Conquista a tus comensales con estas 6 exquisitas recetas

Quedar a comer en casa con los amigos está muy bien pero ¿qué pasa cuando la anfitriona eres tú? Necesitas un recetario rico y saludable con el que sorprenderles.

Menú de fin de semana
HearstGetty Images

Te invitamos a que elabores un menú a tu gusto inspirándote en estas recetas. Platos fáciles de preparar y deliciosos: Achicorias y remolachas asadas; Pasta al horno con salchichas y espinacas; Lubina con crema de judías verdes; Conejo al chocolate con batata; Bolas de donuts; y Crema de mango con cuajada.

Recetas: Achicorias y remolachas asadas
HearstGetty Images
Achicorias y remolachas asadas

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 achicorias
- 4 remolachas
- 1 granada
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 200º C. Envolver las remolachas en papel de aluminio y hornear de 30 a 40 minutos, dependiendo del tamaño. Los últimos 10 minutos, quitar el papel de aluminio. Sacar del horno, pelar y cortar en rodajas; reservar.

Desgranar la granada. Poner la mitad de sus granos en el vaso de la batidora y triturar. Colar para obtener su zumo. Reservar tanto el zumo y como el resto de granos por separado.

Cortar las achicorias en 4 cuñas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y pochar a fuego lento las achicorias hasta que se ablanden. Montar el plato de forma circular alternando achicoria y remolacha. En el momento de servir, aliñar con el zumo de granada, el vinagre y unas gotas de aceite de oliva. Salpimentar y espolvorear unos granos de granada.

¿Sabías que…?

La achicoria es una verdura muy fácil de preparar y se presta a servir de ingrediente en deliciosas ensaladas. Así se aprovechan sus virtudes nutritivas.

1 de 6
Recetas: Pasta al horno con salchichas y espinacas
HearstGetty Images
Pasta al horno con salchichas y espinacas

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de pasta
- 3 salchichas frescas
- 150 g de espinacas
- 100 g de queso para gratinar
- 2 ajos
- Salvia fresca
- 1 dl de nata líquida
- 1 dl de leche
- Aceite de oliva
- Sal

Poner una olla grande al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, añadir la pasta y cocer siguiendo instrucciones del fabricante. Retirar y escurrir; reservar.

Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, las salchichas en trozos y los ajos picados. Mantener al fuego hasta que se doren. Añadir las hojas de espinacas y dejar unos 4 minutos, hasta que se pochen. Incorporar la salvia fresca picada.

Agregar la nata, la leche y el queso rallado. Mantener al fuego removiendo hasta que el queso se derrita. Entonces, añadir la pasta. Mezclar todo bien y meter a gratinar en el horno antes de servir.

2 de 6
Recetas: Conejo al chocolate con batata
HearstGetty Images
Conejo al chocolate con batata

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 conejo
- 2 batatas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 30 g de chocolate negro
- 4 ajos
- 2 dl de vino tinto
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 200º C. Hornear las batatas unos 40 minutos. Retirar, templar, pelar y trocear. Triturarlas hasta obtener un puré; reservar.

Trocear el conejo y salpimentar. Pelar y chafar 2 ajos. Poner una cazuela al fuego con 3 cuch de aceite, el conejo y los ajos y rehogar hasta dorar. Añadir vino, el laurel y agregar agua hasta cubrir el conejo. Tapar y cocer 40 min a fuego lento. Separar el conejo del caldo y reservar.

Rehogar en una cazuela con aceite, la cebolla, las zanahorias y 2 ajos. Añadir la harina y el chocolate rallado. Remover y agregar el caldo de la cocción. Una vez ligada la salsa, añadir el conejo. Servir con el puré de batata y la salsa de chocolate.

3 de 6
Recetas: Lubina con crema de judías verdes
HearstGetty Images
Lubina con crema de judías verdes

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 lubinas de ración
- 200 g de judías verdes
- 1/2 dl de nata líquida
- 1 dl de caldo de pollo
- 2 ajos - 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Limpiar y cortar las judías en juliana. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, el ajo picado y las judías. Rehogar 2-3 minutos. Retirar la mitad de las judías de la cazuela; reservar.

Añadir a la cazuela el caldo de pollo y la nata. Salpimentar y tapar la cazuela. Dejar cocer 15 minutos; retirar y batir.

Salpimentar y pintar con aceite de oliva las lubinas. Poner por encima un ajo picado y la ralladura de un limón. Meter en el microondas, de una en una, durante 4 minutos a la máxima potencia. Retirar y sacar los lomos quitando la piel. Servir las lubinas sobre la crema de judías verdes, acompañadas del resto de verdura previamente reservada.

TEN EN CUENTA
Limpia muy bien las judías para evitar encontrarte con una bola de fibra en la boca. Quita primero los extremos y luego las hebras con un cuchillo o un cortaverduras.

La lubina es un alimento con un aporte calórico muy bajo; 100 g de este pescado blanco solo tiene 98 calorías. Ideal para una dieta de control de peso.

4 de 6
Recetas: Bolas de donuts
HearstGetty Images
Bolas de donuts

INGREDIENTES (24 unidades):
- 150 g de harina de fuerza
- 100 g de harina de trigo
- 40 g de azúcar
- 2,5 g de sal
- 10 g de levadura seca instantánea de panadería
- 1 huevo pequeño
- 20 g de mantequilla
- Aceite de girasol
- Azúcar glas

Mezclar bien la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Añadir 1,15 dl de agua y un huevo batido. Amasar 5 minutos. Añadir la mantequilla y amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea. Formar una bola, tapar y dejar reposar hasta que duplique su volumen, entre 60 y 120 minutos.

Estirar la masa
con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta que tenga 1 cm de grosor. Cortar círculos de 5 cm de diámetro y colocar en una bandeja forrada con papel de hornear. Dejar reposar entre 30 y 60 minutos.

Poner una sartén honda
a fuego medio con abundante aceite de girasol. Freír las bolas. Cuidar que el aceite no esté muy caliente, para evitar que se quemen por fuera y el interior quede crudo. Una vez listas, pasar a un plato con papel de cocina, para quitar
el exceso de aceite. Mezclar 200 g de azúcar glas con
4 cucharadas de agua. Rebozar las bolas con glasa.

Es muy importante tener paciencia con los tiempos de levado o fermentación, pues cuanto más crezca la masa, más tiernos estarán tus donuts.
¡El toque final! Una vez las bolas estén templadas y, antes de rebozarlas con la glasa, rellénalas con crema de chocolate, mermelada o con dulce de leche.
5 de 6
Recetas: Crema de mango con cuajada
HearstGetty Images
Crema de mango con cuajada

INGREDIENTES (4 personas):
- 5 dl de leche fresca
- 16 gotas de cuajo de leche
- 1 mango
- 1 naranja
- 40 g de azúcar moreno

Poner un cazo al fuego con la leche y calentarla. Retirar antes de que hierva. Poner en los recipientes en los que se vayan a presentar las cuajadas, 4 gotas de cuajo líquido (se compra en carnicerías y farmacias). Una vez que la leche esté a temperatura óptima (entre 34 y 37º C), añadir a los envases preparados anteriormente. Guardar en la nevera para que cuaje. Tapar los botes con film para que no cojan olores.

Exprimir una naranja. Pelar y cortar el mango. Poner en el vaso de la batidora los trozos de mango y el zumo; triturar.

Repartir la crema de mango sobre los vasos de leche, una vez haya cuajado. Añadir el azúcar moreno y luego quemar con un soplete.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo