5 Cenas para esta semana... ¡De rechupete!

Recetas a buen precio, tan nutritivas como deliciosas.

sopa de almejas con patatas
Hearst

Comer sano es también comer variado. Te proponemos para esta semana 5 platos deliciosos y equilibrados para que cada día de la semana cenes de forma saludable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Ensalada de queso de cabra
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 rulo de queso de cabra
- 1 manzana Golden
- 50 g de azúcar
- 1 lechuga lollo rosso
- Brotes de soja
- 1 cucharada de miel
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 150 g de almendras
- Aceite de oliva
- Vinagre de Jerez
- Pimienta
- Sal

Preparar la lechuga, desechando las hojas externas marchitas. Lavar la lechuga bajo el agua del grifo. Quitar el tronco y cortar las hojas en trozos pequeños.

Cortar la manzana en rodajas finas. Hacer un caramelo con el azúcar en la sartén y caramelizar la manzana; reservar. Cortar el queso en rodajas finas y dorar en una plancha o una sartén muy caliente con un poco de aceite.

Batir 50 ml de aceite oliva, miel, mostaza, un chorrito de vinagre de Jerez, sal y pimienta al gusto. Agregar las almendras peladas y remover. Por último, montar la ensalada, colocando la manzana, el queso de cabra, la lechuga y los brotes de soja. Aliñar con la vinagreta de almendras.

2
Almejas con patatas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de almejas
- 1 kg de patatas
- 2 pimientos rojos
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 220 ml de vino blanco
- 1 manojo de perejil fresco
- Azafrán
- Pimienta negra
- Sal gorda

Poner una olla grande con abundante agua y una cucharada de sal gorda. Añadir las almejas, asegurando que quedan sumergidas. Dejar, al menos, 60 minutos, cambiando el agua 3 ó 4 veces. Después, colocar las almejas en un colador y lavar bien bajo un chorro de agua fría.

Pelar y picar las cebollas y los ajos. Pelar y cortar en dados las patatas y los pimientos rojos. Poner una sartén al fuego con aceite y dorar la cebolla y los ajos.

Añadir las patatas y cubrir con agua. Dejar 20 min hasta que ablanden. Salpimentar al gusto. Añadir el vino y el pimiento. Pasados 5 minutos, añadir las almejas y el azafrán. Esperar que las almejas se abran y servir decorando con un poco de perejil picado encima.

3
Lubina al carbón
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 lubina en lomos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal

Prepara el carbón de leña alrededor de 25-30 minutos antes de planificar la parrilla. Lavar bien el pescado con agua fría y secarlo con papel de cocina.

Cepillar los filetes con el aceite por los dos lados y salpimentarlos. También se puede preparar una mezcla de aceite, cebolla en polvo, un diente de ajo picado, pimentón y pimienta negra, y untar con esta mezcla los lomos de lubina.

Poner el pescado en la parrila ligeramente aceitada. Dejar que se cocine durante 3 minutos. Dar la vuelta y dejar que se cocine 3 minutos más por el otro lado. Una vez que el pescado alcance una temperatura interna de al menos 60º o que los filetes estén opacos, retirarlos de la parrila.

4
Rollitos de tortilla
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 100 g de judías verdes
- 1 cebolla
- 60 g de lechuga iceberg
- 200 g de tomate frito
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

Pelar y picar la cebolla. Lavar y pelar las judías, cortando primero las puntas y, después, retirando las hebras de los laterales. Lavar bien la lechuga. Escurrir, secar y picar fino; reservar.

Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, echar las judías y cocer a fuego fuerte sin tapar la cazuela hasta que estén al dente, unos 15 minutos. Poner una sartén al fuego con aceite y pochar la cebolla. Incorporar las judías verdes cocidas. Batir los huevos e incorporarlos también. Cuajar la tortilla.

Colocar la tortilla en un plato. Poner el tomate frito y la lechuga picada. Enrollar con mucho cuidado. La tortilla se puede servir fría o caliente, cortada en rodajas.

5
Salteado de pollo
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 limón
- 1 lámina de gelatina de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- Sésamo tostado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal

Secar los filetes de pollo con papel absorbente. Colocar los filetes entre dos hojas de film y aplastarlos con un rodillo para hacerlos muy finos. Salpimentar al gusto y cortar en tiras.

Pelar y cortar la cebolla en aros finos. Poner un wok al fuego con 3 cucharadas de aceite y saltear la cebolla. Batir un huevo. Rebozar las tiras de pollo pasándolas primero por el huevo y, después, por el sésamo. Añadir el pollo al wok y saltear hasta que esté dorado; reservar.

Cortar la corteza del limón en tiras finas. Mezclar en un bol el azúcar con la corteza y el zumo de limón y la gelatina hasta formar un almíbar ligero. Añadir el almíbar al wok, con las tiras de pollo, y dejar unos minutos al fuego, sin dejar de remover.

Publicidad - Sigue leyendo debajo