Pastel de salmón con eneldo
Ingredientes:
- 500 gr de salmón ahumadoen lonchas finas y alargadas
- 500 gr de crema de queso
- 125 gr de palitos de cangrejo
- 1-2 limones
- 2 cucharadas de eneldo fresco
- 25 gr de pepinillos en vinagre
1 Elige un molde alargado y forra su interior con papel transparente. Coloca las láminas de salmón ahumado empezando por el fondo y por los lados más largos del molde, continúa con el resto de los lados dejando que sobresalgan las láminas un poco por la parte superior de los cuatro laterales.
2 En un bol grande, vierte la crema de queso, el eneldo picado, la cáscara rallada de un limón, los palitos de cangrejo desmenuzados y los pepinillos escurridos y cortados en rodajitas finas. Mezcla todo hasta que esté bien integrado.
3 Vierte esta mezcla dentro del molde forrado con el salmón, apretando con una cuchara mientras lo vas echando, para que quede bien firme y liso. Cuando llegues arriba del todo, tapa la mezcla con el salmón que ha quedado desbordado por los laterales y termina de cubrir la superficie con las láminas de salmón sobrantes hasta que el pastel quede completamente cubierto. Tapa con papel film y guarda el molde en el frigorífico, como mínimo, dos horas, aunque lo ideal es que esté toda la noche.
4 Cuando lo saques, retira el papel transparente y desmolda en una bandeja alargada. Espolvorea un poquito de eneldo por encima del salmón. Sírvelo frío cortado en rebanadas con un cuchillo bien afilado. Puedes acompañarlo con unos gajos de limón por si algún comensal quiere verter unas gotas en su porción.