Bolas de donuts
INGREDIENTES (24 unidades):
- 150 g de harina de fuerza
- 100 g de harina de trigo
- 40 g de azúcar
- 2,5 g de sal
- 10 g de levadura seca instantánea de panadería
- 1 huevo pequeño
- 20 g de mantequilla
- Aceite de girasol
- Azúcar glas
Mezclar bien la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Añadir 1,15 dl de agua y un huevo batido. Amasar 5 minutos. Añadir la mantequilla y amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea. Formar una bola, tapar y dejar reposar hasta que duplique su volumen, entre 60 y 120 minutos.
Estirar la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta que tenga 1 cm de grosor. Cortar círculos de 5 cm de diámetro y colocar en una bandeja forrada con papel de hornear. Dejar reposar entre 30 y 60 minutos.
Poner una sartén honda a fuego medio con abundante aceite de girasol. Freír las bolas. Cuidar que el aceite no esté muy caliente, para evitar que se quemen por fuera y el interior quede crudo. Una vez listas, pasar a un plato con papel de cocina, para quitar
el exceso de aceite. Mezclar 200 g de azúcar glas con
4 cucharadas de agua. Rebozar las bolas con glasa.
Es muy importante tener paciencia con los tiempos de levado o fermentación, pues cuanto más crezca la masa, más tiernos estarán tus donuts.
¡El toque final! Una vez las bolas estén templadas y, antes de rebozarlas con la glasa, rellénalas con crema de chocolate, mermelada o con dulce de leche.