12 Recetas para sorprender a tus invitados el fin de semana

Sugerencias riquísimas para montar el menú perfecto para tus comidas y cenas. Estos platos son fáciles de hacer y además los podrás elaborar sin tener que hacer mucho gasto.

Receta: Cebollas rojas con queso brie
Hearst

Sugerencias riquísimas para montar el menú perfecto para tus comidas y cenas. Estos platos son fáciles de hacer y además los podrás elaborar sin tener que hacer mucho gasto.

1 de 12
Receta: Bollitos de espinacas
Hearst
Bollitos de espinacas

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de harina de trigo
- 1,5 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal marina
- 30 g de queso parmesano
- 80 g de espinacas frescas
- 60 g de mantequilla
- 1,2 dl de leche
- 1 huevo

Precalentar el horno a 200º C. Lavar y picar muy fino las hojas de espinaca. Cortar la mantequilla en dados. Poner en un bol grande la harina, la sal, el queso rallado, las espinacas, la levadura y la mantequilla. Desmenuzar con los dedos la mantequilla hasta integrarla con los demás ingredientes.

Añadir la leche y amasar ligeramente hasta obtener una masa homogénea. Luego, extender la masa sobre una superficie enharinada y darle forma rectangular de unos 3 cm de grosor.

Separar la yema de un huevo y batirla. Pintar la masa con la yema batida y meter al horno precalentado. Mantener hasta que la masa suba y quede dorada por fuera y esponjosa por dentro.

2 de 12
Receta: Cebollas rojas con queso brie
Hearst
Cebollas rojas con queso brie

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 cebollas rojas
- 3 huevos
- 200 g de queso brie
- 3 dl de leche
- Tomillo fresco

Precalentar el horno a 200º C. Poner las cebollas en el horno y dejar asar unos 40 minutos, hasta que las cebollas estén tiernas pero enteras. Retirar las cebollas del horno y bajar la temperatura a 140º C.

Poner un cazo al fuego con la leche y el queso brie cortado en dados. Mantener a fuego lento, sin dejar de batir, hasta que el queso se derrita. Batir los huevos en un bol, sin dejar de batir, y verter la leche poco a poco.

Poner las cebollas en una cazuela para horno y verter la mezcla del paso anterior. Espolvorear con tomillo fresco. Meter al horno y dejar unos 30 minutos aproximadamente, hasta que cuaje bien la mezcla.

3 de 12
Receta: Espaguetis carbonara
Hearst
Espaguetis carbonara

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de espaguetis
- 150 g de panceta o beicon
- 2 huevos
- 0,5 dl de nata líquida
- 40 g de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Poner una olla con abundante agua al fuego. Cuando rompa a hervir, añadir un poco de sal y los espaguetis. Dejar cocer unos 10 minutos, hasta que queden al dente. Retirar y escurrir.

Cortar la panceta en dados. Poner una sartén grande al fuego con una cucharada de aceite de oliva y añadir la panceta. Freír hasta que se dore. Retirar del fuego y añadir los espaguetis.

Poner en un bol 2 huevos, 40 g de queso parmesano y 0,5 dl de nata y batir ligeramente. Poner de nuevo la sartén al fuego y añadir la mezcla del bol. Remover 1 minuto con una cuchara de madera. Retirar, servir y espolvorear un poco de pimienta negra recién molida.

4 de 12
Receta: Puerros con crema de miso
Hearst
Puerros con crema de miso

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 cucharada de pasta miso
- 1 dl de caldo de pollo
- 4 puerros
- Cebollino
- 2 huevos
- 40 g de mantequilla
- 4 cucharadas de crema agria o fraiche
- Aceite de sésamo

Limpiar los puerros. Retirarles la parte verde y la base. Ponerlos en una olla al fuego cubiertos de agua. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer 40 minutos aprox. Retirar y escurrir.

Poner un cazo al fuego con la mantequilla y dejar a fuego medio hasta que empiece a ponerse de un tono dorado oscuro. Entonces, retirar. Mezclar la pasta miso con el caldo de pollo y disolver. Batir 2 huevos y mezclar todo bien.

Poner la mezcla en un cazo. Añadir la crema agria y unas gotas de aceite de sésamo. Calentar a fuego lento, sin dejar de remover, durante 5 minutos aprox. Servir los puerros con la crema de miso acompañados de cebollino picado.

5 de 12
Receta: Hamburguesa de pescado
Hearst
Hamburguesa de pescado

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de salmón fresco
- 400 g de lubina
- 1ajo
- 2 limones
- 60 g de pan rallado
- Perejil fresco
- 1 cebolleta
- 2 tomates
- 1 pepino
- Albahaca fresca
- 150 g de lombarda
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Poner en picadora los pescados, un puñado de hojas de perejil, la ralladura de un limón y un poco de sal y pimienta. Triturar todo.Poner el resultado en un bol e ir añadiendo poco a poco pan rallado. Mezclar con las manos hasta obtener una consistencia que permita dar forma a 4 hamburguesas.

Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y freír las hamburguesas unos 4 minutos por cada lado hasta que queden doradas.

Poner en un bol las cebolletas, el pepino, la lombarda, la albahaca y el tomate, el pimiento, todo picado muy fino. Añadir el zumo de 2 limones y un buen chorro de aceite de oliva.Servir las hamburguesas de pescado sobre la ensalada.

6 de 12
Receta: Chuletas de cerdo con hinojo
Hearst
Chuletas de cerdo con hinojo

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 chuletas de cerdo
- 3 dientes de ajo
- 12 bayas de enebro
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 1 cucharadita de cardamomo
- 1 bulbo de hinojo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Poner en una fuente 5 cucharadas de aceite de oliva, 3 ajos pelados y picados, las bayas de enebro, el cardamomo y las semillas de hinojo. Salpimentar las chuletas de cerdo y ponerlas en la fuente impregnándolas con el aceite y la mezcla anterior. Tapar y dejar macerar en la nevera 2 horas.

Precalentar el horno a 200º C. Poner una parrilla a fuego fuerte. Sacudir un poco las chuletas de su líquido de maceración y mantener en la parrilla hasta que queden bien marcadas.

Cortar a lo largo un bulbo de hinojo y pintarlo con aceite de oliva. Hornear hasta que el bulbo quede tierno.Servir las chuletas de cerdo con el hinojo asado.

7 de 12
Receta: Oreja con alubias
Hearst
Oreja con alubias

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de alubias blancas
- 1 oreja de cerdo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 3 ajos
- Laurel
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce

Poner las alubias a remojo la noche anterior. Limpiar la oreja con agua fría y quemar los pelos. Poner una olla a presión con la oreja, sal, pimienta y laurel. Cubrir con agua. Cerrar y, una vez que la olla tenga presión, mantener al fuego 30 minutos.

Una vez templada la olla, abrir y sacar la oreja. Poner las alubias junto con la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo en la olla con el caldo de cocción. Añadir agua hasta 1/3 de la capacidad de la olla. Salpimentar, tapar y dejar a fuego 30 minutos, hasta que las alubias estén tiernas.

Cortar la oreja en tiras y dorarlas en una plancha con un poco de aceite. Servir las alubias con el perejil picado y la oreja espolvoreada con pimentón dulce.

8 de 12
Receta: Ossobuco a la milanesa
Hearst
Ossobuco a la milanesa

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 ossobucos de ternera
- Harina
- 3 ajos
- 2 zanahorias
- 1 apio
- 1 cebolla
- 1 dl de salsa de tomate
- 2 dl de vino tinto
- 3 dl de caldo de pollo
- 400 g de patatas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Practicarle unos cortes a la carne por la zona exterior para evitar que ésta se encoja cuando se cocine. Salpimentar y enharinar por ambos lados. Poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva y freír la carne por ambos lados hasta que se ponga dorada. Después, retirar y reservar.

En ese mismo aceite, incorporar la cebolla y el apio en trozos pequeños, 3 ajos laminados y las zanahorias en discos. Sofreír hasta que la cebolla se ponga transparente. Añadir el ossobuco, el vino, la salsa de tomate y el caldo de pollo. Tapar y cocer a fuego lento.

Pelar y trocear las patatas. Cuando la carne lleve 75 minutos en el fuego, añadir las patatas. Cocer 30 min más. Retirar y servir.

9 de 12
Receta: Caramelos de miel y menta
Hearst
Caramelos de miel y menta

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de miel
- 150 g de azúcar
- Menta fresca
- Azúcar glas

Limpiar las hojas de menta. Poner en el vaso de la batidora 150 g de azúcar y las hojitas de menta. Triturar hasta reducir a polvo.

Poner en un cazo 100 g de miel y el azúcar glas y poner al fuego hasta que la mezcla alcance 160º C. Retirar el cazo del fuego y enfriar la base con agua fría.

Con ayuda de guantes de goma porque quemará, hacer cilindros con la mezcla de 1 cm de grosor aproximadamente. Antes de que se enfríen los cilindros, cortarlos con ayuda de unas tijeras en trozos de 1 a 1,5 cm de largo. Espolvorear los caramelos de miel y menta con azúcar glas para que no se peguen.

10 de 12
Receta: Clafoutis de ciruelas y jengibre
Hearst
Clafoutis de ciruelas y jengibre

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 120 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 120 g de harina de trigo
- 3 dl de leche
- 250 g de ciruelas
- 20 g de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Sal

Precalentar el horno a 180º C. Pintar con mantequilla un molde circular de tartas. Poner en un bol los huevos, el azúcar, el jengibre y una pizca de sal. Batir con varillas hasta que se disuelva el azúcar. Añadir a la mezcla 3 dl de leche y 100 g de harina de repostería. Batir hasta obtener una mezcla fina.

Cortar las ciruelas por la mitad y extraer el hueso. Poner una sartén al fuego con 20 g de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar moreno. Añadir las ciruelas y saltear a fuego medio para que se caramelicen ligeramente.

Poner en el molde la mezcla del paso 1 y las ciruelas. Hornear unos 30 minutos hasta que la tarta empiece a dorarse. Retirar, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.

11 de 12
Receta: Crema catalana de mango
Hearst
Crema catalana de mango

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 huevos
- 100 g de azúcar
- 1/2 limón
- 1 mango
- 1 cucharada de harina de maíz
- 1/2 l de leche

Pelar el mango. Cortar la mitad en dados de 1 cm de lado y poner el resto en vaso de batidora. Triturar completamente. Reservar el puré y los dados de mango.

Pelar el limón para sacar un buen trozo de piel entera. Poner un cazo a fuego suave con la leche y la piel de limón. Mantener al fuego 5 minutos hasta que empiece a hervir.

Separar las yemas de las claras. Poner en un bol las yemas, 80 g de azúcar y harina de maíz. Batir bien y añadir el puré de mango. Añadir al bol la leche caliente sin dejar de batir hasta que la mezcla espese. Repartir en cuencos, dejar enfriar y añadir los dados de mango. Espolvorear con el resto de azúcar. Quemar la superficie con mechero hasta que el azúcar caramelice.

12 de 12
Receta: Muffins de zanahoria y coco
Hearst
Muffins de zanahoria y coco

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 4 zanahorias
- 1 taza de azúcar moreno
- 1,5 dl de leche
- 1 huevo
- Mantequilla
- 1/2 taza de coco rallado
- 1 cucharadita de sal fina

Precalentar el horno a 180º C. Lavar y rallar las zanahorias hasta llenar una taza. Poner en un bol la zanahoria rallada, 1,5 dl de leche, 1 taza de azúcar moreno y un huevo. Mezclar todo bien.

Añadir al bol 2 tazas de harina, una cucharadita de levadura, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico y una cucharadita de sal. Remover con una espátula y mezclar.

Untar con mantequilla 12 moldes para magdalenas. Repartir la mezcla en los moldes y espolvorear 1/2 taza de coco rallado por encima. Meter al horno precalentado y hornear unos 20 minutos hasta que los muffins suban y se doren. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo