Placeres carnales: 65 Recetas de ternera (o vaca)

Ideas para hacer platos con carne.

jarrete de ternera
HearstGetty Images

VARIEDADES Y BENEFICIOS DE LA CARNE. Descubre las diferentes variedades de carne, sus propiedades y características, técnicas para cocinarla, sencillos trucos para sacarle todo su sabor... ¡A disfrutar!

Piezas de la ternera

De la vaca se aprovecha casi todo y son muchos los cortes y piezas que puedes encontrar en la carnicería. Según el país donde te encuentres habrá diferentes nombres para cada corte. En España, los cortes más populares son:

  • Entrecot. Los que entienden recomiendan tenerlo a temperatura ambiente antes de las brasas. Se puede sazonar durante o después, y las especias, tipo tomillo fresco, le van genial. El tiempo de cocinado dependerá del gusto y del grosor de la pieza.
  • Solomillo. Si es una pieza gruesa debe hacerse a fuego bajo, y si es fina subir su intensidad. Conservará mejor sus jugos si se sazona al final. Unos pimientos verdes o del Piquillo pueden ser su acompañamiento diez.
  • Filete Miñón. Es el medallón que se saca de la punta del solomillo, el corte más tierno de la ternera. De ahí su éxito en la parrilla. Los gurús aconsejan degustarlocon una lámina de foie.
  • La babilla. Esta pieza de carne no presenta nervios al cortarla, aunque en ocasiones tiene una fina veta de grasa que le da mayor ternura y un mejor sabor.
  • Lomo alto y lomo bajo.
  • Tapilla. Ideal para hacer filetes rebozados.
  • Jarrete o morcillo. Es la parte baja de las patas, una carne melosa y con rica en colágeno.

Recuerda que si estás haciendo ejercicio es fundamental el consumo de proteínas como la carne. En la alimentación infantil se recomienda consumir dos raciones diarias de proteínas porque dan forma a la musculatura, ayudan al crecimiento y desarrollo del niño y aportan energía. Las encontrarás en carne, huevos y pescados (estos últimos tienen menos grasas saturadas).

Si te preocupa la sostenibilidad y la salud, presta atención al origen de la carne que consumes. Elige aquella que proceda de producciones ganaderas extensivas, de pasto, ya que los animales limpian el campo, su cuidado repercute en la economía rural y la huella de carbono es menor al no utilizar los contaminantes piensos.

Trucos de chef

Los rollos de carne son un clásico de las comidas familiares. Escoge piezas altas, como el redondo o la aleta. Abre la carne y rellena de carne picada, jamón, huevos cocidos y ciruelas. Ata y ¡a cocinar!

Las carnes marinadas con cerveza, no solo resultan más tiernas y sabrosas, sino que, además, se ablandan y tienen mejor textura a la hora de cocinarlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Costillas de vaca al horno
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1,3 kg de costillar de vaca
- 1 cucharada de humo líquido
- 15 g de jengibre fresco
- 1 dl de salsa barbacoa
- 1 dl de salsa de tomate
- 4 cucharadas de miel
- 1 dl de vino blanco dulce
- Cebollino

1 Envasar las costillas al vacío. Poner una olla grande al fuego con abundante agua y las costillas envasadas al vacío. Cocer a fuego lento durante unas 3 horas. Las costillas deben quedar lo más tiernas sin llegar a deshacerse.
2 Sacar las costillas del envasado. Poner en un bol el humo líquido, jengibre rallado, las salsas barbacoa, de soja y de tomate, miel y vino blanco; mezclar. Embadurnar con la mezcla las costillas y dejar marinar un par de horas.
3 Precalentar el horno a 180º. Poner las costillas en una bandeja y meter en el horno. Pintar las costillas, cada poco tiempo, con la salsa preparada en el paso anterior hasta que queden doradas. Servir las costillas con su salsa y cebollino picado por encima.

2 Entraña asada
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1,3 kg de entraña
- 1/2 limón
- 1 diente de ajo
- 30 g de mantequilla
- 1 manojo de perejil
- 4 cucharadas de aceite de oliva suave
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y picar los ajos. Picar unas hojas de perejil. Hacer zumo de medio limón. Poner en un bol los ajos picados, el perejil,
4 cucharadas de aceite de oliva y 30 g de mantequilla. Mezclar todo bien.
2 Retirar la telilla de la entraña
que la recubre por encima y dejando sin quitar la del otro lado. Salpimentar bien. Dejar la carne fuera del frigorífico hasta que se atempere.
3 Poner una parrilla al fuego
hasta que esté bien caliente. Mientras, embadurnar la pieza de carne con la mezcla de mantequilla y perejil preparada en el primer paso. Poner la entraña sobre la parrilla caliente dejando unos 5 minutos por un
lado. Dar la vuelta y dejar 3 minutos más.

3 Ternera a la parrilla
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 filetes de ternera
- 4 patatas
- Margarina vegetal
- Tomillo fresco
- Romero fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 200º C. Lavar las patatas y frotar la piel. Hacer un corte en cada patata en forma de cruz. Envolver en papel de aluminio. Disponer las patatas envueltas en papel de aluminio en una badeja de horno. Hornear 20 minutos. Dar la vuelta y dejar 15 minutos más.
2 Salpimentar los filetes de ternera.
Pintar con aceite y añadir romero y tomillo fresco. Hornear durante 15 minutos, dar la vuelta y dejar otros 15 minutos. En lugar de hacer la carne al horno, también se puede preparar en una plancha al fuego, dejar hacer al gusto.
3 Abrir un poco las patatas,
salpimentar y añadir un cuadrado de margarina vegetal en su interior y hierbas frescas. Servir los filetes de ternera con las patatas asadas.

4 Ternera en papillote con verduras
Getty Images

INGREDIENTES:
- filetes de ternera
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 80 g de coles de bruselas
- sal
- pimienta
- aceite de oliva

Aquí tienes la receta completa de ternera en papillote.

5 Vacío con chimichurri
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- Vacío de ternera
- 1 pimiento rojo
- 1 pimieto verde
- 2 tomates
- 2 ajos
- 1 cuch. de orégano
- 2 cuch. de vinagre de vino blanco
- 1 limón
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal

1 Poner en un bol el pimiento rojo y el pimiento verde, los ajos, los tomates y el perejil, todo picado muy fino. Añadir el vinagre de vino blanco, el zumo de un limón, un chorro de aceite de oliva, una cucharada de orégano y un poco de sal. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados; reservar.
2 Limpiar la carne de ternera quitando el exceso de grasa y membranas que sobresalgan de los bordes. Salpimentar y cubrir con la mitad de la mezcla anterior. Dejar macerar al menos 20 minutos aproximadamente.
3 Poner una parrilla al fuego. Limpiar la carne de su marinada. Ponerla en la parrilla unos 20 minutos. Voltear y dejar otros diez minutos. Sacar de la parrilla y, sobre una tabla de madera, cortarlo en trozos. Servir con el resto del chimichurri.

6 Filet mignon con salsa de jerez
Hearst

INGREDIENTES:
- 720 gr de solomillo de ternera
- 4 lonchas de tocino de papada
- 1 calabacín
- 150 gr de zanahorias cocidas en rodajitas
- 1/2 cebolla
- 20 gr de mantequilla
- aceite de oliva
- 1/2 dl de Jerez dulce
- 1 dl de vino tinto
- pimienta
- sal

1 Pela la cebolla y pícala. En una sartén, calienta dos cucharadas de aceite y sofríe la cebolla hasta que esté dorada sin llegar a quemarse. Añade el vino tinto y el Jerez, y déjalo a fuego lento hasta que la salsa espese. Retira y reserva.
2 Lava el calabacín y córtalo en rodajas finas. En una sartén, calienta la mantequilla; añade el calabacín y las zanahorias cocidas y dóralas a fuego lento 10 minutos. Retira y reserva. Corta el solomillo en 4 piezas. Envuelve cada pieza con una loncha de tocino.
3 Calienta una plancha y asa la carne a fuego medio de tres a cuatro minutos por cada lado. Emplata los solomillos, riégalos con la salsa elaborada con los vinos, y decora con las verduras.

7 Pastel de carne y cerveza
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 800 g de carrillada de ternera
- 1 cebolla
- 3 tallos de apio
- 2 ajos
- 1 hoja de laurel
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 lata de cerveza
- 1,25 dl de caldo de carne
- 80 g de mantequilla
- 200 g de harina
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Cortar la carne en trozos pequeños y salpimentar. Dorar la carne en una sartén con aceite de oliva. Retirar y reservar.
2 Rehogar la cebolla, el ajo y el apio en una sartén con aceite. Añadir el caldo de carne, la lata de cerveza, el azúcar, 4 cucharadas de tomate, el laurel y la carne. Mantener a fuego medio 2 horas y retirar.
3 Poner en un bol la harina, la sal, agua y el huevo. Mezclar, sacar del bol y amasar con la mano, al tiempo que vamos añadiendo la mantequilla. Dejar reposar 30 minutos, extender la masa y forrar un molde bajo apto para el horno. Rellenar con la carne. Hacer un círculo con la masa a modo de tapa y poner encima y sellar. Hornear a 180º C hasta que se dore la masa.

8 Estofado de ternera
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1,5 kg de carne de ternera de aguja
- 250 g de zanahorias
- 225 g de azúcar
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de vino blanco
- Agua
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- Pimienta negra recién molida
- Sal

Aquí tienes la receta completa del estofado de ternera.

9 Jarrete de ternera
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1,3 kg de jarrete de ternera
- 2 cebollas
- 6 ajos
- 2 zanahorias
- 5 dl de caldo de carne
- 2,5 dl de vino blanco
- Mantequilla
- 200 g de castañas
- Aceite de oliva
- Hojas de salvia
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
- Pimienta

1 Salpimentar el jarrete y dorarlo en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva. Añadir las cebolla, las zanahoria y los ajos; salpimentar. Mantener hasta que se ablanden las verduras y añadir el vino. Añadir 5 dl de caldo a la cazuela, tapar y dejar a fuego suave 3-4 horas. Sacar el jarrete y secar bien.
2 Precalentar el horno a 220º C. Untar la carne con una mezcla de aceite y mantequilla. Hornear hasta que esté dorado oscuro y crujiente.
3 Poner una cazuela al fuego con 2 dl del caldo en el que se ha cocido el jarrete y añadir las castañas. Mantener hasta que se reduzca. Añadir azúcar y sal y dejar a fuego hasta que las castañas estén tiernas. Servir la carne con las castañas escurridas y decorar con unas hojas de salvia.

10 Sukaki de Vizcaya
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 800 g de carne de morcillo
- 1 l de caldo de carne
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 3 pimientos choriceros
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa del Sukaki de Vizcaya.

11 Solomillo caramelizado
Hearst

INGREDIENTES:
- 700 gr de solomillo de ternera
- 1 manojo de ajopuerros
- 120 gr de grosellas rojas
- 1/2 limón
- 1/2 naranja
- 1 cucharada de azúcar moreno
- aceite
- pimienta
- sal.

1 Limpia los ajopuerros y córtalos en trozos de unos 5 cm. En una sartén, calienta 3 cucharadas de aceite. Agrega los ajopuerros y un poquito de sal. Saltea 3 minutos, retira y reserva.
2 Extrae el zumo del medio limón
y de la media naranja. En un cazo, calienta los zumos con el azúcar y las grosellas, pero reserva algunas de ellas para decorar. Mantén al fuego hasta que las grosellas se deshagan y la salsa espese un poco. En una sartén, calienta 1 cucharada de aceite de oliva.
3 Salpimenta los medallones de carne
y márcalos en la sartén por uno de los lados. Espolvorea las caras de arriba con azúcar moreno y dales la vuelta. Mantenlos al fuego hasta que se caramelice el azúcar. Sirve la carne con la salsa de grosellas. Decora con los ajopuerros y con las grosellas reservadas.

12 Rollitos de roast beef
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 800 g de lomo de ternera
- 20 g de azúcar moreno
- 1 cucharada de especias variadas
- Mantequilla
- 1/2 cucharadita de guindilla
- 1 cebolleta china
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite de sésamo
- Semillas de sésamo
- Miel
- Salsa de soja

1 Precalentar el horno a 150º C. Mezclar en un bol las especias y el azúcar moreno con 0,3 dl de aceite de oliva. Embadurnar la carne con la mezcla, espolvorear con guindilla y envolverla en papel de aluminio.
2 Hornear 20 minutos. Pasado este tiempo, quitar el papel, pintar con mantequilla la carne y meter al horno 20 min más. Retirar. Dejar reposar y cortar la carte en lonchas finas.
3 Cortar la parte verde de una cebolleta china en rodajas. Mezclar en un bol 2 cuch. de aceite de sésamo, 2 de semillas de sésamo, 2 de salsa de soja, una cucharadita de miel y medio dl de agua. Mezclar y añadir la cebolleta. Servir la carne en rollo atados con cebollino y acompañados de la salsa.

13 Pastel de carne a la parmentier
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de carne de cordero picada
- 2 dl de caldo de pollo
- 1 kg de puré de patatas en polvo
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 30 g de queso parmesano rallado
- 2 cucharaditas de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar y picar la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio.
2 Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y saltear la carne, previamente salpimentada, 3 ó 4 minutos. Añadir la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio. Mantener al fuego 6-7 minutos removiendo de vez en cuando. Agregar la salsa de tomate y el caldo de pollo. Cocinar 10 minutos hasta que se reduzca gran parte del caldo.
3 Repartir la mezcla en 4 moldes individuales para horno, dejando un dedo sin rellenar. Terminar de rellenar cada molde con puré de patata y espolvorear por encima con queso parmesano rallado. Hornear hasta que empiece a dorarse el puré con el queso.

14 Albóndigas con almendras en salsa de tomate
Getty Images

INGREDIENTES (24 unidades):
- 500 g de carne de ternera y cerdo
- 2 cebollas
- Leche
- Perejil
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- Almendras
- Biscotes
- Pan de molde
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Comino
- Pimentón dulce
- Vino blanco
- 1 lata de tomate en trozos
- Laurel

1 Poner una sartén al fuego con aceite y rehogar una cebolla hasta que esté transparente. Remojar la miga de 2 rebanadas de pan, sin corteza, en leche.
2 Mezclar en un cuenco la carne, la cebolla rehogada, un huevo y la yema de otro, un ajo prensado, 2 tostadas, perejil, 60 g de almendras, la miga de pan, sal y pimienta. Formar bolas y enharinarlas.
3 Sofreír una cebolla picada y un ajo prensado en el mismo aceite que las albóndigas, a fuego bajo durante 10 minutos, removiendo. Añadir una pizca de comino y una cucharadita de pimentón. Verter 0,5 dl de vino, los tomates y el laurel. Llevar el conjunto a ebullición y agregar las albóndigas. Bajar el fuego y cocinar, sin tapar, durante 25 minutos. Rectificar de sal y pimienta.

15 Steak tartar
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de solomillo de ternera
- Alcaparras
- Pepinillos
- 1 cebolla
- 1 huevo
- Mostaza de Dijon
- Salsa Perrins
- Tabasco
- 100 g de limón
- 100 g de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Cortar el solomillo en trozos pequeños. Poner en un bol una yema de huevo, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de salsa Perrins, unas gotas de tabasco y una cucharada de aceite de oliva. Batir enérgicamente hasta que la mezcla emulsione.
2 Picar fino 10 g de cebolla,
10 g de alcaparras y 10 g de pepinillos. Poner la carne cortada en el bol con la salsa preparada. Salpimentar y añadir la cebolla, pepinillos y alcaparras. Mezclar todo y meter a la nevera durante 10 minutos para que macere ligeramente la carne.
3 Picar muy fino el limón
y las alcaparras. Poner en un cazo 100 g de azúcar, el limón y las alcaparras. Cocer a fuego suave hasta que espese y adquiera textura de confitura. Servir el tartar con la confitura y unas rebanadas finas de pan tostado.

16 Ternera y setas salteadas con ajo y perejil
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de solomillo de ternera
- 300 g de setas variadas (níscalos, trompetas de la muerte, rebozuelos, boletus...)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 ramas de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimiemta

1 Pelar y cortar los ajos por la mitad. Con un cuchillo, retirarles el germen; reservar. Limpiar las ramas de perejil. Poner en el vaso de la batidora los ajos pelados, las ramas de perejil, media cucharadita de sal, pimienta negra al gusto y 0,5 dl de aceite de oliva; batir.
2 Cortar la carne en tiras, salpimentar y reservar. Limpiar y cortar las setas en trozos pequeños. Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Agregar la carne. Dar varias vueltas hasta que quede marcada. Retirar y reservar. En la misma sartén, pochar la cebolla y saltear las setas durante 5-7 minutos. Añadir la carne. Salpimentar y remover.
3 Verter 3 cucharadas de la mezcla de ajo y perejil una vez las setas hayan perdido el agua al saltearlas. Cocinar 3-5 minutos más.

17 Solomillo con foie
Hearst

INGREDIENTES:
- 800 gr de solomillo de ternera
- 100 gr de paté
- 1 huevo
- 1 lámina de hojaldre
- aceite de oliva
- pimienta negra en grano
- 1 cucharada de mostaza antigua
- sal.

1 Precalienta el horno a 200º. Sazona la carne, extiende sobre ella la mostaza y añade unos granos de pimienta.
2 En una sartén, dórala a fuego vivo con 3 cucharadas de aceite. Retira y reserva. Corta tiras finitas del hojaldre. Unta el resto de la lámina con paté y envuelve en ella la carne. Decora con las tiras anteriores.
3 Bate el huevo y pincela la superficie del hojaldre. Hornea 20 minutos o hasta que se dore.

18 Morcillo con puré de batata
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 800 g de carne de morcillo de ternera
- 1 batata
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 ajos
- 1 Apio
- 1/2 puerro
- 1 dl de tomate frito
- 2 dl de vino de Oporto
- Mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Poner una olla al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva. Salar el morcillo y dorarlo 5 minutos. Añadir el Oporto y dejar cinco minutos hasta reducir un poco. Sacar y reservar.
2 Picar la cebolla, las zanahorias, el puerro y el ajo. Pochar las verduras en la misma olla, añadir el morcillo, el tomate y un poco de agua y cocer a fuego lento durante noventa minutos.
3 Precalentar el horno a 180 ºC. Cortar la batata en rodajas gruesas. Envolver en papel de aluminio y hornear durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, sacar, dejar enfriar y pelar. Aplastar con tenedor y mezclar con sesenta gramos de mantequilla. Salpimentar. Servir el morcillo con su salsa y el puré de batata.

19 Estofado de ternera con patatas
Getty Images

INGREDIENTES:
- 500 g de ternera para guisar
- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias tiernas
- 2 patatas grandes
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino tinto
- 1 cucharadita de harina
- 1 pastilla de concentrado de carne
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa del estofado de ternera con patatas.

20 Empanada de carne y espinacas
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 6 dientes de ajo
- 400 g de carne picada
- Espinacas
- Nuez moscada
- Orégano
- Perejil
- Vino blanco
- 1 huevo
- 4 placas de masa quebrada
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y picar fino las cebollas, el pimiento y el ajo. Poner una sartén a fuego medio con un poco de aceite y sofreír unos minutos. Cocer las espinacas. Escurrir y picar.
2 Añadir las espinacas al sofrito. Subir un poco el fuego y agregar la carne. Cuando esté casi hecha, añadir un chorrito de vino y bajar de nuevo el fuego. Cocinar hasta que el vino se evapore. Agregar nuez moscada, orégano y perejil al gusto.Salpimentar, remover bien y retirar del fuego.
3 Precalentar el horno a 180º C. Rellenar las empanadas con la mezcla de carne y espinacas. Cerrarlas, sellarlas con el tenedor y pintarlas con yema de huevo. Hornear durante 10 minutos, retirar y servir.

21 Strogonoff de ternera
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 700 g de solomillo de ternera
- 300 g de champiñones
- 1/2 cebolla morada
- 1 dl de nata líquida
- 1 cucharada de mostaza
- 1 chorro de brandy
- 25 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco
- Arroz cocido

1 Pelar y cortar la cebolla en juliana. Limpiar los champiñones con un trapo húmedo y cortarlos en láminas. Poner una cazuela al fuego con la mantequilla y, una vez esté derretita, añadir la cebolla. Mantener a fuego medio unos 3 minutos y añadir el champiñón laminado. Mantener unos 10 minutos más hasta que se doren los champiñones.
2 Cortar la carne
de ternera en tiras de igual tamaño, de unos 5 cm de largo aproximadamente. Salpimentar al gusto. Añadir a la cazuela y mantener 5 minutos más.
3 Agregar a la cazuela
un chorrito de brandy. Dejar que se evapore el alcohol y añadir una cucharada de mostaza y 2 dl de de nata para montar; salpimentar. Mezclar hasta lograr una salsa homogénea y dejar a fuego lento 10 minutos. Espolvorear con perejil.

22 Goulash o guiso de ternera con verduras
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de carne de ternera
- Harina
- 3 ajos
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 3 tomates
- 1 puerro
- Perejil
- 1 pimiento rojo
- 1 dl de vino tinto
- 1 cucharada de paprika
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa del Goulash.

23 Goulash húngaro
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 800 g de aguja de ternera
- Harina
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 l de vino tinto
- 4 brevas
- 150 g de setas
- Arándanos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra

Si quieres probar esta delicia, aquí tienes la receta completa de Goulash húngaro con higos.

24 Ternera rellena de champiñones acompañada con lombarda
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 filetes gruesos de ternera
- 100 g de queso azul
- 150 g de champiñones
- 300 g de lombarda
- 2 cuch de vinagre
- 1 cuch de azúcar
- 150 g de arándanos
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa de la ternera rellena de champiñones.

25 Fajitas de ternera y verduras
Hearst

INGREDIENTES:
- 8 tortitas de maíz
- 500 g de carne de ternera
- 1 cebolla
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 1 aguacate
- Maíz
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre de Jerez
- Mix de especias al gusto (orégano, comino, pimienta...)

Aquí tienes la receta completa de las fajitas de ternera y verduras.

26 Ternera asada con chimichurri
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de pecho de ternera
- 3 dientes de ajo
- Cilantro fresco
- 1 chile
- Tomillo fresco
- Perejil
- 1 dl de vinagre
- 2 cucharadas de miel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Para la salsa chimichurri: pelar y picar fino los dientes de ajo, el cilantro, el chile, un poco de tomillo y el perejil. Poner en un bol 1 dl de vinagre, una cucharadita de sal, el ajo y el chile. Añadir el cilantro, el perejil y el aceite de oliva. Remover con una cuchara. Dejar reposar.
2 Salar el pecho de ternera y dejar reposar 15 minutos. A continuación, secar con papel de cocina y salpimentar al gusto. Untar la carne de ternera con 2 cucharadas de miel.
3 Poner una parrilla a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, incorporar la carne para que se haga por fuera pero quede poco hecha por dentro. Cortar la carne en rodajas no muy gruesas y servir acompañada de la salsa chimichurri.

27 Bistec con ensalada de tomate y jalapeños
Jennifer Causey

INGREDIENTES (4 pers.):
- 700 g de carne de falda de ternera, en 4 trozos
- 700 g de tomates pera
- 2 cebolletas (en rodajas finas)
- 1 jalapeño (sin pepitas y en rodajas)
- 1 ajo picado
- 2 cuch. de zumo de lima
- 1 taza de cilantro fresco picado
- 1 cucharadita de chile en polvo
- Tortillas de trigo
- Sal y pimienta

1 Calentar la parrilla. Forrar un bandeja de horno con papel de horno ligeramente untado con aceite. Condimentar la carne con el chile en polvo, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 de pimienta.
2 Poner la carne en la bandeja y asar hasta que alcance el punto deseado, 3-4 minutos por cada lado para que quede poco hecha. Pasarla a una tabla y dejar reposar al menos 5 min antes de cortarla en rodajas.
3 Mientras tanto, en un bol mediano, poner juntos los tomates troceados, las cebolletas, el jalapeño, el ajo, el zumo de lima, 1/2 cucharadita de sal fina y 1/4 de pimienta; mezclar. Incorporar el cilantro. Servir la ensalada con la carne y con unas tortillas, si se desea.

28 Estofado con cubierta de hojaldre
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de ternera
- 2 zanahorias
- 6 cebollitas francesas
- 1,8 dl de vino tinto
- 1 lata de tomate triturado
- Laurel
- Tomillo
- Aceite de oliva
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
- Pimienta negra
- Sal

1 Cortar la carne en trozos pequeños. Añadir pimienta y enharinar ligeramente. Calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela y dorar la carne 5-8 minutos; retirar. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas. Picar el diente de ajo y pelar las cebollitas. Añadir las verduras a la cazuela y cocinar 5 minutos, hasta que empiecen a ablandarse. Incorporar la carne, remover y cubrir con el vino a fuego fuerte. Añadir el tomate, el laurel, el tomillo y salpimentar. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 1 hora.
2 Repartir el guiso en los cuencos. Recortar 4 discos de hojaldre que midan unos cm más que el diámetro de los cuencos. Pintar el borde de los cuencos con huevo batido y colocar los discos de hojaldre sobre ellos, pegando bien los bordes.
3 Precalentar el horno a 200º C. Pintar el hojaldre con huevo. Hornear 15 minutos, hasta que el hojaldre esté bien inflado y dorado. Servir inmediatamente.

29 Canelones de carne
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de carne picada (cerdo y ternera)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 3 dl de tomate frito
- 20 láminas de canelones
- Queso rallado para gratinar
- 5 dl de bechamel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Aquí tienes la receta completa de los canelones de carne.

30 Wraps de ternera
Hearst

INGREDIENTES:
- 300 gr de carne de ternera
- 8 tortillas mexicanas
- 100 gr de maíz dulce en grano
- 1 tomate
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 1/2 lima
- cilantro
- comino
- orégano
- pimentón
- aceite
- sal.

1 Corta la carne en tiritas. Extrae el zumo de la lima y viértelo en un cuenco. Añade la carne y una pizca de comino molido, orégano y pimentón. Agrega aceite y deja que macere 1 hora en la nevera.
2 En una sartén, pon la carne con su jugo y sazona. Mantén a fuego medio unos 8 minutos, hasta que la carne esté cocida y se haya consumido parte de la salsa. Retira y reserva.
3 Calienta otra sartén limpia, sin aceite, y templa en ella las tortillas, añadiendo gotas de agua. Retira y reserva tapadas, para que mantengan el calor.
4 Pica el cilantro y espolvorea sobre las tortillas. Reparte la carne en ellas, añade el tomate picado, la salsa de tomate y el maíz. Enrolla los wraps. Puedes sujetarlos con cebollino fresco.

31 Tacos de carne a la cerveza
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 8 tortitas de maíz
- 500 g de filetes de babilla de ternera
- 1 lata de cerveza rubia
- 1 lima
- 1/2 cebolla
- 2 ajos
- 2 tomates
- 1 guindilla
- Cilantro fresco
- 100 g de queso feta
- 1 aguacate
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner en un bol la carne con un poco de sal, pimienta, el zumo de una lima y la cerveza. Tapar y dejar en la nevera 2 horas.
2 Poner una parrilla al fuego
y asar los tomates, los ajos y la cebolla. Mantener hasta que empiece a quemarse la parte exterior de los tomates. Retirar, pelar y reservar. Escurrir la carne de su marinada y poner también en la parrilla hasta que quede hecha. Calentar en la parrilla las tortitas de maíz.
3 Picar un poco de cilantro
y una guindilla. Cortar el aguacate por la mitad; retirar la semilla, quitar la piel y cortar la pulpa en rodajas. Desmenuzar el queso feta. Picar los tomates, la cebolla y ajos. Cortar en tiras la carne. Servir sobre las tortitas de maíz las verduras, la carne, el aguacate, el queso y el cilantro. Acompañar con unas rodajas de lima.

32 Redondo de ternera relleno de ciruelas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de aleta de ternera
- 1 cebolla
- 1 dl de nata líquida
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 200 g de champiñones
- 150 g de ciruelas pasas
- 1 dl de vino dulce
- Aceite de oliva

Aquí tienes la receta completa del redondo de ternera relleno de ciruelas.

33 Empanadillas de carne
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
Para la masa:

- Harina de trigo
- Sal
- Mantequilla
- 1 huevo.
Para el relleno:
- 300 g de carne picada
- Mantequilla o aceite
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Orégano
- Comino
- Sal
- Pimienta

1 Mezclar 3 tazas de harina y 1/2 cdta. de sal. Agregar 170 g de mantequilla en trozos y mezclar. Añadir el huevo y el agua, poco a poco, y seguir mezclando. Extender la masa con ayuda de un rodillo hasta tener una capa fina y, con un molde, cortar los discos.
2 Calentar la mantequilla en una sartén. Agregar la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla esté transparente, añadir orégano, comino, sal y pimienta. Incorporar la carne picada. Remover y cocinar a fuego medio hasta que la carne esté.
3 Poner una cucharada de carne en el centro de cada disco. Doblar y sellar los bordes con un tenedor. Pintar con huevo batido. Meter las empanadillas en el horno precalentado a 200º C, durante 20 minutos o hasta que estén doradas en la parte superior.

34 Tacos o burritos de carne de ternera con tomate
Thomas BarwickGetty Images

INGREDIENTES:
- Carne de ternera, medio kilo
- Una cebolla mediana
- Tortillas de maíz
- Un poco de cilantro
- Tomate frito
- Aceite de oliva virgen
- Sal

1 Cortamos en tiras la carne y salpimenta. En una sartén, con un chorrito de aceite, pasarla. También puedes hacer los filetes y trocearla luego.
2 Corta la cebolla
en tiras o dados. Saltea la cebolla. Añade la carne y mezcla. Una vez hecha, añade el cilantro y tomate frito.
3 Puedes servir
esta receta con guacamole.

35 Calzone de carne
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 pimiento verde
- 2 dl de tomate frito triturado
- 250 g de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 dl de agua
- 4 cuch. de aceite
- Azúcar
- 1 pellizco de orégano
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa de la pizza calzone de carne.

36 Solomillo de ternera a la sal
Hearst

HearstINGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de solomillo de ternera
- 2 kg de sal gorda
- 1 cuch. de tomillo
- 500 g de patatas
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa:
- 2 cuch. de mostaza
- 2 cuch. de miel de flores.

1 Precalentar el horno a 220º C y cubrir la base de una fuente de horno con una capa de sal gorda.
2 Colocar el solomillo
sobre ella, espolvorear con el tomillo y cubrir por completo con sal gorda, meter en el horno 40 minutos para conseguir que quede rosada.
3 Pelar y cortar las patatas,
salarlas y freírlas en una sartén con aceite caliente hasta que se doren. Para hacer la salsa, mezclar bien la mostaza con la miel. Servir la carne en rodajas acompañada de las patatas y la salsa de mostaza y miel.

37 Solomillo de ternera con salsa verde
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 750 g de filete de ternera
- 10 g de boletus secos
- 1 cucharada de granos de café
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Escamas de chile seco
- Aceite de oliva.
Para la salsa verde:
- 2 ajos
- Anchoas o pasta de anchoas
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1,5 dl de aceite de oliva virgen extra
- Azúcar
- Alcaparras
- Perejil fresco
- Hojas de albahaca
- Hojas de menta

1 Triturar los boletus y los granos de café hasta obtener un polvo fino. Añadir el azúcar, una pizca de chile y sal. Untar con la mezcla los filetes de ternera.
2 Poner una sartén a fuego medio-alto y añadir la carne. Cocinar unos minutos, dejándola medio cruda. Pasar a una fuente, cubrir con papel de aluminio y dejar reposar 10-15 minutos.
3 Poner en vaso de batidora los ajos, 2 cucharadas de anchoas picadas, mostaza de Dijon, vinagre, aceite de oliva, una pizca de azúcar, 3 cucharadas de alcaparras y batir. Agegar las hierbas, salpimentar y remover. Cortar la carne en rodajas finas. Servir con la salsa verde.

38 Kefta al horno con cuscús
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de carne picada de ternera
- 200 g de cuscús
- 1 cebolla
- 5 tomates
- 0,3 dl de leche
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 cucharadita de azúcar
- Cilantro fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa de Kefta al horno con cuscús.

39 Solomillo Wellington
Hearst

INGREDIENTES:
- 1,5 kg de solomillo de ternera
- 300 gr de champiñones
- 100 gr de paté de hígado de pato
- 2 láminas de hojaldre
- 2 huevos
- 2 cebollas
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- sal.

1 Salpimenta la carne. En una sartén grande calienta un poquito de aceite a fuego fuerte. Añade el solomillo y, cuando esté dorado, retíralo. Reserva. Limpia y pela las cebolletas y el champiñón.
2 En una sartén con poco aceite sofríe las verduras a fuego suave 5 min. Añade los jugos que soltó el solomillo al dorarlo y el paté. Cuando el paté se funda y forme una salsa espesa, retira. Con un rodillo, estira el hojaldre sobre una superficie enharinada. Extiende una capa de champiñón y cebolleta en el centro de la masa. Coloca encima el solomillo y, sobre éste, otra capa de cebolleta y champiñón.
3 Envuelve el solomillo en el hojaldre y decóralo con recortes de la masa. Pinta la superficie con las claras de los huevos batidas y hornea hasta que se dore.

40 Tataki de ternera con chips de kale
tataki de ternera con chips de kale
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 gr de carne de ternera para hacer ragú
- 4 hojas de kale
- 30 gr de grosellas rojas
- 1 mandarina
- 1 cucharadita de pasta miso
- 1 ajo
- 1 rábano
- 3 dl de salsa de soja
- 1 dl de jerez dulce
- 1/2 cucharadita de miel
- aceite de oliva
- cilantro
- cebollino
- jengibre

1 Precalienta el horno a 180º. Pela el ajo y pícalo. Ralla el jengibre y pon una cucharada en un cuenco. Añade el ajo, dos cucharadas de salsa de soja y el jerez. Agrega la carne, mezcla, tapa con film y macera en la nevera 90 min.
2 En un bol apto para horno,
mezcla cuatro cucharadas de aceite y una de pasta miso. Añade el kale y úntalo con la mezcla, trabajando con las manos. Hornea 5 min. y retira. Corta el rábano en bastones.
3 En un cuenco, mezcla
1 cucharada de soja, miel, el zumo de la mandarina, las grosellas y un poco de cebollino picado. Escurre la carne y dórala en una plancha, poco para que el centro quede rojo. Sirve con el kale horneado, el rábano y la salsa.

41 Ternera con aceitunas
InterAceituna

INGREDIENTES (4 pers.):
- 800 g de ternera en filetes
- 2 cm de raíz de jengibre
- 130 g de aceitunas negras deshuesadas de España
- 2 chalotas
- Berros
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Cortar los filetes en tiras. Picar las aceitunas negras. Pelar y picar fino las chalotas. Rallar un trozo de jengibre.
2 Poner una sartén al fuego
con aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadir las chalotas picadas. Agregar también el jengibre rallado y rehogar estos dos ingredientes unos minutos.
3 Incorporar las tiras de ternera a la sartén,
una vez las chalotas estén tiernas y hayan empezado a cambiar de color. Mezclar bien y cocinar durante unos minutos, para que la carne se haga bien por todos sus lados. Añadir el picadillo de aceitunas. Remover y salpimentar al gusto. Servir la ternera al jengibre con aceitunas acompañada de unos brotes verdes.

42 Costillas de palo largo asadas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 kilos de costillar de ternera
- 50 g de pan rallado
- 10 rabanitos
- 2 ajos
- Perejil fresco
- 4 limones
- Azúcar moreno
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Salpimentar las costillas y meterlas en el frigorífico 12 horas. Colocar en una bandeja de horno y añadir 1 dl de agua. Tapar con papel de aluminio y hornear hasta que la carne esté muy tierna.
2 Picar los ajos, el perejil y los rabanitos. Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Mezclar todo en un bol y añadir el pan rallado, un chorro de aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Reservar.
3 Caramelizarlos en una sartén con una gota de aceite y azúcar moreno. Servir la carne con la mezcla de ajo, perejil y rabanitos del paso anterior y decorar con los limones.

43 Ternera guisada con setas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de setas
- 400 g de carne de ternera
- 2 vasos de caldo de carne
- 2 cebollas
- 1 cucharada de harina
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
- Pimienta

1 Poner una cazuela al fuego con unas cucharadas de aceite de oliva. Sofreír la ternera troceada. Añadir la harina. Remover con ayuda de una cuchara de madera, procurando que se dore, pero que no se tueste.
2 Pelar y cortar las cebollas
en rodajas y las setas en trozos. Añadir las cebollas y las setas a la cazuela. Incorporar también el caldo de carne. Sazonar y dejar cocer a fuego lento hasta que la carne esté bien tierna.
3 Espolvorear con el perejil picado
y retirar del fuego. Separar las claras de las yemas de huevo. Batir las yemas con un vasito de agua y, justo antes de servir, añadirlas a la cazuela para que se ligue bien la salsa.

44 Solomillo con peras
Hearst

INGREDIENTES:
1 kg de solomillo de ternera
- 2 peras
- 1/2 l de vino blanco
- 1 dl de caldo de carne
- 4 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- menta
- pimienta
- sal.

1 Pela las peras sin quitarles el rabito. En un cazo, mezcla el vino, la miel y el jengibre a fuego medio hasta que forme un almíbar espeso. Retira y reserva.
2 Salpimenta la carne.
En una olla, vierte 3 cucharadas de aceite. Dora la carne unos 5 minutos hasta que se forme una costra dorada. Añade el caldo de carne y el almíbar, y mantén a fuego suave unos 30 minutos.
3 Corta el solomillo
y las peras en rodajas. Sirve intercalándolas y decora con unas hojitas de menta.

45 Bocadillo de ternera asada
Getty Images

Ingredientes (4 pers.):
- 1,5 kg de aguja de ternera
- 150 ml de coñac
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- Ajo
- 3 zanahorias
- Tomillo
- Romero
- 2 barras de pan
- Rúcula
- Pepinillos
- Sal y pimienta
- Mostaza
- Aceite

1 Limpiar la carne eliminando los restos de grasa. Sellar en una sartén con aceite.
2 Colocar en una fuente de horno
la ternera con la verdura cortada y salpimentada y unas ramitas de romero y tomillo. Regar con coñac y hornear 30 min a 200º C. Voltear y hornear 20 min más. Retirar y envolver en papel de aluminio.
3 Cortar el pan y tostar en sartén.
Untar con mostaza "A la antigua" y rellenar con rúcula, pepinillos y la carne en rodajas. Usa la verdura solo para acompañar.

46 Tacos de solomillo con salsa verde y yuca
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 700 g de solomillo de ternera
- 150 g de yuca
- 1/2 cebolla
- 1 dl de nata para montar
- Albahaca fresca
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa de tacos de solomillo con salsa verde y yuca.

47 Rollitos de ternera con verduras
DR

INGRDIENTES:
- 600 gr de ternera
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 1 ajo
- 1 decilitro de caldo de ave
- 2 cucharadas de salsa de soja
- pimienta
- aceite de oliva
- jengibre picado
- mantequilla

1 En un cuenco, mezcla la ternera con 1 cucharada de aceite, 2 de salsa de soja y pimienta. Mezcla y deja en la nevera media hora. Pela la zanahoria, lava el calabacín y el pimiento y corta toda la verdura en bastones.
2 En una sartén,
calienta 2 cucharadas de aceite. Añade un pellizco de jengibre y el ajo. Agrega las verduras y saltea a fuego vivo 2 min. Retira y reserva. Saca los filetes y escurre la salsa. Reparte las verduras entre ellos, enrolla y cierra con un palillo.
3 Pela y pica la cebolla
y el apio. En una sartén, calienta 2 cucharadas de aceite y 1 de mantequilla. Añade la cebolla y el apio y sofríe 10 min. Agrega los rollitos hasta que se doren. Retíralos y añade el caldo a la sartén. Cuando se reduzca a la mitad, riega la carne con esta salsa y sirve.

48 Carpaccio de ternera con pasta
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de solomillo de ternera
- 1 limón
- 200 g de macarrones
- 200 g de rúcula
- 80 g de queso parmesano
- 150 g de queso ricotta
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner en un cuenco 3 cucharadas de aceite y una de vinagre de Módena. Remover bien para obtener una vingreta. Cortar el solomillo en láminas muy finas. Pincelar un plato con la vinagreta y disponer encima el carpaccio. Salpimentar y espolverar el parmesano rallado por encima.
2 Poner una olla grande al fuego
con agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta. Cocer hasta que esté al dente. Escurrir la pasta, añadir un chorro de aceite de oliva en crudo y salpimentar al gusto.
3 Desmenuzar el queso ricotta.
Hacer zumo de medio limón y rallar la piel. Mezclar el zumo y la ralladura con el queso y la rúcula. Incorporar la pasta y emplatar junto con el carpaccio de ternera.


49 Morcillo con zanahorias
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 700 g de carne de morcillo de ternera
- 300 g de zanahorias
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 2 ajos
- 4 dl de vino tinto
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra
- Pimentón de La Vera
- Laurel
- Perejil
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa del morcillo con zanahorias.

50 Samosas de carne
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de carne de ternera picada
- 2 zanahorias
- 1 patata
- 1 puerro
- 50 g de calabacín
- 1/2 pimiento verde
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Masa filo
- Pimienta
- Sal

1 Lavar y pelar las zanahorias, la patata, el calabacín y el puerro. Trocear en dados pequeños. Poner una olla al fuego con abundante agua. Echar las verduras y la patata y cocer hasta que estén tiernos.
2 Picar fino el ajo y el pimiento. Poner una sartén al fiego con aceite de oliva. Sofreír el pimiento y el ajo. Añadir la carne, salpimentar e incorporar las verduras troceadas. Mezclar, retirar y dejar enfriar.
3 Cortar la masa en tiras de unos 6 cm. Poner una porción de la carne con verduras en una esquina y envolver en forma de cucurucho.Pegar la masa con un poco de agua. Hornear a 200º C durante 5 minutos

51 Calabacines rellenos de carne picada
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 calabacines
- 1/2 kg de carne picada: mezcla de ternera y cerdo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 2 tomates pera
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Lavar y cortar los calabacines por la mitad, longitudinalmente. Retirar 2/3 de la carne del calabacín con ayuda de una cuchara. Picar y reservar. Lavar y secar el pimiento. Quitar las semillas y picar la carne. Lavar y picar los tomates. Pelar y picar las zanahorias y la cebolla.
2 Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Agregar la cebolla picada y, cuando esté transparente, añadir el pimiento y las zanahorias. Igualmente, cuando estos últimos estén cocinados, añadir el calabacín picado. Pochar todas las verduras unos 15 minutos.
3 Incorporar la carne picada y salpimentar al gusto. Cocinar 5-7 minutos, hasta que la carne esté hecha. Añadir el tomate y cocinar 15 minutos más a fuego suave. Probar y rectificar de sal si fuera necesario. Rellenar los calabacines con la mezcla de carne y verduras.

52 Espaguetis integrales con carne caramelizada y verduras
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de espaguetis integrales
- 200 g de carne picada de ternera
- 1 zanahoria
- 1 cuch de aceite de sésamo
- 20 g de jengibre fresco
- 3 dientes de ajo
- 2 cuch de miel
- 1 lima
- 6 cuch de salsa de soja
- 1 cebolleta china
- Guindilla roja
- Cilantro

1 Pelar y picar 10 g de jengibre. Poner una sartén al fuego con el aceite de sésamo, el jengibre, dos dientes de ajo, la carne picada, 3 cucharadas de salsa de soja y la miel. Mantener a fuego removiendo hasta que la carne quede crujiente y suelta. Retirar y reservar.
2 Cortar la zanahoria en láminas a lo largo. Limpiar y cortar en rodajas la cebolleta. Cortar los tallos de cilantro y alguna hojas. Rallar 1 ajo, 10 g jengibre y un poco de guindilla. Hacer zumo de una lima. Ponerlo en un bol con 3 cuch de salsa de soja, 1 cuch de miel y el ajo, el jengibre y la guindilla rallada. Mezclar y reservar.
3 Cocer en una olla los espaguetis con agua y sal hasta que queden al dente. Retirar y escurrir. Servir la pasta, encima la zanahoria y cebolleta, la carne caramelizada y, por último, el aliño.

53 Albóndigas con arroz basmati
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de carne picada de ternera
- 200 g de arroz basmati
- 50 g de pan rallado
- 80 ml de leche
- 1 guindilla
- 1 cucharadita de cominos molidos
- 3 dl de salsa de tomate
- 1 dl de caldo de verduras
- 1 cuch. de mantequilla
- Cilantro para decorar
- Sal y pimienta.

1 Mezclar en un bol la carne, el pan rallado, la guindillas, los cominos y la leche; salpimentar al gusto. Con ayuda de una cuchara, coger porciones de carne y formar albóndigas del tamaño de una nuez.
2 Poner a calentar a fuego
vivo el caldo con la salsa de tomate, salpimentar y dejar que se reduzca un poco. Bajar el fuego, añadir las albóndigas y dejar que cuezan 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
3 Al mismo tiempo
ir cociendo el arroz en otro recipiente con agua y sal hasta que esté tierno. Escurrir y enjuagar con agua. Calentar una sartén con mantequilla, añadir el arroz y saltearlo 4 minutos. Servir las albóndigas sobre un lecho de arroz con una hojita de cilantro.

54 Costillas de ternera guisadas
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de costillas
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiente rojo
- 1/2 cebolla
- 1/4 puerro
- 1/2 brócoli
- 1 cdta. de pimentón
- 1 cuch. de salsa de soja
- Tomillo y romero
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa de las costillas de ternera guisadas.

55 Ternera con salsa de cebolla y pimienta
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 filetes de ternera
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 pizca de azúcar
- 1 ramita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 chorrito de jerez.
Para la guarnición:

- 500 g de patatas
- 1 dl de caldo de carne
- 40 ml de aceite de oliva

1 Cortar en tiras los filetes de ternera. Después, pelar y cortar en juliana fina la cebolla. Pelar, lavar las patatas y cortarlas en rodajas no muy finas.
2 Poner las patatas en una fuente,
procurando que queden bien extendidas, regarlas con un chorrito de aceite y un poco del caldo de carne, tapar con papel film agujereándolo ligeramente. Cocer a máxima potencia durante 6 minutos si no están tiernas, seguir cociendo unos minutos más. Sacar y triturar con la batidora, incorporar el aceite, poco a poco, y el resto del caldo, remover sin parar hasta que la mezcla emulsione. Reservar caliente.
3 Estofar la cebolla
con un poco de aceite de oliva 5 minutos a 900 w. Añadir la carne, salpimentar e incorporar el azúcar, el tomillo y una hoja de laurel. Cocinar durante 5 minutos a máxima potencia y regar con el jerez, seguir cociendo durante 4 minutos. Servir la carne bien caliente junto con el puré de patatas.

56 Caldereta de ternera
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de aguja de ternera troceada
- 100 g de habas
- 150 g de espárragos verdes
- 3 alcachofas
- 70 g de pimiento rojo
- 1 ramita de apio
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 2 dl de vino blanco
- 2 dl de caldo de carne
- 50 ml de aceite de oliva extra virgen
- 1 ramita de perejil
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta

1 Poner a calentar una cazuela con un fondo de aceite. Añadir el ajo, el perejil y freír hasta que esté ligeramente doradito. Pasar al mortero, majar y reservar. Mantener la cazuela en el fuego, rehogar la carne y agregar el majado del mortero.
2 Incorporar al guiso el tomate,
pelado y picado, la hoja de laurel, el vino blanco y el caldo de carne; salpimentar. Cubrir con agua y cocer de 30 a 40 minutos.
3 Limpiar bien las verduras,
trocearlas y agregarlas a la cazuela. Cuando rompa el hervor, bajar el fuego y seguir la cocción a fuego lento otros 20 minutos o hasta que la carne esté tierna. Rectificar de sazón. Retirar del fuego, dejar reposar y servir.

57 Ternera con guisantes
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de carne de ternera para guisar (ya troceada)
- 2 cebolletas
- 2 zanahorias
- 100 g de guisantes
- 1 dl de tomate natural triturado
- 2 dl de caldo de verduras
- 1 dl de vino blanco
- 50 ml de aceite de oliva
- 30 g de almendras machacadas
- 1/2 cucharadita de tomillo
- Sal
- Pimienta

1 Sazonar la carne con pimienta y tomillo, ponerla en un recipiente amplio, cubrir con el vino blanco y dejar en maceración durante 3 horas. Cortar en juliana fina las cebolletas. Pelar y picar las zanahorias.
2 Calentar una cazuela
con un fondo de aceite y estofar las cebolletas junto con las almendras. Añadir la carne y saltear durante 5 minutos a fuego medio.
3 Incorporar el resto de las verduras
con el tomate triturado. Rectificar de sazón y cubrir con el caldo. Tapar y dejar que cueza todo junto durante 40 minutos a fuego medio. Dejar reposar y servir.

58 Lengua de ternera en escabeche
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lengua de ternera
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 ajo
- 1,5 dl de vino blanco
- 1,5 dl de vinagre de Jerez
- 2 dl de nata para montar
- 80 g de foie de pato
- Nuez moscada
- Canela en rama
- Laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Lavar la lengua de ternera. Poner una cazuela al fuego con la lengua, sal y una hoja de laurel; cubrir con agua. Dejar al fuego 10 minutos desde que empiece a hervir. Retirar, escurrir y reservar.
2 Limpiar y cortar en rodajas el puerro, la zanahoria, la cebolleta y el ajo. Rehogar la verdura 10 minutos y apagar el fuego. Cuando temple, añadir el vinagre y el vino. Dejar al fuego hasta que hierva un poco.
3 Agregar la lengua a la cazuela y cubrir con agua. Cocer 3 ó 4 horas. En otro cazo, poner nata, foie, canela y nuez moscada. Dejar al fuego hasta que el foie se deshaga. Dejar enfriar y montar la mezcla con varillas.

59 Albóndigas griegas con ensalada
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 50 g de carne picada de ternera
- 250 g de carne picada de cerdo
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 3 cucharadas de pan rallado
- Menta
- Perejil
- Lechuga
- Espinacas
- 1 pimiento rojo
- 1 pepino
- Aceitunas
- 2 yogures naturales
- 1 diente de ajo
- 1/2 limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

1 Pelar y picar fino la cebolla. Mezclar la carne con la cebolla, el huevo, pan rallado, perejil, sal, pimienta y menta fresca. Una vez lista la masa, hacer pequeñas bolas. Freír las albóndigas. Pasarlas a un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y reservar.
2 Lavar y escurrir bien la lechuga. Cortarla en trozos. Pelar y cortar el pepino. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortar en trozos. Mezclar todos los ingredientes en un bol. Añadir las aceitunas.
3 Mezclar en un bol los yogures con un ajo rallado. Añadir el zumo de medio limón, sal y pimienta negra. Servir las albóndigas en una fuente con la ensalada y rociar con la salsa de yogur.

60 Pimientos rellenos de carne
Getty Images

INGREDIENTES:
- 4 pimientos grandes (un pack con varios colores)
- 600 g de carne picada
- 100 g de panceta cortada
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 bote pequeño de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco
- aceite
- pastilla de caldo de carne y perejil.

1 Lava los pimientos y corta la parte superior a modo de tapa. Pica y pocha cebolla, puerro, ajo y zanahoria a fuego medio. Agrega la carne y la panceta.
2 Potencia el sabor con el tomate frito y la pastilla de caldo de carne desmenuzada. Vierte el vaso de vino y deja hasta que se reduzca. Retira del fuego.
3 Cuando se haya enfriado la mezcla, rellena los pimientos, espolvorea perejil y mételos en el horno, previamente calentado, durante 40 minutos a 180º C.

61 Pimientos rellenos de carne con tapa
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de carne picada
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 3 pastillas de caldo
- 4 pimientos verdes
- 200 g de salsa de tomate
- 1 vasito de vino blanco
- 200 g de arroz cocido
- Orégano
- Comino
- Pimienta
- Sal

Aquí tienes la receta completa de estos pimientos rellenos de carne con tapa.

62 Dumplings rellenos de carne
Getty Images

INGREDIENTES (para 35-40 unidades):
- 250 g de harina
- 220 g de carne picada
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- Salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Aceite de girasol
- Miel
- Agua

Aquí tienes la receta completa de los dumplings rellenos de carne.

63 Tomates rellenos de carne
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 8 tomates grandes
- 400 g de carne de ternera picada
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- Orégano
- Perejil picado
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 200º C. Lavar los tomates. Cortar la parte superior y vaciar. Cortar la pulpa en trozos muy pequeños, retirando antes las semillas. Salar por dentro. Pelar y picar fino las zanahorias y la cebolla. Sazonar la carne con sal, orégano, perejil y pimienta.
2 Poner una sartén al fuego
con 3 cucharadas de aceite de oliva y pochar la cebolla y las zanahorias.Cuando la cebolla esté transparente, subir el fuego un poco y añadir la pulpa de tomate. Remover con una cuchara de madera y dejar al fuego otros 5 minutos. Incorporar la carne picada y remover hasta que se deshaga y quede doradita.
3 Rellenar los tomates
con la carne picada. Colocarlos en una fuente apta para el horno untada con aceite. Espolvorear con queso rallado. Hornear unos 20 minutos.

64 Chili con carne
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de carne picada
- 250 g de frijoles o alubias cocidas rojas
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 250 g de tomate triturado
- 200 ml de caldo de carne
- 75 g de maíz dulce
- Aceite de oliva
- Cominos
- Pimentón dulce
- Guindilla
- Sal

1 Pelar y picar muy fino la cebolla y el ajo. Poner en el fuego una cazuela con un poco de aceite y pochar hasta que estén dorados. Añadir guindilla, al gusto, y media cucharadita de comino y pimentón. Dejar cocinar un minuto.Añadir la carne picada y la sal y cocinar unos minutos, hasta que la carne esté hecha. No dejes de mover de vez en cuando para que los trozos de carne queden bien sueltos.
2 Añadir el tomate, el caldo de carne y una cucharadita de azúcar. Dejar cocer una media hora hasta que se consuma parte del caldo y quede una mezcla melosa.Escurrir bien los frijoles o las alubias y el maíz.
3 Añadir a la cazuela y dejar cocinar todo junto unos 10 minutos más, para que cojan todo el sabor. Debe quedar espesa. Decorar con cilantro fresco muy picado.

65 Cebollas rellenas de carne
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 cebollas
- 150 g de carne picada de ternera
- 4 cucharadas de leche
- 1 rebanada de pan
- 1 huevo
- 80 g de queso gruyère
- 40 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta

1 Poner una olla al fuego con agua. Cuando hierva, añadir las cebollas y escaldar 2 minutos. Sacar las cebollas, escurrir y dejar enfriar. Cortar las cebollas en horizontal, sin que se rompan y vaciar los centros.
2 Picar el vaciado de las cebollas.
En un cuenco, mezclarlo con la carne. Salpimentar. Añadir el huevo y la rebanada de pan empapada previamente en leche. Rallar el queso y añadirlo al cuenco.
3 Precalentar el horno a 180º C.
Engrasar una fuente de horno y añadirle un vaso de agua. Rellenar las cebollas con la mezcla del cuenco y colocarlas en la fuente. Espolvorear un poco de queso y mantequilla sobre cada cebolla. Hornear 30 minutos, hasta que las cebollas se empiecen a dorar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo