Las quiches más ricas que vas a encontrar para todos los gustos... ¡y para llevar!

Anímate a preparar una sabrosa quiche. Tenemos más de 20 ideas para hacer quiches diferentes.

quiche de calabacín y queso
Getty Images

Una quiche es ideal como entrante, segundo plato, para un pícnic o el tupper del trabajo. Te proponemos recetas para preparar este manjar versátil y rico. Las quiches originarias de la cocina francesa se han convertido en un básico de nuestras cocinas. Básicamente una quiche consta de una masa base y un relleno que se elabora habitualmente a base de nata, huevos, queso y los ingredientes que elijas. Siempre podrás elegir como masa base algunas de las más habituales y que puedes comprar en el súper mercado ya preparadas, como la masa quebrada, la pasta filo o el hojaldre, pero la específica de las quiches es muy fácil de hacer en casa, anímate y prepárala tú.

  • ¿CÓMO SE PREPARA LA MASA PARA LA BASE? Preparar la masa es bastante fácil, solo necesitas montar 250 g de mantequilla y añadir 350 g de harina, 1 huevo, pimienta y sal. Amasar y dejar reposar 1 hora. Tras este tiempo, estírala con ayuda de un rodillo.

COCINA DE APROVECHAMIENTO: La quiche es una de las elaboraciones más versátiles, como las empanadas o las pizzas puedes elaborarlas con los ingredientes que más te gusten y con tus sabores favoritos. Además sabiendo cómo hacer la masa básica podrás usar las sobras de comidas para elaborar quiches deliciosas, como con las croquetas. Además quedan más ricas y sabrosas.

Las quiches son ideales para hacer una cena rápida entre semana pero también para una comida informal. Cortada en trocitos o en porciones pequeñas serán un bocado delicioso en una mesa bufé. Si adaptas las medidas de los ingredientes podrás hacerlas en formato individual, como si fueran tartaletas.

La quiche es una de las elaboraciones más versátiles.

¿QUICHES PARA UN BRUNCH? Si te has aficionado a este desayuno/almuerzo de fin de semana tan popularizado en los último años, las quiches son geniales. Por supuesto los huevos benedict son la estrella de los bruch, -y los scones ingleses-, pero por qué no incorporar un toque francés a esas delicias comidas de media mañana en los fines de semana.

En este reportaje hemos seleccionado las quiches más ricas entre nuestras páginas para que las hagas o para que te inspires y juegues a hacer las variaciones que se te ocurran, ya sabes que la cocina no es una ciencia exacta y que cada receta puedes modificarla a tu gusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Mini quiche Lorraine
Gareth Morgans

INGREDIENTES (4 pers.):
- 320 g de masa quebrada
- 15 g de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de aceite
- 1 cebolla
- 6 lonchas de beicon
- 75 g de queso cheddar rallado
- 1,5 dl de crema de leche
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta

1 Extender la masa sobre una superficie lisa y enharinada. Cortar en círculos de 12x10 cm y forrar con ellos un molde para muffins previamente engrasados.
2 Pelar y picar fino la cebolla. Cortar el beicon en tiras pequeñas. Poner una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Añadir la cebolla y dejar unos minutos, hasta que esté transparente. Añadir el beicon y cocinar unos minutos. Dejar enfriar.
3 Precalentar el horno a 170º. Poner en un bol el queso cheddar con la mezcla de beicon y cebolla. Repartir en las cavidades del molde. Mezclar en un bol la nata, la leche y los huevos. Salpimentar y verter en el molde. Hornear 30 minutos, hasta que la masa esté dorada. Dejar reposar 5 minutos y desmoldar.

2 Quiche de cebolla caramelizada y beicon
Maja Smend

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lámina de masa brisa
- 200 g de beicon
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 200 g de queso tierno
- 2 cucharadas de queso curado rallado
- 1,2 dl de nata líquida
- 3 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar y cortar el puerro y la cebolla en aros finos. Poner una sartén al fuego con el aceite y rehogar la cebolla y el puerro unos 5 minutos. Añadir el beicon. Cocinar hasta que la cebolla y el puerro estén dorados.
2 Cortar el queso tierno. Poner en un bol los 3 huevos y 1,2 dl de nata. Salpimentar al gusto y batir bien.
3 Engrasar un molde redondo de 24 cm y colocar la masa brisa. Hornear 15 minutos. Sacar la masa del horno y colocar en el fondo el queso tierno y encima el sofrito de cebolla, puerro y beicon. Bañar todo con la mezcla de huevo y nata. Hornear 25-30 minutos a 180º hasta que la mezcla esté cuajada. Esparcir por encima el queso curado rallado y hornear otros 5 minutos. Servir templada.

3 Quiche de cebolla y aceitunas
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- Masa quebrada
- 150 g de aceituna gordal
- 200 ml de nata
- 3 huevos
- 2 cebollas
- 80 g de queso emmental rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y picar la cebolla. En una sartén con el fondo de aceite, sofreír lentamente hasta dorar. Partir 150 gramos de aceitunas gordal. Cascar y batir los tres huevos. En un recipiente, mezclar la cebolla pochada con las aceitunas gordal, el queso rallado emmental, los huevos y la nata. Salpimentar al gusto.
2 Engrasar un molde desmoldable especial para quiches, tanto la base como las paredes, y forrar con la masa quebrada. Pinchar con un tenedor la base para evitar que crezca en el horno. Verter la mezcla sobre la masa.
3 Introducir en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo. Hornear hasta que se cuaje y adquiera un color dorado, aproximadamente unos 30 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.


4 Quiche de tomates, champiñones y queso
HearstGetty Images

INGREDIENTES:
Para la masa:
- 350 g de harina
- 250 g de mantequilla
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
Para el relleno:
- 1 lata de champiñones
- 3 tomates
- 125 g de queso semicurado o brie
- 3 huevos
- 200 g de nata líquida
- Queso rallado
- Hierbas aromáticas: albahaca, orégano...
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta

1 Cortar la mantequilla a temperatura ambiente en dados, colocar en un bol y montarla con ayuda de una batidora de varillas. Añadir la harina, el huevo y una pizca de sal y pimienta, mezclar y llevar a la amasadora. Darle forma de bola y dejar reposar 1 hora aprox. Poner la masa sobre una superficie enharinada y estirarla con ayuda de un rodillo. Forrar con la masa un molde para tartas, recortando los sobrantes. Pinchar para que no suba. Colocar encima papel de horno y rellenar con bolas de cerámica o legumbres. Hornear unos 12 min, a 190º C.
2 Poner sobre la masa los tomates cortados en rodajas finas, las láminas de champiñones escurridos y el queso en lonchas. Batir los huevos con la nata líquida y salpimentar. Verter el líquido resultante sobre la quiche. Coronar con hierbas aromáticas y ajo en polvo al gusto y el queso rallado.
3 Meter al horno precalentado, a 180º C,
durante 35 minutos. Antes de sacar, pinchar para comprobar que esté bien hecha. Sacar, templar y desmoldar. Llevar a la mesa... ¡y disfrutar!

5 Quiche de champiñones, dátiles y cebolla
Getty Images

Ingredientes (4 personas):
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 cebolla
- 200 g de beicon
- 150 g de dátiles
- 200 g champiñones
- 200 g de queso rallado
- 200 ml de nata de cocinar
- 3 huevos - Pimienta
- Sal
- Nuez moscada

1 Forrar el molde con la masa, pinchar, cubrir con papel sulfurizado y colocar encima peso. Hornear 15 min, 180º C.
2 Limpiar y cortar los champiñones y freír. En otra sartén, sofreír la cebolla. Cuando esté tierna, echar el beicon. Añadir los champiñones y los dátiles deshuesados y dejar 10 minutos más.
3 Batir los huevos, echar una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y agregar a la sartén con la nata y los quesos; mezclar. Verter en el molde y hornear a 220º C durante 25 min.

6 Quiche de calabacín y queso
Getty Images

Ingredientes (4 personas):
- 1 lámina de masa quebrada
- 500 g de calabacín
- 200 g de queso brie y emmental
- 250 ml de crema de leche
- 3 huevos
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada

1 Precalentar el horno a 180º C. Extender la masa y forrar el molde. Pinchar, colocar papel de horno y legumbres.Hornear 15 min y enfriar.
2 Cortar el calabacín en rodajas finas y la cebolla en juliana y saltear en una sartén con aceite. Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada. Retirar y dejar escurrir.
3 Batir los huevos y mezclar con la crema de leche y el queso rallado. Incorporar el calabacín y la cebolla. Volcar sobre la masa horneada y meter al horno 25 min a 180º C.

7 Quiche de beicon y puerros
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- Masa quebrada
- 3 puerros
- 120 g de queso curado
- 200 g de beicon en taquitos
- 4 dl de nata líquida
- 3 huevos grandes
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

1 Lavar y cortar los puerros en rodajas. Poner una olla al fuego con agua y cocer los puerros unos 15 min, hasta que estén tiernos. Freír el beicon y rallar el queso.
2 Cubrir el molde con papel de horno y untar con un poco de aceite. Colocar encima la masa y adaptarla a la forma del molde. Pinchar con un tenedor. Poner otro papel encima de la masa y rellenar con alubias secas. Hornear 15 minutos a 180º C. Sacar del horno y retirar las judías. Volver a meter en el horno unos 5 minutos, hasta que se ponga dorada.
3 Mezclar en un bol los huevos y la nata. Agregar el queso, el beicon y el puerro; mezclar y salpimentar. Sacar la masa del horno y rellenarla con la mezcla. Hornear 30 minutos a 180º C, a altura media, calor arriba y abajo, hasta que esté bien cuajada.

8 Quiche de jamón y queso
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
Para la masa:
- 500 g de harina de trigo
- 250 g de mantequilla
- 3 huevos
- 60 ml de agua
- Azúcar
- Sal.
Para el relleno:
- 150 g de jamón York
- 150 g de queso rallado
- 4 huevos
- 125 ml de leche
- 1/2 cebolla
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Tamizar la harina y colocar en un bol. Añadir una pizca de sal y una de azúcar y los huevos, uno a uno. Integrar con la harina y agregar el agua. Mezclar e incorporar la mantequilla a temperatura ambiente. Amasar con la mano y formar una bola. Cubrirla con papel film y meterla en la nevera durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, estirar la masa con un rodillo y forrar un molde. Pinchar la pasta con un tenedor, colocar pesos o legumbres y hornear unos 15 minutos a 180º C.
2 Cortar la cebolla y sofreír en una sartén con aceite. Cortar 100 g de jamón York en tacos y dorar con la cebolla; reservar. Batir los huevos, agregar la leche y salpimentar. Añadir el sofrito anterior y mezclar. Verter la mezcla sobre la masa precocinada y luego hornear durante 25 minutos aprox. a 180º C.
3 Cuando falte la mitad de tiempo, sobre los 12 minutos, abrir el horno y añadir el queso rallado y los 50 g de jamón York que nos quedan. Cerrar el horno y seguir horneando. Sacar del horno y dejar reposar un par de minutos antes de servir.

9 Quiche de espinacas y beicon
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de espinacas
- 1 lámina de hojaldre
- 200 g de beicon
- 2 dl de nata líquida
- 3 huevos
- 200 g de queso emmental rallado
- Pimienta negra recién molida

1 Precalentar el horno 180º C. Extender la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo. Forrar un molde para tartas. Pinchar la base con un tenedor e introducir en el horno, durante 10 minutos.
2 Poner una olla al fuego con abundante agua y sal. Escaldar las espinacas. A los 2 minutos, escurrir muy bien las espinacas.Retirar y reservar.
3 Batir los huevos en un bol grande. Añadir 200 g de queso rallado, 2 dl de nata, el beicon cortado en tiras y las espinacas escaldadas. Remover bien y rellenar con esta mezcla el molde forrado con el hojaldre ya prehorneado. Meter de nuevo la quiche en el horno unos 20-25 minutos, o hasta que su superficie presente una apariencia dorada. Sacar y servir templada.

10 Quiche de tomate y queso
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 tomates
- 2 cebollas
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- Queso parmesano
- Perejil
- Albahaca
- Sal
- Pimienta molida.
Para la masa:

- 1 taza de harina de trigo
- Sal
- Margarina

1 Mezclar en un cuenco la harina cernida y media cucharadita de sal. Añadir 6 cucharadas de margarina; remover. Agregar 3 cuch. de agua, poco a poco, y remover. Mezclar hasta que la masa se despegue de las paredes. Hacer una bola. Envolver en film y guardar en la nevera 30 minutos.
2 Extender la masa sobre una superficie. Cubrir con ella un molde para tartas. Pelar y cortar en rodajas las cebollas y los tomates. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y saltear la cebolla; reservar.
3 Espolvorear queso parmesano
en la base de la tarta. Agregar las cebollas y las rodajas de tomate; luego, el perejil y la albahaca picados, y terminar con otra capa de queso. Hornear a 180º C y cocinar entre 35 y 40 minutos. Sacar y decorar con hojas de albahaca.

11 Mini quiches de brócoli con queso
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- Un ramillete de brócoli
- Queso Camembert
- 8 tomatitos cherry
- 3 dl de nata
- 3 huevos
- Masa brisa
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Lavar y cortar el brócoli en ramilletes pequeños, más o menos del mismo tamaño. Poner a cocer el brócoli 3 minutos en agua hirviendo con sal. Retirar y refrescar las flores de brócoli en agua con hielo para cortar la cocción. Lavar y picar los tomatitos cherry; reservar. Quitar la corteza al queso Camembert y partir en trocitos; reservar.
2 Precalentar el horno a 200º C. Engrasar los moldes con aceite o mantequilla y cubrirlos con la masa brisa. Pinchar el fondo con un tenedor, para que la masa no suba. Reservar en el frigorífico.
3 Batir los huevos. Añadirles la nata y salpimentar al gusto. Verter la mezcla en los moldes. Repartir el brócoli, los tomatitos y el queso Camembert entre los 4 moldes. Hornear 20 min con calor solo abajo. Pasado ese tiempo, poner el grill para que se doren un poco. Sacar del horno y servir

12 Quiche de espinacas con avena
quakeroats.com

INGREDIENTES:
- 200 gramos de copos de avena de Quaker
- 75 gramos de margarina vegetal
- 3 huevos
- Tomillo
- Sal
- 500 gramos de espinacas frescas
- 1 puerro
- 100 gramos de queso gouda
- 130 mililitros de nata para cocinar
- Sal
- Aceite de oliva

1 Cuece las espinacas y escúrrelas. Saltea el puerro con un poco de aceite. A continuación, reserva ambos. Precalienta el horno a 180º y engrasa el molde que vayas a utilizar.
2 En un bol mezcla la avena, un huevo, el tomillo, la margarina y la sal hasta conseguir una masa uniforme. Hornea la masa durante 20 minutos. Saca el molde del horno y coloca el puerro y las espinacas sobre toda la base.
3 Añade el queso por encima. En un bol, bate los huevos, la nata y la sal y vierte encima de las espinacas, el puerro y el queso. Hornea nuevamente durante 30 minutos. Sírvela tibia.

13 Quiche de verduras con tomates
Getty Images

INGREDIENTES:
Para la masa quebrada:
- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 1 huevo mediano
- sal
Para el relleno:
- 2 cebolletas
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- tomates cherry rojos y amarillos
- 2 huevos
- pimienta negra
- 150 ml de nata líquida
- sal

RECETA COMPLETA

14 Quiche de cebolla
Hearst

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 200 g de masa de hojaldre
- 150 g de requesón
- 3 cebollas
- 50 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta

RECETA COMPLETA

15 Quiche de espárragos, beicon y queso
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lámina de masa brisa o masa quebrada
- 1 manojo de espárragos verdes
- 200 g de beicon ahumado
- 4 huevos
- 200 ml de nata líquida
- 200 g de parmesano o emmental rallado
- Mantequilla
- Sal y pimienta
- Aceite

1 Precalentar el horno a 180º C. Untar una fuente rectangular, apta para el horno, con mantequilla y extender bien la masa. Pinchar con un tenedor la superficie, cubrir con papel de aluminio y colocar unos garbanzos para evitar que la masa suba demasiado. Hornear unos 10 minutos.
2 Limpiar los espárragos y quitar la parte dura de los extremos. Poner una cazuela con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir, cocer hasta que estén al dente y escurrir.
3 En un cuenco, batir bien los huevos, añadir la nata y salpimentar. Incorporar el beicon cortado en trozos y mezclar. Verter sobre la base de la quiche asada y repartir bien por toda la superficie. Colocar los espárragos encima y añadir el queso rallado. Meter en el horno unos 10 ó 15 minutos, a 200º C, hasta que cuaje, poner el grill unos minutos y retirar.

16 Quiche de salmón ahumado
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
Para la masa:
- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 1 huevo
- Sal
- Una pizca de azúcar.
Para el relleno:
- 100 g de salmón ahumado
- 1 puerro
- 16 langostinos cocidos
- 2 huevos
- 2 dl de nata
- Queso emmental rallado
- Aceite de oliva
- Sal

1 Mezclar en un bol la harina, el huevo, mantequilla, sal y azúcar. Amasar hasta que quede una masa homogénea. Una vez lista, untar un molde redondo con un poquito de mantequilla y extender la masa.
2 Poner una sartén al fuego con aceite y sofreír el puerro un minuto. Agregar los langostinos pelados y dejar un minuto más.
3 Cortar en trozos pequeños el salmón y los langostinos, y repartir, junto con el puerro, sobre la masa. Batir en un bol los huevos y la nata. Verter sobre la mezcla anterior. Cubrir con un poco de emmental rallado. Hornear 50 min a 180º C (los primeros 20 minutos, tapar con papel de aluminio para evitar que el queso se queme). Retirar del horno y dejar enfriar.

17 Quiche de rúcula y pistachos
Hearst

INGREDIENTES:
- 200 gr de rúcula
- 80 gr de pitachos
- 100 gr de queso parmesano
- 80 gr de tomates cherry
- 2 ajos
- 2 huevos
- 300 gr de harina de trigo
- 2 dl de leche
- 2 dl de nata líquida
- 1 limón
- 100 gr de mantequilla
- 1 dl de aceite de oliva
- 1,5 dl de agua helada
- Sal y pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Poner en un bol la harina, la sal y la mantequilla fría en dados. Mezlar, añadir el agua y amasar un par de minutos. Formar un disco de masa lo más fino posible. Dejar en la nevera 1 hora envuelto con papel film. Sacar y forrar un molde de 20 cm. Hornear unos 10 minutos, hasta que empiece a coger color.
2 Poner en la batidora la rúcula, el aceite, el queso, los pistachos y los ajos; salpimentar y triturar. Mezclar en un bol la leche, la nata y los huevos. Añadir el puré de rúcula y mezclar. Verter sobre la masa y hornear hasta que cuaje (unos 20-25 min).
3 Antes de presentar, cubrir con rúcula, unos tomatitos cortados y pistachos en trozos. Servir.

18 Quiche (sin masa) de cebollas rojas y queso de cabra
Cortesía de Moulinex

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 3 huevos grandes
- 25 cl de leche
- 3 cucharadas soperas de nata
- 3 cucharadas soperas de harina
- 150 g de queso fresco de cabra en rulo
- 2 cebollas rojas grandes
- Una cucharada sopera de bayas rosas
- Una nuez de mantequilla para el molde
- Sal y pimienta

1 Precalienta el horno a 200 °C. Introduce los huevos, las 2 cucharadas soperas de harina, la leche y la nata en el vaso del robot provisto de la batidora de varillas. Añade sal y pimienta, y pon en marcha el robot a velocidad 8 durante 30 segundos con el tapón.
2 Pela y corta en láminas las cebollas rojas. Tritura las bayas rosas hasta obtener trozos desiguales. Corta el queso de cabra en rodajas.
3 Unta de mantequilla y enharina un molde para tartas y, a continuación, vierte el contenido del robot. Coloca las cebollas rojas laminadas y las rodajas de queso de cabra. Espolvorea las bayas rosas. Hornea todo durante 35 minutos... ¡y listo!

19 Quiche de espinacas
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de espinacas
- 1 lámina de hojaldre
- 200 ml de nata líquida
- 3 huevos
- 200 g de queso emmental
- Pimienta negra recién molida

1 Estirar la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo y forrar un molde bajo. Pinchar la base con un tenedor y meter en el horno, precalentado a 180º C, durante 10 minutos.
2 Escaldar las espinacas
en una olla con agua y una pizca de sal. Sacar a los 2 minutos y escurrir.
3 Batir los huevos en un bol,
añadir el queso rallado emmental, la nata líquida y las espinacas escaldadas. Remover bien y rellenar el molde con el hojaldre previamente horneado. Volver a meter el horno hasta que la superficie tenga un aspecto dorado. Lista para servir.

20 Quiche de verduras con patatas
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 lámina de hojaldre congelada
- 2 patatas
- 300 g de brócoli
- 8 tomates cherry
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 3 dl de leche evaporada
- 75 g de queso parmesano rallado
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

1 Cocer las patatas en abundante agua con sal 20-25 minutos, hasta que estén tiernas. Mientras, cortar las verduras.
2 Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite y el ajo. Cuando el ajo empiece a tomar color, añadir las verduras y una pizca de sal. Sofreír 5-10 minutos. Dejar templar. Pelar y cortar en trozos las patatas. Poner en un bol los huevos, las patatas, la leche, el queso y las verduras. Salpimentar al gusto y mezclar bien.
3 Colocar la masa brisa sobre un molde de quiche o, como en este caso, de magdalenas. Ajustar bienla masa a la base y a los lados. Verter el relleno y repartir bien. Hornear a 180º C durante 35 minhasta que estén doraditas.

21 Quiche de calabaza
Quesos de Suiza

Ingredientes (4 personas):
- 2 huevos
- 2-4 tomates secos, finamente picados
- 1 cucharada de harina
- 100 ml de nata
- 100 g de Le Gruyère AOP (rallado)
- 150 g de Vacherin Fribourgeois AOP
- 250 g de hojaldre (o masa quebrada)
- 400 g de puré de calabaza (calabaza precocida, escurrida y en puré)
- Tomillo y romero finamente picados
- Ralladura de 1 limón
- Aceitunas negras y ramitas de romero
- Sal marina, pimienta, nuez moscada, pimentón

1 Precalentar el horno a 200 °C. Extender la masa en una bandeja para hornear engrasada o en una bandeja para quiche. Picar varias veces con un tenedor. Cortar el Vacherin Fribourgeois AOP en trozos finos y extender sobre la masa.
2 Para el relleno,
mezclar bien los huevos, la nata y el puré de calabaza. Agregar Le Gruyère AOP rallado, la harina, los tomates, las hierbas y la ralladura de limón y mezcle.
3 Sazonar la mezcla
y untarla sobre la masa, decorar con ramitas de romero y aceitunas negras. Hornear durante 40 minutos.

22 Quiche de verduras y setas
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 150 g de setas
- 1 loncha de jamón serrano
- 2 huevos
- Perejil
- Nuez moscada
- 100 g de queso rallado
- 150 g de leche evaporada
- 2 dl de salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 190º C. Forrar un molde (con la base desmontable) con la pasta brisa, retirar el sobrante y colocar encima unos garbanzos para que la masa no suba. Colocar el molde sobre una placa para horno y hornear durante 12-15 minutos. Retirar los garbanzos y reservar.
2 Cortar el jamón en dados y saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite. Agregar el puerro, la zanahoria, las setas y el calabacín cortados en dados y salpimentar. Rehogar unos minutos. Espolvorear con perejil picado y pasar todas las verduras a un bol.
3 Incorporar la leche evaporada, los huevos y salpimentar. Añadir ralladura de nuez moscada, queso rallado y batir. Verter esta crema sobre la masa y extender. Espolvorear con queso y hornear a 170º C durante 25 minutos. Retirar y dejar reposar durante 5-10 minutos; desmoldar.

23 Quiche de queso y coliflor
Hearst

INGREDIENTES:
- 600 gr de coliflor
- 200 gr de queso mascarpone
- 30 gr de queso Parmesano
- 3 huevos
- 1 lámina de masa quebrada
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla
- nuez moscada
- pimienta
- sal

1 Precalienta el horno a 180º C. Corta la coliflor en floretes y aderézala con pimienta y sal. Pon agua a calentar en una olla y, cuando hierva, cuece la coliflor al vapor 5 minutos. Retira, cuela y reserva.
2 Pela y pica la cebolla,
y sofríela en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, añade la coliflor y sofríe hasta que se empiece a deshacer y se dore.
3 En un cuenco, bate los huevos
con los dos quesos. Añade la coliflor y nuez moscada. Forra un molde circular con la masa quebrada y vierte dentro la mezcla de coliflor. Hornea 25 minutos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo