientes secos (harina, cacao, azúcar, levadura y sal). Después, añadir el huevo, la esencia de vainilla y la leche o el batido de chocolate, poco a poco. Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar el bol con papel film transparente y dejar reposar la mezcla en el frigorífico 30 minutos.

Poner una sartén antiadherente en el fuego con un poco de mantequilla. Con la ayuda de un cazo o de una cuchara, echar la masa en la sartén, dejando que se distribuya sola por el fondo hasta darle un grosor de pocos milímetros, formando la tortita.

Cocer las tortitas entre 1 y 2 minutos por cada lado. Es importante no cocinarlas a fuego muy fuerte para que no se quemen. Servir las tortitas calientes acompañadas de sirope de fresa o chocolate, azúcar glas, helado o nata. Decorar con flores de lavanda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo