8 Recetas de quiche para todos los gustos... ¡y para llevar!

Anímate a preparar una sabrosa quiche.

Quiche de calabacín y queso
Getty Images

Una quiche es ideal como entrante, segundo plato, para un pícnic o el tupper del trabajo. Te proponemos recetas para preparar este manjar versátil y rico. Las quiches originarias de la cocina francesa se han convertido en un básico de nuestras cocinas.

Preparar la masa es bastante fácil, solo necesitas montar 250 g de mantequilla y añadir 350 g de harina, 1 huevo, pimienta y sal. Amasar y dejar reposar 1 hora. Tras este tiempo, estírala con ayuda de un rodillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Quiche de champiñones, dátiles y cebolla
Getty Images

Ingredientes (4 personas):
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 cebolla
- 200 g de beicon
- 150 g de dátiles
- 200 g champiñones
- 200 g de queso rallado
- 200 ml de nata de cocinar
- 3 huevos - Pimienta
- Sal
- Nuez moscada

Forrar el molde con la masa, pinchar, cubrir con papel sulfurizado y colocar encima peso. Hornear 15 min, 180º C.

Limpiar y cortar los champiñones y freír. En otra sartén, sofreír la cebolla. Cuando esté tierna, echar el beicon. Añadir los champiñones y los dátiles deshuesados y dejar 10 minutos más.

Batir los huevos, echar una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y agregar a la sartén con la nata y los quesos; mezclar. Verter en el molde y hornear a 220º C durante 25 min.

2 Quiche de calabacín y queso
Getty Images

Ingredientes (4 personas):
- 1 lámina de masa quebrada
- 500 g de calabacín
- 200 g de queso brie y emmental
- 250 ml de crema de leche
- 3 huevos
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada

Precalentar el horno a 180º C. Extender la masa y forrar el molde. Pinchar, colocar papel de horno y legumbres.Hornear 15 min y enfriar.

Cortar el calabacín en rodajas finas y la cebolla en juliana y saltear en una sartén con aceite. Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada. Retirar y dejar escurrir.

Batir los huevos y mezclar con la crema de leche y el queso rallado. Incorporar el calabacín y la cebolla. Volcar sobre la masa horneada y meter al horno 25 min a 180º C.

3 Quiche de beicon y puerros
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- Masa quebrada
- 3 puerros
- 120 g de queso curado
- 200 g de beicon en taquitos
- 4 dl de nata líquida
- 3 huevos grandes
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Lavar y cortar los puerros en rodajas. Poner una olla al fuego con agua y cocer los puerros unos 15 min, hasta que estén tiernos. Freír el beicon y rallar el queso.

Cubrir el molde con papel de horno y untar con un poco de aceite. Colocar encima la masa y adaptarla a la forma del molde. Pinchar con un tenedor. Poner otro papel encima de la masa y rellenar con alubias secas. Hornear 15 minutos a 180º C. Sacar del horno y retirar las judías. Volver a meter en el horno unos 5 minutos, hasta que se ponga dorada.

Mezclar en un bol los huevos y la nata. Agregar el queso, el beicon y el puerro; mezclar y salpimentar. Sacar la masa del horno y rellenarla con la mezcla. Hornear 30 minutos a 180º C, a altura media, calor arriba y abajo, hasta que esté bien cuajada.

4 Quiche de jamón y queso
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
Para la masa:
- 500 g de harina de trigo
- 250 g de mantequilla
- 3 huevos
- 60 ml de agua
- Azúcar
- Sal.
Para el relleno:
- 150 g de jamón York
- 150 g de queso rallado
- 4 huevos
- 125 ml de leche
- 1/2 cebolla
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Tamizar la harina y colocar en un bol. Añadir una pizca de sal y una de azúcar y los huevos, uno a uno. Integrar con la harina y agregar el agua. Mezclar e incorporar la mantequilla a temperatura ambiente. Amasar con la mano y formar una bola. Cubrirla con papel film y meterla en la nevera durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, estirar la masa con un rodillo y forrar un molde. Pinchar la pasta con un tenedor, colocar pesos o legumbres y hornear unos 15 minutos a 180º C.

Cortar la cebolla y sofreír en una sartén con aceite. Cortar 100 g de jamón York en tacos y dorar con la cebolla; reservar. Batir los huevos, agregar la leche y salpimentar. Añadir el sofrito anterior y mezclar. Verter la mezcla sobre la masa precocinada y luego hornear durante 25 minutos aprox. a 180º C.

Cuando falte la mitad de tiempo, sobre los 12 minutos, abrir el horno y añadir el queso rallado y los 50 g de jamón York que nos quedan. Cerrar el horno y seguir horneando. Sacar del horno y dejar reposar un par de minutos antes de servir.

5 Quiche de espinacas y beicon
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de espinacas
- 1 lámina de hojaldre
- 200 g de beicon
- 2 dl de nata líquida
- 3 huevos
- 200 g de queso emmental rallado
- Pimienta negra recién molida

Precalentar el horno 180º C. Extender la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo. Forrar un molde para tartas. Pinchar la base con un tenedor e introducir en el horno, durante 10 minutos.

Poner una olla al fuego con abundante agua y sal. Escaldar las espinacas. A los 2 minutos, escurrir muy bien las espinacas.Retirar y reservar.

Batir los huevos en un bol grande. Añadir 200 g de queso rallado, 2 dl de nata, el beicon cortado en tiras y las espinacas escaldadas. Remover bien y rellenar con esta mezcla el molde forrado con el hojaldre ya prehorneado. Meter de nuevo la quiche en el horno unos 20-25 minutos, o hasta que su superficie presente una apariencia dorada. Sacar y servir templada.

6 Quiche de tomate y queso
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 tomates
- 2 cebollas
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- Queso parmesano
- Perejil
- Albahaca
- Sal
- Pimienta molida.
Para la masa:

- 1 taza de harina de trigo
- Sal
- Margarina

Mezclar en un cuenco la harina cernida y media cucharadita de sal. Añadir 6 cucharadas de margarina; remover. Agregar 3 cuch. de agua, poco a poco, y remover. Mezclar hasta que la masa se despegue de las paredes. Hacer una bola. Envolver en film y guardar en la nevera 30 minutos.

Extender la masa sobre una superficie. Cubrir con ella un molde para tartas. Pelar y cortar en rodajas las cebollas y los tomates. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y saltear la cebolla; reservar.

Espolvorear queso parmesano en la base de la tarta. Agregar las cebollas y las rodajas de tomate; luego, el perejil y la albahaca picados, y terminar con otra capa de queso. Hornear a 180º C y cocinar entre 35 y 40 minutos. Sacar y decorar con hojas de albahaca.

7 Mini quiches de brócoli con queso
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- Un ramillete de brócoli
- Queso Camembert
- 8 tomatitos cherry
- 3 dl de nata
- 3 huevos
- Masa brisa
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Lavar y cortar el brócoli en ramilletes pequeños, más o menos del mismo tamaño. Poner a cocer el brócoli 3 minutos en agua hirviendo con sal. Retirar y refrescar las flores de brócoli en agua con hielo para cortar la cocción. Lavar y picar los tomatitos cherry; reservar. Quitar la corteza al queso Camembert y partir en trocitos; reservar.

Precalentar el horno a 200º C. Engrasar los moldes con aceite o mantequilla y cubrirlos con la masa brisa. Pinchar el fondo con un tenedor, para que la masa no suba. Reservar en el frigorífico.

Batir los huevos. Añadirles la nata y salpimentar al gusto. Verter la mezcla en los moldes. Repartir el brócoli, los tomatitos y el queso Camembert entre los 4 moldes. Hornear 20 min con calor solo abajo. Pasado ese tiempo, poner el grill para que se doren un poco. Sacar del horno y servir

8 Quiche de espinacas con avena
Hearst

INGREDIENTES:
- 200 gramos de copos de avena de Quaker
- 75 gramos de margarina vegetal
- 3 huevos
- Tomillo
- Sal
- 500 gramos de espinacas frescas
- 1 puerro
- 100 gramos de queso gouda
- 130 mililitros de nata para cocinar
- Sal
- Aceite de oliva

Cuece las espinacas y escúrrelas. Saltea el puerro con un poco de aceite. A continuación, reserva ambos. Precalienta el horno a 180º y engrasa el molde que vayas a utilizar.

En un bol mezcla la avena, un huevo, el tomillo, la margarina y la sal hasta conseguir una masa uniforme. Hornea la masa durante 20 minutos. Saca el molde del horno y coloca el puerro y las espinacas sobre toda la base.

Añade el queso por encima. En un bol, bate los huevos, la nata y la sal y vierte encima de las espinacas, el puerro y el queso. Hornea nuevamente durante 30 minutos. Sírvela tibia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo