Deliciosos platos para crear un estupendo menú de fin de semana

¡Triunfarás entre los tuyos!

Menú de fin de semana
Hearst

Que los amigos vengan a casa siempre es motivo de alegría y, como en cualquier evento que se precie, no puede faltar una buena comida. Así que, ya sabes, ¡toma nota del menú!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Empanadillas de verduras con curry
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de harina
- 1 cucharada de curry
- 0,5 dl de vino blanco
- 1 rama de apio
- 1 diente de ajo
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1/2 calabacín
- Aceite de oliva
- Sal - Pimienta

Poner en un bol harina, 0,5 dl de aceite, el vino y un poco de sal. Mezclar todo con una cuchara y terminar amasando con las manos durante 4 ó 5 minutos. Tapar la masa con un paño y dejar reposar media hora.

Pelar y picar la cebolla y el ajo. Pelar y cortar en dados calabacín, tomate, manzana, zanahoria y apio. Ponerlo todo en una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar al gusto y dejar a fuego lento hasta que verduras y manzana se ablanden. Añadir al final el curry y remover. Retirar y templar.

Extender la masa preparada en el primer paso con ayuda de un rodillo. Cortar en círculos de unos 15 cm. Repartir las verduras sobre la mitad de los círculos y tapar con la otra mitad. Sellarlos con un tenedor. Meter al horno precalentado unos 30 minutos hasta que la masa quede dorada.

Otra opción: Si las cocinas en el horno, al no llevar grasa, resultarán más ligeras pero también más compactas y menos crujientes que si las fríes en la sartén.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Ensalada de endivias rojas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 endivias rojas
- 100 g de queso azul
- 100 g de nueces
- 1 cucharadita de miel
- 1 limón
- 0,5 dl de zumo de manzana
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Poner una sartén a fuego lento con las nueces peladas y picadas grueso. Mantener al fuego removiendo constantemente unos 10 minutos hasta que se empiecen a dorar, con cuidado porque el paso entre doradas y quemadas es muy rápido. Retirar y reservar.

Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Poner en un bol el zumo de limón, el de manzana, una cucharadita de miel, 5 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Batir con un tenedor.

Desmenuzar el queso azul. Cortar la base de las endivias y separar sus hojas. Repartir las endibias y las nueces en cuatro platos. Espolvorear por encima el queso azul y repartir el aliño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Pulpo a la parrilla con alioli de verdura
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de pulpo
- 1 limón
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Poner una olla al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando el agua esté hirviendo, introducir el pulpo un segundo y volver a sacarlo. Repetir este proceso 4 veces más, aumentando un segundo en cada sumergida. Después, dejar cocer entre 30 y 45 minutos. Retirar y escurrir.

Poner en un bol el pulpo cocido con 5 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón y 0,5 dl del caldo de cocción del pulpo. Dejar reposar. Untar una parrilla con aceite y asar las patas.

Cocer la patata y la zanahoria. Batir 2 huevos, la patata pelada, la zanahoria, un ajo, sal, el zumo de medio limón y 0,5 dl de aceite de oliva. Servir el pulpo caliente sobre el alioli de verdura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Pollo con salsa Jerk
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 800 g de contramuslos de pollo
- 2 guindillas
- Tomillo fresco
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de miel
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 tomates pera
- 1/2 lima
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta

Lavar los trozos de pollo, enjuagarlos y colocarlos en un bol grande. Salpimentar el pollo y pintar con ayuda de una brocha con aceite de girasol. Poner una parrilla al fuego con los contramuslos de pollo y mantener hasta que se dore. Retirar y reservar.

Pelar y picar el ajo y la cebolla. Cortar la guindilla. Poner en el vaso de la batidora los ajos y la cebolla; las guindillas, una cucharadita de miel, el tomillo fresco, los tomates pera, el zumo de media lima, la hoja de laurel y sal y pimienta al gusto. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Poner una cazuela al fuego con los contramuslos de pollo y bañarlo con la salsa Jerk obtenida en el paso anterior. Tapar y mantener a fuego lento durante 10 minutos. Servir caliente. Esta receta se puede acompañar con arroz aromático o con verduras.

¡APUNTA! El pollo jamaicano también puede cocinarse en la barbacoa o en el horno. Eso sí, déjalo macerar en la salsa Jerk toda una noche en la nevera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Tarta de frutos rojos y mascarpone
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 lámina de hojaldre congelado
- 250 g de frutos rojos
- 1 vainilla en vaina
- 60 g de azúcar
- 300 g de queso mascarpone
- 2 dl de crema fresca
- Mantequilla

Precalentar el horno a 180º C. Pintar con mantequilla un molde para horno. Con un rodillo, extender la lámina de hojaldre hasta obtener un grosor de 2/3 mm. Forrar el molde con mucho cuidado y retirar el exceso de masa. Meter en el horno, con calor arriba y abajo, unos 10 ó 15 minutos, hasta que se dore.

Poner un cazo al fuego con la mitad de los frutos rojos y una cucharadita de azúcar. Mantener a fuego lento hasta que los frutos se deshagan por completo. Retirar y reservar.

Poner en el vaso de la batidora 300 g de queso mascarpone, 50 g de azúcar, la crema fresca y una vaina de vainilla raspada. Batir unos segundos. Extender la crema resultante sobre el molde con el hojaldre. Poner encima de la mezcla los frutos rojos reservados con sus jugos y servir.

Prueba a mezclar el queso mascarpone con tres o cuatro cucharadas de mermelada de frutos del bosque y un chorrito de ron. ¡Riquísimo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Obleas de pera con chocolate blanco
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 peras
- 100 g de azúcar
- 150 g de chocolate blanco
- 2 dl de leche

Precalentar el horno a 160º C. Lavar y cortar las peras a lo largo en láminas muy finas. Echar azúcar en un plato y rebozar las láminas de pera, cubriéndolas bien.

Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocar encima las láminas de pera. Meter en el horno precalentado durante 20 minutos. Después, dar la vuelta a las láminas y dejar en el horno otros 20 minutos. Pasado este tiempo, retirar y dejar enfriar sobre rejilla.

Poner un cazo al fuego con la leche. Retirar antes de que empiece a hervir y añadir el chocolate troceado. Remover hasta que se derrita por completo. Servir las láminas de peras con la sopa de chocolate blanco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo