Recetas RAW... solo apto para crudívoros

¿Te atreves con un tartar?

Tartar de salmón con aguacate
Hearst

Comer alimentos crudos está de moda. Tomar la carne en forma de carpaccio o tartar, el pescado en ceviche, o nuestro aperitivo por excelencia, los boquerones en vinagre... puede suponer ciertos riesgos para la salud si no hay un tratamiento previo de por medio. El anisakis es el principal peligro para los que comen pescado crudo, antes de consumirlo congélalo a -20º C. En cuanto a la carne, el marinado puede ser una solución para reducir los riesgos. Lava la fruta y la verdura bajo el grifo y seca con papel de cocina, incluso si las vas a pelar. No bebas agua directa de un manantial, y si vas hacer mayonesa reduce el tiempo entre la elaboración y el consumo y no la tengas más de 24 horas en el frigorífico.

Ten cuidado

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Steak tartar con tocino ibérico
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de solomillo ibérico
- 1 chalota
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de ketchup
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de salsa perrins
- Sal
- 1 lima
- Alcaparras
- Pepinillos
- Tocino ibérico Fisan
- Brotes
- Cebolletas encurtidas

Poner en el vaso de la batidora aceite de oliva, ketchup, mostaza de Dijon, salsa perrins, una cucharada de zumo de lima y media yema de huevo. Batir y reservar.

Picar la carne en trozos muy pequeños con ayuda de un cuchillo bien afilado; reservar. Picar fino las alcaparras, los pepinillos y un trozo de chalota. Añadir a la emulsión un poco de sal, una cuharadita de alcaparras picadas, otra de pepinillos y otra de chalota. Agregar la carne picada. Remover para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Darle forma redondeada con ayuda de dos cucharas. Aderezar el steak tartar con distintos brotes, cebolletas encurtidas y una lámina de tocino ibérico cortado muy fino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Tartar de atún con piña
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de atún fresco
- 1 aguacate
- 1 piña
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 2 yemas de huevo
- Alga wakame
- Tabasco
- 1 lima

Limpar y picar el atún fresco en dados pequeños con ayuda de un cuchillo. Mezclarlo en un bol con las yemas de huevo, una cucharadita de salsa de soja y unas gotitas de tabasco. Dejar macerar en la nevera durante 5 minutos aprox.

Pelar la piña. Picar una parte en dados pequeños con el cuchillo y reservar el resto. Pelar el aguacate y quitar la semilla con una cuchara. Poner en el vaso de la batidora el aguacate en trozos, el resto de la piña y la ralladura de la lima.

Montar el tartar con ayuda de un molde: colocar primero una base del puré de aguacate; encima, los dados de atún y, por último, la piña picada. A la hora de servir, decorar el tartar de atún y piña con alga wakame cocida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo