Menú de Nochevieja: 30 recetas para una cena especial
Prepara una cena elaborada en fin de año con estas ideas originales para aperitivo, entrante, plato principal y postre.
- 85 aperitivos de Navidad: recetas originales y deliciosas.
- 30 aperitivos veganos y vegetarianos para la Navidad: originales y ricos.
- Pautas para controlar los excesos de las comidas y cenas navideñas
La cena de Nochevieja es un momento especial. Solemos juntarnos en familia para despedir el año y disfrutar todos del cariño, la confianza y el amor. Para una celebración tan importante, es preciso realizar platos elaborados y de calidad. Por eso, queremos presentarte un menú de Nochevieja con recetas fáciles de hacer.
Cada uno de los platos son realmente deliciosos y exquisitos. Hemos elegido ingredientes de todos los tipos, con el fin de presentar una cena de altura, digna de una noche como esta. Nuestros invitados se van a quedar con la boca abierta, tanto por el sabor como por la propia elaboración de los platos. De hecho, podría ser también un buen menú para Nochebuena.
Qué menú elegir para Nochevieja
En primer lugar, vamos a elaborar platos como el Escabeche de setas Shitaki, un plato vegano en el que se introducen setas, tomates cherry, cebolletas, una pera, hojas de roble y, de condimento, vino blanco, vinagre, aceite y sal, o las ostras al cava. Tampoco está de más preparar un consomé ligero o refrescar a los invitados con esta fabulosa receta de ensalada de Navidad.
Recetas especiales para cenar el 31 de diciembre
El sabor de la cena de Nochevieja tiene que ser espectacular; de hecho, las texturas y los aromas se combinan para dar un resultado exquisito propio de una comida de gala en Navidad.
Para el segundo plato, te proponemos platos como el Solomillo con foie. Para ello, vamos a envolver la carne en un hojaldre y acompañaremos todo esto con paté, aceite, pimienta, sal y una cucharada de mostaza. La imagen de este plato es espectacular y muy apetitoso. El sabor es inigualable, ya que estamos trabajando un producto complejo y que tiene cierta dificultad, pero una vez que lo traigas a la mesa va ser el plato protagonista.
Qué se puede llevar a una cena de fin de año: el postre
En esta celebración tenemos que culminar con postres navideños donde se combinen sabores y se muestre una apariencia llamativa y singular. Una de las opciones es a realizar un aro de chocolate fino que sirva de soporte para la nata y los frutos rojos. La mezcla de sabores resulta espectacular, de tal manera que podemos espolvorear azúcar glas por encima y conseguir, así, un mejor resultado.
En este delicioso menú familiar con seis platos, el postre se considera un auténtico manjar que pondrá el broche final a la cena. Hay que tener cuidado de que quede bien montado, ya que la elaboración tiene su complejidad, de ahí que el chocolate sea firme y consistente. Todos sabemos que los dulces son la alegría de la cocina. No obstante, siempre hay margen para la improvisación. Si quieres introducir otros ingredientes, hay posibilidad de hacerlo.
En definitiva, este menú se convierte en una buena apuesta para Nochevieja o, incluso, si quieres prepararlo para la comida de Año Nuevo. Lo importante es que quede todo bien trabajado como para que demostremos nuestras dotes culinarias y seamos los perfectos anfitriones.