Un menú perfecto para enero

Consumir los alimentos más frescos del mes es lo mejor para nuestro bienestar, pero también para nuestro bolsillo. Así que, apunta estas recetas e inclúyelos en tu dieta.

Menú de enero
Hearst

Un menú con los alimentos más frescos del mes de enero. Primeros, segundos y postres ricos, sanos y a buen precio. Tú eliges cómo combinar estas 6 recetas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sopa fría con calamar
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 patata
- 200 g de maíz dulce en grano
- 400 g de anillas de calamar
- 1 ajo
- 1/2 limón
- 1 puerro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

1 Pelar y trocear patata y el puerro. Poner una olla al fuego con 1 dl de agua fría y añadir la patata y el puerro. Dejar cocer 20 minutos. Retirar, colar el caldo y reservarlo con la patata y el puerro.
2 Poner en el vaso de la batidora
el caldo con la patata y el puerro cocido, 3 cucharadas de aceite de oliva y el maíz. Batir hasta obtener una mezcla fina. Aliñar con sal y unas gotas de zumo de limón.
3 Mezclar los dados de calamar
con un ajo picado. Salar y añadir 2 cucharadas de aceite. Poner una plancha a fuego fuerte y, cuando esté caliente, añadir el calamar y dejar 3 minutos. Servir con la sopa.

Coles de Bruselas al horno con uvas y nueces
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de coles
- 100 g de nueces
- Uvas rojas
- Hojas de menta
- 1 cucharadita de vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

1 Precalentar el horno a 200º C. Lavar las uvas. Limpiar y cortar las coles por la mitad. Poner en un bol las coles y las uvas. Añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y una cucharadita de vinagre de Módena.
2 Poner en una bandeja de horno
las coles de Bruselas y las uvas rojas. Meter en el horno. El tiempo de asado total será de 20 minutos. Pasados 15 minutos, sacar la bandeja con las coles y las uvas del horno. Dejar el horno encendido.
3 Remover las coles y las uvas
para que se caramelicen por ambos lados. Repartir por encima las nueces picadas gruesas y espolvorear unas hojas de menta fresca. Mantener unos 5 minutos más en el horno. Retirar y servir.

Guiso indio de coliflor y garbanzos
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de garbanzos cocidos en conserva
- 1 coliflor
- 2 dl de leche de coco
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 2 ajos
- Jengibre
- Cilantro fresco
- 1 limón
- 2 yogures griegos
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta

1 Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de girasol. Añadir la cebolla y los ajos pelados y picados. Mantener a fuego medio unos 5 minutos para que la cebolla se ablande pero sin coger color.
2 Lavar y cortar los tomates en dados.
Separar la coliflor en
floretes. Añadir ambos a la cazuela. Rehogar un minuto y agregar
la leche de coco y 1 dl de agua. Salpimentar y cocer 10 minutos.
3 Agregar a la cazuela los garbanzos cocidos,
la ralladura de medio limón y un trocito de jengibre. Dejar al fuego hasta que los garbanzos estén calientes. Servir con yogur griego y un poco de cilantro fresco.

Terrina de conejo
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de carne de conejo (limpia de huesos)
- 150 g de panceta
- 125 g de hígado de conejo
- 250 g de calabaza
- 1 cucharadita de romero fresco
- 1 chorro de vino de Oporto
- 60 g de pasas
- 50 g de pan rallado
- 2 huevos
- 50 g de nueces
- Sal y pimienta

1 Precalentar el horno a 170º C. Meter en la parte central una bandeja con agua, ya que la terrina la coceremos al baño maría. Poner la carne de conejo en la picadora junto a los hígados y la panceta; picar.
2 Poner en un bol la carne de conejo,
2 huevos, 0,5 dl de vino de Oporto, romero, pan rallado, la calabaza pelada y cortada en dados, pasas, sal y pimienta. Mezclar todo de manera homogénea.
3 Volcar la mezcla en un molde rectangular,
de 1 litro de capacidad.
Tapar con papel de aluminio para evitar que se reseque por la parte superior. Cocer en el horno al baño maría durante una hora.

Chocolate a la taza con menta
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 180 g de chocolate negro
- Cacao
- 4 dl de nata líquida
- 4 dl de agua
- 2 dl de nata para montar
- 1 rama de canela
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 100 g de chocolate fondant
- 1/2 cucharadita de canela
- Hojas de menta

1 Poner un cazo grande al fuego
con 4 dl de agua y una rama de canela. Mantener hasta que empiece a hervir. En ese momento, bajar el fuego al mínimo y dejar 5 minutos más. Retirar la rama de canela.
2 Añadir al cazo del agua
4 dl de nata líquida, 180 g de chocolate negro y 2 cucharadas de azúcar moreno. Remover hasta que se derrita el chocolate. Montar con varillas 2 dl de nata para montar.
3 Derretir al baño maría el chocolate fondant.
Mojar las hojas de menta hasta la mitad y dejar secar. Servir el chocolate con la nata montada por encima. Espolvorear con cacao y canela. Decorar con la menta.

Tarta de nata y queso
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 3 huevos
- 100 g de azúcar
- 100 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Mantequilla
- 3 dl de nata
- 150 g de azúcar glas
- 100 g de queso mascarpone
- Mermelada de fresa
- Grosellas rojas
- Chocolate en virutas

1 Precalentar el horno a 180º C. Batir los huevos con el azúcar hasta lograr una mezcla blanca y espumosa. Tamizar la harina con la levadura y añadir, poco a poco. Integrar con movimientos envolventes.
2 Untar un molde de tamaño medio
con mantequilla y espolvorear con harina. Verter la mezcla para el bizcocho y dar unos golpecitos al molde para asentar la masa. Hornear durante 20 minutos.
3 Montar la nata con el azúcar
y mezclar con el mascarpone. Abrir el bizcocho por la mitad y rellenar con la mermelada. Tapar y cubrir con la crema de queso y nata. Decorar con grosellas y virutas de chocolate.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo