Quiche de tomates, champiñones y queso
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 350 g de harina
- 250 g de mantequilla
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
Para el relleno:
- 1 lata de champiñones
- 3 tomates
- 125 g de queso semicurado o brie
- 3 huevos
- 200 g de nata líquida
- Queso rallado
- Hierbas aromáticas: albahaca, orégano...
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
Cortar la mantequilla a temperatura ambiente en dados, colocar en un bol y montarla con ayuda de una batidora de varillas. Añadir la harina, el huevo y una pizca de sal y pimienta, mezclar y llevar a la amasadora. Darle forma de bola y dejar reposar 1 hora aprox. Poner la masa sobre una superficie enharinada y estirarla con ayuda de un rodillo. Forrar con la masa un molde para tartas, recortando los sobrantes. Pinchar para que no suba. Colocar encima papel de horno y rellenar con bolas de cerámica o legumbres. Hornear unos 12 min, a 190º C.
Poner sobre la masa los tomates cortados en rodajas finas, las láminas de champiñones escurridos y el queso en lonchas. Batir los huevos con la nata líquida y salpimentar. Verter el líquido resultante sobre la quiche. Coronar con hierbas aromáticas y ajo en polvo al gusto y el queso rallado.
Meter al horno precalentado, a 180º C, durante 35 minutos. Antes de sacar, pinchar para comprobar que esté bien hecha. Sacar, templar y desmoldar. Llevar a la mesa... ¡y disfrutar!