6 Recetas para una dieta ligera y rica

Menús súper sabrosos...

Menú saludable
HearstGetty Images

Si estás buscando propuestas que te inspiren para crear tu propio menú saludable, aquí tienes una selección de platos sabrosos y fáciles, perfectos para cualquier ocasión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Wontons con queso y espinacas
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- Obleas de pasta wonton cuadradas
- 1 ajo
- 1 manojo de espinacas frescas
- Queso crema
- 250 g de champiñones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Precalentar el horno a 180º C. Pelar el ajo y quitar el germén; picar fino. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y el ajo. Añadir el champiñón. Rehogar 5 minutos y añadir las espinacas; salar. Mantener al fuego durante 3 minutos más; retirar.

Poner en un bol el queso crema con las espinacas y los champiñones. Mezclar bien. Pintar moldes de magdalena con aceite y poner encima de cada uno una hoja de wonton. Colocar en el centro de cada uno una cucharada de la mezcla de queso y espinacas.

Poner una cucharadita del relleno en cada oblea de wonton. Con ayuda de un poco de agua, doblar, primero, por la mitad y cerrar muy bien y, después, juntar las puntas. Meter al horno precalentado 10 minutos o hasta que se doren los wontons.

TÚ ELIGES...
Los wontons son un tipo de empanadillas muy populares en Asia, que puedes rellenar con lo que quieras: verduras, carne de cerdo, setas, langostinos...

2 Espaguetis de calabacín con tomates y queso
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 calabacines
- Tomates cherry
- 1 paquete de bolitas de mozzarella
- 6 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Albahaca fresca

Lavar los calabacines, córtales las puntas y, con ayuda de una mandolina o espiralizador de vegetales, cortar los calabacines en forma de espaguetis. Otra opción es comprar los espaguetis de calabacín que ya se comercializan en muchas fruterías.

Pelar y cortar 6 dientes de ajo en láminas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltear los ajos. Cuando empiecen a dorarse, añadir los espaguetis de calabacín, saltear un par de minutos, retirar y reservar.

Lavar y secar los tomates. Cortarlos por la mitad (también se pueden dejar enteros) y reservar. Colocar en una fuente los espaguetis de calabacín. Añadir los tomatitos cherry y las bolas de mozzarella. Espolvorear la albahaca picada y moler la pimienta por encima.

¡UN PLUS!
Como la mayoría de las ensaladas, este plato se puede completar con unos daditos de pechuga de pavo por encima.

3 Dorada al horno con patatas
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 doradas
- 4 patatas
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1/2 limón
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 vasos de vino blanco
- Sal

Pelar y lavar las patatas. Cortarlas en trozos o rodajas. Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, añadir las patatas y freír hasta que comiencen a dorarse. Retirar las patatas con una espumadera a un plato y reservar.

Pelar y picar las cebollas y los ajos. Poner una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Rehogar hasta que comiencen a dorarse. En este momento, añadir el vino, las hebras de azafrán, el perejil picadito y salar. Dejar cocer 6-7 minutos.

Precalentar el horno a 180º C. Colocar en una fuente una cama de patatas y salar. Añadir los ingredientes rehogados y colocar las doradas. Regar con el zumo de limón y hornear 15 min, en la bandeja, en posición central, con temperatura arriba, abajo y aire.

SÚPER RICO
Esta receta es un plato tradicional que se puede preparar con otros pescados blancos: rape, merluza, lubina, sargo... ¡y quedan deliciosos!

4 Huevos revueltos con bacalao y cebolla
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 6 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 200 g de bacalao ahumado
- Aceite de oliva suave
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 cebolla

Pelar y cortar las cebollas en rodajas finas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite. Añadir las cebollas y mantener a fuego lento, removiendo de vez en cuando, unos 15 minutos, hasta que adquieran un tono oscuro caramelizado. Retirar y reservar.

Cascar los huevos, salpimentar y añadir 2 cucharadas de leche. Batir con un tenedor. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y, cuando esté caliente, añadir la mitad de los huevos y cuajarlos removiendo bien. Repetir con el resto de huevo.

Forrar moldes de tartatelas con la masa quebrada y hornear a 180º C durante 10-20 minutos. Cuando el hojaldre esté dorado, sacar del horno. Dejar enfriar y desmoldar. Rellenar las tartaletas con el huevo revuelto, el bacalao y la cebolla caramelizada.

¡TOMA NOTA!
Para evitar que el relleno humedezca la masa, cuando saques las tartaletas del horno píntalas con clara de huevo batida.

5 Cuajada de castaña con membrillo
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1/2 litro de leche fresca
- 250 g de castañas
- 2 membrillos
- 100 g de azúcar

Pelar y rallar las castañas. Mezclar en un cazo las castañas ralladas con 1/2 litro de leche fresca. Guardar en la nevera durante, al menos, 12 horas.

Sacar el cazo de la nevera y colar la mezcla de leche fresca y castañas. Poner el líquido colado en un cacito al fuego y, según se vaya calentando, se irá cuajando la leche. Recoger la leche cuajada y pasarla por un colador; reservar.

Pelar los dos membrillos, quitarles el corazón y las semillas y cortar en gajos. Poner en un cazo los dos membrillos, 100 g de azúcar y unas cucharadas de agua. Dejar a fuego lento hasta que los gajos de membrillo estén casi deshechos. Mantener vigilando que no se queme dando vueltas repetidamente con una cuchara. Servir la cuajada con el membrillo.

¡CUÍDATE!
Al igual que el resto de frutos secos, las castañas son alimentos cardiosaludables, siempre y cuando no se abuse de su consumo.

6 Frutas con almíbar de hierbabuena
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 pitaya
- 2 kiwis
- 200 g de papaya
- 1/2 mango
- 1 pera
- 60 g de frambuesas
- Hojas de hierbabuena
- 70 g de azúcar

Cortar la pera en láminas finas con ayuda de una mandolina. Ponerlas en un bol cubiertas de agua y meter al microondas un minuto a la máxima potencia. Escurrir y enrollar las láminas formando cilindros; reservar. Pelar y cortar el resto de fruta en láminas finas. Enrollar unas láminas en cilindros y dejar otras en rodaja, sin enrollar.

Poner un cazo al fuego con las frambuesas, 30 g de azúcar y 3 cucharadas de agua. Dejar cocer durante 10 minutos. Retirar y triturar con batidora.

Poner un cazo al fuego con 0,5 dl de agua, 40 g de azúcar y varias hojas de hierbabuena. Dejar cocer 5 min hasta que se forme un almíbar ligero. Retirar las hojas de hierbabuena. Servir la fruta con el almíbar de hierbabuena y la salsa de frambuesas.

DULCE SABOR.
Deja hervir tres palos de canela con dos vasos de azúcar y agua. A los 5 minutos, retira la canela y añade la hierbabuena. Tritura y cuela la mezcla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo