4 platos para una fiesta el fin de semana

¡Estás invitado!

receta
Kate Whitaker

La celebración también llega a la mesa. En estos días elige platos con sabor a fiesta; como estos a base de hojaldre, salmón, chocolate y mermelada. ¡Qué ricos!

1 de 4
Rollitos de salchicha
Kate Whitaker
Rollitos de salchicha

Ingredientes:
- 450 gr de salchichas frescas
- 50 gr de queso azul
- 1 lámina de hojaldre fresca
- 1 cebolla pequeña
- 1 huevo grande
- 5 cucharadas de vino de Oporto
- 6 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharada de aceite
- Harina para espolvorear
- 3 cucharadas de semillasde amapola
- 2-3 ramitas de tomillo fresco

En una sartén, añade aceite hasta cubrir la superficie y fríe la cebolla muy picada durante 10 minutos hasta que esté blanda. Vierte 4 cucharadas de Oporto y cocina a fuego lento durante 3 minutos hasta que se reduzca a la mitad. Reserva en un plato y déjalo enfriar durante 5 minutos.

En un bol grande,
mezcla la cebolla templada, el queso azul rallado, una cucharada de Oporto, las salchichas enteras, el tomillo picado y el pan rallado. Espolvorea harina en la mesa de trabajo y extiende la masa de hojaldre. Coloca sobre la mitad de la masa la mezcla con las salchichas; pinta con huevo batido la mitad del hojaldre que queda libre.

Enrolla y presiona
con las puntas de un tenedor para cerrar bien el hojaldre. Pinta de nuevo con huevo y reparte las semillas de amapola. Para hacer los rollitos, corta en trozos de unos 3 centímetros de ancho la masa de hojaldre y colócalos en una bandeja ligeramente pintada con aceite. Calienta el horno a 200º e introduce la bandeja.

Deja que se haga durante 15-20
minutos hasta que se doren los rollitos. Puedes servirlos fríos o calientes como deliciosos aperitivos salados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Pastel de salmón con eneldo
Kate Whitaker
Pastel de salmón con eneldo

Ingredientes:
- 500 gr de salmón ahumadoen lonchas finas y alargadas
- 500 gr de crema de queso
- 125 gr de palitos de cangrejo
- 1-2 limones
- 2 cucharadas de eneldo fresco
- 25 gr de pepinillos en vinagre

Elige un molde alargado y forra su interior con papel transparente. Coloca las láminas de salmón ahumado empezando por el fondo y por los lados más largos del molde, continúa con el resto de los lados dejando que sobresalgan las láminas un poco por la parte superior de los cuatro laterales.

En un bol grande,
vierte la crema de queso, el eneldo picado, la cáscara rallada de un limón, los palitos de cangrejo desmenuzados y los pepinillos escurridos y cortados en rodajitas finas. Mezcla todo hasta que esté bien integrado.

Vierte esta mezcla dentro del molde
forrado con el salmón, apretando con una cuchara mientras lo vas echando, para que quede bien firme y liso. Cuando llegues arriba del todo, tapa la mezcla con el salmón que ha quedado desbordado por los laterales y termina de cubrir la superficie con las láminas de salmón sobrantes hasta que el pastel quede completamente cubierto. Tapa con papel film y guarda el molde en el frigorífico, como mínimo, dos horas, aunque lo ideal es que esté toda la noche.

Cuando lo saques, retira el papel transparente
y desmolda en una bandeja alargada. Espolvorea un poquito de eneldo por encima del salmón. Sírvelo frío cortado en rebanadas con un cuchillo bien afilado. Puedes acompañarlo con unos gajos de limón por si algún comensal quiere verter unas gotas en su porción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Bundt cake de chocolate
Kate Whitaker
Bundt cake de chocolate

Ingredientes:
- 280 gr de harina
- 250 gr de azúcar granulada
- 230 gr de mantequilla sin sal y un poquito más para engrasar el molde
- 160 ml de aceite vegetal
- 115 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 2 huevos grandes o 4 pequeños
- 1 sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- 120 ml de leche
- 120 ml de crema agria
Para el glaseado:
- 75 gr de chocolate amargo rallado
- 55 ml de nata con 35% de materia grasa
- 30 gr de mantequilla sin sal

Elige un molde redondo tipo Bundt (de ahí el nombre del bizcocho) y engrasa su interior con un poco de mantequilla fundida, haz hincapié en los recovecos. Espolvorea con un tamiz un poco de cacao en polvo. Precalienta el horno a 170º mientras haces la masa.

En un bol grande, mezcla la harina,
la levadura, el cacao en polvo y la sal. Vierte la leche y la crema agria en un vaso medidor de cristal. Echa en la batidora la mantequilla y el azúcar y bate a velocidad media/alta durante tres a cinco minutos hasta que la mezcla blanquee. Añade en la batidora los dos huevos, batiendo bien cada vez que incorpores uno. Echa la vainilla.

Reduce la velocidad del aparato
y agrega la mezcla de la harina en dos tandas, alternando con la mezcla de leche. Debes empezar y terminar con la harina. Bate solo lo necesario para unir ambas mezclas. Vierte la masa en el molde preparado y hornea unos 55 minutos o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio. Traslada el molde a una rejilla y deja que se enfríe por completo.

Mientras, prepara el glaseado.
Para ello, pon el chocolate en un cuenco resistente al calor, calienta la nata a fuego lento, sin que hierva, y vierte sobre el chocolate. Déjalo dos minutos para que se funda y añade la mantequilla hasta que se derrita. Mezcla todo y procura que quede homogéneo. Déjalo reposar, removiendo de vez en cuando, hasta que se enfríe y espese ligeramente. Desmolda el bizcocho sobre un plato y vierte sobre él el glaseado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
Tarta de mermelada
Kate Whitaker
Tarta de mermelada

Ingredientes:
Para la masa:

- 200 gr de harina tamizada
- 100 gr de mantequilla sin sal ligeramente blanda
- 80 gr de azúcar en polvo
- 3 yemas de huevo
- Extracto de vainilla
- Sal
Para el relleno:

- 175 gr de almendras molidas
- 175 gr de mantequilla sin sal blanda
- 175 gr de azúcar
- 2 huevos grandes batidos
- Cáscara de naranja rallada
- 100 gr de mermelada (del sabor que quieras)
- 50 gr de levadura
- 20 gr de copos de almendra
- Azúcar glas

Vierte la harina sobre la encimera, añade una pizca de sal y haz un agujero en el centro. Pon dentro de él la mantequilla blanda, las yemas de huevo batidas, el azúcar y la vainilla. Ve echando harina a la mezcla y trabaja la masa con las manos empujándola hacia ti, hasta que esté suave. Aplasta la masa en forma de disco, envuélvela en un film transparente y déjala enfriar durante, al menos, 50 minutos.

Precalienta el horno a 200º;
elige una bandeja de 24 cm de diámetro para hornear. Enharina el fondo del recipiente y coloca la masa dentro. Enfría en la nevera 20 min. Prepara el relleno: bate la mantequilla y el azúcar hasta lograr una mezcla esponjosa. Añade la ralladura de naranja y los huevos, batiéndolos uno a uno. Agrega las almendras y la levadura, y mezcla.

Saca la bandeja de hornear de la nevera,
extiende la mermelada y el relleno. Hornea 30 min., pero 15 min. antes de finalizar la cocción, espolvorea los copos de almendra. Decora con azúcar glas y sirve el bizcocho tibio. Si quieres, acompaña con helado de vainilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo